Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)

Iniciado por Wanchope, 15 de Diciembre de 2016, 08:49:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lektro

#30
En parte estoy de acuerdo con varias de las cosas que comentas Wancho. Aunque las lleves más al extremo y se te note algo más indignado, hay motivos de sobra para tomarse la peli así. Para no "pasar por el aro".

Pero por ejemplo, lo que comentas de la enésima batalla espacial... Es Star Wars. Decir que te sobra la batalla espacial no tiene mucho sentido, ya que siempre las ha habido y las seguirá habiendo en próximas entregas. Es uno de los pilares de la saga, y encima esta batalla en concreto es de las más impresionantes y originales tanto en su diseño como en varios de sus momentos. Es decir, se puede criticar que lleven 3 Estrellas de la Muerte y todas destruidas de la misma forma, pero no que recurran a las batallas espaciales. Es como si se critica que llegue el enésimo duelo de sables de luz...

Tampoco estoy nada de acuerdo con lo del epílogo. La unión que hacen con el episodio IV es magnífica, aunque no sea extremadamente necesaria rezuma espíritu Star Wars más que casi cualquier momento de todas las películas realizadas después del episodio VI. Es un auténtico regalo, por muy fanservice que sea. Si se cerrase la película en el momento que has dicho, mucha gente se quedaría soñando con justo lo que viene después, ya que Rogue One es la última oportunidad para volver a reexplorar ese momento en concreto de la saga Star Wars. Y lo han hecho de la mejor forma posible.
  •  

Wanchope

Cita de: Lektro en 17 de Diciembre de 2016, 12:46:16 PM
Pero por ejemplo, lo que comentas de la enésima batalla espacial... Es Star Wars. Decir que te sobra la batalla espacial no tiene mucho sentido, ya que siempre las ha habido y las seguirá habiendo en próximas entregas. Es uno de los pilares de la saga, y encima esta batalla en concreto es de las más impresionantes y originales tanto en su diseño como en varios de sus momentos. Es decir, se puede criticar que lleven 3 Estrellas de la Muerte y todas destruidas de la misma forma, pero no que recurran a las batallas espaciales. Es como si se critica que llegue el enésimo duelo de sables de luz...

Me sobra por el diseño de la película, por su estructura, así como porque hace que la GRAN batalla de 'El retorno del Jedi' pierda valor al reunir a básicamente a las mismas fuerzas, con la diferencia de que aquí es "improvisada" en favor de un fin "menor".

Sobre todo porque
Spoiler
la película está a ras de suelo. Ahí es dónde están los personajes que te han conducido a lo largo de la película, lo que debería importar y lo que no hay que interrumpir. Y porque desvirtúa lo que hasta entonces parecían "un grupo de rebeldes kamikaze" haciendo un acto de heroicismo. Con toda la resistencia pupulando por ahí ya no es lo mismo, amén de que me resulta un "pegote" que a nivel de guión "evita" ser creativo de alguna manera: toma batalla y Estrella, y ya, la solución sin complicarse. Tal y como se vende la película, para mí, debiera haberse mantenido esa idea de "unos pocos que hacen mucho" en lugar de "unos muchos que hacen poco". De hecho me hubiera gustado mucho ese final "pesimista" a lo 'El imperio contraataca' con todos cayendo en combate.
[close]

Cita de: Lektro en 17 de Diciembre de 2016, 12:46:16 PM
Tampoco estoy nada de acuerdo con lo del epílogo. La unión que hacen con el episodio IV es magnífica, aunque no sea extremadamente necesaria rezuma espíritu Star Wars más que casi cualquier momento de todas las películas realizadas después del episodio VI. Es un auténtico regalo, por muy fanservice que sea. Si se cerrase la película en el momento que has dicho, mucha gente se quedaría soñando con justo lo que viene después, ya que Rogue One es la última oportunidad para volver a reexplorar ese momento en concreto de la saga Star Wars. Y lo han hecho de la mejor forma posible.

