Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 5]

Iniciado por Wanchope, 15 de Enero de 2017, 12:02:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amélie Poulain




Back to 1942: No está mal, pero se me ha hecho irregular, larga y pesada.

Homicidio en primer grado: Muy entretenida. Quizá sea que estoy demasiado "occidentalizada" y eso.  :mmm

Platform: Muy aburrida y muy, muy, muy larga.
  •  

HectorMagno

El próximo torneo podemos poner que las pelis duren como máximo 1 hora y 45 minutos, y cada plano unos 3 segundos. Que sean rapiditas claro, si no nos aburrimos. A poder ser que sea anglosajona y convencional, porque si no es así hay que esforzarse un poco y eso no mola.
  •  

Amármol

Cita de: HectorMagno en 14 de Febrero de 2017, 10:34:35 PM
El próximo torneo podemos poner que las pelis duren como máximo 1 hora y 45 minutos, y cada plano unos 3 segundos. Que sean rapiditas claro, si no nos aburrimos. A poder ser que sea anglosajona y convencional, porque si no es así hay que esforzarse un poco y eso no mola.

No es la duración, ni el ritmo, ni la temática, ni las actuaciones, ni... llámalo X. Si una película no entra, no entra.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rontly

Cita de: Wanchope en 14 de Febrero de 2017, 08:30:23 PM
Por mi parte no hay problema en ampliar el plazo 24 horas más si se va a hacer buen uso del tiempo extra. Pero no os acostumbréis.  :burla

El siguiente grupo se pondrá igualmente esta noche... o más bien, mañana por la mañana.

Si se da, prometo utilizarlo  :inocente
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

Cita de: Amármol en 14 de Febrero de 2017, 10:43:17 PM
Cita de: HectorMagno en 14 de Febrero de 2017, 10:34:35 PM
El próximo torneo podemos poner que las pelis duren como máximo 1 hora y 45 minutos, y cada plano unos 3 segundos. Que sean rapiditas claro, si no nos aburrimos. A poder ser que sea anglosajona y convencional, porque si no es así hay que esforzarse un poco y eso no mola.

No es la duración, ni el ritmo, ni la temática, ni las actuaciones, ni... llámalo X. Si una película no entra, no entra.

No entra por distintas razones que explican el aburrimiento. Esto es simplemente una consecuencia. Pero, por poner un ejemplo, algunos ya se quejaron de la excesiva duración de las chinas (ninguna llega a las 2 horas y media, no es para tanto) antes de verlas. Así que sí, parecía ser un problema.
  •  

KellerDover

Cita de: HectorMagno en 14 de Febrero de 2017, 10:34:35 PM
El próximo torneo podemos poner que las pelis duren como máximo 1 hora y 45 minutos, y cada plano unos 3 segundos. Que sean rapiditas claro, si no nos aburrimos. A poder ser que sea anglosajona y convencional, porque si no es así hay que esforzarse un poco y eso no mola.

Demagogia y tal :noo
Sin irme por derroteros, 'Life in a day' consigue lo que no creo que consiga esta película ni de lejos, y es ser atractiva. Y tiene planos laaargos, y mucha cotidianeidad. Y si, hay que saber jugar con la duración de la película y el montaje. Y a Zhantai le sobra de lo primero, y le falta de lo segundo.
  •  

HectorMagno

Cita de: KellerDover en 14 de Febrero de 2017, 11:11:17 PM
Cita de: HectorMagno en 14 de Febrero de 2017, 10:34:35 PM
El próximo torneo podemos poner que las pelis duren como máximo 1 hora y 45 minutos, y cada plano unos 3 segundos. Que sean rapiditas claro, si no nos aburrimos. A poder ser que sea anglosajona y convencional, porque si no es así hay que esforzarse un poco y eso no mola.

Demagogia y tal :noo
Sin irme por derroteros, 'Life in a day' consigue lo que no creo que consiga esta película ni de lejos, y es ser atractiva. Y tiene planos laaargos, y mucha cotidianeidad. Y si, hay que saber jugar con la duración de la película y el montaje. Y a Zhantai le sobra de lo primero, y le falta de lo segundo.

Más bien sarcasmo. El sarcasmo es genérico, no se refiere sólo a este grupo.
  •  

Woody

Yo no creo que tenga nada que ver, porque la bélica pese a durar casi 2h y media no se me hizo demasiado pesada, y directamente es la que mas me ha gustado.

