Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)

Iniciado por Wanchope, 15 de Diciembre de 2016, 08:49:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Aprovecho para comentar que los compañeros que la hayan visto pueden votar la película en su ficha. No cuesta nada y cuantos más votemos más fiable será la nota media de E7A   :guay

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/votos/untitled-star-wars-spin-off-9651.html
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 10:46:18 AM
Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 10:34:37 AM
Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 10:09:37 AM
Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 09:53:59 AM
Saber conducir un coche no te hace piloto de Fórmula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control.

No hablamos sólo "de saber conducir un coche", sino de "conducir un coche como si fuera un Fórmula 1". No sé tú, pero los compañeros que he tenido con interés por los coches conducían cualquier cosa como si fuera un Fórmula 1 con la misma o más pericia. Buen susto que me metieron alguna vez, los jodíos.  :alegre

Además, que contó con la indispensable ayuda de Han Solo y su Halcón Milenario. Solo no lo hubiera logrado.

No puedes criticar una cosa y alabar la otra. Ambas están sacadas de la manga, son cosas que hay en todas las sagas de fantasía, hasta en las mejores. Ambos son momentos épicos, un poco porque si, para que la historia deba avanzar. Momentos más emocionantes que lógicos. Pero en los dos es un novato el que sale airoso de una situación de la que muchos experimentados han caído.

Puedo, porque son dos cosas completamente distintas. Por ejemplo, en una tienes una máquina que hace gran parte del trabajo, mientras que en la otra es una persona la que lo hace. Por ejemplo, en una tienes a alguien que se ha preparado para ello, en la otra a alguien que no.
En el Episodio IV no te ponían como algo sencillo el pilotar una nave de esas. Más bien como un privilegio a la altura de pocos. Y Luke, que es un novato, lo hace con la pinga :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Math

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 08:42:01 AM
Cita de: Math en 23 de Diciembre de 2016, 12:43:56 AM
Es como las quejas de que Rey sea capaz de huir y vencer a un "sith" entrenado (y herido) usando la Fuerza pero nadie se ha quejado nunca de que Luke destruyese la Estrella de la Muerte usando la Fuerza sin entrenamiento  :poss

Luke destruyo la Estrella de la Muerte usando dos torpedos de protones. Otra cosa es que "se ayudará" de la Fuerza para "apuntar". No es lo mismo.  :burla
Es lo mismo, uno usa una nave y la otra usa una espada. De uno te dicen que es un buen piloto y a la otra la muestran como buena en el cuerpo a cuerpo con su bastón, pero vencen cuando se abren y conectan con la Fuerza. Y vencen porque son muy poderosos y ya está.

De hecho si se analizan las dos escenas hasta podría estar más justificado que gane Rey a que lo haga Luke.

  •  

Beyond

Pues sin ser para nada un fan de esta saga (a ninguna de sus entregas le he dado más de un 7), me atrevería a decir que es la película de Star Wars que más me ha gustado desde la trilogía original. Me aburrió un poco al principio, pero con el paso de los minutos fue remontando. Me parece un acierto ese tratamiento más serio de la historia en comparación con otras entregas anteriores. Eso sí, yo sigo pensando que la tecnología actual todavía no es lo suficientemente buena como para crear personajes humanos totalmente generados por ordenador sin que den demasiado el cante.

Le doy un 6,5.
  •  

0iker0

La vi el miércoles, y la verdad es que me gustó. Me gustó más que cualquier película de la precuela, y la disfruté como un enano. Gareth Edwards sigue demostrando cómo hacer un blockbuster de verdad. Los nuevos personajes son buenos, mención especial para el nuevo robot y el ciego. La película era oscura, pero tenía humor.

Lo malo? Giacchino. Giacchino es un fantástico compositor, pero no conviene darle una franquicia ya empezada que no deba revitalizar (Star Trek por tanto no cuenta en esta premisa, antes de que me lo digáis). Sus bsos para Jurassic World y Mission Impossible lo demostraban. Alexandre Desplat era una opción muchísimo mejor. Una pena que hubiese tantas escenas que se volvieron a grabar y que Desplat no pudiese reorquestar y recomponer por culpa de su ocupadísima agenda.

7,5
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

perka

Coincido en cuanto a lo de Giacchino, pero creo que además es que tuvo poco tiempo

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Caním

#66
Cita de: jescri en 23 de Diciembre de 2016, 10:17:55 AM
Yo estoy algo decepcionado, incluso desilusionado. Creo que la película no es mala, pero mientras uno la ve no puede dejar de acordarte de la saga original... y he aquí el problema. Recuerdas los personajes originales, intentas por todos los medios engancharte a ese aroma Star Wars, pero acaba la película y estás igual que cuando empezó. Te vas con la impresión de que han querido copiar algo que ya existe y que es inmejorable. Ves personajes con los que no empatizas y que en ningún momento llegas a amar, y eso te entristece más que otra cosa.

