BBC Earth

Iniciado por Wanchope, 08 de Noviembre de 2016, 05:40:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#180
Cita de: Wanchope en 06 de Junio de 2022, 08:46:03 AM
Al final me ha gustado bastante 'Planeta prehistórico' y creo que para lo que pretende es muy buena serie. A nivel técnico pocos peros se le pueden poner, siendo muy realista en el 95% de sus imágenes.

Ahora bien, hay "pequeñas cositas" o detalles que delatan su condición de relativa ficción y que rompen un poco el encanto. Por mencionar lo más evidente, la ausencia de imágenes potencialmente escabrosas: Cuando un dinosaurio caza a otro de manera que pueda haber sangre, siempre se oculta detrás de una roca o un árbol. Puede que sea un detalle sutil o breve, pero lo suficiente como para "revelar" como digo su condición de "realidad acondicionada".

No es una problema de calidad, sino de mantener el hechizo que tan bien se mantiene en otras producciones donde todo es 100% real. O al menos lo parece.

En una época donde depredadores y presas tenían tamaños tan formidables y estaban equipados con un arsenal igualmente letal se me antoja que Planeta Prehistórico no arriesga demasiado y evita mostrar la crudeza de una época terrorífica donde los enfrentamientos además de habituales debían tener un desenlace cruento y sangriento en su mayoría y se conforma con impresionar, lo consigue, gracias a un apartado técnico impecable, pero para el ojo entrenado puede llegar a parecer en no pocas ocasiones un paseo, eso sí precioso, por el parque.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

La primera temporada de Dinastías está muy bien así que me apunto sin duda para la segunda.
  •  

Predator33

#183
Cita de: Soprano en 29 de Junio de 2022, 01:16:12 PM
La primera temporada de Dinastías está muy bien así que me apunto sin duda para la segunda.

Visto el 1x01. Chimpancé.

Buenísimo. Increíble líder de la manada David el chimpancé.

Spoiler
El momento en el que lo revientan vivo los otros machos de la manada arrebatándole el liderato y aún desmembrado y con unas heridas horribles, se levanta como puede y lo vuelve a recuperar en ese lamentable estado. Qué enorme David.  :obacion
[close]

Nada de paseos por el parque. Esto sí es un señor documental.
  •  

Soprano

Que envidia me estás dando Predator, tienes razón en que es un buen documental y se nota que el nivel ha subido en los últimos años.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 06 de Julio de 2022, 06:56:33 PM
Que envidia me estás dando Predator, tienes razón en que es un buen documental y se nota que el nivel ha subido en los últimos años.

Te va a durar poco la envidia porque el 12 de julio comienza la segunda a la que, como tú, también me apunto.  :guinar
  •  

Predator33

#186
Visto el 1x04 de Dinastías.

Este capítulo dedicado a los licaones ha sido realmente impresionante. Conocía de sobra su brutalidad a la hora de cazar y devorar vivas a sus presas pero ahora me queda más claro el por qué de este comportamiento. Tienen que comer lo más deprisa posible o su enorme esfuerzo no habrá valido de nada si aparecen hienas o leones. A la par de su brutalidad se encuentra la solidaridad que demuestran con los heridos o lisiados a los que no abandonan jamás.

Spoiler
Mención aparte la muerte de uno de los licaones a manos de un cocodrilo y la valentía del licaón que aún siendo devorado sigue mordiendo el hocico del saurio con saña dejándole un último y doloroso recuerdo. Fascinante este episodio.
[close]
  •  

Predator33

#187
Visto el 1x05 de Dinastías.

Este capítulo dedicado a los tigres ha tenido una magia especial y ha conseguido crear momentos de auténtico terror, por ejemplo, cuando
Spoiler
la tigresa cachorra se acerca por la espalda a un enorme tigre macho invasor que se encuentra tomando un baño y sus consecuencias.
[close]

Otra joya de capítulo que, si bien es soberbio, evita mostrar los momentos en los que la madre tigresa alcanza a sus víctimas mostrando únicamente el resultado que, entiendo, se haya hecho a propósito pero que, en mi opinión, se debería haber mostrado completo. Un detalle menor que no empaña para nada el espectacular resultado final.

Visto el 1x06 de Dinastías.

