Múltiple (Split)

Iniciado por Wanchope, 26 de Enero de 2017, 06:43:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: Lektro en 05 de Febrero de 2017, 11:02:45 PM
Cita de: Yeezus en 05 de Febrero de 2017, 06:53:58 PM
Spoiler
Creo que infravaloras a la gente que le gusta El Protegido Lektro. Le gusta a muuuuuuuuuuuuuucha gente. Yo me he quedado helado eh, algunos dicen que es la mejor película de superhéroes que se ha hecho. Yo no soy fan de Shyamalan, pero a mi el final me dejó roto.
[close]
Spoiler
Intento hablar de lo que yo he vivido con Múltiple + El Protegido. El que sea fan de la película, más la buena maduración que haya hecho en su recuerdo, habrá flipado con el final de Múltiple, lo cual por supuesto me parece totalmente razonable. Pero volvemos a lo mismo: demasiados requisitos para causar un verdadero impacto.
El Protegido de hecho me ha gustado algo más que Múltiple por eso mismo, ser algo cerrado y perfectamente disfrutable por si solo. Pero no me ha parecido ninguna maravilla, lo dicho es interesante el planteamiento que hace sobre la figura del superhéroe pero no le encuentro un impacto emocional acorde a ese discurso. Podría dar mucho más de si. De todas formas, sigue siendo correcta en todo y muy respetuosa con el espectador (le dí un 6, como a Múltiple).

No se... toda esta unión de ambos universos me parece más un curioso fanservice pasado de vueltas que una auténtica genialidad.
[close]

Spoiler
A mi me tampoco me maravilló El Protegido. Esta si porque me parece que está muy bien interpretada y mejor rodada, pero quiero decir que el final es uno de esos finales que literalmente te violan la mente. Creo que el motivo de no sentir esto es que simplemente no conectaste demasiado, porque el impacto de ver a Bruce Willis y de acordarte de Don Cristal es tremendo.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Lektro en 05 de Febrero de 2017, 06:36:44 PM
Sobre el tan comentado giro final
Spoiler
a mi no me pareció algo demasiado destacable. Si que es verdad que es inesperada y curiosa la conexión de universos, pero se deben dar dos requisitos para que ese final resulte efectivo: que se haya visto "El Protegido" y que se sea fan de esa película. En mi caso, la conocía pero no la había visto, por lo tanto ya ahí se te va una gran parte de ese peso final, y como yo habrá muchísima gente (incluyendo los que "pasaban por ahí" que ni si quiera hayan oído sobre esa película).
(...)
Por lo tanto al final te queda una Múltiple que puede gustar a los fans de Shyamalan, pero que depende de otra película para generar verdadero impacto; y una "El Protegido" que por lo menos es una historia "cerrada" y con menos autoparodia de cara al director. Y al complementarse la una con la otra tienes un universo que no me parece demasiado rico ni interesante, a falta de que llegue otra película que le de un buen desenlace.
[close]

Pero es que eso
Spoiler
se puede decir también de Rogue One, por ejemplo. O de Marvel, con escenas post-créditos que a la mayoría no le dicen nada porque no leen los cómics. Está claro que 'El protegido' no es tan popular ni mucho menos, pero también que 'Múltiple' tampoco depende de ese detalle para funcionar. Es más un valor añadido, un guiño que como tal será entendido sobre todo por los que conocen el original. Pero es que eso lo encontrarás en, no sé, 'Ash Vs. Evil Dead' respecto a 'Posesión infernal'. La diferencia es que aquí es una relación "que no se ha publicitado".
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Lektro en 05 de Febrero de 2017, 06:36:44 PM
Spoiler
Lógicamente he corrido a verla en cuanto he podido, y no me ha parecido nada memorable ni rica en su universo, es una película que no pasa de interesante en su discurso sobre los superhéroes.
[close]

