La La Land

Iniciado por reporter, 14 de Enero de 2017, 01:28:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: javert en 24 de Enero de 2017, 05:16:32 AM
(no hay un Pierce Brosnan o un Crowe que te incite a clavarte un destornillador en los oídos)

Ya me has quitado las ganas de verla.
Spoiler
:risa
[close]
  •  

Lektro

#46
Yo también iba algo saturado y mosqueado con todo el tema de La La Land, no acababan de entrarme las imágenes que se veían por ahí (porque trailers no he visto ninguno), y eso que me encantó Whiplash.

Una vez vista, he de decir simplemente que todo el hype está merecidísimo. No es "moda fácil" ni buen marketing, se está hablando de ella porque da mucho de que hablar y analizar. Al fin y al cabo, es objetivamente una gran película. La banda sonora (y sobretodo su uso) es magistral, Gosling y Stone lo hacen de maravilla, visualmente es preciosa y deslumbrante por momentos, el montaje es muy muy bueno, cercano al ritmo de Whiplash... y así podría seguir.

Solo hay que fijarse en el tramo final: es la perfecta combinación de cine y música, es hacer jazz con el montaje, y hay muchos momentos más de ese estilo a lo largo de la película. Es un auténtico regalo para los amantes de la buena música en general, y del jazz en particular, como lo fue Whiplash.
Y por supuesto todo esto da lugar a un delicioso torrente de sentimientos girando alrededor de ese núcleo musical: emana romanticismo por todos lados.

Es una película preciosa, ideal para ver en pareja. No os quedéis analizando el hype y los comentarios e id a analizar la película en sí, no os arrepentiréis, además de que merece mucho la pena en pantalla grande.

9
  •  

John Matrix

(Llevo un tiempecito sin escribir, no me lo tengáis en cuenta  :poss)

No diré aquello de "ya que se ha hablado tanto de..." porque en el caso que nos ocupa nunca está
de más mimar a la criatura más de lo aconsejable por más que pueda parecer excesivo, igual que
está de más imaginar un mundo en el que la medida de nuestros objetivos no vaya acorde a la idea
de cuánto deseamos que estos se materialicen. Y sobre como ello a menudo deteriora el estrecho
vínculo que tan insistentemente nos empeñamos en conservar, por más elemental o poco útil que
parezca, con aquello que impulsa la totalidad de nuestras fuerzas en el trayecto que va del boceto
al resultado. Con no menos crueldad parte la premisa de La La Land, cabría darse por sorprendido
de no tratarse de Damien Chazelle. Pero que nadie se llame a engaño, no es el fin de la creación lo
que se nos ofrece, más bien el propio fin que Chazelle concibe de una era proclive a dar por finalizada
la función cuando cierra el telón. Tan consciente como cualquiera de su gran mentira, retrocede a la
otra cara del sueño eterno y contempla la posibilidad de empezar de nuevo.

Y sin no menos entusiasmo que Whiplash, posterga toda suerte de obsesión enraizando el plan
de sus locos, locos, locos protagonistas en lo que representa la suma de sendos intereses enfrentados
en la búsqueda de un sentido común al destino que ambos han labrado para cada uno de los dos.
Para poder estar unidos, para no marcar la línea que distancie el anhelo de la realidad dentro de su
propio universo. Y más allá, más lejos de ese íntimo e infinito firmamento, la declaración oficial de
cómo nos hemos regido hasta la actualidad sin perder los nervios en el intento, sobre la razón
de que todo lo que nos defina provenga de algo distinto de lo que consideramos ser. Porque no es
tanto el significado de lo que miramos como el recuento de las horas que invertimos en proyectarnos,
inmersos en una serie de tropiezos en la que el secreto puede que resida en saber captar el
momento adecuado o el instante de algo que nació compartido, que creció compartido y que
murió de la misma manera por diferente que pueda verse desde otros ojos.

La La Land ya no trata de otra cosa, y a raíz de un primer número musical que anuncia (y deslumbra)
sus intenciones no entraré a valorar qué se ha extraído de según qué recodo del género para aplique
de un conjunto que va desde el desnudo frontal de una L.A. más vivaz que nunca al decoro del homenaje
complacido en la referencia, consabidamente alejada del calco para mayor gloria de un resurgimiento
estético que no fija sus cualidades en las constantes del claqué o el empleo indiscriminado de color y diseño,
si no que apuesta por el dominio del lenguaje tradicional a favor de un enfoque exclusivo y arrebatador.
Y no, puede que no nos pille desprevenidos pero... ¿desde cuándo el amor ha resultado mejor sin que se
nos eche encima con todo ese mal genio y todos esos inconvenientes que ya conocíamos de primera mano?.
Para Chazelle la respuesta es sencilla, quiere que entendamos que incluso en la peor de las situaciones
siempre podemos contar con alguien que nos recuerde que vale la pena arriesgar un poco de eso que
nos hace creer especiales, eso que jamás ha dejado de pertenecer a otra persona. Alguien que, al igual
que tu o al igual que yo, está dando rienda suelta a sus sueños.

