Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)

Iniciado por Wanchope, 15 de Diciembre de 2016, 08:49:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Star Wars siempre ha sido una franquicia muy Disney. Siempre han sido películas para ver en familia, tono distendido la mayor parte del tiempo menos cuando toca ponerse serio. De hecho antes de que Disney comprase LucasArts ya habían acuerdos entre las dos compañías, que por algo había en los parques temáticos de Disney una atracción de Star Wars.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

elnotta

#76
Pues yo aquí veo sangre: https://youtu.be/Gto2KhP2ZaA?t=3m19s

https://youtu.be/Gto2KhP2ZaA?t=2m11s

De todas formas, es cierto que no abundan las salpicaduras en la saga, principalmente porque las heridas de espada láser suelen mostrarse instantáneamente cauterizadas, pero sí se ven esas heridas explicitamente al amputarse los miembros o cortar cuerpos por la mitad, hay una sensación mayor de violencia, que es algo que hecho de menos en Rogue One,  sobretodo en la escena final y sí, ahí está la mano de Disney. Ya en El despertar la mayoría de la violencia explicita se queda en off.

Pero vamos, que es lo de menos, ojalá fuera lo único que pudiese criticar. Espero que Rian Johnson levante esto, si le dejan...
  •  

Sacri94

Pero si es que en Star Wars nunca hubo violencia explicita  :poss En serio, no entiendo la gente que critica este tema. Yo no he notado ninguna diferencia con el cambio de LucasArts a Disney. De hecho en el Episodio VII, la primera aparición de Finn tiene sangre y es uno de los momentos más memorables de la cinta.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Math

Cita de: elnotta en 27 de Diciembre de 2016, 05:19:07 PM
¿Y que es eso de que no hay fuerza ni sables laser? Entonces que pinta ahí el puto
Spoiler
Darth Vader repartiendo estopa!
[close]
No entiendo esta queja  :poss
  •  

javert

Cita de: Sacri94 en 28 de Diciembre de 2016, 12:48:28 PM
Pero si es que en Star Wars nunca hubo violencia explicita  :poss En serio, no entiendo la gente que critica este tema. Yo no he notado ninguna diferencia con el cambio de LucasArts a Disney. De hecho en el Episodio VII, la primera aparición de Finn tiene sangre y es uno de los momentos más memorables de la cinta.

Es muy cierto, es mas no recuerdo haber visto sangre derramada en las anteriores, tal vez sí hubo pero esto nunca fue una característica relevante.
  •  

Wanchope

'Star Wars' NUNCA ha sido violenta a pesar de saltar de una guerra a otra. NUNCA lo será. Y la verdad, no le pegaría nada parecerse ni lo más mínimo a 'Starship Troopers', por ejemplo.
  •  

elnotta

Señores ¿En serio?

¿Habéis visto el enlace? Hay una clara predilección en esta saga por amputar miembros, cabezas, torsos... ¿Si eso no es violencia? ¿Que es? Por no hablar del Rancor deborando un esbirro de Jabba o Darth Vader asfixiando a un oficial hasta la muerte, por poner dos ejemplos.  Starship Troopers es una sátira, y lleva la violencia a niveles paródicos, no digo que Star Wars sea una saga caracterizada por la violencia pero tiene sus momentos. En Rogue One toda la violencia es aséptica, apenas se ve y menos aun se siente.

Cierto que se ve un poquitín de sangre en El despetar de la fuerza, pero con la única función de distinguir a Finn de los demás Troppers mientras lleva el casco. Que yo recuerde no hay ningún miembro cercenado explicitamente en ninguna de las dos, y eso es tan característico de la saga como las batallas espaciales.
  •  

elnotta

Pero lo vuelvo a repetir, es lo de menos, puedo vivir sin una mancha de sangre en mi alfombra.

