XII Copa de Cine: Mejor Banda Sonora Original

Iniciado por Wanchope, 19 de Enero de 2017, 01:30:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

XII Copa de Cine: Mejor Banda Sonora Original

Ennio Morricone (Los odiosos ocho)
17 (34.7%)
Jóhann Jóhannsson (La llegada)
18 (36.7%)
Ryuichi Sakamoto, Alva Noto & Bryce Dessner (El renacido)
3 (6.1%)
Carter Burwell (Carol)
11 (22.4%)

Total de votos: 49

Votación cerrada: 20 de Enero de 2017, 01:30:02 PM

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2017, 12:34:25 PM
Pd. Y no metas a 'Figuras ocultas' en el mismo saco, que esta si es un "boom" que en un año estará olvidado. Más que nada porque no tiene NADA que justifique dicho "boom". Y al decir nada, quiere decir que 'Crash' es una película bastante más interesante, básicamente.  :alegre

Es por poner un par de películas de estreno. Pero por ejemplo, Figuras Ocultas cuenta una historia MUY necesaria que no voy a repetir aquí porque todos la sabemos ya. Esta película si hubiese salido el año pasado por estas fechas, hubiera conseguido mucho más prestigio que el que está consiguiendo ahora.

No os vayais a los premios; estamos hablando de la MODA que es peor: de los hagstags, de las marquesinas, de las revistas, de la publicidad... Los premios pueden que la premien pero ese no es el problema (aunque lo que ha hecho los Globos de Oro es vergonzoso porque es UN RECORD de 7 estatuillas).

Ponerlo en perspectiva. En unos años, ¿creeis que el nuevo público elegirá ver La Ciudad de las Estrellas o Cantando bajo la lluvia?
  •  

Soprano

Puedo entender que una película genere mayor interés cuando se produce ese boom del que habláis pero al menos a mí no suele influirme demasiado a la hora de verla, tengo las mismas ganas que antes de ver La La Land y cuando lo haga ya valoraré si me ha gustado tanto como a otros o no, lo que no comparto es prejuzgarla sin haberla visto.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Soprano en 22 de Enero de 2017, 01:02:53 PM
Puedo entender que una película genere mayor interés cuando se produce ese boom del que habláis pero al menos a mí no suele influirme demasiado a la hora de verla, tengo las mismas ganas que antes de ver La La Land y cuando lo haga ya valoraré si me ha gustado tanto como a otros o no, lo que no comparto es prejuzgarla sin haberla visto.

Creo que todos estamos de acuerdo en esto.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 12:46:18 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2017, 12:34:25 PM
Pd. Y no metas a 'Figuras ocultas' en el mismo saco, que esta si es un "boom" que en un año estará olvidado. Más que nada porque no tiene NADA que justifique dicho "boom". Y al decir nada, quiere decir que 'Crash' es una película bastante más interesante, básicamente.  :alegre

Es por poner un par de películas de estreno. Pero por ejemplo, Figuras Ocultas cuenta una historia MUY necesaria que no voy a repetir aquí porque todos la sabemos ya. Esta película si hubiese salido el año pasado por estas fechas, hubiera conseguido mucho más prestigio que el que está consiguiendo ahora.

Al contrario: es precisamente el tipo de película que NECESITA estrenarse lo más cerca posible de los Óscar. Es un plato para comer al instante que el año que viene estará tan frío como lo pueda estar ahora 'La chica danesa'. Lo que dices se ajusta más a 'Loving', otro estreno que no sólo tiene una historia MUY necesaria, además también tiene valores cinematográficos y no sólo industriales.

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 12:46:18 PM
Ponerlo en perspectiva. En unos años, ¿creeis que el nuevo público elegirá ver La Ciudad de las Estrellas o Cantando bajo la lluvia?

Esa si que es una pregunta que, para responder, requiere haberla visto. Y aún así, sigue requiriendo algo de tiempo. Tampoco es justo comparar así, tan directamente, una película que has tenido años para asimilar por una que no has tenido más de un puñado de días. Como tampoco es justo "condenarla" por no ser tan buena como el que está, fácilmente, considerado uno de los cinco musicales más populares de toda la historia.

Pd. un musical que por cierto creo que a mí no me entusiasmó tan especialmente...  :disimu
  •  

el gremlin gafapasta

#64
Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2017, 01:11:00 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 12:46:18 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2017, 12:34:25 PM
Pd. Y no metas a 'Figuras ocultas' en el mismo saco, que esta si es un "boom" que en un año estará olvidado. Más que nada porque no tiene NADA que justifique dicho "boom". Y al decir nada, quiere decir que 'Crash' es una película bastante más interesante, básicamente.  :alegre

Es por poner un par de películas de estreno. Pero por ejemplo, Figuras Ocultas cuenta una historia MUY necesaria que no voy a repetir aquí porque todos la sabemos ya. Esta película si hubiese salido el año pasado por estas fechas, hubiera conseguido mucho más prestigio que el que está consiguiendo ahora.

Al contrario: es precisamente el tipo de película que NECESITA estrenarse lo más cerca posible de los Óscar. Es un plato para comer al instante que el año que viene estará tan frío como lo pueda estar ahora 'La chica danesa'. Lo que dices se ajusta más a 'Loving', otro estreno que no sólo tiene una historia MUY necesaria, además también tiene valores cinematográficos y no sólo industriales.

Bueno, ahí la tienes nominada a la Copa de Oro.  :gafas

Entiendo lo que dices pero no menosprecies Figuras Ocultas por resultar académica. No creo que eso sea malo para una película de estas características (y le va a funcionar bien ya que ha sido número uno en Estados Unidos justo cuando ha terminado el proceso de votación) y cada vez noto más malestar hacia productos elaborados para arrasar en certámenes (a ver, qué os pensabais que era Forrest Gump o American Beauty?)

Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2017, 01:11:00 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 12:46:18 PM
Ponerlo en perspectiva. En unos años, ¿creeis que el nuevo público elegirá ver La Ciudad de las Estrellas o Cantando bajo la lluvia?

Esa si que es una pregunta que, para responder, requiere haberla visto. Y aún así, sigue requiriendo algo de tiempo. Tampoco es justo comparar así, tan directamente, una película que has tenido años para asimilar por una que no has tenido más de un puñado de días. Como tampoco es justo "condenarla" por no ser tan buena como el que está, fácilmente, considerado uno de los cinco musicales más populares de toda la historia.

Pd. un musical que por cierto creo que a mí no me entusiasmó tan especialmente...  :disimu

Tienes toda la razón, no es justo compararla con la obra cumbre del género pero ha sido porque ya las están comparando. Incluso han elaborado un video mezclando las películas. Es parte de esta nueva moda hacia la película.

Y sobre la posdata, pues se agradece la sinceridad porque no TODO lo consagrado tiene que gustar obligatoriamente.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 01:25:54 PM
Entiendo lo que dices pero no menosprecies Figuras Ocultas por resultar académica. No creo que eso sea malo para una película de estas características (y le va a funcionar bien ya que ha sido número uno en Estados Unidos justo cuando ha terminado el proceso de votación)...

La menosprecio porque me parece una película muy normalita que ha tenido la suerte de conectar en el momento oportuno con su audiencia. De hecho recuerdo que la película se iba a estrenar a principios de 2017 sin tener en cuenta los Óscar, pero Fox, muy hábilmente, vio la oportunidad y por eso la adelantó a 2016 en un puñado de cines... no por casualidad un anuncio que coincidió con el estreno (y fracaso) en cines de la que pensaba iba a ser su apuesta "racial" de este año.

Quiero decir, que siquiera la considero "académica", más bien una película "populista" como las que suele hacer Disney, para entendernos, que no destaca por nada que no sea precisamente por no destacar en nada. O sea, que la veo más "oportunista" que oportuna, de ahí que crea que pasado el boom inicial se la olvidará, porque no tiene nada por la que recordarla. No es 'Criadas y señoras', por ejemplo.

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 12:46:18 PM
Tienes toda la razón, no es justo compararla con la obra cumbre del género pero ha sido porque ya las están comparando. Incluso han elaborado un video mezclando las películas. Es parte de esta nueva moda hacia la película.

Me remito un poco a lo comentado anteriormente en este u otro hilo de la Copa, no recuerdo: yo creo que todo esto viene por la tendencia a la inmediatez actual. Uno de los "vicios" de internet es lo del veredicto al vuelo. Hoy en día parece que todo tiene que se instantáneo. Lo que no triunfa en su primer día, malo, cosa que lleva a lo de las "modas" que decías cual rodillo: películas que son catalogadas como buenas o malas el primer día, una etiqueta con la que se quedan ya para siempre sea justa o no. Como esos rumores que dan igual que se desmientan al segundo día: ya son verdades como puños en 24 minutos.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2017, 02:07:21 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2017, 01:25:54 PM
Entiendo lo que dices pero no menosprecies Figuras Ocultas por resultar académica. No creo que eso sea malo para una película de estas características (y le va a funcionar bien ya que ha sido número uno en Estados Unidos justo cuando ha terminado el proceso de votación)...

La menosprecio porque me parece una película muy normalita que ha tenido la suerte de conectar en el momento oportuno con su audiencia. De hecho recuerdo que la película se iba a estrenar a principios de 2017 sin tener en cuenta los Óscar, pero Fox, muy hábilmente, vio la oportunidad y por eso la adelantó a 2016 en un puñado de cines... no por casualidad un anuncio que coincidió con el estreno (y fracaso) en cines de la que pensaba iba a ser su apuesta "racial" de este año.

Quiero decir, que siquiera la considero "académica", más bien una película "populista" como las que suele hacer Disney, para entendernos, que no destaca por nada que no sea precisamente por no destacar en nada. O sea, que la veo más "oportunista" que oportuna, de ahí que crea que pasado el boom inicial se la olvidará, porque no tiene nada por la que recordarla. No es 'Criadas y señoras', por ejemplo.

Sin verla es difícil opinar pero tras ojear el tráiler y leer algo sobre ella mi impresión es que Wancho no va muy desencaminado, su historia me genera curiosidad pero hay demasiados ejemplos de películas similares que no pasan de anecdóticas aunque de momento le concedo el beneplácito de la duda.
  •  

Yeezus

Una cosa es que no se acepten críticas a una película y otra cosa es que se critique la adoración de la misma. Lo primero me da igual, lo segundo no, porque me doy por aludido. Aquí no se está criticando La La Land (más que nada porque no la habéis visto los que lo estaríais haciendo), sino que haya gustado tanto, cosa que NO LOGRO COMPRENDER. ¿Qué mas os dará que tenga éxito? ¿Qué más os dará que sea la película más premiada en la historia de los Globos de Oro? ¿Por qué hay que decir que La La Land le hace un daño horroroso al séptimo arte? ¿Por qué hay que proyectarlas como olvidos futuros en este mundo? ¿Por qué hay que jugar a ser Risto Mejide en contexto cinéfilo y visualizar trabas en la carrera de Emma Stone, Ryan Gosling y Damien Chazelle?

Y cortito no es insulto, me niego a aceptar que es un insulto porque entonces insulto cada día a mis amigos y a mis padres. De donde yo soy, cortito es parte de nuestro dialecto, al igual que cabesa. Si te digo cabesa no me estoy metiendo con tu cabeza y, por ende, contigo. Que tenga que explicar esto me avergüenza mucho, porque parece que tenga que subtitular prácticamente mi forma de hablar por ser de donde soy. Agarrársela con papel de fumar y ser víctimas nos encanta en estos tiempos.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 04:06:32 PM
Y cortito no es insulto, me niego a aceptar que es un insulto porque entonces insulto cada día a mis amigos y a mis padres. De donde yo soy, cortito es parte de nuestro dialecto, al igual que cabesa. Si te digo cabesa no me estoy metiendo con tu cabeza y, por ende, contigo. Que tenga que explicar esto me avergüenza mucho, porque parece que tenga que subtitular prácticamente mi forma de hablar por ser de donde soy. Agarrársela con papel de fumar y ser víctimas nos encanta en estos tiempos.

"De donde yo soy..." empieza la frase. "Dónde yo trabajo" hay a uno al que le llamo "panchito de mierda" de tal forma que, a buen seguro, no será entendido igual fuera de dicho contexto o dirigido a otra persona. Igual, como bien dices, "de dónde yo soy" no es lo mismo que "de dónde no eres". Por eso mismo, emplear expresiones "de dónde tú eres" con gente "que no es de dónde eres" puede dar lugar a estas equivocaciones.

No se trata de subtitular, se trata de que capullo sigue siendo un insulto por más que puedas llamar a tus amigos así "de buen rollo". De hecho es muy común insultarse "cariñosamente" entre amigos, lo que no quita para hijo de puta siga siendo ofensivo para quién no lo es.

Dicho esto, "de dónde yo soy" llamar a alguien "cortito" es llamarlo "de poca inteligencia" según la RAE.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 04:06:32 PM
Agarrársela con papel de fumar y ser víctimas nos encanta en estos tiempos.

