Hijos de los hombres (Children Of Men)

Iniciado por reporter, 16 de Octubre de 2006, 04:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

gicu

Cita de: Otto Oktazio en 26 de Diciembre de 2006, 05:14:05 PM
Children of Man o Friedrich Nietzsche

Alfonso Cuaron, nos intenta decir con este filme, que estamos viviendo en una sociedad contemporanea formada por el "Ultimo Hombre", una tesis del filosofo aleman, Nietzsche donde indica que el " ultimo Hombre" es un ser conformista, frio y mediocre, al que hay tenerle gran desprecio.

Tambien nos indica la tirania del sistema capitalista, los tiranos no se visten de verde y usan bigote, sino de traje y afeitados. Tambien que los conflictos etnico/ religiosos siempre fueron de gran ayuda al Capitalismo mundial.

En conclusion, el capitalismo no sirve, la sociedad contemporanea es generalmente conformista y mediocre que puede llevar al mundo a la perdicion absoluta.

:flipando y eso de una pasada viendo la peli?  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

Yo que aun no la he visto.. :vergüenza


  •  

Morfeo

Acabo de ver la peli y debo decir que me ha decepcionado muchisimo. Un reparto de lujo, que lo hace muy bien, unos decorados magnificos, una fotografia soberbia y un guion original (aunque se base en un libro) pero se me ha hecho larga y, en momentos, aburrida. Me esperaba mas. 4/10
  •  

Dalai

Acabo de terminar de ver la peli y me ha parecido buenísima, una pequeña maravilla.
Todo lo rodado en el guetto es una pasada.
9/10




pd: compararla con SAW además de injusto es ridículo.
  •  

porti

Esta era mi favorita para la mejor peli del año :obacion, aunque tampoco me importó que ganase V :guay

  •  

jorgerll

Yo estoy con yupicayei y darth, infumable  :aii Menudo tostón creo que podían haber sacado mucho más de ese argumento. O no entendí el final o me pareció un final de lo más cutre.

¿La merienda me hizo perder este cacho o ni siquiera estaba?
¿Por qué narices no podían tener hijos las mujeres?   :ko
[close]

2/10
  •  

Dalai

Cita de: jorgerll en 23 de Marzo de 2007, 08:20:05 PM
Yo estoy con yupicayei y darth, infumable  :aii Menudo tostón creo que podían haber sacado mucho más de ese argumento. O no entendí el final o me pareció un final de lo más cutre.

¿La merienda me hizo perder este cacho o ni siquiera estaba?
¿Por qué narices no podían tener hijos las mujeres?   :ko
[close]

2/10



Aquí la respuesta]Pues porque no conocen al Dalai Lame  :poss
[close]
  •  

~ΣDU~

Cita de: Dalai en 23 de Marzo de 2007, 09:07:10 PM
Cita de: jorgerll en 23 de Marzo de 2007, 08:20:05 PM
Yo estoy con yupicayei y darth, infumable  :aii Menudo tostón creo que podían haber sacado mucho más de ese argumento. O no entendí el final o me pareció un final de lo más cutre.

¿La merienda me hizo perder este cacho o ni siquiera estaba?
¿Por qué narices no podían tener hijos las mujeres?   :ko
[close]

2/10



Aquí la respuesta]Pues porque no conocen al Dalai Lame  :poss
[close]


:guay  :alegre :alegre :alegre

No llego al 2027 el 4G todavia  :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre :alegre

Yo tampoco lo entendí muy bien, creo que lo explica su amigo (el de los porros de fresa) o la Julianne More pero yo tmpoco me enteré muy bien, no se molestan mucho en explicarlo :pregunta

Sin embargo yo la sigo dando un 7/10

:adios


  •  

reporter

Cita de: jorgerll en 23 de Marzo de 2007, 08:20:05 PM
¿La merienda me hizo perder este cacho o ni siquiera estaba?
¿Por qué narices no podían tener hijos las mujeres?   :ko
[close]

Lo mas curioso d todo esq precisamente eso es lo menos importante, d ahi viene el chiste dl cinetifico inglés en el congreso :D..
  •  

Ghibliano

#39
Ésta la tengo poco reciente, pero recuerdo que me decepcionó.

