Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 4]

Iniciado por Wanchope, 15 de Diciembre de 2016, 12:22:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Visto el grupo. La película más inspiradora posiblemente sea la de Kurosawa, aunque todo es tan triste que es  difícil disfrutarla plenamente. Por ello me voy a quedar como primera opción con 'Chantaje en Broadway', por sus interpretaciones y por ser un referente del género. Eso no quiere decir que 'El silencio de un hombre' desmerezca para nada el grupo, pues está sólo un escalón  por debajo de las otras dos.

Así queda el grupo:


  •  

Beyond

#16
Es curioso lo de los dos "silencios", ya que al llamarse una originalmente 'Le Samouraï' y al ser la otra de Kurosawa y tener la palabra "duelo" en su título, podría uno pensar que ambas están ambientadas en el Japón feudal, pero no, ni la una ni la otra.

El silencio de un hombre: Una película que para mí va ganando muchísimo con el paso de los minutos, con un sentido del ritmo soberbio, un interesante personaje principal que se las ingenia una y otra vez para esquivar a aquellos que lo persiguen, un par de secuencias brillantes y una historia intrigante y eficiente perfectamente dirigida.

Le doy un 8.

Duelo silencioso: Un melodrama potente, con una gran carga emocional que llega a dolerle al espectador. Hay pocas cosas más tristes que ver sufrir a una buena persona, generosa, sacrificada y profesional por un acontecimiento puntual que cambia totalmente su vida. La injusticia de la vida personificada en el protagonista de esta película.

Le doy un 8.

Me han gustado mucho las dos y ahora mismo ni siquiera sabría cuál poner delante. Me lo tengo que pensar. Como 'Chantaje en Broadway' también me guste lo voy a tener complicado a la hora de ordenarlas.
  •  

KellerDover

Cita de: Guillermolawe en 15 de Diciembre de 2016, 09:50:07 PM
Cita de: kittynegri en 15 de Diciembre de 2016, 07:30:01 PM
Los silencios se me resisten.. Alguien que me pase por privado las dos películas donde poder descargar o ver que no las encuentro.
Me uno a la petición.

Otro por aquí que necesita estas dos.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

KellerDover

Aún no estoy hecho para este cine. No voy a comentar ninguna, pues simplemente diré que me han parecido increíblemente aburridas.  Me quedo con la de Kurosawa porque por lo menos habla de algo, no es cine negro, que es un género que no entiendo en absoluto. Mucho diálogo seguido, muchos silencios, mucho ir y venir, muchos planos cortos... y mucho sueño.

  •  

BorNaPe

Yo propuse una de este grupo, y aún así me ha costado mucho decidir cuál de las tres me ha gustado más, pero ahí va eso

Duelo Silencioso: me parece una de las obras más infravaloradas del maestro Kurosawa, y por eso decidí traerla al torneo, es un melodrama realizado con un pulso de hierro pero que a la vez logra transmitir muchas emociones, sobre todo de tristeza ya agobio por el prota. Le puse un pedazo de 9.

Chantaje en broadway: me ha encantado, sobre todo las dos actuaciones de los protagonistas, es un duelo de altura. Creo que voy a colocarla la tercera, pero seguramente hubiera sido la primera en alguno de los grupos anteriores porque me parece excepcional. A mi se me ha hecho muy ágil, además. Un 8 le casqué.

El silencio de un hombre: me ha sorprendido mucho esa película, me ha parecido muy "distinta" como concepto cinematográfico. Seguramente haya sido eso lo que le ha dado una décima más sobre Chantaje en Broadway. Una película en la que los silencios hablan más fuerte que las palabras, como decía la canción, y con una fotografía que tengo que destacar porque me encantó. También le puse un 8.




  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 19 de Diciembre de 2016, 10:56:23 PM
El silencio de un hombre: Una película que para mí va ganando muchísimo con el paso de los minutos, con un sentido del ritmo soberbio, un interesante personaje principal que se las ingenia una y otra vez para esquivar a aquellos que lo persiguen, un par de secuencias brillantes y una historia intrigante y eficiente perfectamente dirigida.

Le doy un 8.

+1. También en nota. Me encantan este tipo de películas muy de los 60 o 70, con argumentos sencillos que se desarrollan de manera fría y parsimoniosa. Su mimo a la pausa y el silencio tiene algo que me hipnotiza a poco que esté bien hecho, como es el caso.
  •  

Amármol

Duelo silencioso.
Me ha costado horrores acabar la película. Solo salvo la escena del derrumbe del médico, donde se sincera con la enfermera. Un 3.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Vista 'Chantaje en Broadway', que no me ha parecido nada del otro mundo. Tiene ese "toque" solvente y sin tacha del buen cine norteamericano de la época, pero para de contar. Todo muy correcto, demasiado correcto y visto ahora además demasiado ingenuo y superficial. De esas películas que dentro de un par de meses no recordaré haber visto y/o de que iban sin chuleta.

Un 6 de bien, gracias, y a otra cosa.
  •  

Wanchope

Vista 'Duelo silencioso'. Al igual que a Amármol me ha resultado pesada. La pregunta siempre está en el aire: si se le valora de una manera o de otra porque es de un tal Kurosawa. No me parece una mala película, pero sí una película que no me ha dicho nada de nada. Plena indiferencia. Más allá no puedo decir mucho más, aunque la nota definitiva la consultaré con la almohada.
  •  

Amármol

Te lo pongo al contrario; se le puede 'castigar' más por ser de quien es. Y tú le tienes dado un 6; o es un fallo de votación o tan mal no te ha parecido.
http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/861134/492091.html
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Ahí está la duda: ese 6 fue mi impulso inicial, pero después de pensarlo un poco creo que es demasiado generoso precisamente por eso, por ser Kurosawa.  :D.
  •  

Wanchope

Finalmente me decanto por un 5 como nota más justa para Kurosawa, si bien en cualquier caso mi votación no cambia: de las tres la única que he disfrutado, y mucho, ha sido 'El silencio de un hombre'. Para ella el premio gordo, mientras que 'Chantaje en Broadway' se lleva la plata: no me entusiasmó pero es cuanto menos una película muy digna que se ve con mucha facilidad, lástima tanta ingenuidad un tanto caduca.


  •  

Amármol

#29
El silencio de un hombre. Sí, pero...
Spoiler
lo de las llaves, la ronda de reconocimiento, los coches se dejan sin cerrar, me sueltan y lo primero que hago es despistar a la policía. tiro el revólver y los guantes pero dejo una bolsa con restos en la puerta de casa...
[close]
hay tantas cosas que impiden tomarse la película en serio que no le puedo dar más de un 5

A Chantaje en Broadway le tenía dado un 8

Así se queda la cosa




Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •