Copa de Cine 2017 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 12 de Febrero de 2017, 05:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Archie_Leach

Dado que hay 'Mejor película española', yo también considero que estaría bien distinguir entre 'Mejor actor español' y 'Mejor actriz española'. En 2016 hubo muy buen cine español, veremos este año.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Huma_Rojo en 14 de Febrero de 2017, 10:11:02 AM
Dado que hay 'Mejor película española', yo también considero que estaría bien distinguir entre 'Mejor actor español' y 'Mejor actriz española'. En 2016 hubo muy buen cine español, veremos este año.

Yo metería hasta secundarios y todo, pero bueno...al menos mejor actor y actriz españoles sería buena idea.
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 14 de Febrero de 2017, 09:28:44 AM
Cita de: Woody en 14 de Febrero de 2017, 01:19:07 AM
Pues venga, todo el mundo a ver Train To Busan, que nominada tiene que estar al menos en película y efectos  :guay



Yo a efectos he estado a punto de nominarla pero es que hay algunos momentos que canta muchísisimo.

Por mi parte a efectos la he incluido pero dudo mucho que se mantenga ahí, a mejor película ni en broma.
  •  

Wanchope

Cita de: Corboiser en 14 de Febrero de 2017, 12:13:09 AM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 13 de Febrero de 2017, 09:09:13 PM
Cita de: Corboiser en 12 de Febrero de 2017, 06:35:41 PM
Posibilidad de hacer categoría a mejor película europea y mejor película asiática? Y también propongo que se amplíen los plazos de votos por categoría a más de 24h (48h quizás?)  :poss

Lo de película española se creo porque es "nuestro cine", y nos resulta demasiado fácil olvidarnos de él. Es un poco como lo de los Baftas, por ejemplo. Categorías como las que dices no las veo viables, si acaso sólo haciéndolo de una manera que aún lo veo menos: Que los "habituales" eligiéramos a los nominados.

No creo que haya "nivel" como para ponerse "tan serio".  :poss
[close]

Pues yo creo que son categorías interesantes justamente porque se invitaría a descubrir pelis un pelin más alternativas. Qué seguramente tendrían menos votos que otras categorías o más o menos todos votaríamos lo mismo. Pero yo lo veo como una oportunidad... Sobre cine europeo creo que hay bastante oferta y se podría hacer. Asiático quizás hay menos, pero como digo, se debería de ver como una oportunidad. De asiático quizás habría tanta oferta como pelis de animación...  :disimu

La mayoría de la gente "pasa" y/o "pasaría" del tema. Y al final acabaría ganado la japonesa o la francesa que han visto todos, sea la mejor o la peor. Eso se podría si fuéramos 100 personas serias y con tiempo de sobra para ver suficientes películas, pero no creo que sea el caso. Además, si ya ves de por si 10 categorías a mucha gente le puede dar pereza, imagina si metes 15 y en algunos casos, como en el hipotético caso de meter una de guión, por ejemplo, más de uno votaría sin saber sólo por la película que le ha gustado. ¿Por qué crees que en los Goya se votan a las mismas películas en la mayoría de categorías? Pues eso.

Lo de mejor actor y actriz española, y ya puestos, mejor director español SÍ lo veo aunque sólo sea por ser españoles, qué narices. La mayoría de la gente pasaría igual, pero se puede contemplar.

El problema es alargar en exceso la duración del torneo. Una alternativa que no sé si comenté sería hacer dos votaciones al día aunque sólo entre semana, que el fin de semana se nota que baja la participación sea cual sea la votación. También hay que tener en cuenta lo de dejar un margen prudencial para que los habituales podáis echarle un ojo a las pendientes y eso.
  •  

perka

Yo sobre las categorías si acaso, quizás incluir una sobre mejor película no estrenada (que se hayan estrenado directamente en dvd o en la tele por ejemplo) o una sobre mejor serie (ya sé que teníamos una copa de series, pero en este caso estoy hablando de una sóla categoría).
Podríamos también hacer una encuesta sobre qué categoría nos gustaria añadir

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 14 de Febrero de 2017, 10:18:40 PM
Yo sobre las categorías si acaso, quizás incluir una sobre mejor película no estrenada (que se hayan estrenado directamente en dvd o en la tele por ejemplo)

En realidad se puede votar por cualquier película estrenada en cualquier formato, ya sea en DVD, internet o TV.  :guinar

Cita de: perka en 14 de Febrero de 2017, 10:18:40 PM
... una sobre mejor serie (ya sé que teníamos una copa de series, pero en este caso estoy hablando de una sóla categoría).

Había pensado hacer algo, pero lo veo imposible. Es tal el volumen de series y lo sectario de, a menudo, depender de un operador en concreto que no lo veo "justo". Y eso sin tener en cuenta que se supone que habría que votar temporadas en curso.

Spoiler
Y de cualquier manera, siempre ganaría Juego de tronos.  :alegre
[close]
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 15 de Febrero de 2017, 02:12:32 PM
Cita de: perka en 14 de Febrero de 2017, 10:18:40 PM
Yo sobre las categorías si acaso, quizás incluir una sobre mejor película no estrenada (que se hayan estrenado directamente en dvd o en la tele por ejemplo)

En realidad se puede votar por cualquier película estrenada en cualquier formato, ya sea en DVD, internet o TV.  :guinar


No sabía esto

Añado Batman: La lego película en mejor película y mejor película de animación

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

KellerDover

Cita de: perka en 15 de Febrero de 2017, 10:00:24 PM

Añado Batman: La lego película en mejor película y mejor película de animación

+1
  •  

Turbolover1984

A mi lo de mejor serie del año me gusta. No creo que resulte mucho más sectario que en las películas. Seguramente Netflix o HBO tengan más posibilidades de salir votadas, pero los seriéfilos nunca se han limitado a ellos y la fiebre de ver/bajar series de emisión actual por Internet es de hace muchísimos años, no desde su aparición. Por ejemplo, la serie de la que más se habla ahora, "Legión", no es de ninguno de ambos.

  •  

Woody

A mi me gusta lo de añadir series. Lo malo es que quizás es "complicado" saber cuales se han estrenado este año, o al menos mas que las películas.

Además muchas temporadas tardan a estrenarse a nivel nacional, aunque luego hay otros que solamente tardan un par de días, respecto a la emisión en EEUU. Ya que me imagino que sería estrenadas en España.

Por cierto, añadidas Manchester frente el mar y Lion a las categorías principales, y Fences a las actorales. Me imagino que todos iremos poniendo a Davis como secundaria, aunque a ratos sea principal, incluso más que Denzel, un poco lo que le ocurrió a Vikader.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Woody en 17 de Febrero de 2017, 08:04:33 PM
A mi me gusta lo de añadir series. Lo malo es que quizás es "complicado" saber cuales se han estrenado este año, o al menos mas que las películas.

Además muchas temporadas tardan a estrenarse a nivel nacional, aunque luego hay otros que solamente tardan un par de días, respecto a la emisión en EEUU. Ya que me imagino que sería estrenadas en España.



Cierto, si fuera como las pelis, estrenadas en España, entonces aparte de difícil de averiguar la fecha de cada una, sí que tendrían mucha ventaja algunas como las de Netflix.
  •  

R4mber

Lo de actor/actriz español no se yo...en mi caso consumo poco cine español y como se pueden incluir en las categorías ya dadas....pero si se hace tampoco es mala idea.
  •  

Soprano

Moonlight a mejor película, director, actores secundarios y bso.
  •  

Wanchope

En caso de hacerse lo de las series, siempre se tendrían en cuenta las fechas de estreno españolas, como con las películas, y el estreno vendría fijado por el del primer episodio.

Aun así ya digo que veo algo complicado una votación además tan genérica, más dentro de una votación tan libre como es la Copa. Habría que pensar si acaso en una alternativa que no fuera una "Copa de Cine".
  •  

Archie_Leach

#29
Yo también he añadido Moonlight a prácticamente todo. Me dejó sin palabras. Con Moonlight ya son tres las películas que me han entusiasmado este año. Las otras dos son Manchester by the sea (una maravilla) y La La Land. Y solo estamos a febrero.
  •