*** TAQUILLA ESPAÑA 2017 ***

Iniciado por Wanchope, 02 de Enero de 2017, 12:59:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Toontastic

#90
"...el más conservador y ruidoso cine familiar a lo 'El Bebé Jefazo'...".

Bueno, algo como la reciente Ballerina también es cine familiar tan conservador, ruidoso, insustancial y condescendiente como lo puede ser El Bebé Jefazo e incluso diría que bastante más, ya que al menos esa no se "copia" de los aspectos más superficiales de la competencia "norteamericana", pero mira que uno por aquí se alegró de que Ballerina tuviera éxito por estos lares. Y da igual que sea francesa, americana o de algún país tercermundista, que con semejante calidad es prácticamente lo mismo.    :disimu
  •  

Wanchope

No lo decía de manera despectiva, sino de manera descriptiva.   :poss
  •  

Adrián BR

No me creo lo de Amar y La Profesora. La primera, una película interesantísima y la segunda de lo mejor que he visto este año.

RoberZamora

Mira que yo lo intento ver todo, pero si las propias distribuidoras se "boicotean" a sí mismas sacando cuatro copìas de las películas interesantes y mandando las mismas películas a todos los cines, poco puedo hacer como espectador más que ver lo que haya. En Zamora tenemos dos cines y rara es la semana que no comparten todos o casi todos los estrenos. ¿Para qué, si somos cuatro gatos? Y lo curioso es que esto en los 90-00 no pasaba, o pasaba en casos contados como El Señor de los Anillos, el resto de semanas no veías las mismas películas en los tres cines que había por entonces ni de broma.
  •  

Oriafontan

" merece que se ahogue en una casa que no tardará en convertirse en una prisión cualesquiera que sean las pulgadas de la televisión."

Oye, muy buena la frase jo.   :tititi

Y algo de eso se da sin duda alguna. Mmmm me la guardo la frase. 
  •  

Wanchope

Cita de: RoberZamora en 28 de Abril de 2017, 03:53:13 PM
Spoiler
Mira que yo lo intento ver todo, pero si las propias distribuidoras se "boicotean" a sí mismas sacando cuatro copìas de las películas interesantes y mandando las mismas películas a todos los cines, poco puedo hacer como espectador más que ver lo que haya. En Zamora tenemos dos cines y rara es la semana que no comparten todos o casi todos los estrenos. ¿Para qué, si somos cuatro gatos? Y lo curioso es que esto en los 90-00 no pasaba, o pasaba en casos contados como El Señor de los Anillos, el resto de semanas no veías las mismas películas en los tres cines que había por entonces ni de broma.
[close]

En los 90 no pasaba, en parte, porque la gente estaba más abierta a cualquier propuesta, y en otra parte, porque no tenía tantas alternativas a su alcance. La gente acude en masa el primer fin de semana "a ver lo que anuncian" simplemente porque "lo anuncian", o porque es "de lo que se habla". La mayoría de los espectadores desconocen el 75% de lo que hay en cartelera, y rara vez van a apostar por algo que no conocen salvo que les pille en la puerta del cine con una sala llena.

Siempre generalizando, la gente quiere que se lo sirvan en bandeja y para la industria solo sirve el titular del primer fin de semana, ergo, tratan de copar el mayor número posible de cines. Y si solo sirve el primer fin de semana es, en parte, porque hoy en día las cosas se olvidan rápido si no acompañan los titulares, y en otra parte, porque a la semana siguiente viene la competencia con lo suyo.

En resumen, los cines que son un negocio tienen menos paciencia aún que los espectadores, que convierten en grande o en pequeño a un estreno el mismo viernes, por lo que apuesta a priori por lo más seguro de la semana.

En el fondo pienso que por mucho que nos quejemos el problema no es sólo de la distribución, sino también que está en nosotros mismos como sociedad. En vamos a llamarlo "el altruismo" como grupo. La sociedad cada día es más egoísta, algo potenciado con las redes sociales, mientras que en los 90 existía un sentimiento más "de comunidad". Eso es en parte lo que nos está volviendo "débiles" ante el "mundo", y eso es de lo que en parte se aprovechan "los de arriba".
  •  

jescri

#96


- 3,2 millones para 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' en su estreno
  •  

Wanchope

  •  

Adrián BR

Me alegro por Lady Macbeth.Teniendo en cuenta que costó unos 400.000€ la taquilla que ha hecho esta bien. También se estrenó en Uk he hizo otros 200.000€.
Os recomiendo la peli. En mi web podèis leer mi opinión.

jescri

#99


- 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' sigue en la cima de la taquilla española
  •  

Wanchope

Las bondades de la Fiesta del Cine se dejan notar este pasado fin de semana en los cines españoles...
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 08 de Mayo de 2017, 12:53:33 PM
Las bondades de la Fiesta del Cine se dejan notar este pasado fin de semana en los cines españoles...

Bajón tremendo sin duda....
  •  

Wanchope

  •  

Oriafontan

Esto de la Fiesta del cine puede encajar en la frase "morir de éxito".

En fin conincido completamente en la opinión de Wancho sobre estos días de rebaja, valdría mucho más apostar por la fidelización de los que aún van al cine y como dices mantienen el chiringuito aunque con cada vez más apuros.

Es imperativo que se fomente en todos los cines descuentos para los que van con regularidad al cine y no sólo en días de fiesta o inventos así. 
  •  

Wanchope

Cita de: Oriafontan en 12 de Mayo de 2017, 09:03:45 AM
Es imperativo que se fomente en todos los cines descuentos para los que van con regularidad al cine y no sólo en días de fiesta o inventos así. 

Yo creo que en la mayoría de cines te ofrecen, al dorso de la entrada, descuentos si vuelves en menos de 15 días al cine. Eso si es una buena medida. Como lo de los Miércoles al Cine, aunque no deja de ser el Día del Espectador de toda la vida.

Lo de la Fiesta podrían diluirlo en que algún festivo se pudiera ir a un precio asequible, que al fin y al cabo entre semana mucha gente no puede y/o es diferente movilizar a según que personas.
  •