Hijos de los hombres (Children Of Men)

Iniciado por reporter, 16 de Octubre de 2006, 04:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Increíble. Leo por ahí que hay gente a la que le ha parecido aburridísima y no lo entiendo, ¡si es trepidante! En todo momento está pasando algo así que por mucho que el aburrimiento quiera tener algo de protagonismo en este filme es imposible, y lo mejor de todo, es que consigue entretener sin que -al menos en la mayoría del metraje- hayan muchos tiros o acción desenfrenada. Su guión (una adaptación de una novela que tengo muchísimas ganas de leer) es una autentica maravilla. La Gran Bretaña futurista que nos plantea resulta desoladora, caótica, oscura e intimidante desde la impactante primera escena en la que Cuarón ya nos muestra sus cartas y nos enseña por donde van a ir los tiros durante el resto del largometraje.

El motivo de este caos es la repentina e inexplicable infertilidad de las mujeres del planeta Tierra, un recurso que en ninguna otra película apocalíptica se había utilizado, algo que va a su favor pues la hace única y diferente a las miles de cintas de ciencia ficción actuales que pululan por el mundo cinematográfico, pero no todo es el qué, el cómo también cuenta mucho y aquí su director no falla.

El guión nos plantea situaciones tremendas y Alfonso Cuarón se encarga de hacerlas aún mejores con su trabajo detrás de las cámaras, lleno de planos secuencias de los que hay dos especialmente buenos, de esas escenas que se te quedan marcadas en la memoria para siempre:


Las dos son brillantes, pero mucha gente se queda con la segunda antes que con la primera, por la dificultad que tiene. Si hacer un plano secuencia de por si no debe ser muy fácil, hacerlo de más de 7 minutos debe ser verdaderamente complicado. A mi me cuesta mucho decantarme por una, las dos me han dejado impresionado y las dos se han convertido instantáneamente en dos de mis escenas favoritas, pero la primera ha logrado dejarme con la boca abierta y su impacto ha sido más grande que el de cualquier otra escena. Pasar de un momento tan simpático a un caos tan desagradable, con un ritmo tan adrenalítico y todo ello en un espacio tan pequeño como un coche... Me parece brutal. El mejicano aquí está de diez.

La crudeza y realismo de Cuarón a la hora de recrearse es una de las cosas que más me ha gustado. Pocas películas he visto que con tanta poca sangre consigan hacer sufrir al espectador de esa manera, si digo que he tenido el corazón en un puño durante sus 15-30 minutos finales estoy diciendo la pura verdad. Sumamos a un guión y una dirección sublimes, un reparto genial, y tenemos uno de los mejores filmes de la década pasada.

Nunca he sido mucho de Clive Owen y aquí hace un papelón tremendo, sólo escuchar el nombre de Julianne Moore ya sabemos que independientemente de lo buena que sea la película ella va a cumplir y con buena nota, con Michael Caine es más de lo mismo aunque aquí está irreconocible sigue actuando igual de bien que siempre y del resto del reparto sólo destacar como nota negativa a la protagonista femenina, Clare-Hope Ashitey, con la que me ha sido imposible simpatizar.

El final me ha dejado con cara de tonto, como a todos imagino, y con ganas de algo más, pero reflexionando un poco mientras escribía este comentario he llegado a la conclusión de que no, no hacía falta ver nada más, que es un final cojonudo. La guinda del pastel.

Un 9.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

es que ya no puedes ver mas porque
Spoiler
lo que ves en la peli es lo que ve/oye Owen, en todas las secuencias aparece el; incluso se va oyendo el pitido que le deja la explosion en el oido
con lo que le pasa al final solo falta sentir lo mismo que el y seria un poco chungo para el espectador
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rorschach

Esta pelicula es una pasada, una de las mejores cintas de ciencia ficcion de la historia del cine y una de mis peliculas favoritas, simplemente sensacional.

Yo solo con ver la escena en el auto y que decir con la ultima en el Yermo, me meo de la emocion, es de alabarse este trabajo.

:obacion
  •  

Turbolover1984

En el recuerdo, siempre tenía que esta película no me gustó tanto como a la mayoría y que me dejó un gusto agridulce. Eso compruebo leyendo mi crítica de entonces, aunque servidor, empalmado en aquel entonces y sin tener una idea clara de que notas dar, le di un 7 cuando de mis palabras se extraería que merecía mucho menos. Revisionada hoy, le actualizo la crítica:

Fe, azar, guerra, caos y vida

Alfonso Cuarón dirige un film que mezcla ciencia ficción futurista y realidades sociales muy actuales. Un mundo sumido en el caos de la guerra, las pandemias y sobretodo marcado por el adiós a la fertilidad, desapareciendo la natalidad y teniendo las personas más jóvenes, algo más de 18 años. Un gran Clive Owen en el papel protagonista, malvive entre tragos de alcohol y desesperanza aunque acomodado, cuando antaño era un radical activista con su ex-mujer, interpretada por Julianne Moore, con quien compartían un niño, muerte del cual que parece que fue la fuente de su separación y de la decadencia de él. 20 años después ella la busca para que consiga unos papeles y hacer llegar a un lugar más pacífico a un milagro andante: la primera mujer embarazada en casi 2 décadas.

La película tiene muchos ingredientes que la hacen más que interesante. Por un lado las mencionadas actuaciones (sobretodo la de él) junto a una trabajada ambientación casi apocalíptica y la capacidad de hacer que te sumerjas en todo el caos y destrucción que te narra con grandes dosis de tensión. Además, toda su recta final es adrenalínica, cargada de acción, rodada de forma exquisita con el formato de cámara en mano, haciéndote que dejes la marca de las uñas en el asiento y rematándola de forma emocionante y emotiva.

Nota: 7'5
  •  

Deray

Me ha parecido brillante, aunque clasificada en el género de ciencia-ficción, es una película que yo metería en Drama/acción o voceversa, da igual, nos muestra con sumo realismo la peor cara de la humanidad, tan real como la vida misma, en la que un protagonista que en su día luchaba por derechos y libertades trunca su vida con el fallecimiento de su hijo para convertirse en un acomodado y alcoholizado de la sociedad admitida por un poder opresor, vuelve a luchar sin desfallecer ni titubear por un milagro, por una esperanza,  sociedad en la que la humanidad está en peligro de extinción debido  a la infertilidad, pero que su antigua pareja perteneciente a un grupo activista que en principio no nos lo presenta como terrorista pero que sí lo llega a ser al no dudar de usar las armas, no he podido evitar ver un paralelismo con el IRA, ya que la historia discurre en Gran Bretaña, y aunque las motivaciones de uno y otro no tienen que ver, "los peces" sí tienen todas las connotaciones de grupo terrorista, aunque la situación lo requiera, pero no dudan de matar y traicionar a los suyos. Está muy bien ambientada y escenificada.

Los guionistas han hecho un trabajo excelente y los personajes los han sabido llevar a cabo, con momentos de genialidad y picardía, incluso alguno que otro divertido. En el transcurso de la película las emociones bailan desde la ternura como cuando su amigo está con su mujer en la silla de ruedas y la está cuidando mientras vienen a por él, pasando por el estupor cuando lo matan a ojos del protagonista, superación, miedo, inquietud, incluso algún momento divertido como cuando el policía va a buscarles y le dice la contraseña "Eres un fascista de mierda", y un final no del todo esperado, ya que aunque lo consiguen, él muere, este final me recordó a "La sombra del diablo" cuando al final Brad Pitt muere y dice "Esto no es una historia americana, es una historia irlandesa", pues en este caso la sensación que tuve es la misma.

Dudo entre darle un 8 y un 9, el 10 me lo suelo guardar para lo que considero Obra Maestra o genialidad, y el 9 para los 'peliculones' ... Y esta es brillante pero no sé si tanto como para un nueve, así que ...

8/10

Beyond

Tenía muchas ganas de verla porque me habían hablado muy bien de ella, pero al final me ha decepcionado bastante. Lo que al principio parecía una fantástica película de ciencia ficción con un genial trasfondo se acaba convirtiendo en una burda película de persecuciones. Vamos, que la propia sinopsis de la película es un Macguffin, una excusa como cualquier otra para meternos una historia en la que los protagonistas intentan escapar de los malos, ni más ni menos. La ambientación y la fotografía espectaculares, eso sí.

Le doy un 6.
  •