*** TAQUILLA ESPAÑA 2017 ***

Iniciado por Wanchope, 02 de Enero de 2017, 12:59:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

#15



- Gran éxito de 'Múltiple' en su estreno en las carteleras españolas
  •  

Wanchope

Muy buen resultado de 'Ballerina', me alegro.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 30 de Enero de 2017, 02:36:02 PM
Muy buen resultado de 'Ballerina', me alegro.

Cierto. Un gran dato. Como se nota que había ganas de un poco de animación después de 'Canta'.
  •  

Wanchope

De hecho...

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó BALLERINA el pasado viernes en más de 320 cines de nuestro país en versión 2D y 3D y doblada al castellano, catalán y euskera. Esta ambiciosa coproducción entre Francia y Canadá, de 32 millones de dólares de presupuesto, triunfa en España logrando 1.434.089 euros de recaudación en su primer fin de semana.

BALLERINA ha seducido a más de 235.000 espectadores en nuestro país y obtiene la tercera posición del Box Office sólo por detrás de "Múltiple" y "La La Land". Estrenada con 320 cines, la película consigue un promedio de 4.611 euros por cine.

Con 1.434.089 euros en sus primeros 3 días, BALLERINA logra superar la recaudación del primer fin de semana de grandes títulos de la animación de los últimos meses como son "Cigüeñas" de Warner Bros con 1.273.042 euros y "Trolls" de Fox con 1.331.896 euros.

BALLERINA se estrenó el pasado 14 de diciembre de la mano de Gaumont con 614 copias y lleva más de 1.7 millones de espectadores galos. La película además de triunfar en Francia ha obtenido excelentes resultados en otros países como el Reino Unido con 4 millones de libras esterlinas y en México con más de 800.000 espectadores. BALLERINA se estrenará próximamente en China en más de 6.000 pantallas.
  •  

Toontastic

Supongo que yo también me alegro en parte de este éxito (ya veremos el mantenimiento, que imagino será óptimo) si así se consigue que la animación francesa tenga visibilidad internacional y consiga llamar la atención del público, porque (parece) no hay otra forma de que la gente vaya a ver películas de animación y francesas (dos estigmas en uno). Me recuerda un poco al éxito de la española Tadeo Jones, si bien mientras aquí en el ámbito familiar muchas veces nos conformamos con subproductos de relleno como Ozzy, al menos en Francia lo compensan con unos Minúsculos, un Principito, una Residencia de los Dioses (con Astérix) o incluso una Tortuga Roja (ahora no se si alguna tuvo éxito en el país galo). Pero igualmente Ballerina no pretende ir por esa línea.

Me alegraría totalmente si no fuera porque la peli es más bien tirando a floja (ya expondré mis motivos en su ficha cuando tenga tiempo). Tal vez debería de haber escogido Canta antes que esta (y SÍ, Wancho, las de Illumination son MEJORES que esta Ballerina... :mirada).

Y manda huevos que haya tenido un estreno superior a la un millón de veces más desternillante y memorable Cigüeñas XD.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Cartoonnéfilo en 31 de Enero de 2017, 10:40:20 PM
Supongo que yo también me alegro en parte de este éxito (ya veremos el mantenimiento, que imagino será óptimo) si así se consigue que la animación francesa tenga visibilidad internacional y consiga llamar la atención del público, porque (parece) no hay otra forma de que la gente vaya a ver películas de animación y francesas (dos estigmas en uno).

El cine francés si que goza de cierto prestigio en España, principalmente cuando se trata de una comedia "amable". Aunque pueda agostarse por culpa de ciertas comedias tan poco inspiradas como las españolas.  :poss

Cita de: Cartoonnéfilo en 31 de Enero de 2017, 10:40:20 PM
Y manda huevos que haya tenido un estreno superior a la un millón de veces más desternillante y memorable Cigüeñas XD.

Espera a ver si tiene su aguante o el de 'Trolls', antes de nada.
  •  

HectorMagno

Yo creo que algo de envidia tenemos al cine francés tanto por su variedad, calidad y fomento de su propio cine. Me atrevería a decir que puede ser el tercer país en animación (después de EEUU y Japón). Ya hay muy buena animación en Europa, está creciendo mucho.
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 02 de Febrero de 2017, 01:48:15 PM
Yo creo que algo de envidia tenemos al cine francés tanto por su variedad, calidad y fomento de su propio cine.

También hay que decir que su legislación en ese sentido es mucho más "protectora" que la nuestra. Allí hay una serie de leyes que, por ejemplo, obligan a que las salas estén ocupadas por un tanto por cierto de películas autóctonas.
  •  

lolainblack_

Es fantástico haber encontrado este foro. Lo sigo desde que el otro día me registré.
Gracias por todos los consejos y por  las buenas y honestas criticas.
Un saludo

Lola
  •  

jescri

#25


- Top 3 sin estrenos en nuestra taquilla
  •  

lolainblack_

  •  

Wanchope

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó BALLERINA el viernes 27 de enero en más de 320 cines de nuestro país. Esta ambiciosa coproducción entre Francia y Canadá ascendió este fin de semana a la 2ª posición del Box Office español, siendo la Nº1 ayer domingo. En tan sólo 10 días, BALLERINA supera los 3 millones de euros de recaudación y logra más de 500.000 espectadores.

En su segundo fin de semana, la película ha escalado de la 3ª a la 1ª posición del Box Office, empezando el viernes como la nº3 (148.892 euros), subiendo el sábado a la 2ª posición (669.908 euros) y acabando el domingo como la nº1 de la cartelera (511.624 euros), sumando en total 1.330.423 euros. En este segundo fin de semana en cartelera, la recaudación de BALLERINA sólo desciende un 7% y logra el segundo mejor promedio de la cartelera con 3.948 euros por cine, únicamente por debajo de "Múltiple".

BALLERINA ha superado en su segundo fin de semana a los nuevos potentes estrenos, aventajando por más de 500.000 euros a "Resident Evil: El capítulo final" y por más de 800.000 euros a "Manchester frente al mar".
  •  

Wanchope

  •  

jescri

#29


- La sombra sigue siendo muy alargada en nuestra cartelera
  •