XII Copa de Cine: Mejor Actriz de Reparto

Iniciado por Wanchope, 21 de Enero de 2017, 03:28:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho)
17 (43.6%)
Alicia Vikander (La chica danesa)
12 (30.8%)
Rooney Mara (Carol)
7 (17.9%)
Kate Winslet (Steve Jobs)
3 (7.7%)

Total de votos: 39

Votación cerrada: 22 de Enero de 2017, 03:28:49 PM


Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 08:54:31 AM
Jennifer Jason Leigh tiene la difícil tarea de sobrevivir en un micro mundo de hombres y lo hace con éxito.

Estoy de acuerdo. Aunque en general todos están fantásticos. Uno de los puntos fuertes de Tarantino es la dirección de actores, y en esta brilla especialmente por las características de la película.

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 08:54:31 AMRooney Mara tampoco está nada mal pero me quedo con Cate Blanchett antes; creo que Mara está algo de moda desde La Red Social.

Es una actriz muy competente, a lo Kate Winslet. Pero brillar, lo que se dice brillar, diría que sólo en 'Millennium' y 'Carol'.

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 08:54:31 AM
Vikander juega en categoría falsa, le corresponde actriz principal.

Por un solo voto. La perjudica sería Rachel McAdams de 'Spotlight', aunque no tenía asegurado entrar.

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 08:54:31 AM
Kate Winslet está estupenda pero esto no es difícil en su nivel. Hay opciones más interesantes en esta edición.

Si y no. Pero es una película estrenada el 1 de enero, por lo que todo el mundo ha tenido tiempo de verla. Y eso cuenta mucho.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 09:01:04 AM
Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 02:10:01 AM
Cita de: perka en 22 de Enero de 2017, 12:16:59 AM
Cita de: John Matrix en 22 de Enero de 2017, 12:13:55 AM
Cita de: perka en 21 de Enero de 2017, 10:23:38 PM
No he visto los odiosos ocho, ni la veré, así que no voto. Del resto me hubiera quedado con Alicia.

¿Quieres decir que no la verás inmediatamente o que no la verás nunca?  :-[
Ni me gusta Tarantino ni me gustan los western

No es un western al uso, es más bien una sitcom pero sin que sea en su totalidad comedia (lo digo más que nada por el escenario, ya que se desarrolla el 85% de la película en la droguería).

Con lo de que no te guste Quentin, bueno, solo me queda resignarme  :despedida

Tiene cojones que la única que no he visto es la que se llevó el Óscar. Cuando acaba esta votación?


gremlin, tú eres cortito, no?

Una comedia de situación o comedia de situaciones (conocida por su abreviatura en inglés, sitcom) es un tipo de serie televisiva cuyos episodios se desarrollan regularmente en los mismos lugares y con los mismos personajes, y en donde se suelen incluir risas grabadas o en vivo.

Como dice Gremlin, si puede compararse con algo es con una obra de teatro. Decir que es una sitcom pero sin el humor es como decir que es un sandwich mixto pero sin queso... o sea, que para eso dices que es un sandwich de jamón, amén de que hay otras cosas que hacen que sea una comparación poco acertada. De hecho se podría decir que el origen de la versión final de la película parte de una obra de teatro, aquella lectura pública que hizo Tarantino con los actores.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 09:01:04 AM
gremlin, tú eres cortito, no?

Sit-com es una abreviatura de COMEDIA DE SITUACIÓN y se aplica exclusivamente a series de televisión.

Dicho esto, te agradecería que no me insultaras.
  •  

jescri

Se puede hablar de cine sin faltar a nadie. Aquí hay nivel para conseguirlo   :guinar
  •  

Wanchope

Copa de Cine 2016 - Mejor actriz de reparto



Ganadora:
Jennifer Jason Leigh, por 'Los odiosos ocho'
  •  

Yeezus

Lo de cortito lo explico en el otro hilo, por si nadie lo ha visto.

Que lo he podido explicar fatal, pues seguro, yo soy un ignorante de esto. Que me habéis entendido todos, también. Que algunos han querido hacer leña del árbol caído, por supuesto.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 04:09:45 PM
Que lo he podido explicar fatal, pues seguro, yo soy un ignorante de esto. Que me habéis entendido todos, también. Que algunos han querido hacer leña del árbol caído, por supuesto.

Si y no. Hay formas de decir las cosas, y como lo has dicho no ha sonado "bien". Pero bueno, paz y todo ese rollo, no traslademos el reino del terror de Trump al foro.  :mirada
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2017, 04:14:15 PM
Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 04:09:45 PM
Que lo he podido explicar fatal, pues seguro, yo soy un ignorante de esto. Que me habéis entendido todos, también. Que algunos han querido hacer leña del árbol caído, por supuesto.

Si y no. Hay formas de decir las cosas, y como lo has dicho no ha sonado "bien". Pero bueno, paz y todo ese rollo, no traslademos el reino del terror de Trump al foro.  :mirada

No me refiero a cortito aquí Wancho, sino a sitcom.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 04:19:07 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2017, 04:14:15 PM
Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 04:09:45 PM
Que lo he podido explicar fatal, pues seguro, yo soy un ignorante de esto. Que me habéis entendido todos, también. Que algunos han querido hacer leña del árbol caído, por supuesto.

Si y no. Hay formas de decir las cosas, y como lo has dicho no ha sonado "bien". Pero bueno, paz y todo ese rollo, no traslademos el reino del terror de Trump al foro.  :mirada

No me refiero a cortito aquí Wancho, sino a sitcom.

Bueno, en cualquier caso sigue siendo poco acertado.  :poss
  •  

Soprano

Ha sido mi favorita a esta categoría durante todo el año así que me alegro de que haya ganado.
  •  

reporter

Yo hubiera dudado entre Leigh y Mara, así que no me quejo del resutlado.
  •  

John Matrix

#27
Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 08:54:31 AM

Rooney Mara tampoco está nada mal pero me quedo con Cate Blanchett antes; creo que Mara está algo de moda desde La Red Social.


Si entiendo que está de moda porque la gente la adora de un tiempo a esta parte estoy de acuerdo. Si entiendo que está de moda porque está destinada a prevalecer en el ahora y olvidarse después no estoy de acuerdo porque entre Soderbergh, Fincher, Spike Jonze, Joe Wright, Haynes o Sheridan ya van siete años de tendencia. Si entiendo por estar de moda como un ejemplo de exaltación popular a raiz del éxito de Carol lo comprendo, pero tampoco creo que eso deba incluirla en el término. Muchos se llenaron la boca diciendo que lo de Ryan Gosling no iba a trascender mucho más desde Drive (habiendo demostrado lo contrario años antes) y hoy es uno de los más destacados del panorama. Lo que quiero decir es que su apogeo por La La Land (no así su recuerdo) pasará de largo, pero marcar un patrón de favoritismo en el público en un momento concreto no debería definir a un actor con trayectoria, ni mucho menos defininir su trayectoria como tal, habida cuenta de que en el caso de Mara son los mismísimos Terrence Malick y Léos Carax los encargados de prolongar esa mal denominada moda que lleva fraguándose desde 2010.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Ahora que lo he revisado, en caso de haber ganado tanto para Alicia Vikander como para Rooney Mara hubiera sido su segundo Séptimo. Eso sí, la que más nominaciones ha tenido, cinco, no lo ha ganado nunca...  :disimu
  •