Son puntos de vista. A mi me parece una evidencia superflua para tontos y/o aquellos que son fan de toda la vida desde el año pasado, amén de que por supuesto
Spoiler
la pelea de Darth Vader me recuerda a la de Yoda en el Episodio II y la cara de Leia me supone un Martha al cuadrado.  :alegre
[close]

Precisamente una de las claves del mejor cine es saber terminar un poco antes del que sería su final. No explicar todo para dejar que haya margen para los sueños. Sin embargo la película explican todo, también aquellas cosas que ya sabemos y eso acaba por saturar. E incluso dicho final para mí la mete de lleno en la contradicción.
Spoiler
Con lo bonito que hubiera sido quedarse con la mención del "conozco a la persona idónea" que suelta el doble de Jimmy Smits. No hace falta anunciar las cosas con luces de neón.
[close]
  •  

Caním

#32
¿Por qué Rogue One tenía que romper con lo anterior, cuando debe todo lo que es a la saga? Nadie dijo que fuera a romper con lo anterior, dijeron que el enfoque sería distinto y es un enfoque distinto. No hay fuerza, no hay sables láser, ni personajes míticos..hay personajes con menor peso específico en apariencia, que luchan al lado de todas las tropas de a pie, contra todas esas tropas de asalto que a los héroes les duran dos asaltos.

Y sí, la película necesita un final así justo porque parece que no recuerdas bien los créditos del IV:

Las naves Rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el Imperio...


¿Cómo no va a haber otra batalla? Es que si no hubiera, lo que tú denominas enésima batalla..sería un fraude, sería cambiar lo que se sabía de antemano de esa misión Rogue One y que al margen del robo de los planos, fue el golpe que hizo que El Imperio, se volcara en tratar de destruir la Rebelión a toda costa.


La necesidad de hacer ese final que tú no entiendes, es la necesidad de hacer que una película case con la otra con precisión. A mi los personajes cgi no me han convencido, pero de ahí a decir que ha de acabar con esos dos personajes abrazados...en fin...menos mal que la película no acabó como a ti te habría gustado  :alegre

Y si el problema es que Disney está ahí y no Lucas...te diré que Lucas tuvo 3 películas para preparar a ese Anakin en su camino hacia al lado oscuro y falló estrepitosamente. En Rogue One, sólo con un par de minutos, han explicado perfectamente cual es el camino al Lado Oscuro.

Para acabar... desde mi humilde punto de vista, creo que una crítica de cine y más, cuando encabeza la página de El Séptimo Arte, la que yo consulto desde hace años para ver las valoraciones de las películas, debería consistir en sin ningún tipo de partidismo, comentar lo bueno y malo de la película y finalmente, si se quiere, una valoración personal...

Pongo el mismo ejemplo siempre...a mi el cine de Almodóvar no me gusta, no me gusta los temas que toca pero sé que es un buen director que cuida muchísimos detalles de sus películas para que salgan exactamente con esa idea que tenía y para que la cinta tenga su sello Almodóvar, porque no soy de los que pienso que todo lo que no me gusta, es malo.

En tu crítica, no hay nada positivo...cuando esta película, al margen del gusto tiene cosas positivas como el hecho de la ambientación, de recrear con fidelidad personajes de ese mundo y toda su pirotécnia, que aunque sólo fuera como un blockbuster, da más de sí, que el Episodio I y II juntos.
  •  

Wanchope

Cita de: Caním en 18 de Diciembre de 2016, 04:30:35 AM
¿Por qué Rogue One tenía que romper con lo anterior, cuando debe todo lo que es a la saga? Nadie dijo que fuera a romper con lo anterior, dijeron que el enfoque sería distinto y es un enfoque distinto.

Con "romper" me refería a "ese enfoque distinto". Y yo apenas veo algo de ese enfoque distinto, salvo la ausencia de títulos de crédito iniciales y la aún más notable ausencia de John Williams como compositor. Antes de las regrabaciones quizá sí. Pero en lo visto en el cine, poco.

Cita de: Caním en 18 de Diciembre de 2016, 04:30:35 AM
Y sí, la película necesita un final así justo porque parece que no recuerdas bien los créditos del IV:

Las naves Rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el Imperio...

¿Cómo no va a haber otra batalla? Es que si no hubiera, lo que tú denominas enésima batalla..sería un fraude, sería cambiar lo que se sabía de antemano de esa misión Rogue One y que al margen del robo de los planos, fue el golpe que hizo que El Imperio, se volcara en tratar de destruir la Rebelión a toda costa.

"Enésima batalla ESPACIAL", parece que no recuerdas bien lo puesto dos mensajes atrás.  :alegre

Y para no repetirme, pongo de ejemplo la maestría del final de 'El Retorno del Jedi' al incluir a Lando Calrissian en 'El imperio contraataca': hay tres frentes distintos y en los tres hay personajes protagonistas implicados. En esta "enésima batalla ESPACIAL" el enfoque es tan distinto como el de meter las mismas naves y los mismos personajes de "El retorno del Jedi" para que así alguien te importe, si es que cuela. En el Episodio I Lucas se las apaño para meter a Anakin en la batalla espacial "para darle sentido" desde el punto de vista de la película, amén de darle a la propia batalla un mayor fundamento
Spoiler
que la recepción de un fax, creándome la duda además de que si lo único que había que hacer era destruir esa "puerta", el por qué no concentran su fuego en ese punto con más ahínco
[close]
.

La batalla que realmente aporta un valor diferencial es la que ocurre a ras de suelo, ESA es en la que además están los personajes a los que llevas acompañando dos horas. ESE es el enfoque distinto que "enturbian" con el resto.
Spoiler
Por no mencionar otra vez que convierten a Leia en combatiente en lugar de diplomática generando una contradicción en el Episodio IV. Que manda huevos que, con toda la Alianza Rebelde reunida le tengan que dar a ella los planos a ella en lugar de a cualquier otro de los presentes.
[close]

Cita de: Caním en 18 de Diciembre de 2016, 04:30:35 AM
La necesidad de hacer ese final que tú no entiendes, es la necesidad de hacer que una película case con la otra con precisión. A mi los personajes cgi no me han convencido, pero de ahí a decir que ha de acabar con esos dos personajes abrazados...en fin...menos mal que la película no acabó como a ti te habría gustado  :alegre

¿Que no lo entiendo? ¿Como no me gusta es que no lo entiendo?
Spoiler
¿O es que desde que ha empezado la película no me están hablando de Jyn Erso, la supuesta protagonista de la película? Eso para mí deja en evidencia al personaje y a la propia película, en su incapacidad para hacer que su protagonista lo sea realmente. Ahí tienes que en este hilo creo que el único que la ha mencionado soy yo. La mayoría de la gente habla de Darth Vader y cosas así, o sea, de lo que "ya conocíamos". Por lo tanto, lo dicho, si se trataba de expandir y/o ampliar y de lo que menos se habla, o de lo que menos se habla para bien, es de "lo nuevo" me parece evidente que ahí hay algo que no funciona.
[close]

Pero claro, ahora también dirá alguien que soy un "hater de" o que "no entiendo" la partitura de Michael Giacchino, uno de mis compositores favoritos, después de decir que es muy inferior a lo realizado por John Williams, otro de mis compositores favoritos.

Cita de: Caním en 18 de Diciembre de 2016, 04:30:35 AM
Y si el problema es que Disney está ahí y no Lucas...te diré que Lucas tuvo 3 películas para preparar a ese Anakin en su camino hacia al lado oscuro y falló estrepitosamente. En Rogue One, sólo con un par de minutos, han explicado perfectamente cual es el camino al Lado Oscuro.

¿Cuáles? Debí parpadear y me los perdí.

Cita de: Caním en 18 de Diciembre de 2016, 04:30:35 AM
Para acabar... desde mi humilde punto de vista, creo que una crítica de cine y más, cuando encabeza la página de El Séptimo Arte, la que yo consulto desde hace años para ver las valoraciones de las películas, debería consistir en sin ningún tipo de partidismo, comentar lo bueno y malo de la película y finalmente, si se quiere, una valoración personal...