Sobre esto otro,
Spoiler
como sucede muchas veces hay que tener en cuenta también el "momento". Hablamos del año 2000, cuando el único superhéroe más o menos habitual era Batman. Aquel Batman de la época. 'X-Men' se acababa de estrenar, en lo que era la primera película de superhéroes que parecía hecha para todo el mundo, y mucho antes de que Nolan humanizase el género con 'Batman Begins'. Eso unido a la rareza que es la propia película, un acercamiento que hoy en día casi nadie ha explotado, en lo que verdaderamente sería la única película de superhéroes cotidiana y ambientada dentro de la rutina de una realidad incluso mundana. Entiendo que pueda no gustar, pero su potencial conceptual, aunque sólo sea como idea, y más en aquel entonces y de aquella manera, por sorpresa, hacen de ella un título de lo más interesante dentro del ámbito de los superhéroes. De hecho ahora que estamos "saturados" se agradecen películas así, tan distintas.
[close]
  •  

Lektro

Cita de: Wanchope en 06 de Febrero de 2017, 08:18:14 AM
Cita de: Lektro en 05 de Febrero de 2017, 06:36:44 PM
Sobre el tan comentado giro final
Spoiler
a mi no me pareció algo demasiado destacable. Si que es verdad que es inesperada y curiosa la conexión de universos, pero se deben dar dos requisitos para que ese final resulte efectivo: que se haya visto "El Protegido" y que se sea fan de esa película. En mi caso, la conocía pero no la había visto, por lo tanto ya ahí se te va una gran parte de ese peso final, y como yo habrá muchísima gente (incluyendo los que "pasaban por ahí" que ni si quiera hayan oído sobre esa película).
(...)
Por lo tanto al final te queda una Múltiple que puede gustar a los fans de Shyamalan, pero que depende de otra película para generar verdadero impacto; y una "El Protegido" que por lo menos es una historia "cerrada" y con menos autoparodia de cara al director. Y al complementarse la una con la otra tienes un universo que no me parece demasiado rico ni interesante, a falta de que llegue otra película que le de un buen desenlace.
[close]

Pero es que eso
Spoiler
se puede decir también de Rogue One, por ejemplo. O de Marvel, con escenas post-créditos que a la mayoría no le dicen nada porque no leen los cómics. Está claro que 'El protegido' no es tan popular ni mucho menos, pero también que 'Múltiple' tampoco depende de ese detalle para funcionar. Es más un valor añadido, un guiño que como tal será entendido sobre todo por los que conocen el original. Pero es que eso lo encontrarás en, no sé, 'Ash Vs. Evil Dead' respecto a 'Posesión infernal'. La diferencia es que aquí es una relación "que no se ha publicitado".
[close]

Spoiler
Pues lo que vengo diciendo... al fin y al cabo es un curioso fanservice. Que vale, lo han ocultado bien y tal, pero no deja de serlo. Y no es que yo le dé mayor importancia, es que es prácticamente de lo que todo el mundo habla y cuando ese fanservice no funciona contigo y encima se le da más importancia de la que tiene realmente, pues acaba afectando negativamente a la impresión que te deja la película.

Es decir, o metemos ese homenaje final dentro del saco de Múltiple (ya sea para bien o para mal), o no lo metemos. Porque si no lo metemos como factor determinante en la calidad de la película, te queda algo más olvidable todavía de lo que ya es.
[close]


Cita de: Wanchope en 06 de Febrero de 2017, 08:21:59 AM
Cita de: Lektro en 05 de Febrero de 2017, 06:36:44 PM
Spoiler
Lógicamente he corrido a verla en cuanto he podido, y no me ha parecido nada memorable ni rica en su universo, es una película que no pasa de interesante en su discurso sobre los superhéroes.
[close]

