La La Land

Iniciado por reporter, 14 de Enero de 2017, 01:28:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

De hecho, es la oportunidad perfecta para que se deje de criticar en términos de talento a Gosling.

Voy a dejar lo que he escrito de ella.

Enamorarse es, normalmente, un concepto que suele estar asociado a un contexto de humanidad, de seres vivos, de personas. Los contemporáneos románticos lo usan ahora para demostrar su admiración ante una canción, un cuadro, un equipo, un libro, o por supuesto, una película. Los síntomas son evidentes: repetición en bucle y de sentencia perpetua de su banda sonora días después de verla, memoria estancada en escenas concretas, corazón en proceso de recogida tras ser partido en mil trozos por un final perfecto, etc. Todo esto se cumple en una misma película, cuyo nombre y apellido es La ciudad de las estrellas (La La Land).

El nuevo trabajo del director llamado a marcar una época en Hollywood, Damien Chazelle, es una extraordinaria demostración de que sólo la música es capaz de someter el alma. Si en 'Whiplash' exponía que la música era el instrumento de superación y por el que la existencia cobra sentido, en La ciudad de las estrellas (La La Land) plantea un paraíso de musicalidad y amor dibujado por una banda sonora que narra la película por sí sola. Justin Hurwitz, su compositor, entra en el olimpo de la perfección con un óleo de melodías, sonidos y canciones que tienen el poder de enamorar. Un catálogo de pura magia al servicio de Ryan Gosling y Emma Stone.

Chazelle, en lo que se puede considerar su doctorado en la industria por firmar un clásico instantáneo, solapa el logro musical con una dirección impecable. El realizador de Providence (Rhode Island) se muestra tan hábil en los movimientos de cámara cuando coreografías, bailes y canciones se suceden como soberbio en la quietud de los diálogos y planos de relieves. El montaje, fantasioso, recuerda al de aquella locura visual del primer acto de la versión de 'El gran Gatsby' dirigida por Baz Luhrmann, pero más pasional y sentimental. La forma de contar el final es sencillamente prodigiosa, al desencadenar con unas teclas todo un sueño apresado que vuela libre.

Pero si a algo hay que atribuirle una cuota principal de éxito es al dúo protagonista. La química entre Ryan Gosling y Emma Stone es tan abrumadora, que su historia parece ser la del espectador. Stone, que jamás ha lucido tan preciosa, no sólo enternece como siempre, sino que asombra como nunca. Sobre ella recae un peso mayor en el acto más vibrante de la película, pero afronta el riesgo triunfadora y emocionante. El mejor papel de toda su carrera cinematográfica. En cuanto a Ryan Gosling, este es el fenómeno que nadie ve, un océano artistíco donde renacen juntos Fred Astaire, Thelonious Monk y Humphrey Bogart. Maravilloso su Sebastian, personaje que cualquier infeliz sueña con ser.

La ciudad de las estrellas (La La Land) es para los soñadores, por tontos y locos que parezcan, para los que aman y pierden, para los que sólo saben vivir si es con música, para los gustosos de colores y paisajes inolvidables. La ciudad de las estrellas (La La Land) es la película de toda una generación, un filme sin parangón del que se hablará en las enciclopedias del séptimo arte. Y lo más importante, es el caldo de cultivo del renacimiento de un género defenestrado. Una maravilla que homenajea de manera formidable a grandes clásicos como 'Casablanca' o 'Rebelde sin Causa', y a joyas modernas, como 'Midnight In Paris'. Una pieza de orfebrería para el estante dorado de Hollywood, un privilegio impagable.
  •  

Sacri94

Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Enero de 2017, 07:05:54 PM
Moda.

Cuando se disipe un poco el fenómeno, me plantearé consumirla.
Se puede decir que es una moda, como lo son todas las películas que rondan durante la época de premios cada año. Pero en este caso, lo que ha ocurrido es que esta película ha llegado a mucho más público del que ella misma esperaba, lo cual se ve claramente reflejado en taquilla. Habrá gente que la verá solo por moda, claro que si, pero no se puede generalizar de esta manera.

Yo la llevo siguiendo desde que vi 'Whiplash' y al cabo de un tiempo leí que el nuevo proyecto de Damien Chazelle era un musical llamado 'La La Land'. No sabía de que iba, ni quien la protagonizaba, pero sabía quien estaba detrás del proyecto y era más que suficiente. No lo sé a ciencia cierta, pero estoy bastante seguro de que tanto Reporter (que la vió mucho antes de que estuviese por todas partes la película) como los que nos pasaremos por aquí a comentar, nos interesamos por ella por Chazelle, por la película en si, y no por moda.

Si que parece que estamos viviendo de nuevo el efecto 'The Artist' en cuanto a premios se refiere, pero esto no la hace más buena ni más mala. Yo aún no la he podido ver, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Me pasaré por aquí a comentar el veredicto, y tiene todas las de perder por las expectativas con las que uno va a verla.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

el gremlin gafapasta

#17
Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2017, 12:38:52 AM
De hecho, es la oportunidad perfecta para que se deje de criticar en términos de talento a Gosling.

Según tengo entendido sale perdiendo bastante en comparación con su partenaire debido a las limitaciones interpretativas (y no digamos ya de voz para cantar) del intérprete.

No me extrañaría nada que su nombre se perdiera en las próximas nominaciones Oscars (pero va a tener suerte porque no hay muchas alternativas posibles excepto Joel Edgerton Loving o ninguneado Tom Hanks Sully).

Cita de: Sacri94 en 16 de Enero de 2017, 09:17:45 AM
Se puede decir que es una moda, como lo son todas las películas que rondan durante la época de premios cada año. Pero en este caso, lo que ha ocurrido es que esta película ha llegado a mucho más público del que ella misma esperaba, lo cual se ve claramente reflejado en taquilla. Habrá gente que la verá solo por moda, claro que si, pero no se puede generalizar de esta manera.

Yo la llevo siguiendo desde que vi 'Whiplash' y al cabo de un tiempo leí que el nuevo proyecto de Damien Chazelle era un musical llamado 'La La Land'. No sabía de que iba, ni quien la protagonizaba, pero sabía quien estaba detrás del proyecto y era más que suficiente. No lo sé a ciencia cierta, pero estoy bastante seguro de que tanto Reporter (que la vió mucho antes de que estuviese por todas partes la película) como los que nos pasaremos por aquí a comentar, nos interesamos por ella por Chazelle, por la película en si, y no por moda.

Si que parece que estamos viviendo de nuevo el efecto 'The Artist' en cuanto a premios se refiere, pero esto no la hace más buena ni más mala. Yo aún no la he podido ver, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Me pasaré por aquí a comentar el veredicto, y tiene todas las de perder por las expectativas con las que uno va a verla.

Está siendo una moda desde el festival de Venecia (septiembre). Estoy saturado de La La Land.
  •  

Doomwatcher

Cita de: MrLuellin en 16 de Enero de 2017, 12:31:56 AM
Cita de: Yeezus en 15 de Enero de 2017, 11:59:53 PM
Cita de: Doomwatcher en 15 de Enero de 2017, 10:50:40 PM
Tal vez y sólo tal vez me hubiera gustado verla, pero está el tío ese Ryan Goshling ahí así que mejor paso

No echará en falta tu dinero.

No verla porque es la moda me parece una soberbia tontería. He dicho.

Totalmente de acuerdo, yo iré a verla al cine el miercoles, me da igual que sea moda o no, seguro que la disfrutaré, normalmente los musicales me suelen gustar. 

Y voy con gusto y no porque la gente quiera verla, voy porque trabajan dos actores maravillosos, Emma Stone y el maravilloso Ryan Gosling alias 'todoterreno' y está dirigida por Damien Chazelle, de Whiplash la cual me gustó muchísimo tambien. 


Todoterreno? Todoterreno el señor Michael Sheen o don Fassbender. Te respeto a ti y a tu opinión, pero en la mía ese tipo Goshling es el masculino de Kristen Stewart
DOOMWATCHER
  •  

MrLuellin

Cita de: Doomwatcher en 16 de Enero de 2017, 01:14:55 PM
Cita de: MrLuellin en 16 de Enero de 2017, 12:31:56 AM
Cita de: Yeezus en 15 de Enero de 2017, 11:59:53 PM
Cita de: Doomwatcher en 15 de Enero de 2017, 10:50:40 PM
Tal vez y sólo tal vez me hubiera gustado verla, pero está el tío ese Ryan Goshling ahí así que mejor paso

No echará en falta tu dinero.

No verla porque es la moda me parece una soberbia tontería. He dicho.

Totalmente de acuerdo, yo iré a verla al cine el miercoles, me da igual que sea moda o no, seguro que la disfrutaré, normalmente los musicales me suelen gustar. 

Y voy con gusto y no porque la gente quiera verla, voy porque trabajan dos actores maravillosos, Emma Stone y el maravilloso Ryan Gosling alias 'todoterreno' y está dirigida por Damien Chazelle, de Whiplash la cual me gustó muchísimo tambien. 


Todoterreno? Todoterreno el señor Michael Sheen o don Fassbender. Te respeto a ti y a tu opinión, pero en la mía ese tipo Goshling es el masculino de Kristen Stewart

No he visto todas las películas (aunque si gran parte) de las películas de Kristen Stewart, pero si bien es cierto que no la considero todoterreno ni mucho menos, pero no es mala actriz (doy por hecho que te refieres a ella como mala actriz teniendo en cuenta tu comentario sobre Ryan una página más atrás), el papel que hizo en Viaje a Sils Maria creo que es su mejor interpretación hasta la fecha.  Para mi esa comparación no es correcta, quizá Ryan Gosling es el Bruce Willis de esta época, es a veces algo inexpresivo pero bajo mi punto de vista, es un actor que puede hacer cualquier cosa y te lo dice uno que ha visto toda su filmografía.  Otra cosa es que a ti te guste o no lo cual es respetable.  Aunque también tengo que decir que no es mi actor favorito claro, mi favorito es y será siempre Christian Bale. 
  •  

Doomwatcher

Como te digo, te respeto a ti y a tu opinión. Ya que has visto toda su filmografía tienes muchos más elementos de juicio que yo. Un abrazo desde Colombia
DOOMWATCHER
  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 16 de Enero de 2017, 10:54:30 AM
Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2017, 12:38:52 AM
De hecho, es la oportunidad perfecta para que se deje de criticar en términos de talento a Gosling.

Según tengo entendido sale perdiendo bastante en comparación con su partenaire debido a las limitaciones interpretativas (y no digamos ya de voz para cantar) del intérprete.

No me extrañaría nada que su nombre se perdiera en las próximas nominaciones Oscars (pero va a tener suerte porque no hay muchas alternativas posibles excepto Joel Edgerton Loving o ninguneado Tom Hanks Sully).



Emma es que está muy muy muy bien, y sobre todo porque sobre ella recae quizá el momento más dramático de la película y a su vez el más conmovedor, y sale exitosa del mismo.

En cuanto a la actuación, se ha hablado mucho ya del tema. Tiene 36 años y ya ha demostrado para los que han visto su filmografía como MrLuellin y yo que es un tipo con mucho talento, pero ahora ha llegado su momento. Está en primera línea y va a terminar de romperla, como diría en en Argentina.
Luego no entiendo eso de la voz para cantar en torno a Ryan. ¿Eres jurado de La Voz y no nos lo has dicho? No es Frank Sinatra, pero no desentona para nada. De hecho, tiene un grupo de música junto con su amigo Zach Shields sobre el que le piden muchas veces nuevos discos, Dead Man's Bones. Te insto a que le escuches, y si sigues pensando lo mismo, quizá sea que simplemente no te guste, como de costumbre suele pasar en tu caso (no offense).
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 15 de Enero de 2017, 10:32:32 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Enero de 2017, 07:05:54 PM
Moda.

Cuando se disipe un poco el fenómeno, me plantearé consumirla.

+1. Aunque no me lo plantearé, sino que directamente la veré. Pero ahora mismo estoy como saturado y no es el momento, tampoco tengo ninguna prisa por verla.
Más o menos igual.


Aprovecho para confersar que hay una parte de mi que entiende perfectamente al señor Gremlin. Desconfio cuando algo gusta tanto y a tantos igual o más que cuando a tantos les gusta tan poco.
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 17 de Enero de 2017, 02:43:08 AM
Aprovecho para confersar que hay una parte de mi que entiende perfectamente al señor Gremlin. Desconfio cuando algo gusta tanto y a tantos igual o más que cuando a tantos les gusta tan poco.