Mucha gente dijo que el episodio VII era una copia de 'Una nueva esperanza'. En cierto modo tal vez lleven razón, pero a mí esa película me encantó porque sí desprendía ese aroma Star Wars, y además los nuevos personajes se adaptaron infinitamente mejor a la galaxia que los de 'Rogue One'. Sólo hay que comparar a Jyn (Felicity Jones) con Rey (Daisy Ridley). Rey me enamoró desde el primer instante en que la vi en pantalla, cosa que no consiguió Jyn en más de dos horas. Y así con prácticamente todos los personajes, pues uno por uno todos pierden (de la comparativa K-2SO/BB8 mejor ni hablamos...)

Durante la película intenté por todos los medios conectar con la trama, pero los sentimientos no fluían. Creo que no soy sospechoso de ser anti Disney, anti Star Wars ni nada parecido; sólo me disponía a ver una película con toda la ilusión del mundo, pero no pudo ser. Hay dos ejemplos claros que demuestran la frialdad que me transmitió (OJO SPOILER, no leer si no la has visto):

Spoiler


1. No sentí nada con la aparición de Darth Vader.
2. No sentí nada con la muerte de los protagonistas.
[close]

Estoy convencido además de que no fui el único que salió decepcionado de la sala. No veía ningún entusiasmo en las caras de la gente, y sin ir más lejos ni a mi mujer ni a mis hijos les gustó la película (os aseguro que salieron entusiasmados con 'El despertar de la fuerza'). Repito por último que no considero que 'Rogue One' sea una mala película, incluso podría haber valido la pena en otro contexto... en otro universo. Pero cuando hablamos de Star Wars no vale sólo con hablar de cine. Aquí priman la nostalgia y los sentimientos, y en ese sentido me he intentado expresar.

No son mis héroes. Nota: 6.

Entusiasmo?

En mi primer visionado la gente acabó aplaudiendo al final decla película en VO y en Castellano, también.


Lo que está claro es que si Darth Vader no te transmitió nada, cómo va a hacerlo otra cosa?

A mi me parece de una incultura cinéfla supina decir que Kylo Ren no es un personaje con potencial. Obviamente no lo digo por ti que no has mencionado a Kylo..y es más por comentarios anteriores.

Tiene más potencial su historia que la del mismo Darth Vader, que nos creó mucha interrogante por saber cómo pasaría ese Anakin a Vader y Lucas echó por tierra todo ese proceso y personaje.


Sólo imaginar la historia de Anakin en manos de Nolan, Fincher o Villeneuve y se me abren las carnes.

En cuanto a los personajes de Rogue One, tampoco creo que su papel sea ser el típico héroe, porque ni Jyn lo es (ni quiere serlo), ni Cassian, ni los demás...son héroes en la sombra, sin sables láser, sin acciones increíbles, sin beso final y manchados de barro sudando para matar unas tropas de asalto con los que otros héroes ni se despeinarían y ese es el enfoque distinto.

Me recuerda un poco el cambio de registro en los Westerns de siempre, hasta que Sin Perdón enseñó que no era fácil ser ese tipo de vaquero, que el protagonista puede llevar un oscuro camino dentro y que matar no es fácil..
  •  

URBI

Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 11:35:30 AM
Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 10:46:18 AM
Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 10:34:37 AM
Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 10:09:37 AM
Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 09:53:59 AM
Saber conducir un coche no te hace piloto de Fórmula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control.

No hablamos sólo "de saber conducir un coche", sino de "conducir un coche como si fuera un Fórmula 1". No sé tú, pero los compañeros que he tenido con interés por los coches conducían cualquier cosa como si fuera un Fórmula 1 con la misma o más pericia. Buen susto que me metieron alguna vez, los jodíos.  :alegre

Además, que contó con la indispensable ayuda de Han Solo y su Halcón Milenario. Solo no lo hubiera logrado.

No puedes criticar una cosa y alabar la otra. Ambas están sacadas de la manga, son cosas que hay en todas las sagas de fantasía, hasta en las mejores. Ambos son momentos épicos, un poco porque si, para que la historia deba avanzar. Momentos más emocionantes que lógicos. Pero en los dos es un novato el que sale airoso de una situación de la que muchos experimentados han caído.

