CdC 2016: SEXTOS V - Los odiosos ocho Vs. Carol

Iniciado por Wanchope, 26 de Enero de 2017, 01:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Los odiosos ocho
25 (52.1%)
Carol
23 (47.9%)

Total de votos: 48

Votación cerrada: 27 de Enero de 2017, 01:24:48 PM

Wanchope

Cita de: Soprano en 27 de Enero de 2017, 04:18:46 PM
Que me corrijan si me equivoco pero que yo recuerde solo una película suya ha ganado alguna vez la Copa, y aunque esto ya se ha discutido otros años lo del fenómeno fan sigo viéndolo un argumento muy pobre.

Que existe un "impulso" por parte del fenómeno fan es evidente, a todos los niveles (también por supuesto de visibilidad, lo más importante al fin y al cabo). Lo uno no quita lo otro, pero en igualdad de condiciones el nombre de según que directores pesa tanto como la propia película.

Tarantino o Nolan son dos ejemplos claros que llevan siéndolo años, lo Villeneuve ha comenzado prácticamente ahora. Y tu espera, que Chazelle a poco que acierte con la siguiente es más que posible que también "salte" a esa liga de "superdirectores". Eso no resta mérito a las películas, si bien si anima a ser más condescendiente y/o receptivo, por lo general.

Por poner un ejemplo, Shyamalan, que ha pasado por ambas fases: el fenómeno fan "a favor" y el fenómeno fan "en contra". Parece como el oleaje, sus películas son recibidas en función de cuando llegue la próxima ola.  :alegre
  •  

Guillermolawe

Síntomas de debilidad de 'Los odiosos ocho', pero algo me dice que se sobrepondrá... :sonreir

  •  

Soprano

#32
Es que ese fenómeno fan se produce porque son dos de los mejores directores del cine actual, algo que se han ganado a pulso a lo largo de los años con películas muy reconocidas por mas que haya gente que no coincida con la opinión mayoritaria, y no podemos escudarnos en el fanatismo para obviar que 'Los Odiosos Ocho' cuenta con una de las mejores dirección de actores del año, con un notable guión que mezcla hábilmente varios géneros, con actuaciones destacadas como se ha premiado en esta misma Copa o con otra genial banda sonora de Morricone, vamos que argumentos para defenderla como una de las mejores del año sobran por mucho detractor que tenga Tarantino.
  •  

Beyond

#33
Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2017, 01:41:34 PM
Cita de: Soprano en 27 de Enero de 2017, 12:55:05 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2017, 11:35:30 AM
Al final va a estar más apretado de lo que parecía. Más emoción, mejor.  :poss

Emocionante está pero aunque igual me equivoco me da a mi que 'Carol' no es de las películas que más votos recibió, alguno se la tiene guardada a Tarantino.  :disimu

'Carol' fue la octava más votada. Pero tamoco tiene por qué, 'Buscando a Dory' y 'Zootrópolis' fueron las más votadas pero ganó 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'. También es verdad que había mucho menos diferencia de votos entre unas y otras, pero bueno.  :poss

El caso de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' se debió al efecto de "no voto porque no he visto al rival". Es decir, ha ganado porque entre los que han visto las tres les ha parecido la mejor, mientras que 'Zootrópolis' y 'Buscando a Dory' consiguieron más votos en la votación preliminar porque las había visto más gente. Pero claro, muchas de esas personas seguramente no pudieron votar después por no haber visto la de Kubo. Esa es la razón por la que yo nunca descartaría a una determinada película aunque haya estado lejos de sus rivales en la votación preliminar, siempre puede dar la sorpresa.
  •  

Beyond

Por cierto, mi voto aquí habría ido para Los odiosos ocho. Le puse un ocho a las dos películas, pero la de Tarantino me gustó un poco más.
  •