Más que desconfiar, diría que el problema es que te condicione a pensar de una u otra manera. Por eso a veces es mejor dejar pasar el tiempo y no verla por ver, sino esperar a verla digamos por iniciativa propia y no por obligación, que es un poco lo que ocurre. Una película se ha de ver con ciertas ganas, no hacerlo simplemente "porque es lo que hacen todos". Luego pasa lo que pasa, que mi hermano fue a verla y bastante gente saliéndose de la sala por una mera cuestión de que no sabían a qué se habían metido. Sólo se habían metido, y punto, sin saber qué iban a ver.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2017, 05:57:23 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 16 de Enero de 2017, 10:54:30 AM
Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2017, 12:38:52 AM
De hecho, es la oportunidad perfecta para que se deje de criticar en términos de talento a Gosling.

Según tengo entendido sale perdiendo bastante en comparación con su partenaire debido a las limitaciones interpretativas (y no digamos ya de voz para cantar) del intérprete.

No me extrañaría nada que su nombre se perdiera en las próximas nominaciones Oscars (pero va a tener suerte porque no hay muchas alternativas posibles excepto Joel Edgerton Loving o ninguneado Tom Hanks Sully).



Emma es que está muy muy muy bien, y sobre todo porque sobre ella recae quizá el momento más dramático de la película y a su vez el más conmovedor, y sale exitosa del mismo.

En cuanto a la actuación, se ha hablado mucho ya del tema. Tiene 36 años y ya ha demostrado para los que han visto su filmografía como MrLuellin y yo que es un tipo con mucho talento, pero ahora ha llegado su momento. Está en primera línea y va a terminar de romperla, como diría en en Argentina.
Luego no entiendo eso de la voz para cantar en torno a Ryan. ¿Eres jurado de La Voz y no nos lo has dicho? No es Frank Sinatra, pero no desentona para nada. De hecho, tiene un grupo de música junto con su amigo Zach Shields sobre el que le piden muchas veces nuevos discos, Dead Man's Bones. Te insto a que le escuches, y si sigues pensando lo mismo, quizá sea que simplemente no te guste, como de costumbre suele pasar en tu caso (no offense).

Yeezus, ¿cuándo Emma Stone o Ryan Gosling no han estado bien según tus gustos?
  •  

KellerDover

Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2017, 05:57:23 PM

Emma es que está muy muy muy bien, y sobre todo porque sobre ella recae quizá el momento más dramático de la película y a su vez el más conmovedor, y sale exitosa del mismo.

En cuanto a la actuación, se ha hablado mucho ya del tema. Tiene 36 años y ya ha demostrado para los que han visto su filmografía como MrLuellin y yo que es un tipo con mucho talento, pero ahora ha llegado su momento. Está en primera línea y va a terminar de romperla, como diría en en Argentina.
Luego no entiendo eso de la voz para cantar en torno a Ryan. ¿Eres jurado de La Voz y no nos lo has dicho? No es Frank Sinatra, pero no desentona para nada. De hecho, tiene un grupo de música junto con su amigo Zach Shields sobre el que le piden muchas veces nuevos discos, Dead Man's Bones. Te insto a que le escuches, y si sigues pensando lo mismo, quizá sea que simplemente no te guste, como de costumbre suele pasar en tu caso (no offense).

Había olvidado que era Gosling, y lo escucho de vez en cuando. Corroboro que no tiene mala voz.
  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Enero de 2017, 06:04:47 PM
Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2017, 05:57:23 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 16 de Enero de 2017, 10:54:30 AM
Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2017, 12:38:52 AM
De hecho, es la oportunidad perfecta para que se deje de criticar en términos de talento a Gosling.

Según tengo entendido sale perdiendo bastante en comparación con su partenaire debido a las limitaciones interpretativas (y no digamos ya de voz para cantar) del intérprete.

No me extrañaría nada que su nombre se perdiera en las próximas nominaciones Oscars (pero va a tener suerte porque no hay muchas alternativas posibles excepto Joel Edgerton Loving o ninguneado Tom Hanks Sully).



Emma es que está muy muy muy bien, y sobre todo porque sobre ella recae quizá el momento más dramático de la película y a su vez el más conmovedor, y sale exitosa del mismo.

En cuanto a la actuación, se ha hablado mucho ya del tema. Tiene 36 años y ya ha demostrado para los que han visto su filmografía como MrLuellin y yo que es un tipo con mucho talento, pero ahora ha llegado su momento. Está en primera línea y va a terminar de romperla, como diría en en Argentina.
Luego no entiendo eso de la voz para cantar en torno a Ryan. ¿Eres jurado de La Voz y no nos lo has dicho? No es Frank Sinatra, pero no desentona para nada. De hecho, tiene un grupo de música junto con su amigo Zach Shields sobre el que le piden muchas veces nuevos discos, Dead Man's Bones. Te insto a que le escuches, y si sigues pensando lo mismo, quizá sea que simplemente no te guste, como de costumbre suele pasar en tu caso (no offense).

Yeezus, ¿cuándo Emma Stone o Ryan Gosling no han estado bien según tus gustos?

De Emma he visto muy poquito. Me parece la peor de The Help de largo, aunque la peor no significa mal. Insuficiente filmografía consumida para decir si está mal o bien en su carrera, pero aquí desde luego está eterna.

De él es evidente que he visto todo, y es evidente que me encanta, pero le reconozco actuaciones menores o simplemente pobres, como en The Place Beyond The Pines o en The Big Short.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2017, 04:10:53 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Enero de 2017, 06:04:47 PM
Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2017, 05:57:23 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 16 de Enero de 2017, 10:54:30 AM
Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2017, 12:38:52 AM
De hecho, es la oportunidad perfecta para que se deje de criticar en términos de talento a Gosling.

Según tengo entendido sale perdiendo bastante en comparación con su partenaire debido a las limitaciones interpretativas (y no digamos ya de voz para cantar) del intérprete.

No me extrañaría nada que su nombre se perdiera en las próximas nominaciones Oscars (pero va a tener suerte porque no hay muchas alternativas posibles excepto Joel Edgerton Loving o ninguneado Tom Hanks Sully).



Emma es que está muy muy muy bien, y sobre todo porque sobre ella recae quizá el momento más dramático de la película y a su vez el más conmovedor, y sale exitosa del mismo.

En cuanto a la actuación, se ha hablado mucho ya del tema. Tiene 36 años y ya ha demostrado para los que han visto su filmografía como MrLuellin y yo que es un tipo con mucho talento, pero ahora ha llegado su momento. Está en primera línea y va a terminar de romperla, como diría en en Argentina.
Luego no entiendo eso de la voz para cantar en torno a Ryan. ¿Eres jurado de La Voz y no nos lo has dicho? No es Frank Sinatra, pero no desentona para nada. De hecho, tiene un grupo de música junto con su amigo Zach Shields sobre el que le piden muchas veces nuevos discos, Dead Man's Bones. Te insto a que le escuches, y si sigues pensando lo mismo, quizá sea que simplemente no te guste, como de costumbre suele pasar en tu caso (no offense).

Yeezus, ¿cuándo Emma Stone o Ryan Gosling no han estado bien según tus gustos?

De Emma he visto muy poquito. Me parece la peor de The Help de largo, aunque la peor no significa mal. Insuficiente filmografía consumida para decir si está mal o bien en su carrera, pero aquí desde luego está eterna.

Hombre, es que es injusto compararla con los todoterrenos que hay en esa película: Jessica Chastain, Olivia Spencer, Viola Davis, Allison Janney...

Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2017, 04:10:53 AM
De él es evidente que he visto todo, y es evidente que me encanta, pero le reconozco actuaciones menores o simplemente pobres, como en The Place Beyond The Pines o en The Big Short.

Creo que está fenomeno en The Big Short, de hecho le favorece por su poco tiempo en pantalla y ser un personaje que apenas necesita matices ni sufre una gran evolución, tan sólo transformación. De lo mejorcito que ha hecho.
  •  

Wanchope

A mí Ryan Gosling ni me cae bien ni mal, pero ahora mismo tras verle en 'Dos buenos tipos' no puedo sino sentir simpatía por él. A Emma la odie un poco al principio de su carrera, en películas como 'Rumores y mentiras', pero desde las dos entregas de 'The Amazing Spider-Man' que me tiene medio enamorado. En esas dos películas su química con Andrew Garfield es enorme.
  •  

Yeezus

La importancia de Ryan en The Big Short es por el guión, porque su personaje hace de hilo conductor para seguir la trama. Es como parte de la cadena del currado montaje que tiene la cinta, pero no creo que esté estupendo ni mucho menos. Le imprime su toque de humor puntual e inteligente, pero no es nada brillante.


Es que era su novio, difícilmente no vas a tener química. No obstante, la química que tiene con Ryan es mágica. Ya lo demostraron en Crazy, Stupid Love, pero en La La Land trasciende la pantalla, se interioriza. Somos parte de su historia.
  •