XII Copa de Cine: Mejor Película Española

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2017, 05:03:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tarde para la ira
17 (42.5%)
Kiki, el amor se hace
4 (10%)
Julieta
5 (12.5%)
Un monstruo viene a verme
9 (22.5%)
El hombre de las mil caras
5 (12.5%)

Total de votos: 40

Votación cerrada: 28 de Enero de 2017, 05:03:55 PM

kittynegri

El último voto que ha sido el mío ha ido para Tarde para la ira, es una película brutal y en segundo lugar Un monstruo viene a verme, me ha encantado la historia y hubiese estado entre mis nominadas, incluyendo Efectos especiales y BSO, pero la ópera prima de Raúl Arévalo es de una fuerza atroz.

Wanchope

No parece que haya habido muchas dudas. Y algo me dice que en los Goya también repetirá victoria.  :poss
  •  

kittynegri

Y espero que así sea, Tarde para la ira es desgarradora y brutal, cruda como la vida misma. La historia tiene giros inesperados y sorprendentes
Spoiler
al comienzo crees que el personaje de Antonio De la Torre está verdaderamente interesado por esa mujer, ves a un hombre de apariencia tranquila, con carácter reservado y no llegas a imaginar en ningún momento (hasta que se ve viendo el vídeo del atraco y ya sabes que la víctima era su novia) lo que tenía planeado desde hacía años.
[close]
Luego están las interpretaciones, donde el peso de la película recae en sus dos principales protagonistas (debo reconocer que debería haberlos añadido a ambos en mis nominaciones), hay escenas donde no hacen falta palabras, que con esas miradas transmiten más que un diálogo. Para mí una de las mejores películas españolas que se han visto últimamente, donde está Antonio De la Torre, película que me gusta. Un grandísimo actor con un gusto exquisito a la hora de seleccionar películas e interpretar a sus personajes de una manera soberbia.

Soprano

No dudo de que 'Tarde Para La Ira' sea una de las mejores películas españolas del año, incluso yo la nominé, pero no la recordaré más que otras similares que veo todos los años, no me parece mejor que las demás finalistas y menos para ganar con tanta claridad.
  •  

kittynegri

Dudé entre "Un monstruo viene a verme" y "Tarde para la ira", pero me decanté por esta última por los motivos que he mencionado. Por mi parte si la considero mejor que las otras tres restantes con mucha claridad y con una grandísima diferencia.

Soprano

Es un buen debut como director pero este estilo de películas son muy comunes fuera de España, salvo por la actuación de Antonio De La Torre no le encuentro tantas virtudes como sí me ocurre con la de Bayona.
  •  

Yeezus

Me faltan 3 por ver. Lo mío no tiene nombre.
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2017, 06:08:33 PM
Es un buen debut como director pero este estilo de películas son muy comunes fuera de España, salvo por la actuación de Antonio De La Torre no le encuentro tantas virtudes como sí me ocurre con la de Bayona.

Tú lo has dicho.. "fuera de España", pero en este país pocas películas españolas así.

Soprano

Cita de: kittynegri en 29 de Enero de 2017, 04:45:07 PM
Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2017, 06:08:33 PM
Es un buen debut como director pero este estilo de películas son muy comunes fuera de España, salvo por la actuación de Antonio De La Torre no le encuentro tantas virtudes como sí me ocurre con la de Bayona.

Tú lo has dicho.. "fuera de España", pero en este país pocas películas españolas así.

Pero digo yo que eso no la hace ser mejor película de lo que es, ¿no?
  •  

Sacri94

Cita de: Soprano en 29 de Enero de 2017, 07:36:11 PM
Cita de: kittynegri en 29 de Enero de 2017, 04:45:07 PM
Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2017, 06:08:33 PM
Es un buen debut como director pero este estilo de películas son muy comunes fuera de España, salvo por la actuación de Antonio De La Torre no le encuentro tantas virtudes como sí me ocurre con la de Bayona.

Tú lo has dicho.. "fuera de España", pero en este país pocas películas españolas así.

Pero digo yo que eso no la hace ser mejor película de lo que es, ¿no?
Evidentemente no la hace mejor de lo que es. 'This is England' es una película puramente británica, pero fuera de sus fronteras también ha conseguido cosechar buenas críticas. De la misma forma que 'Tarde para la ira' también ha conseguido reconocimiento en el festival de Venecia. Que aquí se hagan pocas así no quiere decir nada.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 29 de Enero de 2017, 07:36:11 PM
Cita de: kittynegri en 29 de Enero de 2017, 04:45:07 PM
Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2017, 06:08:33 PM
Es un buen debut como director pero este estilo de películas son muy comunes fuera de España, salvo por la actuación de Antonio De La Torre no le encuentro tantas virtudes como sí me ocurre con la de Bayona.

Tú lo has dicho.. "fuera de España", pero en este país pocas películas españolas así.

Pero digo yo que eso no la hace ser mejor película de lo que es, ¿no?

No por supuesto que por ser española no la hace mejor película, pero como mencionaste que películas de ese estilo son muy comunes fuera de aquí de ahí mi comentario, que aquí se hacen pocas películas tan buenas como esta. Opiniones va a ver siempre de cada tipo, tú consideras "Un monstruo viene a verme" la mejor película española de este año (o de este grupo en la Copa) y yo considero "Tarde para la ira" como película (ya fuese de este u otro país) mejor que la de Bayona.

Soprano

No estoy de acuerdo en que 'Tarde Para La Ira' sea tan buena aunque nos limitemos a evaluarla dentro del cine español, tiene su mérito pero pasado el boom inicial se quedará en otra 'No Habrá Paz Para Los Malvados'.
  •  

kittynegri

Pero es que esto va a ser un bucle.. Tu no estás de acuerdo en que sea tan buena y yo si  :poss

Soprano

Cita de: kittynegri en 29 de Enero de 2017, 09:47:00 PM
Pero es que esto va a ser un bucle.. Tu no estás de acuerdo en que sea tan buena y yo si  :poss

En eso si que estamos de acuerdo  :risa, solo quería matizar que me parece que el impacto inicial ha jugado a favor de ella.
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 29 de Enero de 2017, 09:54:56 PM
Cita de: kittynegri en 29 de Enero de 2017, 09:47:00 PM
Pero es que esto va a ser un bucle.. Tu no estás de acuerdo en que sea tan buena y yo si  :poss

En eso si que estamos de acuerdo  :risa, solo quería matizar que me parece que el impacto inicial ha jugado a favor de ella.

Si totalmente  :alegre  Y ahí te doy la razón, creo que con el tiempo se tendrá un mejor recuerdo de "Un monstruo viene a verme" que "Tarde para la ira".