Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)

Iniciado por Wanchope, 15 de Diciembre de 2016, 08:49:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

#15
Cita de: Sacri94 en 16 de Diciembre de 2016, 02:48:58 PM
Cita de: Math en 16 de Diciembre de 2016, 10:57:15 AM
Cita de: Sacri94 en 15 de Diciembre de 2016, 11:42:56 PM
Wancho se ha convertido en un hater de Star Wars  :flipando
No puede con Disney XD
Ya te digo.

Corrijo. Wancho se ha convertido en un hater de Disney.

¿Significa eso que también lo soy de 'El llanero solitario', 'John Carter', 'Tron: Legacy', 'Tomorrowland', 'Mi amigo el gigante', cualquiera de las de Pixar o de 'Rompe Ralph'? ¿O sea, si no te gusta algo eres automáticamente un "hater" de ese algo? ¿Eso que os convierte a los que si les gusta si tan pocas opciones hay? ¿En unos fanáticos?
  •  

Wanchope

Por cierto Reporter también es un "hater" de Disney y Star Wars, que por lo que le he leído 'Rogue One' tampoco le ha convencido. Tenerlo en cuenta, o todo o nada.  :risa
  •  

Caním

Es comparar esta Rogue One con el Episodio II o ese spin off que tildaron de Episodio I y da risa, todo.

Incluso el androide vuelve al buen hacer de la socarronería de las clásicas.
  •  

elnotta

Aún no la he visto, pero me da que voy a coincidir bastante contigo, Wancho. Me ha recordado tu crítica a un vídeo que vi en youtube el otro día titulado "La epidemia de las películas pasables": https://youtu.be/Ukk5TJL27pE

Suelo decir medio en broma medio en serio que prefiero una peli mala a una peli pasable, creo que me aburro más con estas, al menos las otras suelen dar para unas risas.


  •  

Caním

Cita de: elnotta en 16 de Diciembre de 2016, 05:22:34 PM
Aún no la he visto, pero me da que voy a coincidir bastante contigo, Wancho. Me ha recordado tu crítica a un vídeo que vi en youtube el otro día titulado "La epidemia de las películas pasables": https://youtu.be/Ukk5TJL27pE

Suelo decir medio en broma medio en serio que prefiero una peli mala a una peli pasable, creo que me aburro más con estas, al menos las otras suelen dar para unas risas.

Pues yo creo que con esta película es casi mejor ir con las espectativas bajas, para encontrarte un buen producto enmarcado en la saga.
  •  

Wanchope

Cita de: elnotta en 16 de Diciembre de 2016, 05:22:34 PM
Suelo decir medio en broma medio en serio que prefiero una peli mala a una peli pasable, creo que me aburro más con estas, al menos las otras suelen dar para unas risas.

Y es que suele ser así. Una película, para que merezca la pena, tiene que tener algo que la haga destacar ya sea para bien o para mal. Cuando simplemente no es ni buena ni mala, pues eso, simplemente la ves sin más, sin emoción. Sin que pase nada. Cualquier tipo de reacción es buena para una película, por eso se habla de que no hay peor veredicto para una película que la indiferencia.
  •  

kittynegri

Pese a la crítica y la puntuación de Wancho :ko por mi parte sigo teniendo el mismo hype, pero voy a esperar al menos una semana para verla en cines que ahora con el estreno de una peli así las salas están llenas. Aprovecharemos para ver "Animales nocturnos" y "Hasta el último hombre", que también está por llegar "Assassin's Creed" y no damos a basto :palomitas

Wanchope

Cita de: Caním en 16 de Diciembre de 2016, 06:01:38 PM
Pues yo creo que con esta película es casi mejor ir con las espectativas bajas, para encontrarte un buen producto enmarcado en la saga.