Y cito esto aparte por un motivo: decir esta frase cuando se está haciendo exactamente eso... ¿que se supone que significa? ¿Tan difícil es explicarlo sin más, sin "agarrársela con papel de fumar y haciéndose la víctima"? ¿No se supone que no ha sido un insulto, sino un malentendido?
  •  

kittynegri

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 04:06:32 PM
Spoiler
Una cosa es que no se acepten críticas a una película y otra cosa es que se critique la adoración de la misma. Lo primero me da igual, lo segundo no, porque me doy por aludido. Aquí no se está criticando La La Land (más que nada porque no la habéis visto los que lo estaríais haciendo), sino que haya gustado tanto, cosa que NO LOGRO COMPRENDER. ¿Qué mas os dará que tenga éxito? ¿Qué más os dará que sea la película más premiada en la historia de los Globos de Oro? ¿Por qué hay que decir que La La Land le hace un daño horroroso al séptimo arte? ¿Por qué hay que proyectarlas como olvidos futuros en este mundo? ¿Por qué hay que jugar a ser Risto Mejide en contexto cinéfilo y visualizar trabas en la carrera de Emma Stone, Ryan Gosling y Damien Chazelle?
[close]

Y cortito no es insulto, me niego a aceptar que es un insulto porque entonces insulto cada día a mis amigos y a mis padres. De donde yo soy, cortito es parte de nuestro dialecto, al igual que cabesa. Si te digo cabesa no me estoy metiendo con tu cabeza y, por ende, contigo. Que tenga que explicar esto me avergüenza mucho, porque parece que tenga que subtitular prácticamente mi forma de hablar por ser de donde soy. Agarrársela con papel de fumar y ser víctimas nos encanta en estos tiempos.

Madre mía cuanto habéis escrito! A ver.. Voy a opinar aquí porque en cierta forma me siento "aludida". Yo también soy andaluza y en nuestra tierra esa palabra es un insulto, quiero aclarar esto porque no vayan a pensar los que no son de Andalucía que nosotros hablamos así a gente que no conocemos. Yo jamás les he llamado ni llamaría a mis padres de esa forma porque es una falta de respeto, a mis amig@s sí porque hay otro trato y nos lo tomamos a coña cuando hablamos ciertas cosas, pero a gente que no conozco no les tildaría con esa palabra.

Yo también he tenido mis momentos aquí en el foro  :bueno pero solo una vez se me fue la mano, dije una palabra a alguien de este foro que estaba fuera de lugar, fue el año pasado en el Torneo, rectifiqué y por supuesto me disculpé. A veces nos acaloramos y decimos cosas que luego pensándolo bien no queríamos decir en ese momento, eso es comprensible, pero lo que no entiendo es que no quieras rectificar y que achaques eso a "nuestra lengua", eso no.

Yeezus

Tu tierra no es mi tierra kitty, lo tengo clarísimo. Quizá debo decir que en Sevilla somos así, no en mi tierra, porque desde luego considerar cortito un insulto..en la vidita. Y sí, para los conmocionados, así hablamos por aquí, con nuestros padres también, porque la confianza y el cariño con el que se dice obvia cualquier connotación dañina. Que se sorprenda quien quiera.

Wancho, evidentemente la gravedad de la palabra no es tan comparable a "hijo de puta", que a pesar de que también se diga con cariño por aquí, sé que no es un término adecuado. Entra dentro de la lógica, pero "cortito" me ha parecido un término que pasa ese filtro porque no le estimo tanto impacto como cualquier otra palabra más malsonante.

Lo he dicho porque es lo que siento Wancho. Estamos en unos tiempos donde no puedes hablar como quieras, sino como quieran los demás. Las reacciones de los demás condicionan tu expresión, y eso no lo considero libertad de expresión, sino libertad de reacción. No hablo de hacer bromas de negros, ni de muertos, ni de enfermos mentales, sino de tener cuidado hasta si quieres decir "¿qué dices?", porque la ofensa no ha estado nunca tan de rebaja.

Lo repito, no es insulto y no he tenido intención de ofender a gremlin, y lo peor es que él lo sabe y todos lo sabéis, pero bueno, pediré perdón por que lo que importa siempre es la armonía.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 05:03:01 PM
Tu tierra no es mi tierra kitty, lo tengo clarísimo. Quizá debo decir que en Sevilla somos así, no en mi tierra, porque desde luego considerar cortito un insulto..en la vidita. Y sí, para los conmocionados, así hablamos por aquí, con nuestros padres también, porque la confianza y el cariño con el que se dice obvia cualquier connotación dañina. Que se sorprenda quien quiera.

... porque la confianza y el cariño con el que se dice obvia cualquier connotación dañina DEL 100% DE LAS PALABRAS.

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 05:03:01 PM
Wancho, evidentemente la gravedad de la palabra no es tan comparable a "hijo de puta", que a pesar de que también se diga con cariño por aquí, sé que no es un término adecuado. Entra dentro de la lógica, pero "cortito" me ha parecido un término que pasa ese filtro porque no le estimo tanto impacto como cualquier otra palabra más malsonante.

A Marty McFly le molestaba que le llamasen "gallina". A mi me la pela. Pero cada uno es como es.

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 05:03:01 PM
Lo he dicho porque es lo que siento Wancho. Estamos en unos tiempos donde no puedes hablar como quieras, sino como quieran los demás. Las reacciones de los demás condicionan tu expresión, y eso no lo considero libertad de expresión, sino libertad de reacción. No hablo de hacer bromas de negros, ni de muertos, ni de enfermos mentales, sino de tener cuidado hasta si quieres decir "¿qué dices?", porque la ofensa no ha estado nunca tan de rebaja.

Bueno, pues tu libertad de reacción esta condicionando la libertad de reacción de otra persona.

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 05:03:01 PM
Lo repito, no es insulto y no he tenido intención de ofender a gremlin, y lo peor es que él lo sabe y todos lo sabéis, pero bueno, pediré perdón por que lo que importa siempre es la armonía.

¿Y tanto costaba decir eso en el anterior mensaje? Este debería de haber sido el principio, no el final. Y después de la explicación o el resto. Es una cuestión de que la libertad de uno mismo acaba dónde empieza la libertad del otro. Si uno es libre de decir algo, otro es libre de reaccionar de determinada manera.  :guinar
  •  

kittynegri

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2017, 05:03:01 PM
Tu tierra no es mi tierra kitty, lo tengo clarísimo. Quizá debo decir que en Sevilla somos así, no en mi tierra, porque desde luego considerar cortito un insulto..en la vidita. Y sí, para los conmocionados, así hablamos por aquí, con nuestros padres también, porque la confianza y el cariño con el que se dice obvia cualquier connotación dañina. Que se sorprenda quien quiera.

Spoiler
Wancho, evidentemente la gravedad de la palabra no es tan comparable a "hijo de puta", que a pesar de que también se diga con cariño por aquí, sé que no es un término adecuado. Entra dentro de la lógica, pero "cortito" me ha parecido un término que pasa ese filtro porque no le estimo tanto impacto como cualquier otra palabra más malsonante.

Lo he dicho porque es lo que siento Wancho. Estamos en unos tiempos donde no puedes hablar como quieras, sino como quieran los demás. Las reacciones de los demás condicionan tu expresión, y eso no lo considero libertad de expresión, sino libertad de reacción. No hablo de hacer bromas de negros, ni de muertos, ni de enfermos mentales, sino de tener cuidado hasta si quieres decir "¿qué dices?", porque la ofensa no ha estado nunca tan de rebaja.

[close]
Lo repito, no es insulto y no he tenido intención de ofender a gremlin, y lo peor es que él lo sabe y todos lo sabéis, pero bueno, pediré perdón por que lo que importa siempre es la armonía.

Pero si yo he estado viviendo en Sevilla! Tengo amigos sevillanos, no he nacido allí pero se perfectamente como hablan. Aunque tu sigas en tus trece de que "cortito" no es un insulto, lo es! Ya sea aquí en Andalucía, en China o en New York. Que tú le hables así a tus padres, ahí ya no me meto, es cosa tuya. Y esto de "Lo repito, no es insulto y no he tenido intención de ofender a gremlin, y lo peor es que él lo sabe y todos lo sabéis, pero bueno, pediré perdón por que lo que importa siempre es la armonía.", aquí no generalices puesto que si Gremlin lo ha dicho es porque se ha sentido ofendido o de lo contrario no se hubiese pronunciado, al igual que yo que lo sigo considerando un insulto por más que tu te empeñes en decir que no. Considero que si sigues empeñado en decir que esa palabra no es una falta de respeto, aunque tu intención no sea mala, tus disculpas entonces no son sinceras.

el gremlin gafapasta

#74
Dejémoslo aquí todos. Continuemos mejor hablando de cine que es lo que nos aporta a todos. :si
  •