Copa de Cine 2017 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 12 de Febrero de 2017, 05:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

'Valerian y la ciudad de los mil planetas' nominada a mejores efectos especiales.
  •  

Wanchope

Empezamos el próximo lunes. Repito, el que quiera decir algo, que lo diga ahora o calle hasta diciembre de 2018.  :poss
  •  

Turbolover1984

Yo en su día comenté algo de categorías de actor y actriz españoles, pero luego realmente este año o al menos por ahora, no se ni si llegaría a tener bastantes candidatos. Sobre el tiempo propondría que se hiciera más adelante, que hasta mínimo febrero no se han visto muchas pendientes, pero entiendo que es inviable y perdería la magia de la copa a inicios de año.

De otras cosas dichas, lo de mejor escena no está mal pero al ser algo tan concreto y subjetivo no se si se sacaría un consenso mínimo para unas finalistas con suficientes votos. Lo de categoría de peli de habla no inglesa un SÍ por aquí también, aunque no se si he visto muchas candidatas potenciales.

  •  

kittynegri

#273
Star Wars: Los últimos Jedi y Valerian y la ciudad de los mil planetas a mejores efectos.

Me sabe mal no incluir a Joaquin Phoenix por "En realidad, nunca estuviste aquí", espero que salga candidato y de ser así que me de lugar a ver la película, se que su interpretación está a la altura de su premio a mejor actor en el Festival de Cannes, como siempre borda todo lo que hace.

Lo de incluir mejor escena me gusta la idea, ayer salimos del cine flipando con una en concreto de Star Wars VIII.

Película de habla no inglesa ha habido un SI en la mayoría de nosotros, creo que esta categoría ya debería estar incluida.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 02:10:07 PM
Lo de incluir mejor escena me gusta la idea, ayer salimos del cine flipando con una en concreto de Star Wars VIII.
Pero es algo que requiere de algo parecido a un jurado para hacer algún tipo de pre-selección, y a estas alturas eso ya no parece viable.

Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 02:10:07 PM
Película de habla no inglesa ha habido un SI en la mayoría de nosotros, creo que esta categoría ya debería estar incluida.
Si, pero no. Porque así tal cual interfiere con la categoría de mejor película española (que en el 95% de los casos es a su vez una película de habla no inglesa).
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 26 de Diciembre de 2017, 02:02:03 PM
Sobre el tiempo propondría que se hiciera más adelante, que hasta mínimo febrero no se han visto muchas pendientes, pero entiendo que es inviable y perdería la magia de la copa a inicios de año.

Hay webs como Las Horas Perdidas que lo hacen en marzo e incluyen las películas de los Óscar recientes. Pero yo no lo veo, y aún dando un mes más seguiría pasando algo parecido en la mayoría de casos, dado que si no has podido ver un estreno en cines de diciembre, lo más probable es que en enero no la puedas ver ni en cine, ni en VOD, ni en DVD, ni tan siquiera recurriendo al videoclub pirata.
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2017, 06:09:48 PM
Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 02:10:07 PM
Lo de incluir mejor escena me gusta la idea, ayer salimos del cine flipando con una en concreto de Star Wars VIII.
Pero es algo que requiere de algo parecido a un jurado para hacer algún tipo de pre-selección, y a estas alturas eso ya no parece viable.

Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 02:10:07 PM
Película de habla no inglesa ha habido un SI en la mayoría de nosotros, creo que esta categoría ya debería estar incluida.
Si, pero no. Porque así tal cual interfiere con la categoría de mejor película española (que en el 95% de los casos es a su vez una película de habla no inglesa).

Wancho a ver si te aclaras  :bueno Nos dices cada año que opinemos y expongamos más candidatas y siempre dices que no a todo. En cuanto a película de habla no inglesa no tiene por qué interferir en absoluto en la de película española, cada una funcionaría a la perfección independientemente.

Soprano

Que alguna película española pueda colarse entre las mejores de habla no inglesa no tiene porque ser un handicap a la hora de crear dicha categoría, al fin y al cabo también lo puede hacer en mejor película del año y nunca hubo problema por eso, creo que no se pierde nada probando y en general parece que al menos a los habituales nos gusta la idea, y ya si eso para el próximo año añadís la de mejor fotografía.  :disimu
  •  

perka

¿Y si hacemos una votación entre los habituales sobre qué categorías/cambios nos gustaría? Y lo que más votos obtenga hacerlo. Podríamos abrirla hasta el día 1.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 07:34:38 PM
Wancho a ver si te aclaras  :bueno Nos dices cada año que opinemos y expongamos más candidatas y siempre dices que no a todo.

Y yo puedo proponer la paz en el mundo. El problema no es la propuesta, sino cómo aplicarla.  :D.

Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 07:34:38 PM
En cuanto a película de habla no inglesa no tiene por qué interferir en absoluto en la de película española, cada una funcionaría a la perfección independientemente.

¿Independientemente por qué? ¿Acaso una película hablaba en español, catalán o vasco no es una película no hablada en inglés? ¿Acaso 'El secreto de Marrowbone' no es una película española aunque esté rodada en inglés? Por eso, que no se trata de poner por poner, sino de hacerlo teniendo en cuenta lo que puede pasar.


  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2017, 08:21:04 PM
Que alguna película española pueda colarse entre las mejores de habla no inglesa no tiene porque ser un handicap a la hora de crear dicha categoría, al fin y al cabo también lo puede hacer en mejor película del año y nunca hubo problema por eso...

Pero si lo hay en las votaciones de interpretación, por eso mismo se hace de tal manera que un mismo intérprete no pueda ganar por ser protagonista/secundario. En este caso creo yo que lo suyo es que fueran excluyentes, ya que la idea de esta nueva categoría es la de premiar películas que pasan más desapercibidas. Si en dicha categoría puedes votar películas españolas, ya te la cargas un poco, ¿no?

Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2017, 08:21:04 PM
... en general parece que al menos a los habituales nos gusta la idea, y ya si eso para el próximo año añadís la de mejor fotografía.  :disimu

Es una categoría que a mí personalmente me gusta, y que además es más o menos fácil de saber qué es, no es como la de diseño de producción o guión que ya es más... peliguado de cara a los amateurs. Pero no siempre más es más y la verdad es que el sistema de votación no beneficia la inclusión de más categorías.

Una opción que ya he comentado, creo, sería la de realizador dos votaciones, una en plan sólo las cinco categorías principales, y luego una más completa con todas las demás. También estoy buscando a ver si se puede hacer de otra manera que resulte más práctica, aunque no creo ya que llevaría demasiado curro para lo que es la Copa.
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 26 de Diciembre de 2017, 09:50:34 PM
¿Y si hacemos una votación entre los habituales sobre qué categorías/cambios nos gustaría?

Por eso lo de definir claramente qué votamos. Por eso insisto, para que no sea votar por algo para luego debatir sobre ese algo. Pero sí, la idea es que se vote y lo que decida la mayoría. De no ser así no preguntaríamos nada.  :poss
  •  

Wanchope

Que conste que insisto por si hay algún pero que salgo ahora, antes de la Copa y no durante la misma.  :guinar
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2017, 10:14:53 PM
Cita de: perka en 26 de Diciembre de 2017, 09:50:34 PM
¿Y si hacemos una votación entre los habituales sobre qué categorías/cambios nos gustaría?

Por eso lo de definir claramente qué votamos. Por eso insisto, para que no sea votar por algo para luego debatir sobre ese algo. Pero sí, la idea es que se vote y lo que decida la mayoría. De no ser así no preguntaríamos nada.  :poss

Bueno, pues la mayoría a votado un SI a Película de habla no inglesa. Qué se puede decir más alto, en letras mayúsculas si quieres, pero no más claro.

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2017, 10:07:34 PM
Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 07:34:38 PM
Wancho a ver si te aclaras  :bueno Nos dices cada año que opinemos y expongamos más candidatas y siempre dices que no a todo.

Y yo puedo proponer la paz en el mundo. El problema no es la propuesta, sino cómo aplicarla.  :D.

Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2017, 07:34:38 PM
En cuanto a película de habla no inglesa no tiene por qué interferir en absoluto en la de película española, cada una funcionaría a la perfección independientemente.

¿Independientemente por qué? ¿Acaso una película hablaba en español, catalán o vasco no es una película no hablada en inglés? ¿Acaso 'El secreto de Marrowbone' no es una película española aunque esté rodada en inglés? Por eso, que no se trata de poner por poner, sino de hacerlo teniendo en cuenta lo que puede pasar.

Pues aplícala! De qué sirve preguntar cada año siempre lo mismo si después decides no llevarlo a cabo, acaso no se tiene en cuenta nuestras opiniones y propuestas?

Película de habla no inglesa hacemos como en los Oscars pero quitando todo lo que venga de este país (películas habladas en español, catalán, vasco o gallego) y sólo dejamos películas que vengan de todos los demás países (exceptuando España y EEUU). Es así de simple.

kittynegri

A todo esto, en "Copa de Cine 2017 - Pre-Producción (Listados)" https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=36229.msg854769#msg854769 hasta que día se puede seguir añadiendo?