Con lo que no puedo vivir es con las películas sin alma, meros productos fanservice, que cuidan hasta el detalle más ridículo los cordones de las botas para que sean iguales que en la trilogía original, y se dejan por el camino dotar a los personajes de un mínimo de profundidad y al guión en general de un mínimo de originalidad. Basta ya de cinefórmulas!!
  •  

ronco

#83
No le voy a dar tantas vueltas a lo que fueron, son o serán las pelis de la saga Star Wars, porque nunca fui seguidor aunque las he visto todas. Sólo voy a decir que ayer me lo pasé pipa viendo esta, que disfruté un montón viendo la anterior y han hecho que preste algo más de atención a esta saga.
Lo único en lo que empiezo a estar de acuerdo con algunos expertos es en que los episodios I,II y III deberían quemarlos, borrar todas las copias que existen y hacerlos de nuevo.

7/10.
  •  

KellerDover

Cita de: Caním en 25 de Diciembre de 2016, 03:17:44 AM
En cuanto a los personajes de Rogue One, tampoco creo que su papel sea ser el típico héroe, porque ni Jyn lo es (ni quiere serlo), ni Cassian, ni los demás...son héroes en la sombra, sin sables láser, sin acciones increíbles, sin beso final y manchados de barro sudando para matar unas tropas de asalto con los que otros héroes ni se despeinarían y ese es el enfoque distinto.

Me recuerda un poco el cambio de registro en los Westerns de siempre, hasta que Sin Perdón enseñó que no era fácil ser ese tipo de vaquero, que el protagonista puede llevar un oscuro camino dentro y que matar no es fácil..

Aquí está la clave de la película. Algunos venís buscando una "nueva esperanza" y esto pretende ser algo distinto. Y a mi me ha gustado por eso mismo. No hay héroes que se salvan porque ellos lo valen ni chulerías de Han Solo, esto es otra cosa y aunque si es cierto que da la sensación de titubear/no apostar queda una película bastante sólida.
Y no soy un fan de Star Wars ni mucho menos (de hecho esta me ha parecido su mejor película :roto2) pero los últimos 10 minutos  del film están increíblemente chulos. Decir que Darth Vader sobra cuando lo insertan con tan buen oficio es de juzgado de guardia.
7/10
  •  

yupicayei

Una peli entretenida y un final chulísimo, un 7'5/10: por cierto hay secuencias en el trailer que en la pelicula estan cambiados o ausentes. Curioso no?
  •  

Michael Myers

Cita de: yupicayei en 02 de Enero de 2017, 09:54:04 PM
Una peli entretenida y un final chulísimo, un 7'5/10: por cierto hay secuencias en el trailer que en la pelicula estan cambiados o ausentes. Curioso no?

Suele pasar sobre todo cuando hablamos de superproducciones. Sin ir más lejos, en 'Iron Man 2' la primera escena es distinta en la película con respecto al tráiler.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: yupicayei en 02 de Enero de 2017, 09:54:04 PM
Una peli entretenida y un final chulísimo, un 7'5/10: por cierto hay secuencias en el trailer que en la pelicula estan cambiados o ausentes. Curioso no?

Es de esas películas que han cambiado mucho sobre la marcha. Del dicho al hecho hay un gran trecho. Y por desgracia nunca veremos la auténtica película.
  •  

Lektro

Cita de: yupicayei en 02 de Enero de 2017, 09:54:04 PM
Una peli entretenida y un final chulísimo, un 7'5/10: por cierto hay secuencias en el trailer que en la pelicula estan cambiados o ausentes. Curioso no?

Hay mucha info de estos cambios en Internet. Una vez visto lo que iba a ser la "otra" Rogue One, he de decir que este ha sido de los pocos casos en los que prefiero la versión final, debido a que
Spoiler
en esa primera versión tenía toda la pinta de que alguno de los protagonistas iba a sobrevivir
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Lektro en 03 de Enero de 2017, 02:19:43 AM
Una vez visto lo que iba a ser la "otra" Rogue One, he de decir que este ha sido de los pocos casos en los que prefiero la versión final, debido a que
Spoiler
en esa primera versión tenía toda la pinta de que alguno de los protagonistas iba a sobrevivir
[close]

A mí eso me parece un factor irrelevante. Es más, el hecho
Spoiler
de que sobreviviese alguno me anima a pensar que, entre otras cosas, la Estrella de la Muerte no "pasaba por ahí" de manera tan chapucera.
[close]
  •