La bruja de blair (2016)

Iniciado por Cansadodeloszombis, 12 de Noviembre de 2016, 11:19:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cansadodeloszombis

La Bruja de Blair



He aquí un fan, sí, un fan de la película original de la Bruja de Blair. ¡Temblad! Elemental mencionar que cuando la presencie tenía unos 14 o 15 añitos. La perturbadora e innovadora visión que trasmitía, la ya tan usada, machacada y maltratada cámara en mano le aportó una visión diferente al horror. Un bosque, amigos y una bruja malvada. La pesadilla anhelada por cualquier adolescente.

¿Quién es el director valiente que se ha animado a continuar el proyecto? Adam Wingard con su colaborador habitual Simon Barrett. Sus anteriores películas prometían mucho y en mi humilde opinión se desinflan entrando en un estado de anestesia. ¡Pero esto es la continuación de una gran película de Terror y sé que será diferente!

Pues me siento con una sonrisita. Descubro que está rodada cámara en mano ( Adam respeta al clásico) pero como han pasado unos añitos tecnológicos se permite incluso usar un dron que permite al espectador someterse a la magnánima profundidad del bosque.  Manejada desde la óptica de cámara en oreja, no tarda demasiado en meternos en el bosque. Al espectador le vale con una somera presentación de los personajes, todos sabemos que cada uno cumplirá un rol especifico (lo aceptamos). La cosa se va poniendo tensa, árboles que se caen, la sensación de que están siendo observados... ¿ Será verdad que hay una Bruja malvada? Continúan por el bosque. Y de repente... De repente... Sin darte cuenta se ha acabado.
Sería muy injusto no afirmar que Adam crea una buena atmosfera en determinados momentos y muestra cierto ingenio.  Pero se le ve el plumero, es un refrito de la primera parte. ¿Trata de mostrar apuntes pendientes que se obviaron en la original?

Sí.  Pero tras meditarlo... ¿Es suficiente, insuficiente, necesario o innecesario? Suficiente es, necesario.... pues que menos, pero... Escaso.

Adam majo, la cinta esta vacía.   

Una oportunidad que me sirve para concluir que tener trece años más han jugado en mi contra.
¡Quiero volver a ser un adolescente!
  •  

yupicayei

pues para mi la primera fue un engaño , y esta segun dices tu, otro mas , no la pienso ver.
  •  

Wanchope

La original era horrible, por no ser no era ni película y hoy en día como mucho no pasaría de YouTube. Esta no lo es tanto... pero casi. Lo que resulta vergonzoso es que a estas alturas se haga una película así, máxime cuando la hace un director al que se le presupone un talento y una voluntad que en esta ocasión desaparece casi por completo.

A la hoguera.
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 12 de Noviembre de 2016, 01:07:47 PMLa original era horrible, por no ser no era ni película

"no era ni película". Uau, ¿me puedes explicar esto, please?
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 12 de Noviembre de 2016, 01:15:43 PM
Cita de: Wanchope en 12 de Noviembre de 2016, 01:07:47 PMLa original era horrible, por no ser no era ni película

"no era ni película". Uau, ¿me puedes explicar esto, please?

Que no pasa de "coña" para YouTube estiradísima. Para mí no tenía nada o casi nada de lo que asocio con el cine.
  •