Y como no me ha gustado pero a ti si, el partidista soy yo, ¿no? Mi valoración personal son los mensajes de este hilo, la crítica es la valoración objetiva que le he "intentado" hacer. Si me hubiera dejado llevar sin más la hubiera publicado el martes, y no el jueves, así he tenido un par de días para "reposarla". O ni me hubiera molestado en verla, la hubiera criticado sin verla y así me ahorraba todas las molestias que me causó el acudir al pase.

Y por cierto, entiendo que este "comentario" es extensible a la mayoría de las otras críticas que he escrito, dado que el enfoque suele ser siempre es el mismo, ¿no? Pregunto.

Cita de: Caním en 18 de Diciembre de 2016, 04:30:35 AM
En tu crítica, no hay nada positivo...cuando esta película, al margen del gusto tiene cosas positivas como el hecho de la ambientación, de recrear con fidelidad personajes de ese mundo y toda su pirotécnia, que aunque sólo fuera como un blockbuster, da más de sí, que el Episodio I y II juntos.

Creo que repito dos veces lo fantásticos que son sus efectos especiales. De hecho lo más posible es que la nomine en ese apartado en la Copa de Cine. Y en "Lo Mejor" además "de sus efectos especiales" menciono "la riqueza natural del universo de La Guerra de las Galaxias / Star Wars" y "la atracción de su irregularidad, con algunos picos bastante interesantes", por ahorrarte leer entre líneas. Si no hubiera nada de positivo no la habría aprobado, supongo. :bueno
  •  

guepard

Yo lo único que critico es la batalla espacial. Muy plana y normalita. Se hecha de menos un buen director durante ella, algún giro de cámara espectacular o algo hubiera venido bien en lugar de una cámara enseñandonos lo que pasa... y ya.
  •  

URBI

#35
Película entretenida pero fácilmente olvidable al igual que sus personajes. No sé hasta que punto
Spoiler
ver a vader full power justifica pagar la entrada,sin duda para mi ha sido lo mejor de la película :obacion
[close]
Cada nueva entrega que sacan hace que valore muchisimo más los primeros episodios que fueron, para mi, injustamente subestimados.
Tengo miedo por el episodio VIII y espero que esto alce el vuelo ya que entre el Despertar de la fuerza y esta Rogue one, estoy un poco de bajón en lo que se refiere a esta saga :poss
Pd1: Si podeis evitarlo no vayais como nosotros a la 1 sesión. Estábamos flanqueados por críos que los pobres se han aburrido como una ostra y no paraban de darle a la sin hueso y liarla parda :poss
Pd2: Felicity guapísima como siempre  :amor
Nota: 6.5

  •  

Math

Ha estado bien a secas, no tiene el encanto y la magia de Star Wars como si lo tenía el episodio VII. Eso si, el final brutalísimo con
Spoiler
Vader masacrando rebeldes (partiendo a uno por la mitad  :sorpresa).
[close]
  •  

Caním

#37
Wanchope, aunque no veas ese enfoque distinto, hablando de Star Wars lo hay.

- No hay sables lásers, Jedis o Siths. No hay fuerza aunque un personaje hable mucho de ella. Las batallas son desde el punto de visto de un soldado más, donde se ve mucha trinchera y mucho ataque contra tropas que en otras películas, no te suponían ningún problema y los personajes están a expensas del Imperio y de la Rebelión. Porque en esta historia de Star Wars, aunque lo pases por alto, la Rebelión no son los buenos, aunque lo sean. No hay un blanco tan blanco y sí un negro muy definido.

Por lo que los cambios están ahí...otra cosa es que se quieran ver o valorar.


- Si en el siguiente punto de tu reflexión me sacas que meter a Anakin en el I, fue el toque distinto...creo que no vamos a llegar a ningún entendimiento. Porque meter a un niño, que debería ser un piloto de la leche como ya se le vio en las vainas y que todo lo que hace, lo enseñan como si le saliera de chiripa y en modo de gracia, cuando la batalla no tendría que tener ninguna gracia, pues apaga y vámonos.

Tú ves como algo negativo que se saquen las mismas naves y para mi es justo lo contrario...de hecho, aunque no me parezca un punto negativo, me habría gustado más que los AT-ATC fueran los originales y que no hubiera esos modelos nuevos de naves, que luego no se ven en los IV, V y VI, aunque sé que había más modelos de naves que no se veían en las clásicas.

Y en la batalla hay 3 frentes diferenciados, el de la playa, el de las naves con el escudo de fuerza y el de los personajes adentrándose en las instalaciones y cualquiera de esos tres frentes, es tan importante como los demás.


- ¿Es que no sé a dónde quieres llegar,  Jyn Erso no es protagonista porque la película no acaba con ella?
Tampoco sé dónde ponía que Jyn Erso es la única protagonista de la cinta, porque en cuanto a importancia, Jyn Erso es otra pieza más en la combinación para poder ganar al Imperio...piezas como Jyn, su padre Galen Erso, Cassian Andor, la tripulación incluia el droide, el piloto renegado...

Sin esas piezas, la misión no saldría adelante, pero el catalizador de esas piezas es Jyn Erso y se ve claramente que no es una mujer que tenga don de gentes, ni quiera tenerlo, pero por ese arrojo...los demás lo ven y la siguen.

No obstante, la película es sobre lo que consigue esa misión y Jyn Erso no es una Leia, ni un Luke, ni un Han...por eso su misión tiene un par de líneas al comienzo del IV como puse anteriormente.

Sigo diciendo que no es difícil de ver si se quiere ver.


- La escena dura más que un parpadeo y si con ese fan service, no ves lo que es esa figura es que ves Star Wars, pero no la entiendes.

Lucas nos pintó un niño llorón que acaba metido dentro de un traje negro y en ese traje negro fue donde nos dejaron hasta el IV. En Rogue One, ya no hay chaval enfadado y llorón y queda claro que no.


- Yo no te voy a decir lo que has de hacer con los pases que te dan y con las críticas que tengas que hacer, dependiendo de si piensas que la película te vaya a gustar o no.

Partidista es acabar la crítica diciendo que Lucas era lo que valía la pena, cuando Lucas destrozó la saga.

El spin off ese que llamaron Episodio I, es tan prescindible como que si la historia empezara en el Episodio II, no nos perderíamos nada, ni para la trilogía Clásica, ni tan siquiera para el II o III.

Bueno si, voy a EDITAR para añadir que si...que añadieron los midiclorianos  :vomitar y que la frase de Obi Wan de tu padre era un excelente piloto..ah, bueno no, que Obi Wan no estaba con él ni en la carrera de vainas, ni en su incursión contra las naves de la Federación, ya que Obi Wan luchaba contra Darth Maul...pues nada, sólo los midiclorianos.

Vaya... a los midiclorianos tampoco se les menciona en el IV, V y VI  :abajo

El Episodio II y mira que he tratado de reconciliarme con él, tratando de volver a verlo sabiendo que es malo, para ver sus virtudes, es tan malo. Porque sí, tiene un montón de razas nuevas, mundos distintos, pero la historia de amor es tan irreal, el abuso de CGI donde ni debería haberlo te saca tanto de la historia o el ver esos ridículos Jedis bailando en vez de luchando con sus sables lásers, que hablar de que vuelva Lucas suena a cachondeo o el descubrimiento de la TNMY (Tortuga Ninja Mutante Yoda) luchando contra Dooku...si esto está bien y lo de la escena final de Rogue One está mal  :deses :'(

El Episodio III mejora todo lo anterior, aunque sigue cojeando hasta que Anakin da el paso al Lado Oscuro, con otra vez, exceso de CGI, humor ridículo que te sacar de la trama y que parece para niños (esa escena de R2 con los droides de seguridad resbalando en el aceite  :no) y volver a ese Yoda ninja, que bueno, pasado el disgusto del II, al final se hace sobrellevable vs Palpatine.

