Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)

Iniciado por Wanchope, 15 de Diciembre de 2016, 08:49:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

URBI

Cita de: Doomwatcher en 22 de Diciembre de 2016, 07:57:48 PM
Cita de: Caním en 22 de Diciembre de 2016, 02:21:03 PM...creo que el personaje de Kylo Ren es un personaje con un gran potencial que de momento nos ha mostrado una cara.

Totalmente de acuerdo, era obvio que es un personaje en construcción y que más adelante llegará convertido 110% en un verdaderísimo hijo puta, lo mismo que el Luthor (de BvS) al cual creo que veremos en su salsa más adelante.
Kylo Ren es lo que es. Un petardo de villano. Tiene carisma 0, y se me asemeja más a uno de los protagonistas de Hermano mayor que a un sith. Si hablamos de sus motivaciones apaga y vámonos.
Ahora bien, no discuto que viendo la mofa de la comunidad en general hagan de él un personaje decente para las siguientes entregas.
  •  

Sacri94

Kylo Ren es lo mejor del Episodio VII con mucha diferencia. Es el único personaje que puede tener un recorrido interesante. Que ahora sea un niñato engreído hace que entrega a entrega, pueda evolucionar a un tipo más serio e intimidante.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

URBI

Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 12:14:04 AM
Kylo Ren es lo mejor del Episodio VII con mucha diferencia. Es el único personaje que puede tener un recorrido interesante. Que ahora sea un niñato engreído hace que entrega a entrega, pueda evolucionar a un tipo más serio e intimidante.
En un año saldremos de dudas  :palomitas
  •  

Math

Kylo Ren es un niñato engreído como dice Sacri, con muchas dudas sobre si pasar definitivamente al lado oscuro o no. Es un aprendiz al fin y al cabo, un fanboy de Vader. Matando a Han Solo abraza el lado oscuro y completa su entrenamiento. Ahora se verá el villano que tiene que ser.

Vader fue parecido pero mostrado al revés. Lo conocíamos como un villano intimidante y luego nos lo mostraron de joven como un llorón frustrado.

Es como las quejas de que Rey sea capaz de huir y vencer a un "sith" entrenado (y herido) usando la Fuerza pero nadie se ha quejado nunca de que Luke destruyese la Estrella de la Muerte usando la Fuerza sin entrenamiento  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Math en 23 de Diciembre de 2016, 12:43:56 AM
Es como las quejas de que Rey sea capaz de huir y vencer a un "sith" entrenado (y herido) usando la Fuerza pero nadie se ha quejado nunca de que Luke destruyese la Estrella de la Muerte usando la Fuerza sin entrenamiento  :poss

Luke destruyo la Estrella de la Muerte usando dos torpedos de protones. Otra cosa es que "se ayudará" de la Fuerza para "apuntar". No es lo mismo.  :burla
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 12:14:04 AM
Kylo Ren es lo mejor del Episodio VII con mucha diferencia.

Lo mejor es la pelota esa que ha vendido tantos juguetes como Rayo McQueen.  :roto2
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 08:42:01 AM
Cita de: Math en 23 de Diciembre de 2016, 12:43:56 AM
Es como las quejas de que Rey sea capaz de huir y vencer a un "sith" entrenado (y herido) usando la Fuerza pero nadie se ha quejado nunca de que Luke destruyese la Estrella de la Muerte usando la Fuerza sin entrenamiento  :poss

Luke destruyo la Estrella de la Muerte usando dos torpedos de protones. Otra cosa es que "se ayudará" de la Fuerza para "apuntar". No es lo mismo.  :burla
Era la primera vez que pilotaba una nave, yo creo que las similitudes son bastante claras. Dos novatos que salen airosos de unas situaciones casi imposibles de superar sin saber muy bien como.