Incluso teniendo en cuenta todo el torneo que llevamos, creo que habré puesto solamente dos ochos, y uno es a ella  :alegre
  •  

nureyevbantok

Asumiendo que el cine es muchas cosas o puede querer serlo, que puede pretenderse dispositivo de entretenimiento pero también propuesta regida por otras reglas distintas a las del espectáculo (todas las pretensiones son válidas, obviamente), se me ocurre que hay películas que exigen para sí otras criterios de juicio valorativo, distintos de aquellos que rigen el juicio de gusto sobre las obras producidas dentro de las normas del espectáculo. En este sentido, así como Homocidio en primer grado busca la satisfacción de los estándares más altos del cine de género policial/judicial/carcelario y -según mi parecer- se queda lejos, Platform no está pensada como espectáculo ajustado a ningún género puro o impuro. En este sentido, es una película ambiciosa por sus pretensiones. Y puede ser juzgada como fallida o exitosa pero a condición de admitírsele el beneficio de un juicio según otros baremos. De ahí que los tiempos muertos, las tomas largas y el hecho de rehuir a todo establecimiento de conflictos narrativos fuertes (que implicarían constituir un relato centrado en personajes individuales, con dramas personales, y no en el centro de la película que es la incertidumbre del destino individual en relación con la incertidumbre absoluta del rumbo colectivo) no son gratuitos, tienen razón de ser en función de la búsqueda de un tono, de un ánimo expansivo que se traslada al espectador como experiencia. No basta con referir: "estos tipos están perdidos, en un país que no sabe hacia dónde va", el objetivo es conseguir trasmitir ese tono espiritual a través de la experiencia de lo que se ve/oye.
Pero, en fin, toda experiencia depende de un posible encuentro entre dos sensibilidades, a veces son afines, otras no.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Wanchope

Cita de: Rontly en 14 de Febrero de 2017, 10:49:32 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Febrero de 2017, 08:30:23 PM
Por mi parte no hay problema en ampliar el plazo 24 horas más si se va a hacer buen uso del tiempo extra. Pero no os acostumbréis.  :burla

El siguiente grupo se pondrá igualmente esta noche... o más bien, mañana por la mañana.

Si se da, prometo utilizarlo  :inocente

Ya estás tardando en cumplir tu promesa.  :mirada
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 14 de Febrero de 2017, 10:58:27 PM
Cita de: Amármol en 14 de Febrero de 2017, 10:43:17 PM
Cita de: HectorMagno en 14 de Febrero de 2017, 10:34:35 PM
El próximo torneo podemos poner que las pelis duren como máximo 1 hora y 45 minutos, y cada plano unos 3 segundos. Que sean rapiditas claro, si no nos aburrimos. A poder ser que sea anglosajona y convencional, porque si no es así hay que esforzarse un poco y eso no mola.

No es la duración, ni el ritmo, ni la temática, ni las actuaciones, ni... llámalo X. Si una película no entra, no entra.

No entra por distintas razones que explican el aburrimiento. Esto es simplemente una consecuencia. Pero, por poner un ejemplo, algunos ya se quejaron de la excesiva duración de las chinas (ninguna llega a las 2 horas y media, no es para tanto) antes de verlas. Así que sí, parecía ser un problema.

De primeras la duración suele ser un "pero", ya sea española, norteamericana, turca o de la polinesia. Es normal que entre pereza en cuanto uno ve que una película dura más de 2 horas, lo que no quita para que luego si la película lo merece se disfrute indiferentemente de su duración.

Y lo del tema cultura puede ser utilizado a favor y en contra, que también hay según que cosas que se dejan pasar "porque es otra cultura" que en películas más occidentales "criminalizamos" a la mínima.
  •  

fanyfa

Buenas!

Quiero pedir disculpas porque por primera no voy a votar (y me jode faltar). He visto Back to 1942 y Homicidio (que ya la había visto) pero no he podido ver Zhantai. Perdón a los que hayan enviado esta tanda de películas, no me voy a excusar mucho, simplemente se me ha echado el tiempo encima y no las he podido ver (Los que me conocen de otros torneos saben que no suelo faltar).

Intentaría ver hoy o mañana la que me falta pero de madrugada salgo de viaje hasta el lunes. Disculpad. Se aceptan insultos y malos pensamientos totalmente merecidos.
  •  

Wanchope

No pasa nada... si es una vez no pasa nada. Los insultos llegan a la segunda, y la lapidación no es hasta la cuarta. Así que tranquila, no pasa nada.  :D.
  •  

Beyond

Dejo ya mis puntuaciones para que no se me pasen y mañana sin falta dejo un breve comentario de cada una.

  •  

Rontly

¡Lo prometido es deuda! Acabo de ver la que me quedaba, 'Back to 1942', y se han cumplido las expectativas que tenía al haber visto la primera media hora. Es un gran repaso, no solo a ese conflicto en particular, sino a todos los ámbitos (gobierno, ejército, iglesia, periodismo) que pueden influir en un evento de estas características. Es verdad que hace especial hincapié en el gobierno y en el ejército, pero deja también ciertas reflexiones a través de los personajes interpretados por los estadounidenses. Y sin dejar a un lado su aspecto humanista, desolador y esperanzador. Una película con muchos matices que he disfrutado bastante. 8/10

Por lo que la cosa queda tal que así:


No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •