Copa de Cine 2017 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 12 de Febrero de 2017, 05:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Las dos sugerencias me parecen buenas, sobre todo la primera ya que para la segunda yo al menos estaría mas limitado según el año por no haber visto tantas películas, pero por mi adelante.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 25 de Febrero de 2017, 08:30:25 PM
Una idea que nos comenta R4mber, a ver qué os parece y que voy a dividir en dos sugerencias sin más que un titular:

- Primero: Como se han añadido diferentes categorías con el tiempo, ¿qué os parecería "completar" todas las Copas de Cine con las categorías que falten en cada edición?

- Segundo: ¿Qué os parecería realizar, con carácter retroactivo, alguna de las ediciones previas a la primera Copa de Cine, esto es, empezando del 2004 hacia abajo?

Para que no pase desapercibido.
  •  

Turbolover1984

La primera sugerencia no se si la entiendo. ¿Añadir categorías que entonces no se votaban y votarlas ahora?

Si fuera así, me gusta, aunque lo veo difícil salvo a los de mejor memoria que yo por a estas alturas acordarse para nominar y votar. La segunda sugerencia me gusta más pero en el sentido memoria es aún peor y aunque estaría muy chulo votar a las mejor de cada año, supone ponerse a ver muchas pelis pendientes y si ya cuando se hacen cineclubes y torneos cuesta sacar tiempo, a la práctica lo veo casi imposible.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 27 de Febrero de 2017, 07:59:34 PM
La primera sugerencia no se si la entiendo. ¿Añadir categorías que entonces no se votaban y votarlas ahora?

Por ejemplo, hasta 2010 no se empezó a votar la mejor banda sonora. Por lo tanto, sería votar a la mejor banda sonora de 2009, 2008, 2007, 2006 y 2005. Esa sería la idea.

Cita de: Calde_Vila en 27 de Febrero de 2017, 07:59:34 PM
Si fuera así, me gusta, aunque lo veo difícil salvo a los de mejor memoria que yo por a estas alturas acordarse para nominar y votar. La segunda sugerencia me gusta más pero en el sentido memoria es aún peor y aunque estaría muy chulo votar a las mejor de cada año, supone ponerse a ver muchas pelis pendientes y si ya cuando se hacen cineclubes y torneos cuesta sacar tiempo, a la práctica lo veo casi imposible.

Empezaríamos de 2004 hacia abajo, pero evidentemente no llegaríamos a no sé, 1902.  :alegre

En cualquier caso el procedimiento no sería el mismo, digamos que sería algo más privado y relajado, sin tanta parafernalia. No tendría por qué durar un mes, por ejemplo.
  •  

Woody

A mi me parece buena idea lo de ir haciendo los de otros años. No obstante, ¿se usaría la fecha de estreno igualmente? Veo que se puede usar la web, ya que estan puestos las fechas de estreno, y quizás es mas pesado ir página a página, aunque también ir de ficha en ficha mediante FA. Por ejemplo, Ed Wood es del 94 pero aquí no se estrenó hasta verano del 95. Tampoco se hasta que año esta completo el tema de los estrenos, ni como era en otros tiempos :alegre

Igualmente, yo me apunto a ir votando, sin duda  :guay
  •  

Wanchope

Sí, se usaría la fecha de estreno española. Si no es un descontrol. De los años 90 en adelante no debería de ser un problema, no se trata de llegar a un año en concreto sino de hacer algo ameno y entretenido. Tampoco es que uno se ponga ahora a ver las 50 películas de 2001 que no ha visto por obligación ni nada por el estilo.  :alegre
  •  

KellerDover

Me parece perfecto :si
Y si se hace la segunda propuesta yo lo veo bien precisamente porque de años atrás creo que todos hemos visto ya mucha más cartelera que la que vemos para la copa cada año, obviamente.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 28 de Febrero de 2017, 04:50:30 PM
Y si se hace la segunda propuesta yo lo veo bien precisamente porque de años atrás creo que todos hemos visto ya mucha más cartelera que la que vemos para la copa cada año, obviamente.

Es de suponer que sí, que la mayoría hemos visto más o menos "lo más importante". Y siempre puede ser una buena manera de recuperar películas que nos hayan pasado más o menos "desapercibidas".  :poss
  •  

Yeezus

  •  

Soprano

Natalie Portman a mejor actriz principal por Jackie.
  •  

AlvaroParker

Este año se estrenan buenas pelis en España de años anteriores como La Comunidad De Los Corazones Rotos, Doña Clara, Crudo o Your Name. Para que la tengáis en cuenta ^_^
  •  

Soprano

Sólo El Fin Del Mundo a mejor película, director y actor secundario.
  •  

perka

Lion a Mejor película, mejores actrices secundarias (Kidman y Mara) y mejor actor protagonista: Dev Patel

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 04 de Marzo de 2017, 04:42:27 PM
Sólo El Fin Del Mundo a mejor película, director y actor secundario.

Yo la añado a Película y director. Si existiese montaje de sonido, para mi ganaría casi seguro.
  •