Bueno, en lo del comentario de arriba tienes razón. BB-8 es lo mejor :roto2 Pero argumentalmente lo más interesante es Kylo Ren.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 09:14:30 AM
Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 08:42:01 AM
Cita de: Math en 23 de Diciembre de 2016, 12:43:56 AM
Es como las quejas de que Rey sea capaz de huir y vencer a un "sith" entrenado (y herido) usando la Fuerza pero nadie se ha quejado nunca de que Luke destruyese la Estrella de la Muerte usando la Fuerza sin entrenamiento  :poss

Luke destruyo la Estrella de la Muerte usando dos torpedos de protones. Otra cosa es que "se ayudará" de la Fuerza para "apuntar". No es lo mismo.  :burla

Era la primera vez que pilotaba una nave, yo creo que las similitudes son bastante claras. Dos novatos que salen airosos de unas situaciones casi imposibles de superar sin saber muy bien como.

Primero, no era un novato, y segundo, su sueño era ser piloto y por lo tanto se había "preparado para ello". De hecho en Tatooine ya era dueño de una nave con la que practicaba, una T-16 Skyhopper. Fíjate como también se la ve al fondo asomando por la puerta:


  •  

Sacri94

No te jode, y Rey tenía un dominio espectacular del palo es que lleva con ella durante toda la película. Pero eso no la hace una jedi, solo alguien con experiencia en armas blancas. Pues lo mismo con Luke.

Saber conducir un coche no te hace piloto de Fómula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 09:53:59 AM
Saber conducir un coche no te hace piloto de Fórmula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control.

No hablamos sólo "de saber conducir un coche", sino de "conducir un coche como si fuera un Fórmula 1". No sé tú, pero los compañeros que he tenido con interés por los coches conducían cualquier cosa como si fuera un Fórmula 1 con la misma o más pericia. Buen susto que me metieron alguna vez, los jodíos.  :alegre

Además, que contó con la indispensable ayuda de Han Solo y su Halcón Milenario. Solo no lo hubiera logrado.
  •  

jescri

#55
Yo estoy algo decepcionado, incluso desilusionado. Creo que la película no es mala, pero mientras uno la ve no puede dejar de acordarte de la saga original... y he aquí el problema. Recuerdas los personajes originales, intentas por todos los medios engancharte a ese aroma Star Wars, pero acaba la película y estás igual que cuando empezó. Te vas con la impresión de que han querido copiar algo que ya existe y que es inmejorable. Ves personajes con los que no empatizas y que en ningún momento llegas a amar, y eso te entristece más que otra cosa.

Mucha gente dijo que el episodio VII era una copia de 'Una nueva esperanza'. En cierto modo tal vez lleven razón, pero a mí esa película me encantó porque sí desprendía ese aroma Star Wars, y además los nuevos personajes se adaptaron infinitamente mejor a la galaxia que los de 'Rogue One'. Sólo hay que comparar a Jyn (Felicity Jones) con Rey (Daisy Ridley). Rey me enamoró desde el primer instante en que la vi en pantalla, cosa que no consiguió Jyn en más de dos horas. Y así con prácticamente todos los personajes, pues uno por uno todos pierden (de la comparativa K-2SO/BB8 mejor ni hablamos...)

Durante la película intenté por todos los medios conectar con la trama, pero los sentimientos no fluían. Creo que no soy sospechoso de ser anti Disney, anti Star Wars ni nada parecido; sólo me disponía a ver una película con toda la ilusión del mundo, pero no pudo ser. Hay dos ejemplos claros que demuestran la frialdad que me transmitió (OJO SPOILER, no leer si no la has visto):

Spoiler


1. No sentí nada con la aparición de Darth Vader.
2. No sentí nada con la muerte de los protagonistas.
[close]

Estoy convencido además de que no fui el único que salió decepcionado de la sala. No veía ningún entusiasmo en las caras de la gente, y sin ir más lejos ni a mi mujer ni a mis hijos les gustó la película (os aseguro que salieron entusiasmados con 'El despertar de la fuerza'). Repito por último que no considero que 'Rogue One' sea una mala película, incluso podría haber valido la pena en otro contexto... en otro universo. Pero cuando hablamos de Star Wars no vale sólo con hablar de cine. Aquí priman la nostalgia y los sentimientos, y en ese sentido me he intentado expresar.