La película es buena o no indiferentemente de las expectativas. Otra cosa es que te guste más o menos en virtud a ellas. Se entiende, pero ni es ni debería de ser lo mismo.  :poss
  •  

ElessarChe

Faltan aún años para que se reconozca esto que construye Disney en diferentes ámbitos. Sí, es una empresa que quiere ganar pasta, de eso ya he visto bastante en mi carrera (ade) pero nadie, menos el Van Gogh que se arruinó trabajó nunca de gratis y por amor al arte.

Si, aquí ya esto parece que solo son Haters o Fanboys, porque es la vigésima vez que se repite el patrón.

Ay, que se me va la pinza...
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2016, 03:01:23 PM
Cita de: Sacri94 en 16 de Diciembre de 2016, 02:48:58 PM
Cita de: Math en 16 de Diciembre de 2016, 10:57:15 AM
Cita de: Sacri94 en 15 de Diciembre de 2016, 11:42:56 PM
Wancho se ha convertido en un hater de Star Wars  :flipando
No puede con Disney XD
Ya te digo.

Corrijo. Wancho se ha convertido en un hater de Disney.

¿Significa eso que también lo soy de 'El llanero solitario', 'John Carter', 'Tron: Legacy', 'Tomorrowland', 'Mi amigo el gigante', cualquiera de las de Pixar o de 'Rompe Ralph'? ¿O sea, si no te gusta algo eres automáticamente un "hater" de ese algo? ¿Eso que os convierte a los que si les gusta si tan pocas opciones hay? ¿En unos fanáticos?
Era broma Wancho. No he visto la película y no me llama demasiado la atención. Cogí muy entusiasmado este nuevo universo Star Wars que Disney quería crear pero con el tiempo me ha ido dando más pereza. En el revisionado, 'El despertar de la fuerza' perdió bastante. 'Rogue One' no me llama la atención demasiado, los tráilers pintaban bien, pero la acogida me ha hecho perder el poco interés que tenía. La veré, y si puedo hacerlo en el cine mejor, pero con muy bajas expectativas.

Con hater de Disney me refería a la "nueva" Disney, esta que compró LucasArts y MARVEL. Pocas veces te he visto entusiasmado con una película suya. 'Zootropolis' por ejemplo, también la criticaste mucho. En las de MARVEL siempre pones la puntilla criticando la manía de Disney con crear universos. Con Star Wars vas con el cuchillo entre los dientes. No creo que seas hater, ese término es una chorrada, pero estás predispuesto a criticar casi cualquier nueva película desde Guardianes de la Galaxia  :poss

A Reporter, por cierto, si que le ha gustado. Le ha cascado un 7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 16 de Diciembre de 2016, 09:29:44 PM
Era broma Wancho. No he visto la película y no me llama demasiado la atención. Cogí muy entusiasmado este nuevo universo Star Wars que Disney quería crear pero con el tiempo me ha ido dando más pereza. En el revisionado, 'El despertar de la fuerza' perdió bastante. 'Rogue One' no me llama la atención demasiado, los tráilers pintaban bien, pero la acogida me ha hecho perder el poco interés que tenía. La veré, y si puedo hacerlo en el cine mejor, pero con muy bajas expectativas.

'El despertar de la fuerza' la cogí con muchas ganas, recuerdo a los no presentes que me la vi a las 00:00 de la noche el día del estreno en el IMAX. Y la decepción fue enorme, más cuando la mayoría parecía estar satisfecha de ella. Esta de 'Rogue One' la he visto por curiosidad, porque podía. No creo que hubiera ido y las expectativas eran muy bajas, y eso que no he visto creo ningún tráiler completo por si acaso. Y la sensación que he tenido con las dos viene a ser la misma, solo que creo que a 'Rogue One' se le debe exigir menos, y eso la beneficia.

Cita de: Sacri94 en 16 de Diciembre de 2016, 09:29:44 PM
Con hater de Disney me refería a la "nueva" Disney, esta que compró LucasArts y MARVEL. Pocas veces te he visto entusiasmado con una película suya. 'Zootropolis' por ejemplo, también la criticaste mucho. En las de MARVEL siempre pones la puntilla criticando la manía de Disney con crear universos. Con Star Wars vas con el cuchillo entre los dientes. No creo que seas hater, ese término es una chorrada, pero estás predispuesto a criticar casi cualquier nueva película desde Guardianes de la Galaxia  :poss

¿'Tomorrowland' cuenta? Porque esa sí me gustó, y mucho. También las de Pixar, especialmente 'El viaje de Arlo' que cuanto más la veo más me gusta y pienso que fue injustamente menospreciada. :poss

'Zootrópolis' fue otra enorme decepción, y esa es de las que también me jode. Me quedo antes con 'Vaiana', quizá no sea mejor película pero sí es muchísimo más disfrutable. Las películas de Marvel no me llaman especialmente, no les veo ni tanto encanto ni que de una a otra haya tanta diferencia. Tampoco he llegado a suspender ninguna creo recordar, si las veo bien pero por ejemplo las de 'Los vengadores', salvo la primera que me gustó mucho, no las he visto. Porque no surgió o porque no pude ir al pase de prensa, y luego no me llama ir a verlas o ni me acuerdo de ellas para verlas en casa.

Aunque tengo muy buenas vibraciones con la tercera de 'Thor', la primera por la que realmente siento interés como para querer verla si o sí sin haber visto ni una sola imagen. En este caso el director sí me tira mucho, como me hubiera tirado muchísimo que 'Ant-Man' la hubiese dirigido quién tenía que haberla dirigido. Ese es uno de los motivos por los que me tira mucho más DC, por el nombre de sus directores. Sobra decir que a 'Aquaman' por ejemplo le tengo unas ganazas tremendas por culpa de James Wan.  :D.

Cita de: Sacri94 en 16 de Diciembre de 2016, 09:29:44 PM
A Reporter, por cierto, si que le ha gustado. Le ha cascado un 7.

Hostias, pues lo que le leí en twitter me pareció más propio de un 5 que de un 7. Que fanboy.  :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 16 de Diciembre de 2016, 09:06:02 PM
Faltan aún años para que se reconozca esto que construye Disney en diferentes ámbitos. Sí, es una empresa que quiere ganar pasta, de eso ya he visto bastante en mi carrera (ade) pero nadie, menos el Van Gogh que se arruinó trabajó nunca de gratis y por amor al arte.

Ojo, yo con eso no me meto. La actual Disney ha construido un Imperio que funciona como un reloj, y eso se le reconoce porque es tan evidente que no se puede negar. Eso es una cosa, como el hecho de que no me atraiga Marvel Studios no significa que no le reconozca el mérito de lo que han sabido construir en menos de 10 años.

Lo que sí crítico, en todo caso, es el término medio de la mayoría de sus producciones y la frialdad que me producen. O sea, prefiero mil veces un 'Mad Max' que una compañía como Disney jamás produciría. De hecho cuando ha intentado salirse de su línea, curiosamente, ha fracasado por lo general.
  •  

Lektro

#27
Rogue One es irregular, como era de esperar. Hay cosas que chirrían y bastante: su soso dúo protagonista, la impersonal banda sonora, el atropellado montaje de su no demasiado interesante primera mitad, su sentido del humor metido con calzador y que funciona bastante peor que en el episodio VII, el personaje hecho con CGI... y sobretodo una cosa que peligra en la saga después del episodio VII: su pérdida de impacto, el "quemar" la fórmula Star Wars. No es algo grave de este episodio, pero si es algo que empieza a asomar por el horizonte cual destructor imperial amenazando con la peligrosa sensación de la indiferencia. Es algo a lo que se tendrán que enfrentar los episodios que están por venir, y que en parte puede que sea culpa de la poca separación entre una película y otra, sumado a la avalancha de publicidad entre ellas (de la que es difícil escapar aunque no veas trailers: agobia en las redes sociales, TV, a pie de calle, etc).

