The OA (Netflix)

Iniciado por Wanchope, 13 de Diciembre de 2016, 11:07:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Hace ya tanta cosa que no puedo abarcar ni la mitad de cosas que hace Netflix, pero esta cae fijo. Tiene pintaza y encima es miniserie.

El director Zal Batmanglij y Brit Marling ya han trabajado unas cuantas veces juntos. Espero que sea algo mejor que "Sound of My Voice" que era más humo indie y continente indie, que contenido real. 
  •  

perka

Cita de: Calde_Vila en 14 de Diciembre de 2016, 12:43:05 PM
Hace ya tanta cosa que no puedo abarcar ni la mitad de cosas que hace Netflix, pero esta cae fijo. Tiene pintaza y encima es miniserie.

El director Zal Batmanglij y Brit Marling ya han trabajado unas cuantas veces juntos. Espero que sea algo mejor que "Sound of My Voice" que era más humo indie y continente indie, que contenido real. 
+1 a todo

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Vista la 1ª temporada.

Al acabar de verla, las sensaciones son contrariadas. Es original y no deja indiferente, eso hay que reconocérselo. Tiene números para convertirse en serie de culto y lo que será sin duda, es carne de discusión entre haters y fanboys. Tiene elementos con los que es fácil "empalmarse" y en el subidón, perdonarle sus defectos. También tiene otros que te puedan dar ganas de odiarla muy fuerte (con los bailoteos a lo kame hame se la juega mucho). Sus creadores son conscientes y juegan con esa baza. El tiempo dirá si a favor o en contra. Yo voy a intentar, sin enrollarme mucho y sin spoilers, que no me ciegue lo bueno ni tampoco lo malo y hacer balance de todo ello.

El capítulo piloto seguramente sea uno de los más sosos que recuerdo y más en una serie tan ambiciosa en cometido. Estuve a punto de dejarla, pero siendo miniserie y esperando que su premisa diera más, seguí, ayudado también por una recta final de episodio potente, diferente a la hora de nada que te había dado antes. La serie tiene dos contrastes diferenciados. A medida que avanza, que los episodios duran menos y sobre todo que dedica más tiempo al relato de qué le ha pasado a la protagonista en los 7 años que ha estado ausente, gana mucho. De hecho, podríamos hablar de un thriller de secuestros con toques de ciencia ficción y filosofía de muchos kilates. La vida después de la muerte, universos paralelos y algún tema más que salpica a un misterio del que quieres saber más y más. Esto contrasta frontalmente con el relato del presente en la serie, con la fría relación de la protagonista con sus padres tras su vuelta, que en ningún momento te da la sensación de que lo sean, con idas y venidas puntuales de policías sin carisma y sobre todo con "el club de los 5", los 4 amigos a los que OA les relata la historia. Juguetes rotos y clichés andantes que te dan exactamente igual. En los episodios que te cuentan más de ellos y su vida, aderezados con charla metafísica, el espectador puede llegar a desconectar, dormirse o ambas. Por tanto, la temporada puede llevarte a lo más alto o a la más absoluta indiferencia, aunque como digo, va de menos a más. Por momentos apasionante, con escenas magnéticas, en otros pura cháchara y pretenciosidad.

Y si la temática y su contenido no dejan indiferentes, menos aún lo hace su final. Más enteros para los del amor u odio incondicional. El viejo truco de la ambigüedad para que el espectador decida, debata y en muchos casos, perdone muchos de sus defectos obnubilado por un mensaje pretenciosamente trascendental sobre que si te lo propones, por mal que esté tu vida, puedes salir adelante. Muchas preguntas en el aire, un puñado de incoherencias más excusables o menos según la teoría final con la que te quedes. Pero recomendable para seriéfilos a los que les guste probar cosas nuevas. 

Por algunas cosas le daría un excelente, por otras le plantaría un suspenso gordo. Dicen que en el equilibrio está la virtud, por lo que con ello me quedo, sin tener muy claro ni atreverme salvo webs que te obligan a ello, que carácter numérico darle.
  •  

perka

Calde, ¿es estilo The sound of my voice? Porque como sea así ya me has quitado las ganas

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Cita de: perka en 21 de Diciembre de 2016, 10:13:11 PM
Calde, ¿es estilo The sound of my voice? Porque como sea así ya me has quitado las ganas

La tengo bastante olvidada la verdad, pero releyendo mi propia crítica para hacer memoria, tiene muchas cosas que podrían aplicarse 100% a esta, al menos en sus peores cualidades. Pero aquella creo recordar que por mucho que jugara con el misterio, era todo "terrenal". A esta si le mete cosas cifi molonas.
  •  

kittynegri

La escena final del último episodio 1x08 me ha encantado, he de reconocer que soy muy fan del baile de los ángeles. Un 9 de nota a esta primera temporada, para mí uno de los mejores estrenos del año pasado.

perka

Terminada la primera temporada. Me ha gustado mucho. Es verdad que empieza floja y que va aumentando. Su último capítulo me ha dejado un poco confusa.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

https://youtu.be/jGmWHVXJqTs

Habrá segunda temporada. Justo hoy, cuando dudaba de que fuera a haber  :poss

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

Yo de momento he visto 2 episodios y no está mal. Ese giro de los últimos 15 minutos del primero es genial   :si
  •  

jescri

Bueno, no estuvo mal, aunque tampoco es que me hayan quedado ganas de otra temporada. Demasiados altibajos, creo   :bueno
  •  

perka

La segunda temporada se estrenará el 16 de marzo

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Netflix ha anunciado que la historia sobre la manipulación mental vuelve con The OA Parte II el 22 de marzo y muestra su tráiler y póster.

La serie sigue el recorrido de OA por una nueva dimensión, esta vez en la piel de una rusa heredera que una vez más, será secuestrada por Hap. En esta nueva entrega contaremos con la incorporación de Karim Washington, un detective privado a cargo de la investigación por desaparición de una joven adolescente, Michelle Vu. Su camino se cruzará con el de OA mientras intentan descubrir el misterio sobre el paradero de Michelle y el de una casa en Nob Hill, conectada con la desaparición de muchos adolescentes. Mientras tanto, volviendo a la primera dimensión, BBA, Angie y los chicos inician un viaje para intentar comprender la verdad sobre la historia de OA y los increíbles hechos que les relató.

The OA Parte II ha sido creada una vez más por la visionaria Brit Marling, que sigue participando en la serie como actriz principal, y Zal Batmanglij junto al que ha creado y escrito el capítulo 8 de la odisea.

Jason Isaacs, Emory Cohen, Patrick Gibson, Phyllis Smith, Brendan Meyer, Ian Alexander, Brandon Perea y Sharon van Etten siguen participando en la serie así como las nuevas incorporaciones de Kingsley Ben-Adir y Chloë Levine. Paz Vega, Irene Jacob y Riz Ahmed colaboran como estrellas invitadas en la Parte II.

La serie está producida por Aida Rogers. Michael Sugar, Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Sarah Esberg de Plan B (ganadores del Oscar por 12 años de esclavitud) figuran en la producción ejecutiva junto con Brit Marling y Zal Batmanglij. The OA Parte II es una producción de Netflix.






  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

Cuando pensaba que no se podía poner más rara... Me ha encantado de todas formas

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •