CdC 2016: SEMIFINALES III - Los odiosos ocho Vs. Comanchería

Iniciado por Wanchope, 03 de Febrero de 2017, 03:45:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál de las dos películas?

Los odiosos ocho
27 (50.9%)
Comanchería
26 (49.1%)

Total de votos: 53

Votación cerrada: 05 de Febrero de 2017, 03:47:42 PM

R4mber

  •  

Guillermolawe

Cita de: R4mber en 04 de Febrero de 2017, 12:56:00 PM
Cita de: Guillermolawe en 03 de Febrero de 2017, 09:54:15 PM
Comanchería es buena peli... pero que esté aquí me parece muy exagerado...

Motivos?

¿Qué motivos quieres para que me parezca exagerado que esté aquí? Que hay películas que me han gustado más. Y como he puesto "muy exagerado", pues hay muchas películas que me han gustado más.
Si esperas un razonamiento técnico de por qué objetivamente no merece estar aquí, lo siento, no puede dártelo.

  •  

R4mber

Cita de: Guillermolawe en 04 de Febrero de 2017, 01:20:33 PM
Cita de: R4mber en 04 de Febrero de 2017, 12:56:00 PM
Cita de: Guillermolawe en 03 de Febrero de 2017, 09:54:15 PM
Comanchería es buena peli... pero que esté aquí me parece muy exagerado...

Motivos?

¿Qué motivos quieres para que me parezca exagerado que esté aquí? Que hay películas que me han gustado más. Y como he puesto "muy exagerado", pues hay muchas películas que me han gustado más.
Si esperas un razonamiento técnico de por qué objetivamente no merece estar aquí, lo siento, no puede dártelo.

Yo no vote en mi top 10 a ninguna de las dos, no son temáticas que me gusten especialmente pero eso no quita para que esten aquí o que no las consideremos buenas películas, tienen muy buenas notas ambas. Pero me ha sorprendido que pongas "muy exagerado". Exagerado sería que estuviera aquí no se "Zoolander 2" xD.
Otra cosa es que no me guste, por gustos.

No espero un razonamiento técnico pero sí me gusta que se argumente. Yo podría decir porque considero que no debe ganar esta copa Los Odiosos Ochos por ejemplo. Sin entrar en detalles porque hay gente que no la ha visto creo que Tarantino sigue siempre un mismo patrón en sus películas muy visto sin aportar nada nuevo. En cuanto a duración, película dividida en capitulos, mismos actores, misma trama....
y ojo que eso no implica que no sea bueno pero serían motivos para darle un empujon a Comanchería.
  •  

Guillermolawe

Comanchería más allá de su contexto, que sí puede ser interesante(la Tejas de cowboys del SXXI) no deja de ser un thriller de atracos y compis policías más. Tampoco creo que aporte nada al género.
El personaje de de Jeff Bridges parece una aglomeración de clichés:
Spoiler
viejo, viudo, a punto de jubilarse y reticente a hacerlo. Gruñón que hace chistes racistas y resulta ser un tierno sentimental(Clint Eastwood?).
[close]

Por otro lado,
Spoiler
la muerte de Alberto, que debería ser un momento clave, no está vendida como debería. No la siento como se supone que el personaje de Bridges la siente y no comparto su deseo de venganza, básicamente por qué no conozco al muerto. Y es que solo hay un personaje en toda la película que realmente se de a conocer y que, por ello, resulta ser interesante. El hermano loco.
[close]
Además,
Spoiler
dotar a los atracos de un motivo "noble" lo hace aburrido(o quizá sea la apatía natural del personaje de Chris Pine, no lo sé). Motivación, por cierto, también bastante tópica.
[close]

Pero vaya, que cuando acabo de ver una película sé cuanto me ha gustado, no me suelo parar a tratar de descubrir el por qué de tal valoración. Es un ejercicio que no considero necesario.

La primera escena genial, eso sí.

  •  

Turbolover1984

Ya está bien con la broma. Ya tenía bastante y demasiado premio con colarse en las finalistas. Comanchería es buena, resultona, de esas pelis que no esperas una mierda y te encuentras algo interesante, pero de ahí a que sea una de las pelis del siglo y que esté a punto de eliminar a la mejor peli del año...

Voy a acabar odiándola. Y como gane, voy a apuntarme las ips de todos los que han votado por ella y haré un tour por vuestras casas, os mataré uno por uno, a vosotros y vuestras familias.

Na...lo más probable es que lo supere y siga con mi vida.
  •  

Woody

Una cosa no tiene que ver con la otra. En mi caso no tengo a Comanchería en mi Top3 del año, así que al principio me hubieran dicho que se meterían en la final me hubiera sorprendido, pero si se enfrenta a una que me parece mejor, pues la voy a votar.

Es como si te dan a elegir entre una película que le tienes un 3 y otro que le tienes un 2, y dices que la del 3 es mejor/mas buena/etc, y te dicen que como va a ser buena si es "una mierda" también. Una cosa no quita a la otra  :poss
  •  

Wanchope

  •  

R4mber

En caso de empate que pasa?? :O
Se tiene en cuenta el resultado anterior?
  •  

Wanchope

Cita de: R4mber en 04 de Febrero de 2017, 03:49:30 PM
En caso de empate que pasa?? :O
Se tiene en cuenta el resultado anterior?

Si. 24 horas más para votar, y a ver si se deshace el empate. A partir de ahí... tengo que consultarlo, la verdad. Creo que nunca ha pasado.  :poss
  •  

R4mber

No te lei. Esta bien 24h y en caso de seguir miras lo anterior como si fuera una evaluación continua o eliminas ambas xD. Todo es verlo aunque no creo que pase.
  •  

Wanchope

Creo que me tocaría elegir a mí la que pasase a la final...  :alegre

Spoiler
... aunque lo de que las dos se eliminen en caso de empate es tan "destroyer" que me gusta mucho.  :alegre
[close]
  •  

KellerDover

Si se cuela 'Hell or high water' en la final le ocurrirá lo mismo que a Marte el año pasado, que se comió los mocos porque llega no tanto por su calidad sino por el sistema de votación. No tiene nada que hacer contra La llegada y Hacksaw ridge.
Si llega el truño de Tarantino a lo mejor si es una final emocionante.
  •  

Wanchope

Si y no, el año pasado -la primera vez que se hacía final a tres- 'Mad Max' le ganó por un voto a 'Whiplash'. No descartes que de no haber estado 'Marte' hubiera podido ser al revés. Es un elemento desestabilizador que anima a pensar que se vota "menos en contra" y "más a favor". O es una de las cosas que nos gusta pensar.  :poss
  •  

Wanchope

Está emocionante... sobra decir que la FINAL no se pondrá hasta que esta eliminatoria no acabe.  :alegre
  •  

el gremlin gafapasta

No veo (casi) nada bueno en Comanchería. Todo me resulta convencional, poco arriesgado, mediocre.

Aparte de ser un panfleto que no veas. Me quedo claro el mensaje en el primer travelling de la película, gracias. No hace falta que me lo repitas durante todo el metraje ya sea con diálogos o personajes arquetipos que no resultan creíbles porque le dais más protagonismo a lo que quereis criticar.
  •