¿Para ti Wanchope, Rogue One es mala y la trilogía de Lucas (I, II y III) te parecen buenas?



  •  

darth

Divertida sin mas, sino fuera por los 10 minutos finales, diria que incluso sosa, con unos personajes planos, sin desarrollar ni una pizquita.
entretenidilla, por una vez y que espero no siga pasando en el tiempo, estoy con Wancho, aprobadillo pelao
  •  

Caním

Con el tema del aprobadillo pelao, que parece ser que es un 5,5, Me gustaría ver a que películas se les da un 6 o un 6,5

Porque comparo películas como la última del Capitán América o la segunda de Los Vengadores (por decir alguna de Marvel) o Los 7 Magníficos por ejemplo, a priori películas que son entretenidas y que no sería raro verla con notas de un 6 o 6,5 y esta Rogue One me parece superior por cada uno de sus poros.


Y sinceramente, no sé qué desarrollo se quiere buscar a unos personajes donde lo que prima es la misión que realizan...de Lando Calrissian sólo se sabe que es amigo de hace tiempo de Han y que ha perdido el Halcón en una partida con él y nadie dijo que fuera un personaje plano.

Porque del personaje de Jyn Erso, no sé que más hay que desarrollar.

  •  

Caním

  •  

Doomwatcher

Genial este post, parece la crítica a una crítica y no una crítica a a película.

Yo no soy fan de Star Wars pero desde "El despertar de la fuerza" se me ha despertao la curiosidad así que me vi "Rogue One" y me gustó, me sacó de la monotonía, me distrajo, me hizo pasar un buen rato y eso lo valoro mucho.

Y hablando de la cinta como tal un 7 me parece la nota adecuada. Lo más jodido de hacer una película de Star Wars no es hacer una película de Star Wars, es hacer una película de Star Wars para los fans de Star Wars.
DOOMWATCHER
  •  

Caním

Cita de: Doomwatcher en 21 de Diciembre de 2016, 10:30:46 PM
Genial este post, parece la crítica a una crítica y no una crítica a a película.

Yo no soy fan de Star Wars pero desde "El despertar de la fuerza" se me ha despertao la curiosidad así que me vi "Rogue One" y me gustó, me sacó de la monotonía, me distrajo, me hizo pasar un buen rato y eso lo valoro mucho.

Y hablando de la cinta como tal un 7 me parece la nota adecuada. Lo más jodido de hacer una película de Star Wars no es hacer una película de Star Wars, es hacer una película de Star Wars para los fans de Star Wars.

Unos fans de Star Wars, que en muchos casos la edad que tienen es considerable, con unas ideas, unos gustos en algunos casos, muy concretos y es que hacer películas de este tipo, que contenten a todos...


En el VII el punto clave, al margen de que haya otra Estrella de la Muerte y demás situaciones, que levantó ampollas para algunos era una situación que si se hubiera realizado de otra manera, siempre estaría un personaje, que es de acción, en una acción que ya no es la de los años 80.

Entiendo que pueda no gustar, pero a mi me gustaría menos ver a cierto personaje en escenas que ya no son para él y además, creo que el personaje de Kylo Ren es un personaje con un gran potencial que de momento nos ha mostrado una cara.
  •  

Wanchope

#43
Cita de: Caním en 19 de Diciembre de 2016, 09:19:06 PM
Partidista es acabar la crítica diciendo que Lucas era lo que valía la pena, cuando Lucas destrozó la saga.

La creó, de hecho.

Y sí, soy partidista. No soy una excepción.  :alegre
  •  

Doomwatcher

Cita de: Caním en 22 de Diciembre de 2016, 02:21:03 PM...creo que el personaje de Kylo Ren es un personaje con un gran potencial que de momento nos ha mostrado una cara.

Totalmente de acuerdo, era obvio que es un personaje en construcción y que más adelante llegará convertido 110% en un verdaderísimo hijo puta, lo mismo que el Luthor (de BvS) al cual creo que veremos en su salsa más adelante.
DOOMWATCHER
  •