Entre tanto y al arrullo de estrellas en la cima de la comprensión mutua (el tío del claxon y la que ensaya de
camino al trabajo están de Óscar), un linaje en duelo que conforma, confronta y consolida su consorcio
sin dar menor relevancia a la pérdida progresiva de la herencia y el origen del arte pero sin necesidad de
asentar un enclave opuesto que abra camino al término del elitismo clásico, sin detenerse ni por un momento
a justificar ninguna de sus vertientes, aunque siempre dejando bien claras sus preferencias. Asumiendo entonces
un tipo de condición tan atemporal y añeja como el pensamiento, aquí no vale más que dejarse hacer y dar buen
uso de ese corazoncito que en el fondo sabemos que llevamos dentro. La reciprocidad a veces es un auténtico
asco, es cierto, pero en ocasiones puede señalarnos el lugar y compensar con creces esa esquiva sensación de
ausencia que todavía nos trae de cabeza, algunos tan lejanos como una mirada susurrando "de acuerdo" que,
irónicamente, nos acerca más que nunca a la verdad.


9/10
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Yeezus

Es evidente que la película acuchilla sin piedad la reflexión del espectador, y el ejemplo de John Matrix es el mejor posible.
  •  

kittynegri

El escritor Paulo Coelho subió ayer viernes en su cuenta de Twitter unas palabras sobre "La La Land" y de las críticas que le han llovido ha tenido que eliminar el tweet.. si alguien es tan amable de decirme cómo añadir la imagen aquí desde mi móvil la publico y así lo veis. Al eliminarlo a hecho RT al vídeo del programa de SNL que añadió Wancho anteriormente, refiriéndose a lo sucedido con él mismo. En cuanto a los malos comentarios que ha recibido por el simple hecho de dar su opinión me parece hasta alarmante, ya si no compartes la opinión de los demás en cuanto a este film parece que no eres de este planeta, te consideran un bicho raro por así decirlo. Parece ya hasta una obligación que la película de Damien Chazelle tenga que gustar y si no es así ya eres un marginado. Por mi parte el día que la vea si me gusta lo diré, y si no me gusta, también.

MrLuellin

Cita de: kittynegri en 28 de Enero de 2017, 02:24:50 AM
El escritor Paulo Coelho subió ayer viernes en su cuenta de Twitter unas palabras sobre "La La Land" y de las críticas que le han llovido ha tenido que eliminar el tweet.. si alguien es tan amable de decirme cómo añadir la imagen aquí desde mi móvil la publico y así lo veis. Al eliminarlo a hecho RT al vídeo del programa de SNL que añadió Wancho anteriormente, refiriéndose a lo sucedido con él mismo. En cuanto a los malos comentarios que ha recibido por el simple hecho de dar su opinión me parece hasta alarmante, ya si no compartes la opinión de los demás en cuanto a este film parece que no eres de este planeta, te consideran un bicho raro por así decirlo. Parece ya hasta una obligación que la película de Damien Chazelle tenga que gustar y si no es así ya eres un marginado. Por mi parte el día que la vea si me gusta lo diré, y si no me gusta, también.

A mi me pasó en su día con la de "El padrino" que si bien es cierto que le tengo puesta un 7 en filmaffinity y no me parece mala película, pero no creo que sea la mejor película de todos los tiempos como te la intentan vender muchísima gente.  No me pasó como al señor Coelho, así tan heavy, pero si que con algunas personas he llegado hasta a "discutir" del asunto porque parece que si a la mayoría le gusta, a ti por narices tambien, pues no señores, NO. xD
  •  

John Matrix

#51
Cita de: MrLuellin en 29 de Enero de 2017, 12:34:24 AM
Cita de: kittynegri en 28 de Enero de 2017, 02:24:50 AM
El escritor Paulo Coelho subió ayer viernes en su cuenta de Twitter unas palabras sobre "La La Land" y de las críticas que le han llovido ha tenido que eliminar el tweet.. si alguien es tan amable de decirme cómo añadir la imagen aquí desde mi móvil la publico y así lo veis. Al eliminarlo a hecho RT al vídeo del programa de SNL que añadió Wancho anteriormente, refiriéndose a lo sucedido con él mismo. En cuanto a los malos comentarios que ha recibido por el simple hecho de dar su opinión me parece hasta alarmante, ya si no compartes la opinión de los demás en cuanto a este film parece que no eres de este planeta, te consideran un bicho raro por así decirlo. Parece ya hasta una obligación que la película de Damien Chazelle tenga que gustar y si no es así ya eres un marginado. Por mi parte el día que la vea si me gusta lo diré, y si no me gusta, también.

A mi me pasó en su día con la de "El padrino" que si bien es cierto que le tengo puesta un 7 en filmaffinity y no me parece mala película, pero no creo que sea la mejor película de todos los tiempos como te la intentan vender muchísima gente.  No me pasó como al señor Coelho, así tan heavy, pero si que con algunas personas he llegado hasta a "discutir" del asunto porque parece que si a la mayoría le gusta, a ti por narices tambien, pues no señores, NO. xD

Pero es que es justamente esa predisposición a dar la espalda al fenómeno por "ser el fenómeno" lo que acarrea problemas. No en mi caso, en realidad y como dice Luellin ya llevo el recuento de un par de rencillas surrealistas por querer hacer entender que El padrino no es la mejor película de la historia (aunque eso no tenga que ser LA verdad y aunque la considere una obra maestra), pero siempre desde una perspectiva propia, nunca juzgando (ni para bien ni para mal) su valor en base a lo que suponga para una gran mayoría. Eso tanto antes como después de verla, que la aversión por pagar una entrada a raíz de la euforia colectiva forma parte del prejuicio, y no es que no lo entienda porque también me ha pasado, aunque me pasaba años antes  :inocente. Y es que argumentos de pandereta los hay para cada lado del extremo, con La La Land los he llegado a ver a favor en base a lo "agradable de la música que suena" como en contra porque
Spoiler
J.K. Simmons solamente sale dos minutos  :ko
[close]
.

Todo esto al margen de lo de Coelho, no he querido saber lo que ha dicho ni lo que le dicen, personalmente no me interesa nada de lo que pueda pasarle a ese hombre...  :disimu  :poss
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Yeezus

Los hay que no toleran que alguien esté en contra, y los hay que están en contra por molestar. De todo hay en la viña del señor.
  •  

el gremlin gafapasta

En fin, de todo hay. El problema es que se sigue confundiendo (y mucho) que si una película me ha gustado o me ha tocado la fibra sensible, ergo es buena.

Respecto a La Ciudad de las Estrellas, una vez vista y digerida, me parece un producto flojo e incluso tirando a malo. No solo no comparto la pleitesía hacia este producto sino que me provoca confusión que una obra tan pobre provenga del mismo equipo creativo que hace dos años hizo Whiplash.
  •  

John Matrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 31 de Enero de 2017, 08:52:35 PM
En fin, de todo hay. El problema es que se sigue confundiendo (y mucho) que si una película me ha gustado o me ha tocado la fibra sensible, ergo es buena.


A riesgo de darme por aludido erróneamente, por mi parte creo haber justificado la razón por la que me cautivó más allá de lo que pude sentir con ella.  :bueno
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Lektro

Cita de: el gremlin gafapasta en 31 de Enero de 2017, 08:52:35 PM
En fin, de todo hay. El problema es que se sigue confundiendo (y mucho) que si una película me ha gustado o me ha tocado la fibra sensible, ergo es buena.

Respecto a La Ciudad de las Estrellas, una vez vista y digerida, me parece un producto flojo e incluso tirando a malo. No solo no comparto la pleitesía hacia este producto sino que me provoca confusión que una obra tan pobre provenga del mismo equipo creativo que hace dos años hizo Whiplash.

Y cuáles son los puntos por los que te parece una película floja/mala?
  •  

R4mber

Opino como Kitty, cuando la vea que imagino que para la proxima semana, diré si me gusta o no, pero vamos que me aburre tanta sobrevaloración y tanto hype.

Ayer la gente que salía del cine no salía con una cara de alegría. Yo me encontré con unas conocidas y me dijeron literalmente "que coñazo sin sentido, no ha pasado nada y casi me duermo", "esperaba otra cosa", "no me ha gustado"...

Lo que pasa que como la ponen por los altares y tal es poco común que a alguien no le guste...
  •  

fenometrix

Iba un poco en modo defensivo y he de admitir que en general he disfrutado la pelicula. Ahora bien, creo que se estña sobravalorando con tantos buenos comentarios y dieces que vas viendo por las redes sociales, igual que con más de una nominación (Mejor guión, por ejemplo).

Puede gustar a quien no le guste los musicales por que la verdad, es menos musical de lo esperado (Sin dejar de serlo).

Emma Stone está espectacular y Ryan Gosling cumple bien, y cae bastante más simpatico de lo esperado.

Nota: 7,5
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: fenometrix en 04 de Febrero de 2017, 04:58:49 PM
Puede gustar a quien no le guste los musicales por que la verdad, es menos musical de lo esperado (Sin dejar de serlo).

Esa es la clave de su éxito; NO es un musical.
  •  

MrLuellin

Cita de: el gremlin gafapasta en 05 de Febrero de 2017, 12:16:36 PM
Cita de: fenometrix en 04 de Febrero de 2017, 04:58:49 PM
Puede gustar a quien no le guste los musicales por que la verdad, es menos musical de lo esperado (Sin dejar de serlo).

Esa es la clave de su éxito; NO es un musical.

Estamos de acuerdo en que La la land, no es como la película "Les Misérables" de Tom Hooper pero la película de Damien Chazelle SI es un musical.  Creo que tampoco hace falta dar explicaciones del porqué ¿no?
  •