Es destacable que Rogue One tenga cosas en las que quiera ser diferente, pero también se aferra al poder de la nostalgia y a la fórmula Star Wars, quedándose en un punto muy interesante por momentos y fallido en otros.

Supongo que parte de estos problemas vendrán de los que ha ido acarreando la película en todo su proceso de producción. Y es algo en parte lógico, donde más se la juega Gareth Edwards Disney es precisamente en arrancar todo el engranaje de la película para poder contentar a todo el mundo. Ya que luego a la hora de las explosiones tampoco hay que comerse mucho la cabeza, basta con dejarse la pasta en arrollar con los efectos especiales y la acción.

Precisamente es en esta segunda mitad donde se respira más ambiente Star Wars. No hay jedis, la "fuerza" pasaba por allí, pero la relevancia del tercer acto y su impresionante puesta en escena, unidas a sus muy buenas decisiones de diseño y de dispersión de homenajes, consiguen devolver el interés en la película e incluso deslumbrar en bastantes momentos. Son muy interesantes cosas como el planeta escenario de la (gran) guerra terrestre (es acertadísimo) o la impresionante batalla espacial, de las mejores de la saga. También la perfecta conexión que se hace con el episodio IV, regalando de paso un momento (fanservice absoluto) que hará las delicias de mucha gente, y que para nada me sobra o molesta, sino todo lo contrario.
En esos momentos, es la precuela de la triología original que muchos fans pedían.

Rogue One termina aumentando la confianza en las entregas que están por llegar. Pero eso no quita que la saga peligre: va a ser decisivo el episodio VIII ahora que están asentadas las bases de la nueva saga en la VII y que se ha visto que los spin-offs pueden funcionar. Crucemos los dedos...

7
  •  

Caním

Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2016, 06:20:18 PM
Cita de: Caním en 16 de Diciembre de 2016, 06:01:38 PM
Pues yo creo que con esta película es casi mejor ir con las espectativas bajas, para encontrarte un buen producto enmarcado en la saga.

La película es buena o no indiferentemente de las expectativas. Otra cosa es que te guste más o menos en virtud a ellas. Se entiende, pero ni es ni debería de ser lo mismo.  :poss

Claro que sí, pero a día de hoy, con tantas críticas, tantos comentarios es complicado abstraerse de ellas.

Pero tu crítica suena más a que estés desencantado con lo que hace Disney, que a lo que en realidad ofrece la película, porque decir que es una montaña rusa, que sube despacio hasta arriba, pero recreándose bien en el paisaje, enseñándonos ambientación que los fans sólo vimos en vídeojuegos o en cómics, para al llegar arriba..empezar el carrusel de diversión no es ser un fanboy...es decir la realidad.

Además, tiene una escena final que puede rivalizar con las mejores escenas de las 8 películas y eso, no es moco de pavo.

Por eso en tu crítica, me falta la parte positiva, porque toda parece cargada de una gran negatividad, al margen de que puedas escribir lo que quieras, claro está...como yo en mi derecho de decir si me ha parecido bien o mal.

Yo sólo digo que cualquier fan de la saga, no puede dejar de verla...no puede decir, bueno, cuando la saquen en BD, porque 8 de cada 10 maldeciran si por influencias negativas, dejaron de verla en el cine por la estupidez formada con el episodio VII.
  •  

Wanchope

#29
Cita de: Caním en 17 de Diciembre de 2016, 04:05:42 AM
Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2016, 06:20:18 PM
La película es buena o no indiferentemente de las expectativas. Otra cosa es que te guste más o menos en virtud a ellas. Se entiende, pero ni es ni debería de ser lo mismo.  :poss

Claro que sí, pero a día de hoy, con tantas críticas, tantos comentarios es complicado abstraerse de ellas.

Por eso mismo yo intento no leer nada de nada. Es de hecho tan complicado que de ahí la sensación de que a menudo es tan fácil "imponer" una corriente de pensamiento.

Cita de: Caním en 17 de Diciembre de 2016, 04:05:42 AM
Pero tu crítica suena más a que estés desencantado con lo que hace Disney, que a lo que en realidad ofrece la película, porque decir que es una montaña rusa, que sube despacio hasta arriba, pero recreándose bien en el paisaje, enseñándonos ambientación que los fans sólo vimos en vídeojuegos o en cómics, para al llegar arriba..empezar el carrusel de diversión no es ser un fanboy...es decir la realidad.

Igual ese teórico desencanto con Disney viene derivado de lo que ofrece la película... ¿no? 'Rogue One' debería de haber "roto" con Star Wars, ser una alternativa que explorase cosas distintas. Y yo he tenido la sensación de estar viendo un refrito. O incluso peor aún: intuir que habían hecho lo primero pero que sobre la marcha lo han sustituido por el refrito. A mi precisamente la parte final es la que menos me gusta, la película no necesita de la enésima batalla espacial y resta valor a algunas cosas fundamentales de la trilogía original, como por ejemplo a la batalla final de 'El retorno del Jedi'. El "It's a trap!" del Almirante Ackbar ya no suena igual.

Cita de: Caním en 17 de Diciembre de 2016, 04:05:42 AM
Además, tiene una escena final que puede rivalizar con las mejores escenas de las 8 películas y eso, no es moco de pavo.

Esto lo meto en spoiler....
Spoiler
'Rogue One' es la historia de Jyn Erso. Dejando de lado que me parece "una soberana estupidez incoherente" que la Estrella de la Muerte aparezca y dispare sin más sobre sus propias instalaciones (más ahora que en las nuevas pelis hay desertores del Imperio, cosa inimaginable en las anteriores), el final de la película debía haber sido la imagen de Felicity Jones y Diego Luna muriendo juntos. ESE es el final de 'Rogue One', porque esa se supone es la película. Lo demás ya lo sabemos porque alguien nos los contó en 1977. Ese epílogo, repito lo dicho, es como cuando Mario Casas se quita la camiseta, opio para el pueblo que además me juego el cuello está "añadido" a última hora. Es un pegote que además deriva en para mí un contrasentido: Leia ya no es una diplomática que "pasaba por ahí", la apresan después de haber escapado de una nave que ha combatido en una batalla contra el Imperio. Ergo, es una combatiente y no deberían de tener tanta cortesía con ella.

Dicho esto, tampoco entiendo que necesidad había de meter a esa Carrie Fisher digital que canta que da gusto. Pero claro, ahí tenemos una muestra de la poca sutilidad de la película -salvo en el cameo de Ponda Baba-: una simple silueta bastaría, que se supone que todos ya sabemos de que va la cosa. Pero no, vamos a hacerlo como si nadie se hubiera visto la peli original y eso.
[close]

Cita de: Caním en 17 de Diciembre de 2016, 04:05:42 AM
Por eso en tu crítica, me falta la parte positiva, porque toda parece cargada de una gran negatividad, al margen de que puedas escribir lo que quieras, claro está...como yo en mi derecho de decir si me ha parecido bien o mal.

Porque no le veo casi nada positivo y sigue siendo una oportunidad perdida. Amén de que como decía Lektro, la saturación de algo que a la postre no te está gustando... cuando antes si te gustaba. Para el caso, es como si te dijera que esta 'Star Wars' es para mi como 'Terminator: Génesis': me encantan las anteriores y me gusta la idea cómo han intentado recuperarla sobre el papel, pero a la hora de la verdad y más allá de los guiños que me sacan una sonrisa, me he encontrado un proyecto mal enfocado y resuelto. Y el hecho de que sea Disney quién produzca en lugar de por ejemplo George Lucas, o sea, una persona, para mí juega en su contra. De hecho ese puede que sea la clave de Marvel, Pixar o Disney Animation: no es la compañía, sino Kevin Feige y John Lassetter, entre otras cosas.
  •