La La Land

Iniciado por reporter, 14 de Enero de 2017, 01:28:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

LA, LA...¿EIN?

Vi mucho potencial en Damien Chazelle, a espera de ver su ópera prima que veré algún día, cuando vi 'Whiplash'. Una película con majestuosas interpretaciones y donde se sentía el sufrimiento de Miles Teller y su sudor y la mala baba de J.K. Simmons.

A pesar de eso, no me subí al carro de 'La, La, Land' y ahora me alegro de no haber gastado el dinero; y es que no he visto esa gran película dicho por mucha gente, sino un musical demasiado musical, demasiado edulcorado y poca chicha.

No cabe duda de que está muy bien hecho. Los números musicales, la fotografía, la dirección artística y los dos intérpretes principales encajan, PERO era todo demasiado bonito y demasiado musical. Sí, cuenta una historia con sentimientos reales, pero el empalago de la fotografía, el vestuario, la música y el poco carisma, que no buena interpretación, de Ryan Gosling y Emma Stone hace que no tenga mucha simpatía por lo que he visto; además, como he dicho al principio, sentía un empalago musical porque cada dos por tres era una canción y si no sigues mucho el estilo musical de las canciones, como es mi caso, poco caso le vas a hacer, con la excepción de 'City of Stars'.

Esta película tiene su público, uno de los mayores éxitos recientes, pero yo no estaré entre ellos. ¿Alergía a los musicales? No; solamente quiero ver algo más auténtico y no empacharme de azúcar.

6


Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Respetable, pero que Ryan y Emma no tengan carisma aquí es casi pecado. Probablemente Mia y Sebastian sean los personajes más icónicos de los últimos años, y eso es gracias a ellos.
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 09 de Enero de 2018, 01:09:00 AM
A pesar de eso, no me subí al carro de 'La, La, Land' y ahora me alegro de no haber gastado el dinero; y es que no he visto esa gran película dicho por mucha gente, sino un musical demasiado musical, demasiado edulcorado y poca chicha.

Poca chicha. Estoy convencido que la clave de su éxito está en su primera y última escena, así como en una canción pegadiza y/o bien vendida. Si a la película le quitas eso, te queda muy poca cosa (que yo por cierto ya he olvidado). Puestos a escoger, me quedo mucho antes con 'El gran showman' como musical, aunque tenga poco que ver.
  •  

Michael Myers

Cita de: Yeezus en 09 de Enero de 2018, 03:00:19 AM
Respetable, pero que Ryan y Emma no tengan carisma aquí es casi pecado. Probablemente Mia y Sebastian sean los personajes más icónicos de los últimos años, y eso es gracias a ellos.

En este caso es raro, no dudo de que ambos lo hacen bien (Stone sobre todo), pero no conecté con ellos, me importaba poco lo que les pasase.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

 Llegó el día de dejar de postergar lo inevitable por miedo a decepción o encontrar el momento perfecto. A estas alturas es inevitable no verla condicionado pero también es difícil verla y no acabar emocionado.

Una historia sobre un sueño americano más realista del que normalmente nos cuentan, con momentos de risas, otros de lucha y alguna que otra patada en el estómago. Tiene encanto, tiene magia, es fácil de ver y digerir. Te remueve cosas por dentro, aunque su mensaje es bastante genérico, accesible y no se si decir simple. Si la nube de "caramelolandia" no te nubla, hay que reconocer que de no ser por algunos momentos musicales y la arrolladora Emma Stone, queda lejos de la complejidad y potencia de 'Whiplash'.

Aún así, sin encumbrarla a los altares que la han elevado muchos, resulta altamente disfrutable, recomendable y aún desde su "simpleza", notable.
  •  

KellerDover

Mi opinión: la que pensaba. Que no es para tanto.

Demasiado bonito todo, y no tanto por la historia en si sino por la dirección de Chazelle. La relación que quieren establecer entre música y cine es tan esteticista, tan refinada que carece de toda naturalidad, esa con la que paradójicamente nos había deleitado a todos en Whiplash. Hasta el punto de que la ciudad no es una ciudad, es un escenario por el que se pasean. Qué originalidad, señor.
Y el guión se lleva quizás la peor parte, porque tiene escenas en las que la peli casi se despega de la típica historia romántica que insiste en contar, pero nada, nunca lo consigue.

5.5/10
  •  

KellerDover

Cita de: Michael Myers en 09 de Enero de 2018, 01:09:00 AM
¿Alergía a los musicales? No; solamente quiero ver algo más auténtico y no empacharme de azúcar.


Amén.
  •  

cineasta

La he dejado reposar durante mucho tiempo y, en cierta medida, estoy de acuerdo con ese "azucarismo" del que peca la película. No se si es por que se acerca con extrema exactitud a un genero (el de los musicales "Made In Hollywood") que resulta, al publico de la actualidad, demasiado artificial o es la necesidad de contemplar algo mas cotidiano o intimista frente al "todo el mundo a cantar y bailar" que es la película pero ya no me impresiona tanto.

Eso si, la banda sonora me sigue pareciendo destacable y la Stone se marca un papel impresionante.

Ryan Gosling no sabe cantar y le viene grande el papel.  :si :si 
  •  

Yeezus

Cita de: cineasta en 19 de Enero de 2018, 02:34:30 PM
La he dejado reposar durante mucho tiempo y, en cierta medida, estoy de acuerdo con ese "azucarismo" del que peca la película. No se si es por que se acerca con extrema exactitud a un genero (el de los musicales "Made In Hollywood") que resulta, al publico de la actualidad, demasiado artificial o es la necesidad de contemplar algo mas cotidiano o intimista frente al "todo el mundo a cantar y bailar" que es la película pero ya no me impresiona tanto.

Eso si, la banda sonora me sigue pareciendo destacable y la Stone se marca un papel impresionante.

Ryan Gosling no sabe cantar y le viene grande el papel.  :si :si

¿Eres jurado de OT?
  •  

javert

Ya estaban convencidos de lo que dicen meses antes de verla, es natural.
  •  

Wanchope

Cita de: javert en 21 de Enero de 2018, 11:08:29 AM
Ya estaban convencidos de lo que dicen meses antes de verla, es natural.

+1
  •  

cineasta

Cita de: Yeezus en 21 de Enero de 2018, 07:48:51 AM
Cita de: cineasta en 19 de Enero de 2018, 02:34:30 PM
La he dejado reposar durante mucho tiempo y, en cierta medida, estoy de acuerdo con ese "azucarismo" del que peca la película. No se si es por que se acerca con extrema exactitud a un genero (el de los musicales "Made In Hollywood") que resulta, al publico de la actualidad, demasiado artificial o es la necesidad de contemplar algo mas cotidiano o intimista frente al "todo el mundo a cantar y bailar" que es la película pero ya no me impresiona tanto.

Eso si, la banda sonora me sigue pareciendo destacable y la Stone se marca un papel impresionante.

Ryan Gosling no sabe cantar y le viene grande el papel.  :si :si

¿Eres jurado de OT?

Yeezus, es la sensación que tengo con él cada vez que canta. Gosling esta genial en los momentos que coge el piano  y muestra una quimica mas que decente cuando hace pareja con Stone a través de las coreografías. Sin embargo, cuando se trata de cantar veo que le falta algo mas de sentimiento (o experiencia) , veo que su voz desentona y no me gusta. Stone me parece la hostia cuando conquista la pantalla y emociona con su Audition/ The Fools Who Dream  a golpe de voz (motivo por el cual celebro enormemente su Oscar)
  •  

John Matrix

Cita de: javert en 21 de Enero de 2018, 11:08:29 AM
Ya estaban convencidos de lo que dicen meses antes de verla, es natural.

Lo que hay que leer y lo que hay que aguantar, una pregunta ¿los que fuimos a verla sin una imagen preconcebida (yo hasta me burlaba del fenómeno) y terminamos disfrutándola igualmente en qué categoría entramos? :pregunta porque la sensación en el foro empieza a ser la de tener que pedir disculpas porque la película guste.   :bueno
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

javert

Cita de: John Matrix en 21 de Enero de 2018, 07:30:45 PM
Cita de: javert en 21 de Enero de 2018, 11:08:29 AM
Ya estaban convencidos de lo que dicen meses antes de verla, es natural.

Lo que hay que leer y lo que hay que aguantar, una pregunta ¿los que fuimos a verla sin una imagen preconcebida (yo hasta me burlaba del fenómeno) y terminamos disfrutándola igualmente en qué categoría entramos? :pregunta porque la sensación en el foro empieza a ser la de tener que pedir disculpas porque la película guste.   :bueno

Creo que no me exprese bien  :verg  :poss, por alguna razón se entendió justo lo contrario de lo que quise decir, mi comentario iba dirigido a quienes la vieron meses luego de su estreno por estar en contra d la moda y dicen: "como me lo esperaba .. blab bla la"
  •  

KellerDover

Cita de: javert en 21 de Enero de 2018, 11:08:29 AM
Ya estaban convencidos de lo que dicen meses antes de verla, es natural.

Venga ya, eso es casi demagogia. La percepción que tenga uno de una película es bastante independiente de lo que opine de ella al verla.
En mi caso lo digo porque me conozco suficiente y cuando tengo información suficiente de una película como en este caso ya puedo más o menos augurar cuánto me gustará, aunque no siempre acierto por supuesto.
  •