Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 5]

Iniciado por Wanchope, 15 de Enero de 2017, 12:02:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope





GRUPO 5



VOTACIONES

















HOMICIDIO EN PRIMER GRADO /
BACK TO 1942 /
ZHANTAI (PLATFORM)
jescri
3
2
1
KellerDover
2
3
1
kittynegri
2
3
1
darth
3
2
1
HectorMagno
1
3
2
nureyevbantok
1
2
3
Woody
2
3
1
Clay
2
3
1
Amármol
3
2
1
Wanchope
3
2
1
Amélie Poulain
3
2
1
Beyond
3
2
1
Rontly
1
3
2
-
-
-
29
32
17


IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo 5 expira el miércoles 15 de febrero a las 23:59:59 h.
Es obligatorio haber visto las 3 películas para votar
  •  

Corboiser

A priori la que más me interesa es la china "Plataform". Pero no conocía ninguna de las tres y puede acabar siendo algo interesante.  :guay :guay :guay

Rontly

'Plataform' tiene una pintaza enorme... las otras dos me llaman menos la atención pero creo que puede ser un buen grupo.

Aprovecho para decir que el nivel de este torneo está siendo altísimo, mayor que el del año pasado.  :obacion Me lo estoy pasando pipa, es una pena que no tengamos ninguno más tiempo para ir comentando extensamente las películas.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

KellerDover

'Homicidio en primer grado' la he visto, en unas semanas cuando me ponga la comento pero ya adelanto que lo de "basado en hechos reales" es decir por decir, y no le hace ningún favor al film a ojos de alguien mínimamente crítico.
  •  

kittynegri

Buen grupo, solo una por ver, una vez vista comento las tres.

Amármol

#5
Solo he visto la americana
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Woody

No he visto ninguna, y solamente conozco la norteamericana, ya que cada dos por tres la echan (o mas bien echaban) por televisión. Y es raro que nunca la viera, ya que me suelen gustar las películas carcelarias, aunque sean dramas.

A ver que tal. :palomitas
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

#8
No me llama mucho la atención el thriller americano, parece muy típico, aunque sí las dos asiáticas. Ya vi la anterior película de Feng Xiaogang, "Aftershock", y me gustó bastante, hace un cine muy de blockbuster, la producción es muy del Hollywood de los grandes estudios; pero a esto se le añade un sello y dirección un tanto personal y de calidad. Supongo que "Back to 1942" irá por ese camino, y más si la temática es la II GM. Creo que gustará a los más emocionales y menos analíticos ¡Además ganó este año San Sebastián! La otra asiática quizás sea mejor, también vi una peli suya "Placeres Desconocidos", éste, al contrario, hace un cine mucho más de ritmo lento y analítico, fría y aburrida para algunos. Me encantó ese original análisis que hace en "Placeres Desconocidos" de la juventud china (con la nueva era de la tecnología y sociedad del bienestar), de este director también me interesa "Naturaleza muerta" y "Más allá de las montañas".
  •  

fanyfa

#9
Yo también he visto solo Homicidio en primer grado. Las otras dos atractivas, aunque me parecen un poco largas
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

Advertencia o recomendación (según cómo se lo considere) sobre Platform.
No es cine narrativo convencional, no hay una trama fuerte ni busca la inmersión del espectador.
Quien la vea tiene que situarse en la China de los 70 luego de la muerte de Mao y el comienzo de una transición política y económica en el país. La progresiva entrada en el capitalismo global, la pérdida de referencias culturales sólidas, el sentido general de extravío colectivo por la aceleración de los cambios "modernizantes".
En ese contexto vagan los personajes que constituyen figuras atravesadas por esa falta de arraigo y por la búsqueda de un sentido existencial. La forma narrativa fragmentaria y distante de la película se corresponde con esas cuestiones y con la misma inmensidad geográfica e histórica de un país que se encuentra en una encrucijada, en una zona de dudas y reacomodamientos que nadie sabe muy bien hacia dónde los lleva.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Woody

#12
Vista la norteamericana, mas bien es inspirada en hechos reales, porque prácticamente no coinciden en casi nada el recluso real y el de la película. No obstante, la película como tal funciona, aunque personalmente no deje tanta huella como otras carcelarias. Le pongo un 7/10.
  •  

HectorMagno

Cita de: nureyevbantok en 15 de Enero de 2017, 08:46:01 PM
Advertencia o recomendación (según cómo se lo considere) sobre Platform.
No es cine narrativo convencional, no hay una trama fuerte ni busca la inmersión del espectador.
Quien la vea tiene que situarse en la China de los 70 luego de la muerte de Mao y el comienzo de una transición política y económica en el país. La progresiva entrada en el capitalismo global, la pérdida de referencias culturales sólidas, el sentido general de extravío colectivo por la aceleración de los cambios "modernizantes".
En ese contexto vagan los personajes que constituyen figuras atravesadas por esa falta de arraigo y por la búsqueda de un sentido existencial. La forma narrativa fragmentaria y distante de la película se corresponde con esas cuestiones y con la misma inmensidad geográfica e histórica de un país que se encuentra en una encrucijada, en una zona de dudas y reacomodamientos que nadie sabe muy bien hacia dónde los lleva.

Entonces no hay trama, no es convencional, los personajes deambulan y la narración no es lineal y dispersa... Parece difícil de digerir, pero hay que tener fe en Zhang Ke.

A mi esta temática me fascina, supongo que la peli tiene lugar con la dictadura de Deng, creo recordar que "Vivir" de Zhang Yimou también tenía lugar en la Revolución (anti)Cultural y posterior muerte de Mao, ojalá me encante lo mismo.
  •  

kittynegri

La única que me queda es "Zhantai (Platform)", pero estoy teniendo problemas para poder verla.