El cuento de la criada (Hulu)

Iniciado por Wanchope, 17 de Diciembre de 2016, 11:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Wanchope en 31 de Mayo de 2018, 06:44:07 PM
Cita de: kittynegri en 31 de Mayo de 2018, 05:46:47 PM
No puedo creer que esta GRANDÍSIMA serie no tenga mas seguidores, es una obra maestra, imprescindible.

A mí me pasa como con 'Westworld', que me da mucha pereza. Y además cuando se han estrenado sus dos temporadas me ha pillado con muchas otras series entre manos.

Para mi 'Westworld' es superior a todas luces, diría que de las mejores series de la actualidad así que de ser tú iría mirando de hacerle un hueco.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 13 de Junio de 2018, 07:33:32 PM
Cita de: Wanchope en 31 de Mayo de 2018, 06:44:07 PM
Cita de: kittynegri en 31 de Mayo de 2018, 05:46:47 PM
No puedo creer que esta GRANDÍSIMA serie no tenga mas seguidores, es una obra maestra, imprescindible.

A mí me pasa como con 'Westworld', que me da mucha pereza. Y además cuando se han estrenado sus dos temporadas me ha pillado con muchas otras series entre manos.

Para mi 'Westworld' es superior a todas luces, diría que de las mejores series de la actualidad así que de ser tú iría mirando de hacerle un hueco.

Cuando la emita Antena 3.  :alegre
  •  

Soprano

He llegado hasta el décimo episodio de la segunda temporada pero me está resultando tan tediosa que me he saturado, aún reconociendo sus virtudes creo que su argumento redunda en lo mismo de manera innecesaria ya que tras casi diez horas apenas hemos avanzado con respecto a la temporada anterior, de hecho seguimos sin profundizar demasiado en la sociedad distópica que nos plantean limitándose a contarnos las acciones de media docena de personajes con algún que otro apunte esporádico lo cual resta credibilidad a la propia historia, así que por ahora ahí se queda.
  •  

ÁngelNeg

#33
Cita de: Soprano en 04 de Julio de 2018, 07:33:03 PM
He llegado hasta el décimo episodio de la segunda temporada pero me está resultando tan tediosa que me he saturado, aún reconociendo sus virtudes creo que su argumento redunda en lo mismo de manera innecesaria ya que tras casi diez horas apenas hemos avanzado con respecto a la temporada anterior, de hecho seguimos sin profundizar demasiado en la sociedad distópica que nos plantean limitándose a contarnos las acciones de media docena de personajes con algún que otro apunte esporádico lo cual resta credibilidad a la propia historia, así que por ahora ahí se queda.

Pues toda la razón que tienes. Como se nota que están trabajando a partir de guiones "originales", están tratando de estirar las subtramas e incluso hay un par de capítulos que son relleno absoluto. Pero bueno, ya solo te faltan tres capítulos... y por cierto, el 11 está más emocionante.
  •  

Soprano

Ni siquiera tengo pensado terminar la segunda temporada porque esa falta de ideas y que la narrativa tampoco sea muy ágil me da mucha pereza, la duración de los episodios y temporadas también resulta excesiva para lo que nos cuentan.
  •  

Wanchope

#35
Le he dado cinco episodios por la buena fama que tiene, pero definitivamente o no me entra o no cuela. Creo que es una buena serie (en potencia) estropeada por la pretensión de querer ser una gran serie. Lo que en series como 'Better Call Saul' surge de forma natural y orgánica aquí resulta artificioso y forzado, y tan molesto como para convertir momentos presuntamente dramáticos en momentos involuntariamente cómicos. Y es que está más preocupada "de gustarse" que de "contar una historia", siendo que la sensación es que cada capítulo podría durar la mitad y contar lo mismo.

Y por lo que le leo a Soprano, es algo que no mejora con el paso de los capítulos. Así pues, aquí me quedo.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 04 de Julio de 2018, 11:18:06 PM
Y es que está más preocupada "de gustarse" que de "contar una historia", siendo que la sensación es que cada capítulo podría durar la mitad y contar con lo mismo.

Ese es el tema, luce muy bien y la historia tiene potencial pero no me convence como me la cuentan.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Julio de 2018, 10:28:42 AM
Cita de: Wanchope en 04 de Julio de 2018, 11:18:06 PM
Y es que está más preocupada "de gustarse" que de "contar una historia", siendo que la sensación es que cada capítulo podría durar la mitad y contar con lo mismo.

Ese es el tema, luce muy bien y la historia tiene potencial pero no me convence como me la cuentan.

Es que no la cuentan, se regodean en ella pero en el mal sentido. Ahí está por ejemplo esa lentitud como forma de añadirle falsa solemnidad. Es algo que detesto, y que ya me pasaba por ejemplo con la T1 de 'True Detective'.  Es como el futbolista que en vez de recortar a uno y pasar la bola, quiere siempre recortar a cuatro y posar en la foto aunque el balón vaya a acabar en el mismo sitio. Es bonito, pero hueco y poco práctico.
  •  

Soprano

Tienes razón aunque para mi en 'True Detective' eso se acusa más en la segunda temporada porque ya se veía que la historia no daba para mucho, y por lo visto hasta ahora 'El Cuento de la Criada' tampoco parece tener mucho que contar de ahí que se regodee tanto en si misma.
  •  

KellerDover

Cita de: Soprano en 05 de Julio de 2018, 12:55:55 PM
Tienes razón aunque para mi en 'True Detective' eso se acusa más en la segunda temporada porque ya se veía que la historia no daba para mucho, y por lo visto hasta ahora 'El Cuento de la Criada' tampoco parece tener mucho que contar de ahí que se regodee tanto en si misma.

Estaba pensando justo esto, los parecidos con la segunda de True detective son bastantes. Lo mismo que apunté en su día sobre ella, que tenía un aura permanente de tristeza que acaba resultando postiza y estirando minutos innecesariamente, se cumple de nuevo. Si acaso esta serie lo agrava aún más con su inocente planteamiento de esa nueva sociedad, algo que se vuelve en su contra rápidamente cuando comienzan los flashbacks.
Yo acabaré la temporada supongo y ya.
  •  

Wanchope

A mí de 'True Detective' me gustó más la T2 que la T1. Creo que es al revés, que la segunda al ser en gran medida más genérica, es a su vez más ligera y relativamente menos ambiciosa. Que le pesa menos ese "ansia" por ser de lo bueno lo mejor. Aunque es cierto que ese "aura permanente de tristeza" se notaba como algo impuesto, un poco a capón y porque "es guay". Es de esas series que sabes que van a acabar mal porque "la vida es mala", ahí es donde por ejemplo creo que triunfa 'Billions', con un planteamiento más ambiguo y naturalista.

Cita de: KellerDover en 05 de Julio de 2018, 01:28:47 PM
Si acaso esta serie lo agrava aún más con su inocente planteamiento de esa nueva sociedad.

Pero inocente, inocente. Tal y como está planteado, yo no encuentro la manera de creérmelo. Me pasa lo mismo que me pasaba con 'Occupied' cuyo planteamiento "alternativo" también es difícil de creer. Y eso es una losa muy pesada.
  •  

Wanchope

Por si aún queda alguien despierto para entonces, decir que Hulu estrenará la 3ª temporada en Estados Unidos el próximo 5 de junio, mientras que HBO España hará lo propio en nuestro país un día después.
  •  

perka

Me la vi este verano pasado, y aunque el libro es mejor, me gustó bastante. Ganas de tercera temporada

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

  •