No son mis héroes. Nota: 6.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 10:09:37 AM
Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 09:53:59 AM
Saber conducir un coche no te hace piloto de Fórmula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control.

No hablamos sólo "de saber conducir un coche", sino de "conducir un coche como si fuera un Fórmula 1". No sé tú, pero los compañeros que he tenido con interés por los coches conducían cualquier cosa como si fuera un Fórmula 1 con la misma o más pericia. Buen susto que me metieron alguna vez, los jodíos.  :alegre

Además, que contó con la indispensable ayuda de Han Solo y su Halcón Milenario. Solo no lo hubiera logrado.
Rey también contó con la ayuda de Han Solo, Chewie y el Halcón Milenario.

No puedes criticar una cosa y alabar la otra. Ambas están sacadas de la manga, son cosas que hay en todas las sagas de fantasía, hasta en las mejores. Ambos son momentos épicos, un poco porque si, para que la historia deba avanzar. Momentos más emocionantes que lógicos. Pero en los dos es un novato el que sale airoso de una situación de la que muchos experimentados han caído.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 23 de Diciembre de 2016, 10:17:55 AM
Repito por último que no considero que 'Rogue One' sea una mala película, incluso podría haber valido la pena en otro contexto... en otro universo. Pero cuando hablamos de Star Wars no vale sólo con hablar de cine.

Es un poco lo que yo he estado repitiendo mensaje a mensaje: a 'Rogue One' le quitas la herencia, la marca o como quieras llamarlo, y se queda en muy poca cosa. Parece que han estado más preocupados en meter guiños a las otras películas que en hacer una película que valga por sí misma, y así ha quedado. De "lo nuevo" hay muy poco que merezca la pena.

Sobre lo que comentas en el spoiler
Spoiler
no me cansaré de repetir que el personaje de Dath Vader está de más desde el punto de vista de la película, al margen de que verle pelear pueda ser muy bonito y eso. No aporta nada de nada, e incluso empequeñece aún más al "villano" de Ben Mendelsohn cuando esté acude a suplicarle, parece el Spencer de The Walking Dead llorándole a Negan.  :alegre

Sobre la muerte de los protagonistas, yo pienso que el problema está en que mueren un poco por morir. No existe una épica "real" en su muerte dado que lo hacen un poco como si fuera un compromiso. El único que da algo de pena es el androide.  :alegre
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 10:34:37 AM
Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 10:09:37 AM
Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 09:53:59 AM
Saber conducir un coche no te hace piloto de Fórmula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control.

No hablamos sólo "de saber conducir un coche", sino de "conducir un coche como si fuera un Fórmula 1". No sé tú, pero los compañeros que he tenido con interés por los coches conducían cualquier cosa como si fuera un Fórmula 1 con la misma o más pericia. Buen susto que me metieron alguna vez, los jodíos.  :alegre

Además, que contó con la indispensable ayuda de Han Solo y su Halcón Milenario. Solo no lo hubiera logrado.

No puedes criticar una cosa y alabar la otra. Ambas están sacadas de la manga, son cosas que hay en todas las sagas de fantasía, hasta en las mejores. Ambos son momentos épicos, un poco porque si, para que la historia deba avanzar. Momentos más emocionantes que lógicos. Pero en los dos es un novato el que sale airoso de una situación de la que muchos experimentados han caído.

Puedo, porque son dos cosas completamente distintas. Por ejemplo, en una tienes una máquina que hace gran parte del trabajo, mientras que en la otra es una persona la que lo hace. Por ejemplo, en una tienes a alguien que se ha preparado para ello, en la otra a alguien que no.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 10:35:43 AM
Es un poco lo que yo he estado repitiendo mensaje a mensaje: a 'Rogue One' le quitas la herencia, la marca o como quieras llamarlo, y se queda en muy poca cosa. Parece que han estado más preocupados en meter guiños a las otras películas que en hacer una película que valga por sí misma, y así ha quedado. De "lo nuevo" hay muy poco que merezca la pena.

Razones seguramente hay muchas. Pero bueno, lo que tengo claro es que hacía años que no salía tan decepcionado de una sala de cine   :nuse
  •