El cómo se hizo de la serie que, en un principio, no me generaba demasiado interés pero me equivocaba al contar numerosos detalles que, obviamente, no aparecen en pantalla aunque sí reflejadas sus consecuencias y escuchar de primera mano los interesantes comentarios de los involucrados ha puesto la guinda a este extraordinario viaje con este capítulo a modo de epílogo.

Recomendadísima. Con muchas ganas de la segunda temporada.

Un 9,5.
  •  

Soprano

Comparto tu entusiasmo Predator, buen análisis de su primera temporada y al igual que tú muchas ganas de ver que nos depara la segunda.
  •  

Predator33

#189
Gracias Soprano. Como siempre, mucho gusto coincidir, o no, contigo con estas extraordinarias propuestas.

P.D.1: aunque coincidir es increíble. Nos vemos en la segunda temporada.  :guinar

P.D.2: imperdonable sería olvidarme del magnífico trabajo de doblaje para España de José María del Río que lleva conmigo desde que era crío y espero que siga por mucho tiempo.

  •  

Predator33

#190
Cita de: Soprano en 31 de Mayo de 2022, 09:41:14 PM
Vista la primera temporada de Planeta Nocturno A Todo Color, más allá de su particularidad si por algo destacan estas filmaciones nocturnas es por 'descubrir' que en esencia los animales han evolucionado para adaptarse a la oscuridad y que por lo tanto de noche también realizan sus actividades habituales en contra de lo que se 'informa' en muchos otros documentales, entiendo que a veces es una cuestión de enfoque pero no deja de ser curioso lo inexacta que puede ser la información que se nos transmite y que hace que tengamos una idea equivocada sobre aspectos de su vida y comportamiento, en ese sentido es revelador para con el espectador.

En cuanto al contenido a mí me ha gustado la selección de animales elegidos como protagonistas pese a que aporta pocas novedades a lo que ya conocemos salvo por lo mencionado con anterioridad, además siempre hay imágenes curiosas que no revelaré porque vale la pena descubrirlas pero que justifican en parte su visionado hasta para los más asiduos a este tipo de documentales, por contra al ser más conciso y breve se queda por debajo de otras propuestas similares aunque no deja de ser notable y del todo recomendable así que espero ponerme pronto con la segunda temporada.

Finalizada la primera temporada, coincido con lo expuesto por Soprano.

Las secuencias de transiciones hacia la luz son increíblemente impactantes y sólo por disfrutar del "cómo" de estas secuencias, que no había visto nunca lo máximo otros documentales con cámaras térmicas, merece mucho la pena junto con una banda sonora más que notable. En algún capítulo concreto la única novedad real es el poder observar la vida nocturna salvaje como si fuera de día, que es el objetivo por supuesto, pero sin existir realmente otras novedades.

En cualquier caso, es muy cómoda de ver y recomendable.

Un 7,5

  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 31 de Julio de 2022, 04:29:12 AM
En algún capítulo concreto la única novedad real es el poder observar la vida nocturna salvaje como si fuera de día, que es el objetivo por supuesto, pero sin existir realmente otras novedades.

Este es para mí el resumen de la serie. Ya no es sólo que el narrador lo esté remarcando continuamente, es que al menos una cuarta parte de cada capítulo está dedicado a cómo se ha hecho "el efecto".

Se deja ver, sin más.
  •  

Wanchope

La BBC anuncia la producción de una tercera entrega de 'Planeta Azul' https://bbc.in/3CwrWph
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

En el año 2011, 'Planeta Helado' aportó una visión sin precedentes en la vida de los polos. Más de una década después, 'Planeta Helado II' regresa al Ártico y a la Antártida para observar las asombrosas especies que prosperan allí. Narrada (en su versión original) por Sir David Attenborough, esta épica serie documental de seis episodios explora las partes más heladas de la Tierra y descubre mundos congelados de sorprendente variedad y naturaleza.

Producido por BBC, 'Planeta Helado II' fue rodado durante cuatro años y medio en 18 países diferentes. Mark Brownlow, productor ejecutivo de la serie, señala que "'Planeta helado II' no trata solo de capturar buenas imágenes, sino que también llama la atención sobre los cambios que están ocurriendo ahora". El ganador del Oscar Hans Zimmer ha compuesto la banda sonora del documental y ha trabajado con Camila Cabello para producir el tema central de la serie.

Estreno en Movistar Plus+ el 19 de octubre. Cada miércoles, un nuevo episodio.
  •