Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 5]

Iniciado por Wanchope, 15 de Enero de 2017, 12:02:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Corboiser


HectorMagno

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2017, 11:46:24 AM
Al igual que a kitty Platform me ha parecido un soberano coñazo. Leo a HM o a Nureyevbantok que posiblemente tengan razón, que de su "profundidad" se puede rascar mucho y tal, pero soy incapaz de intentarlo siquiera cuando ya hacia la mitad estoy "cansado" de estar completamente desubicado. Se me ha hecho todo lo pesada que se le puede hacer a uno estar mirando durante algo más de dos horas algo que ni entiende, ni le atrae, ni le dice nada.

Cita de: HectorMagno en 30 de Enero de 2017, 11:35:06 AM
PD: Esta peli es de estilo chino, valga la redundancia, por lo tanto no vais a encontrar un ritmo ni diálogos de tipo anglosajón, no encontraréis la típica escena de restaurante de 1 minuto de 3 líneas hipermegachulas. Ni aquello está mal ni esto está bien, son simplemente estilos diferentes, el anglosajón es más rítmico y específico (fiel a su cultura) y el chino es típicamente lento y disperso (pero a la vez es más realista, busca acercarse a la realidad). El problema entonces es el panamericanismo, sobre todo cuando creemos que es la vara de medir porque en el mercado sólo vemos este producto (nos hemos criado con los productos americanos). Pero esto no es así, así que haced un esfuerzo mayor por empatizar con este cine tan distinto al que se suele ver.

No tengo ningún problema con esto cuando merece la pena, aunque si es cierto que vistas en casa este tipo de películas salen claramente perjudicadas. En cualquier caso aún aceptándolo, va a ser que no cuela y en mi caso el esfuerzo ha sido estar dos horas y pico delante sin darle a adelantar para que me durase menos de dos horas, en un vano intento porque el final hiciera que la espera hubiera merecido la pena. Pero no.

Por último decir que del mismo director he visto sus dos últimas películas, no por casualidad en festivales, 'Un toque de violencia' y 'Más allá de las montañas', y que ambas me han gustado bastante más.

Seguramente se acerquen más a un cine mucho más accesible al público. Las dos me llaman mucho la atención, deben de ser muy estilosas.
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 12 de Febrero de 2017, 12:58:24 PM
Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2017, 11:46:24 AM
Por último decir que del mismo director he visto sus dos últimas películas, no por casualidad en festivales, 'Un toque de violencia' y 'Más allá de las montañas', y que ambas me han gustado bastante más.

Seguramente se acerquen más a un cine mucho más accesible al público. Las dos me llaman mucho la atención, deben de ser muy estilosas.

Así es.  :poss
  •  

Wanchope

#48
Sobre Back to 1942 no mucho más de lo que ya se ha dicho. Una buena película a la que no se le puede poner ningún pero importante, pero a la que a la vez le falta ese plus que la haga sobresalir. Se hace larga aunque no pesada, y hay momentos más interesantes que otros, pero en general tiene una buena factura y un ritmo fluido que hacen que se vea bien, fácil. No obstante y como digo, carece de un verdadero valor diferencial que hagan de ella algo más que sus coetáneas, por lo que con el tiempo recordaré que la he visto, que sale Adrien Brody y que las escenas de los bombardeos no tienen nada que envidiarle a una superproducción norteamericana. Pero poco más.

En cualquier caso, bien. Un 7.
  •  

Woody

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2017, 11:35:10 AM
Cita de: Woody en 09 de Febrero de 2017, 06:13:37 PM
Creo que en este grupo se han juntado muchas cosas: la copa, que se acercan los óscars y muchos aprovechan para ver las películas, si hay estudiantes es época de exámenes, que haya dos películas difíciles de localizar, y la extensa duración de ambas, etc.

No sé, a mí no me ha costado nada localizarlas...  :disimu
No, ni a mi  :poss, que me pasaron perfectamente enlace para 1942, y Platform la he pillado en una biblioteca pública, me refería a cuando salieron, que las buscas en webs no demasiado actualizadas y obviamente ni una ni la otra.

Cita de: HectorMagno en 09 de Febrero de 2017, 07:43:26 PM
En lo referente a lo que dice Woody sobre "los saltos temporales" tengo que decir que a mi sí me gustó de esa forma. Porque la tesis principal es el hambre debido a la corrupción y mala gestión de los gobernantes (y no por la guerra o sequía), los personajes pasan a un segundo nivel de importancia, esas elipsis son necesarias porque se alargaría el metraje y no aportarían mucho (los personajes hacen referencia a esa movilidad en sus diálogos, también lo hacía Hitchcock). Yo lo veo un acierto.
Si, solamente me refería a alguna escena suelta que uniera ambas, no pasar de estar en un sitio a otro mágicamente. Además, que pensaba que
Spoiler
si Brody pudo, porque nadie mas le siguió, y siguieron en la carretera, aunque esto es obvio por el caché de cada personaje, pero viendola me lo planteaba.
[close]
  •  

Woody

#50
Platform, visto lo visto me la esperaba peor. Es cierto que es larga, quizás demasiado, pero pensaba que iba a perder mas el hilo. El caso es que lo mas destacable que ocurre es el paso del tiempo. Me han gustado escenas como las del tren, y sobretodo las que incluían a los dos jóvenes y su "no-relación" amorosa. Todo lo referente al grupo teatral, y sobretodo a la banda de rock me ha aburrido bastante. Le doy un 5.



  •  

Clay

Un repaso así por encima:

'Homicidio en primer grado': Aunque me resultó entretenida, nunca pude desprenderla de ese cierto aroma a telefilm de sobremesa que desprende. Nota: 6.

'Back to 1942': La que más me gustó de las tres, tal vez porque el género bélico le disfruto mucho y es de mis preferidos, y como decía Wancho, fantásticas las escenas de las batallas. Nota: 8.

'Platform': Demasiado larga, demasiado aburrida. Con todos mis respetos a quien le mandó, me resultó tremendamente soporífera. Nota: 3.


De este modo, mis puntuaciones quedan así:

  •  

Wanchope

Me gustó 'Homicidio en primer grado' cuando la vi en su momento, y me ha vuelto a gustar ahora. Es cierto que juega con las cartas marcadas, pero lo hace de forma muy ágil y entretenida. Además, cuenta con dos buenos actores que aportan cierta credibilidad (Bacon/Oldman) y un director, Marc Rocco, al que se le ve con muchas ganas. De hecho y aunque pueda pecar de estético, me gusta que al menos a nivel formal se aleje de lo plano y académico que suelen ser tan a menudo este tipo de películas.

Le pondría un generoso 7.
  •  

HectorMagno

Cita de: Wanchope en 13 de Febrero de 2017, 10:08:10 PM
Me gustó 'Homicidio en primer grado' cuando la vi en su momento, y me ha vuelto a gustar ahora. Es cierto que juega con las cartas marcadas, pero lo hace de forma muy ágil y entretenida. Además, cuenta con dos buenos actores que aportan cierta credibilidad (Bacon/Oldman) y un director, Marc Rocco, al que se le ve con muchas ganas. De hecho y aunque pueda pecar de estético, me gusta que al menos a nivel formal se aleje de lo plano y académico que suelen ser tan a menudo este tipo de películas.

Le pondría un generoso 7.

Ágil, sí, y buena historia. Pero el problema principal que yo le veo es de tono, algunos personajes parecen sacados de una parodia (toda la escena inicial parece acercarnos a una comedia negra como mínimo). Así que alterna escenas más o menos realistas con buenas actuaciones (sobre todo cuando están los dos protagonistas) junto con otras muy desafortunadas alejándose de la verosimilitud. Teniendo en cuenta que se basa en algo que sucedió me parece un gravísimo error. Y es cierto que gusta mucho valorar aquello que se aleja de lo convencional, pero ese intento se me antoja fallido y efectista. Cuando decide mover la cámara porque sí alrededor de la escena alejándose del diálogo de los personajes lo que se consigue es abstraernos del foco de atención. A mi me saca de la narración totalmente, y más cuando lo único que se muestra en esos travellings es el mobiliario de la habitación.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#55
Coincido con los comentarios de Wancho y Kitty. No sé cuantas veces me he puesto a ver 'El andén'. Me sudaba tres pares de... lo que pasara con los integrantes de la troupe, si se hacían los pantalones acampanados, quien se quería enrollar con quién o se pintaban las cejas. Con decir que el momento TOP de la película ha sido este... https://www.youtube.com/watch?v=0VhkgQ4ins0 (y el de 'Bella ciao' en chino; se nota que la música es universal). Un 3.
De la bélica destaco, como decís la mayoría, las escenas de explosiones; muy logradas. Pero tampoco me ha tenido muy pendiente de las correrías del pueblo. Un 6
La americana la tenía con un 7 y así se va a quedar.

Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2017, 11:39:10 AM
Cita de: KellerDover en 09 de Febrero de 2017, 10:53:36 AM
Cita de: Wanchope en 08 de Febrero de 2017, 09:49:19 PM
A partir de este finde le doy caña al grupo. No queda otra.

Tu y todos, que solo hemos votado 4 :disimu

La Copa y eso.  :poss

Disiento. Yo no participo en la Copa y me vi 1942 el domingo y acabé Platform ayer. Ha sido lo intragable de la china lo que me ha hecho dejar para el final el visionado. Mucha vergüenza torera que le he echado para cumplir con el grupo. Que una película no entre ni con vaselina hace que cueste mucho cumplir con las otras dos.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rontly

Sintiéndolo mucho no voy a poder cumplir este mes. Me ha faltado únicamente por ver Back to 1942, que pude ver anoche la primera media hora y tiene pinta de que de haberla podido ver entera sería mi favorita. Pero me ha resultado imposible, se me ha echado el tiempo encima. Comento brevemente, de todas formas, las dos que he visto.

Homicidio en primer grado: Aunque el reparto está brillante y el montaje no me disgusta, me resulta demasiado épica, edulcorada dentro de su crudeza y con un final, que para mí, roza la vergüenza ajena. Es una pena, porque me suelen gustar los dramas judiciales/carcelarios de los 90. Aún así, me entretuvo, así que un 5.

Platform: Aprecio todo el naturalismo, y cómo nos muestran la transición en China y el abismo generacional, pero a pesar de que se que la película está bien hecha acabó aburriéndome y se me hizo larguísima. Así que un 5, un poco por delante de 'Homicidio en Primer Grado'.

De todas formas, intentaré ver lo antes posible 'Back to 1942', que además parece que va a pasar de ronda.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Beyond

Hoy he visto dos, pero para ver la tercera necesitaría el día de mañana. Si se ampliara el plazo un día más podría votar. Sí, asumo mi culpa por haberlo dejado para el último día cuando mi costumbre es ver al menos una o dos en los primeros días de plazo, pero he tenido un mes difícil. :poss
  •  

Wanchope

#58
Por mi parte no hay problema en ampliar el plazo 24 horas más si se va a hacer buen uso del tiempo extra. Pero no os acostumbréis.  :burla

El siguiente grupo se pondrá igualmente esta noche... o más bien, mañana por la mañana.
  •  

Wanchope



A todo esto, casi se me pasa.  :alegre

He dudado entre a cual darle el 3. Es posible que 'Back to 1942' sea mejor película sumando pros y contras, pero creo que 'Homicidio en primer grado' ha calado más en mi memoria. De hecho la vi hace como 20 años y aún me acuerdo de ella, no creo que con la oriental me pase lo mismo.  :poss
  •