Demasiado viejo para morir joven (Amazon)

Iniciado por Wanchope, 09 de Febrero de 2017, 07:28:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: perka en 14 de Junio de 2019, 08:51:49 PM
A los que habeis empezado ya: es más del estilo de drive o del de solo dios perdona?

Supongo que más parecido a 'Sólo dios perdona'. El primer capítulo, que es el que visto, dura hora y media cuando perfectamente podría haber durado media hora. No creo que cambie la dinámica en ningún momento, no conociendo a NWR. Es todo calma, parsimonia, pausa y silencios prolongados envueltos en una enorme calidad audiovisual que para mí la vuelve hipnótica, eso sí.

En resumen, es una serie que pone a prueba nuestra paciencia de forma enfermiza. Puro NWR. El titular de la crítica de Collider creo que lo ha clavado: Es brillante y tediosa al mismo tiempo. Desde luego no es una serie para maratonear, para nada.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Visto los dos primeros episodios y en la línea de lo comentado por Wancho diría que se trata de una propuesta que luce mas por su envoltorio que por su contenido lo cual pone a prueba la paciencia del espectador, es tan evidente que le sobra metraje y le falta ritmo como que resulta tan hipnótica como era de esperar para quienes como yo tengan aprecio por el trabajo de NWR, ahora habrá que ver si la historia cumple las expectativas como en el primer episodio o se queda a medias como en el segundo.
  •  

John Matrix

#33
Solo voy por el 1x03 y la fascinación actual rebasa el límite de lo conocido. Qué libre el arte cuando se lo deja a su aire, qué portento. Y qué santa paciencia con los que se pierdan la diferencia entra esperar y contemplar, entre ver y mirar. Ahí, ahí donde casi no se percibe pero se cuenta TODO. La puta vida, seguiremos informando (O NO).

PD: por si gustáis de coleccionables dejo aquí un hilo con algunas capturas y conceptos de cada episodio, lo iré actualizando hasta que la termine (valga la obviedad):

https://twitter.com/AlejandroMilln2/status/1142204885729009665

Si por casualidad tiráis de él no vayáis más lejos de donde estéis ahora, alerta de spoilers.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

1x05: es... como volver a nacer. Pagaría por haberme visto la cara. Y pagaría por ver la vuestra cuando os toque XD QUÉ MOVIDA.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

#35
Cita de: John Matrix en 23 de Junio de 2019, 02:47:28 AM
Si por casualidad tiráis de él no vayáis más lejos de donde estéis ahora, alerta de spoilers.

Me lo guardo para cuando la acabe. No tengo prisa. Un episodio cada fin de semana, para degustarlo. Que me dure todo el verano como me duro hace dos años 'Twin Peaks'. Que la ocasión bien lo merece.

Visto el segundo, por cierto. Y me ha gustado tanto como el primero a pesar de que al estilo visual de NWR, pienso, le sienta mucho mejor el ambiente urbano.
  •  

Soprano

#36
El quinto episodio es sin duda el mejor hasta ahora porque sin dejar de recrearse es el menos contemplativo y más impactante en lo narrativo, esa debería ser la línea a seguir si la serie quiere elevarse por encima de un simple aunque notable ejercicio de estilo.

Cita de: Wanchope en 24 de Junio de 2019, 08:19:41 AM
Visto el segundo, por cierto. Y me ha gustado tanto como el primero a pesar de que al estilo visual de NWR, pienso, le sienta mucho mejor el ambiente urbano.

Lo que falla en ese episodio mas que nada son los personajes, demasiada fachada para tan poco trasfondo.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Junio de 2019, 10:19:59 AM
El quinto episodio es sin duda el mejor hasta ahora...

Me lo suponía en cuanto me enteré que fue uno de los que proyectaron en Cannes.
  •  

Soprano

#38
Vista la primera temporada de lo que viene a ser una propuesta notable que aún así me deja sensaciones encontradas, es evidente que el formato resulta ideal para que NWR se regodee en su estilo contemplativo a la hora de retratar otra vez el lado mas narcisista de sus personajes o el nihilismo de la sociedad en la que habitan con sus habituales dosis de violencia, nada que no hayamos visto antes pero del mismo modo también nos vuelve a ofrecer una narrativa irregular que por momentos divaga demasiado y no me deja del todo satisfecho, la historia no parece tener un concepto muy claro y de ahí que convine situaciones realmente impactantes con otras tediosas hasta llegar a un desenlace digamos inesperado tras varios giros a cada cual mas sorprendente aunque no todos acertados, para mi gusto la expectación e interés iniciales decaen desde el ecuador de la temporada en adelante a medida que el protagonismo pasa de unos personajes a otros, eso sí como espectáculo visual es una constante digna de alabar que hace mas llevadero su excesivo metraje y que complacerá a los fans del director pero a los que no se hayan iniciado mejor que prueben con alguno de sus anteriores trabajos porque este último aunque recomendable no es para todos los públicos.
  •  

Wanchope

No me he podido resistir y esta tarde me he visto dos episodios, el cuarto y el quinto. Más que nada porque había leído -muy por encima- cosas muy buenas del quinto episodio, uno de los dos que se proyectaron en Cannes. Y ya he comprobado por qué. Si fuera una película, sería una de las mejores del año. Me ha parecido un episodio virtualmente redondo.

Sin duda de los cinco primeros episodios es el mejor. Aunque a decir verdad me han gustado todos, si bien el segundo, que además es el más largo, es cierto que se me hizo un pelín pesado. Y aún así fue un placer.

Visto lo visto hasta ahora, una de las series del año. Mis dieses a Amazon por respaldar un proyecto así.  :obacion
  •  

Soprano

Es cierto que el quinto episodio bien podría pasar por una película, es el que más se aleja de la trama principal logrando brillar con luz propia por encima del resto, también supone un punto de inflexión para el devenir de la serie acrecentando la sensación de ir de más a menos.
  •  

Wanchope

Amazon confirma que se trata de una miniserie, y que no habrá 2ª temporada.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 28 de Julio de 2019, 01:40:42 PM
Amazon confirma que se trata de una miniserie, y que no habrá 2ª temporada.

Era una opción que no descartaba teniendo en cuenta su final, por mi parte casi mejor así.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 08 de Julio de 2019, 11:33:18 PM
Visto lo visto hasta ahora, una de las series del año. Mis dieses a Amazon por respaldar un proyecto así.  :obacion

Vista al completo, me reafirmo en lo dicho.

Un puntazo que el último capítulo
Spoiler
dure sólo 30 minutos. No me había fijado y me ha pillado completamente por sorpresa. Es una forma muy desafiante de romper las expectativas del público, y un final bastante impactante redondeado por el del final del capítulo 8.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 05 de Agosto de 2019, 07:50:12 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Julio de 2019, 11:33:18 PM
Visto lo visto hasta ahora, una de las series del año. Mis dieses a Amazon por respaldar un proyecto así.  :obacion

Vista al completo, me reafirmo en lo dicho.

Un puntazo que el último capítulo
Spoiler
dure sólo 30 minutos. No me había fijado y me ha pillado completamente por sorpresa. Es una forma muy desafiante de romper las expectativas del público, y un final bastante impactante redondeado por el del final del capítulo 8.
[close]

¿De verdad te ha gustado la parejita mexicana? Para mi representan los peores vicios del cine de NWR, como secundarios tienen un pase pero como protagonistas más allá de un anuncio de Ray-Ban no tienen mucho recorrido y la serie se resiente.
  •