Sobre esto otro,
Spoiler
como sucede muchas veces hay que tener en cuenta también el "momento". Hablamos del año 2000, cuando el único superhéroe más o menos habitual era Batman. Aquel Batman de la época. 'X-Men' se acababa de estrenar, en lo que era la primera película de superhéroes que parecía hecha para todo el mundo, y mucho antes de que Nolan humanizase el género con 'Batman Begins'. Eso unido a la rareza que es la propia película, un acercamiento que hoy en día casi nadie ha explotado, en lo que verdaderamente sería la única película de superhéroes cotidiana y ambientada dentro de la rutina de una realidad incluso mundana. Entiendo que pueda no gustar, pero su potencial conceptual, aunque sólo sea como idea, y más en aquel entonces y de aquella manera, por sorpresa, hacen de ella un título de lo más interesante dentro del ámbito de los superhéroes. De hecho ahora que estamos "saturados" se agradecen películas así, tan distintas.
[close]

Spoiler
Muy de acuerdo con lo que he señalado en negrita. Creo que una película de ese tipo causaría hoy en día más impacto del que causó en su momento, ya que es obvia la saturación actual con el tema de los superhéroes.
Pero aún así, como dije anteriormente, la película es interesante y atrevida en su discurso, pero no en generar un impacto emocional acorde a esa gran idea.
[close]
  •  

Turbolover1984

La vi hace semana y pico y las sensaciones fueron buenas pero a la vez encontradas. Por un lado no acababa de ver la conexión entre la historia presente y el relato de lo que le sucede a la protagonista y por otra, por culpa del hype, de las ganas de saber que pasará y por saber que al final había una especie de guiño molón que podía ser importante, pues seguramente no la disfruté como tocaba. Días después me revisioné (creo que es la 4ª o 5ª vez) una que no hace falta decir el nombre por no fastidiar a nadie y hoy me he vuelto a ver 'Múltiple'. La he disfrutado más, me ha parecido más redonda en todos los sentidos y como siempre, cuidada al detalle y con una exquisita forma de rodar y mostrar a cargo del genio Shyamalan, que ya tenía en su filmografía la mejor peli de fantasmas nunca hecha, una de las mejores de superhéroes y una de las mejores de aliens y nos regala un film más que notable. Nunca será valorado como se merece este hombre.

Y hablando de valorar, que recital se marca McAvoy señores, que recital. Y no quiero dejar de destacar también a  Anya Taylor-Joy, que ya se marcó un papelón en "La bruja" y poco tiempo después hace esta que nos ocupa y se vuelve a lucir. A seguir muy de cerca su carrera. Y también podríamos hablar del personaje de la doctora, de la atmósfera de la película, de su BSO...

Sobre el final, que esta vez más que el clásico "giro" que da sentido a todo marca de la casa, se asemeja más a una escena post-créditos al estilo Marvel. No es que le de para nada una razón de existir al film o un sentido completamente distinto, pero si un plus y un regalazo para fans. ¿Está mal hecho porque ningunea a los que no lo son y les fastidia la peli? No creo, es tan fácil como preguntarle al compi de butaca y un aliciente para explorar la filmografía del director.

Nota: 7'5
  •  

Adrián BR

A mí si que me gustó la película. El tercer acto me pareció más flojo, convencional. La Visita me pareció más redonda en general.

Beyond

Aquí me temo que voy a discrepar con la mayoría, ya que no me gustó demasiado. De hecho, incluso me pareció ridícula en ocasiones. James McAvoy aprovecha para mostrar sus dotes interpretativas y Anya Taylor-Joy no lo hace nada mal, pero la historia va a peor con cada minuto que pasa. Si se hubiera quedado en una película sobre un psicópata con personalidad múltiple, que es lo que prometía al principio, me habría dejado una impresión más positiva, pero los elementos "poco realistas" (por llamarlos de alguna manera) de la segunda mitad de la película acabaron sacándome de la historia.

Le doy un 5.
  •  

Sacri94

Bueno, me ha decepcionado. Quizá esperaba algo que no es, como suele pasar con Shyamalan. Esperaba algo más impactante y menos reflexivo con el tema que trata. Pero aún así, me ha parecido muy interesante la forma de plantearnos la película. En su revisionado estoy seguro que ganará enteros, porque cuando uno ya sabe lo que va a ver, disfrutará más de la película. Fuera expectativas. Pero de este primer visionado, me quedo con una atmósfera atrapante, un McAvoy que está inmenso y una Anya Taylor-Joy que se marca otro gran papel tras 'La Bruja'. Si algo no me ha gustado, es que es demasiado reiterativa con lo que trata y se acaba haciendo un poco cansina. Un poco menos de metraje le habría venido genial para el ritmo de la película. Es entretenida, y solo con McAvoy la película ya merece la pena.

Eso si, el final:

Spoiler
Simplemente, ESPECTACULAR. Sabía que había conexión, pero aún sabiéndolo, me ha parecido brutal. Solo escuchar esa música, ya se te pone la piel de gallina. Y cuando empiezan a hablar en las noticias del señor Don Cristal, se te queda la boca abierta pensando "No puede ser". Ya cuando empiezan a hablar de él en el restaurante y aparece Bruce Willis (lo siento por por la expresión) se me cayeron los huevos en el suelo.

Entiendo que aquel que no haya visto o no le apasione 'El protegido', no le diga mucho. Pero de ahí a decir que es fan-service y que hace que sea una obra inconclusa, me parece pasarse tres pueblos. La escena está genialmente realizada como es habitual con Shyamalan. A mi 'El protegido' no solo me parece la mejor película de Shyamalan, sino la mejor película que se ha hecho y seguramente se hará sobre superhéroes. Ah, y una de las mejores de la década pasada, que con el tiempo se ha ido revalorizando.

Pero como toda escena post-créditos, no es vital para valorar la película. La película acaba cuando pone SPLIT en la pantalla.
[close]

Un 6.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

A mi no me decepcionó ni se me hizo pesada, pero la mayoría de sensaciones las compartimos y realzas muchas cosas clave. Creo, que con un revisionado le acabarás dando un notable.
  •  

jescri

Buena película rodeada de una atmósfera realmente inquietante. Me hubiera gustado todavía más sin ese momento en el que llega la "bestia", ese rollo tan de ciencia-ficción me pareció una sobrada importante... Por lo demás como digo cumple sobradamente con las expectativas. Un 7,5 bien merecido.
  •  

Amármol

Antes de haber leído nada del hilo (ayer por la noche) ya venía a decir algo parecido a la argumentación de Lektro
Spoiler
Quien no haya visto 'El protegido' no va a entender la presencia de B W en la cafetería; menos aun, va a pillar el 'enlace' por la música.
Yo he visto la primera y, ni la música me dijo nada, ni la relación la pillé al momento. Tuve que tirar de neuronas para relacionar 'el loco de la silla de ruedas' y Don Cristal con Samuel L. Jackson y su historia con Bruce Willis
[close]

Aparte de eso, en relación con la historia de la niña
Spoiler
Sí que veía que la mentalidad que tenía con su situación era muy diferente a la de sus compañeras. Lo que había vivido (y seguía viviendo, por lo que vemos en la ambulancia; aunque parece que las cosas van a cambiar) la hacían más adulta y menos asustadiza que a las otras dos.
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Por cierto...
Spoiler
¿La imagen que hay en su ficha no sería un spoiler camuflado?  :disimu
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 17 de Mayo de 2017, 02:32:13 PM
Por cierto...
Spoiler
¿La imagen que hay en su ficha no sería un spoiler camuflado?  :disimu
[close]

¿cuál?
  •  

Amármol

Coño, tenía que haber hecho una captura. Salía SLJ en el lado izquierdo de la pantalla; donde ahora sale lo de gourmet de DIA
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

En el lado derecho, perdón

Spoiler
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •