CdC 2016: SEXTOS II - Bone Tomahawk Vs. La llegada

Iniciado por Wanchope, 20 de Enero de 2017, 02:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Bone Tomahawk
15 (34.9%)
La llegada
28 (65.1%)

Total de votos: 43

Votación cerrada: 21 de Enero de 2017, 02:26:48 PM

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 20 de Enero de 2017, 02:29:49 PM
Con las ganas que tengo de ver "La llegada" voy a cogerle manía por no dejarme votar ninguna eliminatoria. ¡Acaparadora!

Ya somos dos, todavía no he podido votar y me da que no será la única película que condicione mi participación.
  •  

Corboiser

Vista por fin "La llegada". Me ha parecido muy buena película, pero me quedo con Bone Tomahawk!!!

URBI

Primera eliminatoria en la que puedo votar :guay.
Esta es fácil, Bone Tomahawk :burla
  •  

Amélie Poulain

  •  

KellerDover

No me da tiempo a ver Bone Tomahawk, y como La llegada va ganando pues no voto.
Por cierto, antes no eran ocultas las votaciones hasta que votabas?
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 21 de Enero de 2017, 01:36:50 PM
Por cierto, antes no eran ocultas las votaciones hasta que votabas?

Lo acabo de mirar, y el año pasado al menos estaba igual que este, que cualquiera podía verlo.
  •  

Wanchope

Sextos II, Copa de Cine 2016



Segunda semifinalista:
LA LLEGADA
  •  

Woody

¿Vuelve a haber sorteo, ya está montado y es oculto o ahora la llegada se enfrenta al ganador del Sextos I?
  •  

Wanchope

Cita de: Woody en 21 de Enero de 2017, 03:31:19 PM
¿Vuelve a haber sorteo, ya está montado y es oculto o ahora la llegada se enfrenta al ganador del Sextos I?

Ya está decidido... pero no responderé hasta que no salgan las dos últimas películas.  :mirada
  •  

kittynegri

Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2017, 06:22:14 PM
Cita de: kittynegri en 20 de Enero de 2017, 05:12:06 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2017, 04:41:11 PM
Obviamente, mi voto va a la que es una película de verdad y no un vendehumos.

Pero por qué esa aversión a La llegada.. Su BSO es hasta cuestionable, pero como película?

En la ficha de crítica de la película, tienes mis impresiones al respecto. Me encantaría que me encantase pero no sólo no me gustó sino que me resulta una simple manipulación hacia el espectador.

Si no te gusta una película por supuesto es comprensible, pero lo que no entiendo es que la describas con estas palabras.. (un vendehumos) ¿? y (una simple manipulación hacia el espectador). Yo en ningún momento me sentí "manipulada", al contrario, ese final si es a lo que te refieres es lo que realmente hizo que La llegada fuese una de mis películas favoritas del año.

Yeezus

No podía votar de todas formas, pero gana una que lo merece mucho mucho mucho.
  •  

Wanchope

'La llegada' sí es una película "manipuladora", de eso no hay duda. Pero como siempre cuando se trata de una película "manipuladora", la cuestión está en sí es un estafador de guante blanco o es un "tramposo". A uno le gusta que le tomen el pelo con estilo, en eso se basa buena parte de la gracia del cine o de las series, lo que no le gusta es que le llamen tonto a la cara. Son dos cosas distintas.
  •  

el gremlin gafapasta

#27
Cita de: kittynegri en 21 de Enero de 2017, 07:01:46 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2017, 06:22:14 PM
Cita de: kittynegri en 20 de Enero de 2017, 05:12:06 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2017, 04:41:11 PM
Obviamente, mi voto va a la que es una película de verdad y no un vendehumos.

Pero por qué esa aversión a La llegada.. Su BSO es hasta cuestionable, pero como película?

En la ficha de crítica de la película, tienes mis impresiones al respecto. Me encantaría que me encantase pero no sólo no me gustó sino que me resulta una simple manipulación hacia el espectador.

Si no te gusta una película por supuesto es comprensible, pero lo que no entiendo es que la describas con estas palabras.. (un vendehumos) ¿? y (una simple manipulación hacia el espectador). Yo en ningún momento me sentí "manipulada", al contrario, ese final si es a lo que te refieres es lo que realmente hizo que La llegada fuese una de mis películas favoritas del año.

Hay una diferencia bastante importante entre que te guste una película y que te parezca una buena película. Creo que no estamos acostumbrados a hablar bien de estos dos términos tan diferentes.

Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2017, 11:56:08 AM
'La llegada' sí es una película "manipuladora", de eso no hay duda. Pero como siempre cuando se trata de una película "manipuladora", la cuestión está en sí es un estafador de guante blanco o es un "tramposo". A uno le gusta que le tomen el pelo con estilo, en eso se basa buena parte de la gracia del cine o de las series, lo que no le gusta es que le llamen tonto a la cara. Son dos cosas distintas.

Toda película es manipuladora. Todo es artificio, desde el lugar donde situar la cámara hasta la entrada de la música para emocionar. TODO. Es como un juego de magia. Si haces bien el juego, el espectador se traga la magia (y creeme que le da igual si hay "trucos" o "gimmicks"). Pero si haces mal el juego, el espectador será consciente de que le estas llevando a un territorio que él quiere y te está condicionando. En efecto, será un juego de magia terrible y la culpa es del mago que no ha sabido seducir al espectador.

Con La Llegada me pasa algo parecido. Últimamente vivimos una era del cine en la que prima el efecto de un giro importante de guión que genere sorpresa e inquietud. Todo el cine de Denis Villeneuve se basa en esa premisa al igual que la obra de M. Night Shyamalan post El Sexto Sentido. Es muy arriesgado este giro porque puedes caer en una manipulación burda y facilona y dar la sensación de que todo el espectáculo esta desarrollado y condicionado para ese momento.

Creo que en La Llegada no funciona. Es una película construida para ese giro. Todo lo demás, da igual
Spoiler
¿a nadie le interesa qué pasó con los extraterrestres cuando ella adquiere el don? ¿y por qué uno de los extraterrestres estaba enfermo? No me interesa el personaje de Amy Adams.
[close]

Además intenta ser trascendente en su historia y su puesta en escena y eso me molesta mucho más. Tampoco ayuda que el guión tenga frases de diálogo como
Spoiler
Hagamos un bebé o que en plena bronca del militar, a Amy Adams no se le ocurra nada mejor que decir: Canguro, situación absurda más propia de un guión de comedia ya que desarrolla una teoría a partir de esta palabra y luego encima la desmiente.
[close]
Creo que es un gran sinsentido disfrazado de importancia pero el público de hoy día no quiere ciencia ficción buena, quiere una sorpresa brusca en la trama. Por eso creo que tiene éxito.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 12:27:50 PM
Toda película es manipuladora. Todo es artificio, desde el lugar donde situar la cámara hasta la entrada de la música para emocionar. TODO. Es como un juego de magia. Si haces bien el juego, el espectador se traga la magia (y creeme que le da igual si hay "trucos" o "gimmicks"). Pero si haces mal el juego, el espectador será consciente de que le estas llevando a un territorio que él quiere y te está condicionando. En efecto, será un juego de magia terrible y la culpa es del mago que no ha sabido seducir al espectador.

Eso es precisamente lo que me fastidió 'Los odiosos ocho', hay según que excesos que me evidencian la mano de su director, algo que no encuentro en 'Pulp Fiction', la para mí mejor película de Tarantino (y que es virtualmente perfecta).

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 12:27:50 PM
Con La Llegada me pasa algo parecido. Últimamente vivimos una era del cine en la que prima el efecto de un giro importante de guión que genere sorpresa e inquietud. Todo el cine de Denis Villeneuve se basa en esa premisa al igual que la obra de M. Night Shyamalan post El Sexto Sentido. Es muy arriesgado este giro porque puedes caer en una manipulación burda y facilona y dar la sensación de que todo el espectáculo esta desarrollado y condicionado para ese momento.

No estoy de acuerdo en lo referente a 'La llegada'. Puedo estar de acuerdo en que está construida de cara a ese giro, pero no en que la película es sólo ese giro. A dicho giro se le da un valor emocional, no se trata de un golpe de efecto ni de una sorpresa gratuita o efectista. Para mí, el secreto de su éxito, no está en el intento por sorprender al espectador a la manera del clásico thriller tipo "a ver quién es el malo". Eso lo considero un medio para llegar a otro fin, dicho mensaje emocional. No es el giro, es el mensaje que te introduce. Ni es el fin último ni más importante todavía, la película depende de su desconocimiento para funcionar prácticamente igual de bien.

Es precisamente lo que tanto me quejo de una película como 'Figuras ocultas' y tanto alabo de otra como 'Loving': una es una excusa para un mensaje, mientras que la otra es una película con un mensaje. Esto vendría a ser lo mismo, y del mismo modo que en 'El sexto sentido' funciona perfectamente porque no es un giro gratuito, sino que esta fundamentado en una historia que le da sentido a cada paso. Precisamente uno de los motivos de ver 'La llegada' dos veces antes de "abrazarla" incondicionalmente era comprobar eso, del mismo modo que me volví a ver 'El sexto sentido' para comprobar si era trampa o habilidad.

Y pienso lo mismo de ambas, es habilidad y no trampa aunque te pueda sonar "tramposo". Y ambas, aun conociendo de antemano el truco, me siguen gustando y funcionando igual que la primera vez. Sin el factor sorpresa, pero con la solidez que en su momento le dio fuerza a ese factor sorpresa.
  •  

Yeezus

A mi el personaje de Amy Adams me parece portentoso, y no me he cansado de repetir que es el mejor que yo he visto este 2016. Lo es por la expresividad de su mirada en momentos clave, por la humanidad de sus reacciones. No parece que actúe, sino que sienta la película, que la interiorice y que esté pasando todo de verdad para ella. Tiene una carga sensorial magnífica y ella succiona el guión al máximo para humanizar el personaje. Yo me imagino así en un escenario tan increíble como el que plantea la película, me imagino con su actitud, su asombro, su respeto. No me imagino chillando como Henry Thomas en E.T o maldiciendo como Will Smith en Independence Day, por ejemplo.
  •