Puedo, porque son dos cosas completamente distintas. Por ejemplo, en una tienes una máquina que hace gran parte del trabajo, mientras que en la otra es una persona la que lo hace. Por ejemplo, en una tienes a alguien que se ha preparado para ello, en la otra a alguien que no.
En el Episodio IV no te ponían como algo sencillo el pilotar una nave de esas. Más bien como un privilegio a la altura de pocos. Y Luke, que es un novato, lo hace con la pinga :poss
Ya que tenéis ganas de discutir acerca de lo que tiene lógica o no y dejando de lado el "Curso acelerado para convertirte en Jedi" de Rey, alguien me puede explicar como un Stormtrooper puede plantar cara a un "aprendiz" Sith que es capaz de parar un jodido disparo láser en el aire?:aii
Entre eso y el ridículo ante Rey, lo siento mucho pero Kylo queda, por mucho aprendiz que sea, a la altura del betún :D.
Miréis por donde lo miréis, el Episodio VII tiene una serie de gazapos de este tipo bastante lamentables.


  •  

Beyond

Cita de: urbi1908 en 25 de Diciembre de 2016, 11:39:16 PM
Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 11:35:30 AM
Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 10:46:18 AM
Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 10:34:37 AM
Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 10:09:37 AM
Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 09:53:59 AM
Saber conducir un coche no te hace piloto de Fórmula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control.

No hablamos sólo "de saber conducir un coche", sino de "conducir un coche como si fuera un Fórmula 1". No sé tú, pero los compañeros que he tenido con interés por los coches conducían cualquier cosa como si fuera un Fórmula 1 con la misma o más pericia. Buen susto que me metieron alguna vez, los jodíos.  :alegre

Además, que contó con la indispensable ayuda de Han Solo y su Halcón Milenario. Solo no lo hubiera logrado.

No puedes criticar una cosa y alabar la otra. Ambas están sacadas de la manga, son cosas que hay en todas las sagas de fantasía, hasta en las mejores. Ambos son momentos épicos, un poco porque si, para que la historia deba avanzar. Momentos más emocionantes que lógicos. Pero en los dos es un novato el que sale airoso de una situación de la que muchos experimentados han caído.

Puedo, porque son dos cosas completamente distintas. Por ejemplo, en una tienes una máquina que hace gran parte del trabajo, mientras que en la otra es una persona la que lo hace. Por ejemplo, en una tienes a alguien que se ha preparado para ello, en la otra a alguien que no.
En el Episodio IV no te ponían como algo sencillo el pilotar una nave de esas. Más bien como un privilegio a la altura de pocos. Y Luke, que es un novato, lo hace con la pinga :poss
Ya que tenéis ganas de discutir acerca de lo que tiene lógica o no y dejando de lado el "Curso acelerado para convertirte en Jedi" de Rey, alguien me puede explicar como un Stormtrooper puede plantar cara a un "aprendiz" Sith que es capaz de parar un jodido disparo láser en el aire?:aii
Entre eso y el ridículo ante Rey, lo siento mucho pero Kylo queda, por mucho aprendiz que sea, a la altura del betún :D.
Miréis por donde lo miréis, el Episodio VII tiene una serie de gazapos de este tipo bastante lamentables.

Precisamente el potencial de Kylo está en que puede mejorar y evolucionar. Es un personaje que está al nivel de los protagonistas, no un villano que  ya es superpoderoso desde el principio y que acaba siendo derrotado por un novato. Nos han mostrado a propósito a un personaje con muchos defectos: falta de autocontrol, inexperiencia, etc... Y qué quieres que te diga, ya era hora de que nos presentaran un enemigo con esas características, que pueda crecer al mismo tiempo que lo hacen los protagonistas. Lo más probable es que sea muchísimo más poderoso en la siguiente entrega, donde posiblemente será el "ganador". Considerar "gazapo" algo que está hecho a propósito me parece bastante aventurado.
  •  

URBI

Me parece bien que Kylo sea un personaje al que veamos evolucionar dentro de la saga. El gazapo lo veo en que mientras  que en algunos momentos parece tener un control muy avanzado de la Fuerza, en otros parece que hasta el último de la clase de los aprendices del templo jedi puede hacerle morder el polvo.
La presión que se le viene al episodio VIII es importante, yo creo que incluso más de la que tenía la anterior entrega.
  •  

Math

#70
A Kylo lo muestran como poderoso e intimidante de cara a la gente "normal". Con Snoke se ve que es un aprendiz inseguro y débil, el único que sabe eso es el General Hux y se nota al interactuar con él.

¿No notáis que en la pelea con Finn y Rey va de sobrado (aparte de malherido)? Solo hay que ver los gestos que hace. Finn en ningún momento le planta cara, tarda 10 segundos en tirarlo al suelo y le da la espalda hasta que se levanta y tarda nada en quitarle la espada y quitárselo de encima. Después con Rey hace lo mismo y en ningún momento tiene intención de matarla porque la quiere reclutar como le dice cuando la tiene contra las cuerdas (Rey es más lista que Finn y en vez de lanzarse contra él todo el rato va retrocediendo), y cuando Rey conecta con la Fuerza se le lanza encima como una leona y Kylo apenas puede reaccionar, los gestos y la cara son de sorpresa y miedo.

  •  

Michael Myers

Es una película en la que ya sabía que se iba a situar entre el episodio III y el episodio IV; pero tiene más conexiones de los que llegue a pensar y aclara alguna cosa del episodio IV.

La cinta en sí misma es un simple entretenimiento, efectos especiales y dos personajes contados (Donnie Yen y el robot) que me han gustado; no es ni mucho menos la mejor película de la franquicia galáctica; sin embargo, tampoco creo que haya tirado el dinero y me lo he pasado medianamente bien.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Caním

Cita de: urbi1908 en 26 de Diciembre de 2016, 12:11:25 PM
Me parece bien que Kylo sea un personaje al que veamos evolucionar dentro de la saga. El gazapo lo veo en que mientras  que en algunos momentos parece tener un control muy avanzado de la Fuerza, en otros parece que hasta el último de la clase de los aprendices del templo jedi puede hacerle morder el polvo.
La presión que se le viene al episodio VIII es importante, yo creo que incluso más de la que tenía la anterior entrega.

Olvidas un detalle importante.

En la cinta vemos la ballesta de chewbacca, que tanto gusta a Han y que pega unos zambombazos como para mandar a un stormtrooper a metros de distancia o cargarse a dos de un disparo.

Pues bien, ese Kylo que lucha contra Finn, un Finn que no deja de ser un soldado adiestrado durante años, lucha después de haber recibido un disparo de esa ballesta en todo su pecho, por lo que entra dentro de la lógica que Finn aguante un poco más en un combate donde además Kylo no controla su ira, al llamarle traitor y queriendo darle sin trucos de caballero Ren o Jedi.
  •  

elnotta

#73
Bueno pues ya la he visto, me esperaba una película pasable y... ni siquiera eso.

La verdad es que creo que has sido muy generoso con la crítica y hasta con la nota, Wancho. Yo le doy un 3, porque ha conseguido lo que no había conseguido ninguna peli de Star Wars hasta ahora, ni siquiera el infame episodio II, aburrirme hasta la angustia! 

De verdad que no os entiendo a los que defendéis esta película a capa y espada láser, ni siguiera a los que la tildáis de entretenida y punto ¿Donde está el entretenimiento? No hay personajes interesantes, la trama es previsible en todo momento, apenas hay toques cómicos o no tienen gracia, la batalla final lastrada porque no sientes la más mínima empatía (salvo como ya ha dicho Wancho por el robot que es el único con una pizca de carisma y
Spoiler
una muerte medianamente épica
[close]
), no hay sentido de la maravilla, los efectos especiales no impresionan en ningún momento salvo por los espantosos rostros digitales... Dos horas y 10 minutos que me parecieron el doble.

Como mi novia  salió mucho más entusiasmada que yo de ver el Despertar de la fuerza y le tenía muchas ganas a esta, no quería chafarle el ánimo al acabar la película, así que me entretuve pensando en cómo disimular mi opinión al final de la peli, pero a cada minuto de puro tedio se me hacia más difícil. Gracias a dios no hizo falta porque nada más terminar me dijo que se había aburrido muchísimo, y es más, su sobrino de 14 años que fue con nosotros ¡también! Eso sí, rompo una lanza en favor de la película, porque la madre del chaval, que no había pisado un cine en más de 15 años, y no recordaba las otras pelis de la saga, se lo pasó en grande  :guay

Con todos los infinitos fallos de los episodios I, II y III, con la frustración e incluso la vergüenza ajena que me hicieron pasar, las prefiero a Rogue One, porque si algo no puede ser una peli de Star Wars es ABURRIDA.

¿Y que es eso de que no hay fuerza ni sables laser? Entonces que pinta ahí el puto
Spoiler
Darth Vader repartiendo estopa! Creo que para muchos ese subidón final fue lo que les hizo salir contentos, a pesar de que la escena está pensada para todos los públicos, no sea que los pequeñines se asusten si se salpica algo de sangre, pero claro es lo que tiene que la saga sea ahora un producto Disney
[close]

Y por cierto lo de los personajes intrascendentes y la incapacidad para sentir empatía por ellos ya me pasó en las anteriores de Gareth Edwards: Godzilla y Monsters. No creo que sea casualidad...
  •  

Math

Pero que tendrá que ver Disney, en Star Wars nunca se ha visto sangre y mira que han habido amputaciones...
  •