Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 3]

Iniciado por Wanchope, 15 de Noviembre de 2016, 12:00:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bemosi

Ya vi "Nocturna" hace unos años, le dí un 7, una película muy bonita, me sorprendió, aunque si que es verdad que me costó un poco por el dibujo (Europeo) que no estoy acostumbrada . De las otras dos, la que mas me interesa es la del documental. "El hombre invisible" me da pereza pero bueno todos los clásicos me la dan.  :disimu :sonreir
''You don't need proof when you have instinct''
http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=578510
  •  

Rontly

Vista 'Nocturna'. Esta película es todo ambientación, imaginación y magia. Muy bonita e hipnótica, le falta un argumento más elaborado y unos protagonistas mejor dibujados. Le doy un 7.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Woody

#17
Me gusta el grupo. La de El Hombre Invisible la vi en su momento y me gustó bastante. Luego, la de Nocturna me la recomendaron hace años pero nunca llegué a verla. Finalmente, desconocía el documental, pero leyendo la sinopsis parece bastante interesante, y el formato documental nunca me ha provocado pereza.


  •  

Rontly

Vista 'El impostor'.  Me he pasado la mitad del metraje desconcertado, preguntándome si lo que veía era posible que hubiera pasado. Hasta que llega ese momento de la película, tan poco común en los documentales, que le da una explicación a todo. Muy interesante e inteligente. Un 6.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

Cita de: Rontly en 17 de Noviembre de 2016, 09:41:27 PM
Vista 'El impostor'.  Me he pasado la mitad del metraje desconcertado, preguntándome si lo que veía era posible que hubiera pasado. Hasta que llega ese momento de la película, tan poco común en los documentales, que le da una explicación a todo. Muy interesante e inteligente. Un 6.

He visto algunos fotogramas y parece que pinta bien el montaje.
  •  

kittynegri

Nocturna, una aventura mágica: Muy original y bonita. Los dibujos están muy bien logrados ya que son "reales", la animación por ordenador en exceso no me va y en este caso por mi parte es un punto a su favor. Un 7.

El impostor: He sentido verdaderos escalofríos al término del documental, el giro tan sorprendente con el que finaliza y lo que queda en el aire es estremecedor y perturbador.
Spoiler
Desde mi opinión el detective lleva razón al igual que el propio Frederic.
[close]
Quienes son los verdaderos monstruos aquí?. Un 8.

El hombre invisible: Lo bueno de esta película son sus efectos especiales que dado el año que fue filmada es de elogiar, pero la mayoría de escenas son tan cómicas que rozan el ridículo, aparte la historia no me transmitió gran cosa, ni sus personajes ni sus diálogos. Un 5.



fanyfa

Vista El impostor. La madre del cordero...  :sorpresa No sé qué me parece más escalofriante
Spoiler
Si el colgado este que le gusta hacerse pasar por otros
o la familia que acepta al colgado. Quizás la desesperación te puede llevar a ver cosas donde no hay nada, preferir creer que es él y dejar de sufrir.
[close]
En fin, interesante e impactante.
  •  

BorNaPe

Ya había visto el impostor y el hombre invisible y sólo me quedaba Nocturna.

El Impostor: a mi me impresionó mucho, me pareció sobrecogedor el relato, tanto que por momentos no sabía si creermelo. Además, desde el punto de vista cinematográfico me pareció muy bien hecha, logrando mantener el suspense durante toda la cinta.

El hombre invisible: cuando la vi me entretuvo sobremanera, y es para mi de lo mejor de la Universal de aquella época. Se hace divertida incluso por momentos.

Nocturna: como el título avisa, me ha parecido que es una película que desprende algún tipo de magia. Muy bien hecha y muy imaginativa a la vez que sincera.

Aunque haya que votar, me ha parecido que es un grupo muy notable en general.

[/quote]
  •  

Ainis94

Vista El impostor. Parece imposible que algo así haya pasado realmente. Eso, junto con el hecho de que muchas veces parecía más una película al uso que un documental, ha hecho que me cueste creerme los hechos (lo cual no es bueno ni malo, es la realidad, que a veces supera a la ficción). Me hubiera gustado tener alguna respuesta más, por ejemplo,
Spoiler
¿realmente la familia no mató a Nicholas? Ellos dicen que no, pero todo es tan extraño...
[close]
. Es lógico que estas respuestas no estén, si no se conocen en la realidad no se las pueden inventar, pero yo las echo de menos igualmente. En cualquier caso, buen documental, muy entretenido, buena manera de dosificar la información. Le doy un 7.

Rontly

Vista 'El hombre invisible'. Sin duda, por ahora, la sorpresa que me llevo del torneo. Es increíble que sea del 1933. Vaya ritmo narrativo, vaya efectos especiales, vaya tono macabro. No deja descanso al espectador y divierte de lo lindo. Imprescindible. 9/10

Por lo que la cosa queda tal que así:

No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Woody

El Hombre Invisible Clásico de terror que me encanta, a diferencia de los otros la época (Frankenstein, Hombre-Lobo, la Momia,...) esta me parece superior a ellas y mejor película. Solamente la pondría por debajo del Hombre Menguante. Me gusta esa mezcla de géneros, para acabar siendo considerada una película de terror. Quizás la única pega que le veo es que algunos miembros de la posada son un poco insoportables. Los efectos son geniales. Le di un 8/10 en su momento, y se lo mantengo.

Por cierto, que la película la envié yo. No tuve demasiado tiempo para buscarla, y viendo mis votos, me sorprendió la poca gente que la había votado. Me alegra la buena aceptación que tuvo de primeras al salir el sorteo  :guay Aunque es cierto que el grupo está bastante reñido.

Nocturna Me pareció muy original, pero no acabé de engancharme con la película ni con la historia que cuenta, me parecieron mucho más interesantes y curiosos las historias secundarias (los que roban calcetines, los que despeinan,...) que la trama principal. Un 6/10.

El Impostor Visto esta tarde y me ha sorprendido. Al leer el argumento me esperaba otra cosa distinta. Quizás la única pega que le veo es que
Spoiler
creo que queda demasiado abierto el tema de la familia americana. Podemos entender por que se comporta así el protagonista, pero con la duda que te introducen a mitad de la película sobre su posible culpabilidad, sin demostrarse al final si de verdad ocultan algo, provoca que el final quede un poco abierto. Quizás hubiera sido mejor que se centraran en otro caso de los que usurpó la identidad, aunque es evidente que en este caso haya mas material y la trama cobre mas interés. Además, de primeras me sorprende que le dejaran solo en el orfanato español para llamar a EEUU, que pueda coger el correo para ver la foto, o que nadie sospeche por el tinte de pelo o por el tatuaje, que me imagino que se nota si está recién hecho y no es de hace años.
[close]
Le he puesto un 7/10, aunque me he planteado ponerle un 8. Quizás en futuro.


  •  

HectorMagno

  •  

Wanchope

Cita de: Woody en 27 de Noviembre de 2016, 06:29:07 PM
Quizás la única pega que le veo es que
Spoiler
creo que queda demasiado abierto el tema de la familia americana. Podemos entender por que se comporta así el protagonista, pero con la duda que te introducen a mitad de la película sobre su posible culpabilidad, sin demostrarse al final si de verdad ocultan algo, provoca que el final quede un poco abierto. Quizás hubiera sido mejor que se centraran en otro caso de los que usurpó la identidad, aunque es evidente que en este caso haya mas material y la trama cobre mas interés. Además, de primeras me sorprende que le dejaran solo en el orfanato español para llamar a EEUU, que pueda coger el correo para ver la foto, o que nadie sospeche por el tinte de pelo o por el tatuaje, que me imagino que se nota si está recién hecho y no es de hace años.
[close]

Es cierto que se echa en falta
Spoiler
algo más de profundidad en algunas aspectos, sobre todo por esas pequeñas dudas que van surgiendo y no se molestan en responder o justificar. Puede que fuera así y sucediera tal cual, pero visto fuera del contexto "documental" y dentro de una "ficción" hubiera costado de creer, tal vez.
[close]
  •  

PORCELLINI

Pues vistas las de este grupo, no me voy a extender porque ando muy escaso de tiempo. Solo decir que Nocturna, pese a su excelente factura e imaginario, me ha decepcionado un poco a nivel de guión, esperaba algo más; y por otro lado El impostor me ha gustado más de lo que imaginaba, me ha mantenido enganchado durante toda la cinta y me ha dejado incluso con ganas de saber más acerca de este personaje. Así que la coa queda así:

Nocturna: 6.
El impostor: 7.

Aún así, El hombre invisible ya la había visto visto y analizado algunas veces hace un par de años (cosas de alguna asignatura), y me quedo con ella y con lo adelantada que estaba a su tiempo, tanto en efectos especiales como de guión (adaptado). Mis votaciones quedan así:

  •  

fanyfa



Me ha costado un huevo decidir, porque realmente todas me han parecido igual de bien, que no súper bien.
Nocturna la vi hace meses y me gustó mucho. Sí que hubo un rato que me cansó, pero aún así la historia es bonita y acogedora.
El impostor me dejó loca. La parte en la que escenifican lo sucedido creo que me sobraba, me sacaba del tema y no me gustaba, pero sí el resto del documental.
El hombre invisible me ha gustado mucho. El protagonista tiene mucho carisma y ayuda a mejorar las carencias del resto.
En fin, lo dejo así.
  •