XII Copa de Cine: Mejor Película Española

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2017, 05:03:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tarde para la ira
17 (42.5%)
Kiki, el amor se hace
4 (10%)
Julieta
5 (12.5%)
Un monstruo viene a verme
9 (22.5%)
El hombre de las mil caras
5 (12.5%)

Total de votos: 40

Votación cerrada: 28 de Enero de 2017, 05:03:55 PM

Wanchope

Cita de: Guillermolawe en 27 de Enero de 2017, 07:21:59 PM
Echo muchísimo de menos a 'Al final de túnel' no sé si le ha podido perjudicar la banderita argentina o es que, en general, no ha gustado tanto como a mí.

Por aquí ha pasado muy desapercibida. Yo no puedo opinar, tampoco la he visto.
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 27 de Enero de 2017, 07:28:54 PM
No ha entrado El olivo...

'El olivo' y 'Que Dios nos perdone' serían la sexta y séptima clasificadas, y no creas que por mucho.  :poss

Mi voto para la excepción en los Goya: Kiki. Tarde para la ira sería mi segunda opción, la de Paco León es parte de esa tendencia que convendría verse más a menudo en nuestro cine, las que dan verdadero sentido a esa corriente de opinión que apuesta por la renovación sin renunciar a lo patrio, que es lo que lleva haciendo Bayona desde que tengo uso de razón (y lo que está empezando a hacer Alberto Rodríguez con la última bajo el pretexto de la universalidad)...  :abajo

No estoy de acuerdo con lo de Rodríguez, me sigue pareciendo muy española en todos los aspectos. No es ni mucho menos como la de Bayona, que si uno no se molesta en leer la etiqueta ni lo sospecha.

De hecho en mi curro hay uno que ODIA el cine español que la vio POR ERROR. Eso dice.  :risa
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2017, 09:11:35 PM
Cita de: Guillermolawe en 27 de Enero de 2017, 07:21:59 PM
Echo muchísimo de menos a 'Al final de túnel' no sé si le ha podido perjudicar la banderita argentina o es que, en general, no ha gustado tanto como a mí.

Por aquí ha pasado muy desapercibida. Yo no puedo opinar, tampoco la he visto.

Yo sí la he visto y no es mala película pero no creo que desbancase a ninguna de las finalistas, incluso se han quedado fuera otras con mas solera como 'El Olivo' o 'Que Dios Nos Perdone' precisamente.
  •  

Beyond

La primera categoría en la que he podido llegar a tiempo para votar. :D.

Le doy mi voto a Julieta en dura competencia con 'Un monstruo viene a verme', aunque mi película española preferida del año 2016 fue 'El olivo'.

'Kiki, el amor se hace' me decepcionó un poco cuando la vi.
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2017, 09:14:18 PM
Mi voto para la excepción en los Goya: Kiki. Tarde para la ira sería mi segunda opción, la de Paco León es parte de esa tendencia que convendría verse más a menudo en nuestro cine, las que dan verdadero sentido a esa corriente de opinión que apuesta por la renovación sin renunciar a lo patrio, que es lo que lleva haciendo Bayona desde que tengo uso de razón (y lo que está empezando a hacer Alberto Rodríguez con la última bajo el pretexto de la universalidad)...  :abajo

No estoy de acuerdo con lo de Rodríguez, me sigue pareciendo muy española en todos los aspectos. No es ni mucho menos como la de Bayona, que si uno no se molesta en leer la etiqueta ni lo sospecha.

De hecho en mi curro hay uno que ODIA el cine español que la vio POR ERROR. Eso dice.  :risa

Hombre, es que comparado con lo que hace Bayona cualquier cosa queda en casa  :alegre pero el cambio de Rodríguez se palpa bastante, sobre todo si se compara con el carácter de sus películas anteriores. Cierto es que el estilo exigía un lavado de cara, de 7 vírgenes a esto hay un abismo pero hay algo en la de Paesa que suena impostado, que no va del todo con que cuente una historia de "uno de los nuestros" por así decirlo  :bueno

En eso último te entiendo a la perfección, y seguramente no será el único que haya caído en la trampa  :poss
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

•  

kittynegri

A los que os quede por ver "Un monstruo viene a verme" decir que ya está disponible en buena calidad para descargar, así que os da tiempo a votar  :guinar Menos mal que el plazo de este grupo termina a las 17:03 de esta tarde, de ese modo me dará tiempo a verla mañana antes de finalizar las votaciones. Gracias Wancho por el enlace!

Woody

Vista "Kiki", iba con reparos, pero tiene sus momentos. No obstante, me sigo quedando con Tarde para la ira.
  •  

jescri

No puede ser que 'Un monstruo viene a verme' no vaya a ganar esta categoría   :ko
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 28 de Enero de 2017, 12:35:32 AM
Hombre, es que comparado con lo que hace Bayona cualquier cosa queda en casa  :alegre pero el cambio de Rodríguez se palpa bastante, sobre todo si se compara con el carácter de sus películas anteriores. Cierto es que el estilo exigía un lavado de cara, de 7 vírgenes a esto hay un abismo pero hay algo en la de Paesa que suena impostado, que no va del todo con que cuente una historia de "uno de los nuestros" por así decirlo  :bueno

Yo es algo que lo achaco a la complejidad y densidad de la historia. A nivel de argumento es una película muy complicada y el estilo se adopta muy bien a esto. Además, por supuesto, que se trata de una producción claramente comercial, lo que para mi no obstante no le resta valor. Viendo la evolución de su carrera no me chirría en absoluto, me sigue pareciendo un lujo de película para lo que es el cine español a todos los niveles, más que el de 'Un monstruo viene a verme', película que me cuesta ver como española porque no le encuentro nada, como español, que me identifique con ella.

De hecho es para mi una razón suficiente como para descartarla de cualquier premio a la mejor película española, me gustase o no (como fue el caso). En ese sentido cualquiera de las otra cuatro si me parecen muy españolas, salvo quizá la de Almodóvar que tiene un toque más europeo.
  •  

Wanchope

Dicho esto, mi voto para 'El hombre de las mil caras', una película que además creo que con los años ganará aún más. De no ser así hubiera votado por 'Tarde para la ira', aunque algo me dice que esta con el tiempo perderá algo del ímpetu actual.

Mi medalla de bronce sería para 'Kiki', la que parece la prueba definitiva de que Paco León es algo más que el Luisma.
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 28 de Enero de 2017, 10:51:51 AM
No puede ser que 'Un monstruo viene a verme' no vaya a ganar esta categoría   :ko

Tal y como va la votación ni me molesto en ver la de 'Kiki...', no me llama mucho la atención la verdad pero del resto la de Bayona es la única que perdurará en la memoria colectiva.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2017, 12:30:13 PM
Tal y como va la votación ni me molesto en ver la de 'Kiki...'

Es mejor de lo que parece. De hecho creo que ese es el gran acierto de la película y de Paco León, el hacer que parezca "una españolada" sin serlo pero, a la vez, sin perder ese mismo carácter español.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2017, 12:32:04 PM
Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2017, 12:30:13 PM
Tal y como va la votación ni me molesto en ver la de 'Kiki...'

Es mejor de lo que parece. De hecho creo que ese es el gran acierto de la película y de Paco León, el hacer que parezca "una españolada" sin serlo pero, a la vez, sin perder ese mismo carácter español.

No niego que quizás pueda llegar a gustarme mas de lo que pienso, pero de las películas españolas mas destacadas de este año es de largo la que menos me interesaba, incluso esperaba que no se colase entre las finalistas para no tener que obligarme a verla  :poss, de todas formas mi voto no haría mucha diferencia.
  •  

Amélie Poulain

Todas me gustaron salvo el truño de 'Julieta'. Mi voto para 'El hombre de las mil caras'.
  •  

Wanchope

Copa de Cine 2016 - Mejor película española

Ganadora:
TARDE PARA LA IRA
  •