Creo que la idea de partida es original y da para una gran obra de ciencia ficción. Pero no creo que por ello Hijos de los hombres lo sea. Se ha comentado muy positivamente que esta película no pierde el tiempo en explicaciones de por qué han llegado a esa situación, quién está detrás de qué o a qué se enfrentan los protagonistas y por qué. Pues bien, a mí eso me parece un fallo grave de la obra, no es que deje lugar a la libre interpretación, es que hay que asumir un porrón de cosas que suceden sin tener un referente al que agarrarse. Por recordar, así, creo que no quedaban nada claras cuestiones como
Spoiler
por qué no pueden procrear; qué naturaleza tenía ese gobierno exactamente, y por qué quería evitar a toda costa que una inmigrante tuviera un hijo; qué papel tenían Los Peces en la historia y qué perseguían exactamente, es decir, por qué estaban en contra de los objetivos del protagonista; por qué al meter al crío en un barco se acaban los problemas, y tal...
[close]

Otra cosa que no me gustó es la estructura del argumento. En mi opinión, parecía una mera sucesión de misiones que tenía que cumplir el protagonista; no sabría explicar esto pero me dio la impresión que todo lo que hacía era presentarse en un sitio y cumplir X objetivos... vamos, que si hubiera salido una tablita con las máximas puntuaciones no me habría sorprendido nada.

Le doy un 6. Es curiosa, entretenida y tal vez deba revisarla, pero para mí no merece más.
  •  

Jean Claude Van Damme

Cuarón los tienes bien puestos, va cargándose a los personajes uno por uno y sólo los tiene en pantalla el tiempo necesario. Creo que lo leí en una crítica en FA y tenía toda la razón

Tengo un recuerdo buenísimo de esta película. Ah, y el plano secuencia, inmensisimo.
  •  

Puto.Godard

Cita de: jorgerll en 23 de Marzo de 2007, 08:20:05 PM
Yo estoy con yupicayei y darth, infumable  :aii Menudo tostón creo que podían haber sacado mucho más de ese argumento. O no entendí el final o me pareció un final de lo más cutre.

¿La merienda me hizo perder este cacho o ni siquiera estaba?
¿Por qué narices no podían tener hijos las mujeres?   :ko
[close]

2/10

Spoiler
Por una "nueva enfermedad", desde luego mejor y mas realista eso que chorradas de zombies o vampiros, aunque ninguna de ellas sea realista.
[close]
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Wanchope

¿Obra maestra? Puede. Lo cierto es que la dirección de Cuarón y la fotografía son MAGISTRALES, con dos planos secuencia brutales y un desarrollo y puesta en escena que hacen de ella una película digna del notable para arriba. La he visto al menos ya cuatro veces y sigue aguantando si cabe mejor cada nuevo visionado. Muchos destacáis la escena del guetto, pero el plano secuencia desde el interior del coche es de pata negra, y encima con la dificultad de tener lugar en un espacio muy reducido y con el vehículo en movimiento.  :obacion

¿Por qué las mujeres dejaron de tener hijos? ¿Por qué todos se quedaban ciegos en 'A ciegas', un film visualmente muy deudor de este (pero igualmente interesante)? ¿Por qué a Bill Murray se le hacía vivir una y otra vez "el día de la marmota"? ¿Importa? ¿Cuantas películas meten la pata por intentar explicar lo que a veces bien puede valer como una licencia permisible?  :bueno
  •  

jescri

Que buena peli. Ayer la volví a ver y... espectacular   :obacion

Para mí de largo la mejor película de Clive Owen, y por supuesto su mejor papel   :si
  •  

Wanchope

Cita de: Jescri_love_Christmas en 29 de Diciembre de 2011, 10:15:31 AM
Que buena peli. Ayer la volví a ver y... espectacular   :obacion

Para mí de largo la mejor película de Clive Owen, y por supuesto su mejor papel   :si

No sé si lo mejor de Cliwe Owen o no, pero de que es un peliculón no tengo duda. Grande Cuarón, como siempre, y ganazas de ver 'Gravity'.  :obacion
  •