Train to Busan

Iniciado por Wanchope, 05 de Enero de 2017, 05:16:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Beyond en 27 de Abril de 2017, 06:02:05 AM

Lo mejor es no dar importancia a estas cosas del realismo, porque si no terminaríamos sacando defectos a muuuchas películas. Es cine y como tal deberíamos aceptarlo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Aunque no suelo ser muy exigente con este tipo de cine es obvio que como dice Beyond hay defectos que son demasiado evidentes, lo que no impide que la película funcione como un buen entretenimiento sin muchas aspiraciones por muy buena acogida que haya tenido, algo por otro lado sorprendente teniendo en cuenta que no es muy original.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 27 de Abril de 2017, 06:02:05 AM
De hecho, el personaje del "villano" directamente da vergüenza ajena.

Para mí esto es lo peor, y con diferencia. Porque además, es totalmente innecesario. Se podía hacer lo mismo sin caer en este cliché que, por lo visto, debe incluirse por norma en las películas de zombis para poder ser consideradas como tal.

El resto ya un poco me da igual, como viene a decir Michael Myers ese valor "cinematográfico" es lo que da calidad a la experiencia aunque se lo quite a la película.
  •  

Beyond

Cita de: Michael Myers en 27 de Abril de 2017, 10:45:17 AM
Cita de: Beyond en 27 de Abril de 2017, 06:02:05 AM

Lo mejor es no dar importancia a estas cosas del realismo, porque si no terminaríamos sacando defectos a muuuchas películas. Es cine y como tal deberíamos aceptarlo.

Como siempre digo en estos casos, yo no le pido realismo a una película fantástica porque sería absurdo, le pido un mínimo de coherencia interna dentro del mundo en el que se desarrolla. Si me están contando una historia de zombis en la que la transformación ocurre tres segundos después de recibir la herida, no me vale que al final me lo cambien sin motivo aparente, porque eso me da una sensación de "todo vale" o "de hago lo que me da la gana porque para eso soy el guionista" que tira por tierra el resto de la historia.

Además, lo de "es cine y como tal deberíamos aceptarlo" no me vale, porque eso es como dar por hecho que ninguna película logra ser realista y/o coherente, pero hay miles de ejemplos que dicen lo contrario. Una película puede ser de temática fantástica y mostrarnos situaciones que son totalmente verosímiles (dentro de su propio universo, claro). Para que una película sea buena su guión debe serlo también, yo eso lo tengo clarísimo, aunque soy consciente de que la mayor parte del público de este tipo de películas lo consideran elemento muy secundario.
  •  

jescri

#19
Muy entretenida sin duda, aunque también es cierto que tiene algunos detalles de película bastante cutre. Por ejemplo...

Spoiler


La escena en el metro cuando cierran la puerta con un bate. Después abren para que pase el padre de la niña y entonces ya no podían volver a cerrarla con el bate?   :ko  Se pegan media hora intentando cerrar con el cerrojo de arriba cuando con el bate lo podían hacer en 1 segundo. Encima en cuanto cierran rompen el cristal y se les echan encima   :alegre

Luego está lo de los zombis. Osea que toda la peli salen locos en cuanto les muerden y en las dos últimos muertes (la del cabronazo y el padre de la niña) van transformándose poco a poco... como si fueran levitando por un campo de amapolas. Para flipar   :flipando :alegre
[close]

Como éstos hay muchos sinsentidos, pero bueno, yo siempre digo que lo importante en el cine es el entretenimiento y esta película logra hacerlo todo el metraje, así que no vamos a ponernos tiquismiquis ahora.

Me olvidaba, lo de la niña es un espectáculo   :obacion

Un 7.
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 19 de Enero de 2018, 10:30:08 AM
Spoiler

Luego está lo de los zombis. Osea que toda la peli salen locos en cuanto les muerden y en las dos últimos muertes (la del cabronazo y el padre de la niña) van transformándose poco a poco... como si fueran levitando por un campo de amapolas. Para flipar   :flipando :alegre
[close]

Spoiler
Yo eso lo entiendo en base al peso de los personajes principales. Si a un personaje principal lo transformas en zombie en dos segundos lo estás, en cierta forma, maltratando.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 19 de Enero de 2018, 11:17:31 AM
Cita de: jescri en 19 de Enero de 2018, 10:30:08 AM
Spoiler

Luego está lo de los zombis. Osea que toda la peli salen locos en cuanto les muerden y en las dos últimos muertes (la del cabronazo y el padre de la niña) van transformándose poco a poco... como si fueran levitando por un campo de amapolas. Para flipar   :flipando :alegre
[close]

Spoiler
Yo eso lo entiendo en base al peso de los personajes principales. Si a un personaje principal lo transformas en zombie en dos segundos lo estás, en cierta forma, maltratando.
[close]

Spoiler


Da igual compañero, no hay por donde cogerlo. Como el hecho de que tres tipos sean capaces de atravesar un tren lleno de zombis y todo un ejército sea incapaz de pararlos, o que un solo tipo tenga fuerza suficiente para aguantar una embestida de 50 zombis que sin embargo son capaces de romper cristales sólo empujando...   :alegre
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 19 de Enero de 2018, 12:19:47 PM
Cita de: Michael Myers en 19 de Enero de 2018, 11:17:31 AM
Cita de: jescri en 19 de Enero de 2018, 10:30:08 AM
Spoiler

Luego está lo de los zombis. Osea que toda la peli salen locos en cuanto les muerden y en las dos últimos muertes (la del cabronazo y el padre de la niña) van transformándose poco a poco... como si fueran levitando por un campo de amapolas. Para flipar   :flipando :alegre
[close]

Spoiler
Yo eso lo entiendo en base al peso de los personajes principales. Si a un personaje principal lo transformas en zombie en dos segundos lo estás, en cierta forma, maltratando.
[close]

Spoiler


Da igual compañero, no hay por donde cogerlo. Como el hecho de que tres tipos sean capaces de atravesar un tren lleno de zombis y todo un ejército sea incapaz de pararlos, o que un solo tipo tenga fuerza suficiente para aguantar una embestida de 50 zombis que sin embargo son capaces de romper cristales sólo empujando...   :alegre
[close]

Spoiler
En lo demás no te voy a debatir porque entraríamos en un bucle sin fin y, además, yo no me tomo muy en serio esas cosas; lo que sí te digo es que la relevancia de un personaje principal respecto a un secundario siempre será mayor y se le tratará diferente.

Por ejemplo, en la saga de Alien a los secundarios les tarda mucho menos en reventarle el pecho el revientapechos. En 'Alien 3' a Ripley solo le pasa al final de la peli, haces que Ripley le reviente el pecho al principio y adiós peli XD.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 19 de Enero de 2018, 12:24:40 PM
Spoiler
En lo demás no te voy a debatir porque entraríamos en un bucle sin fin y, además, yo no me tomo muy en serio esas cosas; lo que sí te digo es que la relevancia de un personaje principal respecto a un secundario siempre será mayor y se le tratará diferente.

Por ejemplo, en la saga de Alien a los secundarios les tarda mucho menos en reventarle el pecho el revientapechos. En 'Alien 3' a Ripley solo le pasa al final de la peli, haces que Ripley le reviente el pecho al principio y adiós peli XD.
[close]

Spoiler
Está claro que debatir sobre estas cosas es tontería, pero bueno, no veo la comparación. Una cosa es que tarde más en hacer efecto y otra es que la transformación sea completamente diferente. No sé si me explico   :guay
[close]
  •  

Michael Myers

#24
Cita de: jescri en 19 de Enero de 2018, 12:34:51 PM
Cita de: Michael Myers en 19 de Enero de 2018, 12:24:40 PM
Spoiler
En lo demás no te voy a debatir porque entraríamos en un bucle sin fin y, además, yo no me tomo muy en serio esas cosas; lo que sí te digo es que la relevancia de un personaje principal respecto a un secundario siempre será mayor y se le tratará diferente.

Por ejemplo, en la saga de Alien a los secundarios les tarda mucho menos en reventarle el pecho el revientapechos. En 'Alien 3' a Ripley solo le pasa al final de la peli, haces que Ripley le reviente el pecho al principio y adiós peli XD.
[close]

Spoiler
Está claro que debatir sobre estas cosas es tontería, pero bueno, no veo la comparación. Una cosa es que tarde más en hacer efecto y otra es que la transformación sea completamente diferente. No sé si me explico   :guay
[close]

Spoiler
Sí, te entiendo.  :poss
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Guillermolawe

Spoiler
Yo entendí que dependía de donde te mordieran...Al principio de la película a la mujer que se cuela en el tren le han mordido en la pierna y tarda mucho en transformarse(se hace un torniquete y tal)... A los protas si no me equivoco les muerden en la mano...
[close]
Aunque tengo recuerdo de alguna escena, no me digais cual, que también me chirrió...

  •  

Soprano

Estas películas se disfrutan en la misma medida que uno pasa por alto sus incoherencias, si te paras un momento a pensar en ellas empiezas a sacarle defectos por todos lados de ahí que casi nunca consiga tomármelas muy en serio.
  •  

jescri

Cita de: Soprano en 19 de Enero de 2018, 02:35:13 PM
Estas películas se disfrutan en la misma medida que uno pasa por alto sus incoherencias, si te paras un momento a pensar en ellas empiezas a sacarle defectos por todos lados de ahí que casi nunca consiga tomármelas muy en serio.

Está claro. La película tiene un gran mérito independientemente de sus posibles "fallos"   :guay
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 19 de Enero de 2018, 02:35:13 PM
Estas películas se disfrutan en la misma medida que uno pasa por alto sus incoherencias, si te paras un momento a pensar en ellas empiezas a sacarle defectos por todos lados de ahí que casi nunca consiga tomármelas muy en serio.

Depende qué incoherencias, que no a todos las mismas cosas nos parecen igual de coherentes. Y eso vale para cualquier tipo de película.

Jescri se refiere más bien a ser consecuente con tus decisiones: Si decides que uno se transforma en zombi en 9 segundos, no puedes hacer que otro lo haga en 9 minutos sin justificarlo de alguna manera que no sea "como es un protagonista", sino dentro de la propia ficción.

El ejemplo de Myers con 'Alien' es relativamente válido, porque no es en 'Alien 3' dónde hay una de estas cosas, sino en 'Alien: Covenant' donde un personaje cobija a un Alien en lo que parece son 5 minutos de reloj, cuando sabemos, por lo visto en otras películas, que mínimo son unas cuantas horas más.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2018, 05:11:30 PM
Depende qué incoherencias, que no a todos las mismas cosas nos parecen igual de coherentes. Y eso vale para cualquier tipo de película.

Jescri se refiere más bien a ser consecuente con tus decisiones: Si decides que uno se transforma en zombi en 9 segundos, no puedes hacer que otro lo haga en 9 minutos sin justificarlo de alguna manera que no sea "como es un protagonista", sino dentro de la propia ficción.

Coherente y consecuente pueden tener el mismo significado de ahí que una palabra sea sinónimo de la otra, el caso que comentas es un ejemplo de ello por lo que no entiendo en ese sentido tu puntualización, de todas formas que este tipo de películas no cuiden ciertos aspectos no es ninguna novedad entre otras cosas porque al público parece importarles mas bien poco.
  •