Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 4]

Iniciado por Wanchope, 15 de Diciembre de 2016, 12:22:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Corboiser


Solo comentar que me ha parecido muy buena "El silencio de un hombre" y ha conseguido reconciliarme con el director. Así que no solo le doy mis 3 puntos sino que me anima a seguir visionando cosillas de este buen hombre. En cuanto a las otras dos, están muy bien realizadas pero me han dejado un poco indiferente.

Woody

El silencio de un hombre En momentos me ha gustado, pero otras partes se me han hecho bastantes pesada. Todo lo relacionado con el modo de vida y personalidad del protagonista es lo que mas me ha convencido. Por cierto,
Spoiler
la portada escogida un poco spoiler ¿no? Porque se ve que es el protagonista, y aparece ahí con toda la sangre en la boca de la escena final  :pregunta
[close]

Le he puesto un 6, pero no descarto que mañana le ponga un 7. Ando dudando.
  •  

Wanchope

Cita de: Woody en 09 de Enero de 2017, 12:48:51 AM
Spoiler
la portada escogida un poco spoiler ¿no? Porque se ve que es el protagonista, y aparece ahí con toda la sangre en la boca de la escena final  :pregunta
[close]

Después de verla pensé en lo mismo, aunque sin verla a bote pronto llegue a creer que
Spoiler
se trataba de una película de vampiros.  :alegre
[close]
  •  

PORCELLINI

Acabo de ver la que me quedaba de las 3, y la cosa ha quedado así:
Duelo silencioso me ha parecido una película menor de Kurosawa, aunque tiene momentos de una carga emocional muy intensa. Además, pese al tono tan crudo, se atisba un aire esperanzador que le va muy bien. Nota: 7
Chantaje en Broadway: fantástica sátira del mundo de la fama y la popularidad, y que pese a ser tardía en el género del cine negro, aporta muchísimo a este. Destacar la música y la fotografía que tan bien resalta a JJ en ocasiones. Nota: 8


  •  

Rontly

Vista 'Duelo silencioso'. Drama pesimista y contenido, de esos en los que los diálogos te encogen el alma. A mi me ha parecido redonda dentro de sus aspiraciones, y con un mensaje humanista y social muy interesante. Qué decir a estas alturas de la dupla Kurosawa-Mifune que no se haya dicho ya. Una buena sorpresa. 8/10
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

darth

Lo siento peña esta ronda no puedo cumplir  :'(  problemillas de salud
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 11 de Enero de 2017, 10:06:29 AM
Lo siento peña esta ronda no puedo cumplir  :'(  problemillas de salud

Cuídate. O cuídale, lo que sea.  :guinar
  •  

Rontly

Vista 'El silencio de un hombre'. Me ha encantado la fotografía, ambientación, ritmo y algunos planos. Está dirigida muy bien, y me encanta ese tono propio del cine negro. Pero...
Cita de: Amármol en 07 de Enero de 2017, 09:00:33 PM
El silencio de un hombre. Sí, pero...
Spoiler
lo de las llaves, la ronda de reconocimiento, los coches se dejan sin cerrar, me sueltan y lo primero que hago es despistar a la policía. tiro el revólver y los guantes pero dejo una bolsa con restos en la puerta de casa...
[close]
hay tantas cosas que impiden tomarse la película en serio que no le puedo dar más de un 5.

Pues eso, suscribo lo dicho por Amarmol y además añado que
Spoiler
a pesar de que el protagonista tiene una coartada avalada por dos personas distintas y que la única testigo que ha visto de cerca al asesino diga categóricamente que él no ha sido, el inspector, entre 400 personas (alguna de ellas con un arma y seguramente sin una coartada tan sólida) decide obsesionarse con él por la cara y destinar una gran cantidad de recursos para investigar a un tío contra el que no tiene nada tangible, porque sí. Eso fue sobre todo lo que más me sacó de la película. Una pena porque el resto me encanta.
[close]

Así que un 5 para la francesa.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  


fanyfa

#39
Chantaje en Broadway.
Básicamente lo que más me ha gustado son sus personajes. Burt es tan imponente, tan duro de atravesar. Y Tony tan jugón y tan sucio. Como pega diría que la hermana por su inexistente caracter, aunque en la época es el papel que tiene la mujer. Un fin, sin duda la que más me gustó.

Duelo silencioso.
Una película diferente, más humana para mi gusto que lo que suele ser el cine japonés. La historia me encantó.

El silencio de un hombre
Pfff, pues eso, muy silenciosa. A ver, no es que no me haya gustado, pero me ha costado digerirla más que el resto.
  •  

Woody

Chantaje en Broadway me ha gustado, no me ha parecido un peliculón pero resulta solvente, y la pareja de protagonistas destaca para bien. Y sinceramente al principio pensaba que me iba a liar mientras la veía  :poss pero que va. Le pongo un 7/10 y de momento se lleva mis tres puntos a la espera de ver la de Kurosawa, que espero verla antes que acabo el plazo.
  •  

kittynegri

#41
Me pasa como a Kellerdover, creo que tampoco estoy echa para este cine. Chantaje en Broadway. Comenzó bien, la historia me resultó interesante, pero llegó esa aburrida historia de amor y tanto machismo.. se que eran otros tiempos pero no lo soporto, se me ha hecho interminable de acabar. A destacar Tony Curtis, uno más en mi lista a mejor actor. Un 3.

Clay

Como he tenido el mes a tope y he conseguido verlas por los pelos, dejo mis votos y si tengo tiempo las comentaré detenidamente pero decir que me ha parecido un grupo bastante aceptable, pero no tan bueno como el anterior.

  •  

Rontly

Me ha encantado 'Chantaje en Broadway', el guión bien elaborado, esa ambientación sucia y corrupta y dos actores en estado de gracias. Sorpresón, no esperaba que me gustara tanto. Un 9. Así que...




No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

nureyevbantok





La de Kurosawa está bien aunque me pareció un drama limitado, por decirlo de alguna forma. Le Samuraï es una película sobre el género policial y aunque tenga defectos de verosimilitud, el manejo que hace Melville de todos los recursos, dándole una nueva forma, una nueva lectura al policial, me gustó mucho.
Chantaje en Broadway tiene guión, diálogos, personajes y dirección de gran nivel. Una gran película sobre la ciudad, sobre esa convivencia sórdida de clases, la creme y los arribistas, y todo lo que se juega en esas relaciones, el poder, la ética, la fragilidad de las apariencias. Muy buena
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •