BBC Earth

Iniciado por Wanchope, 08 de Noviembre de 2016, 05:40:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KellerDover

Estoy disfrutando sin duda Planeta Tierra II, y como sus virtudes ya las conocéis os digo los contras.
Vuelvo a comentar lo que ya dije, que repiten contenido. El capítulo del desierto la mitad está repetido, y sin quitarle mérito al metraje y a pesar de que no me importa volver a verlo, es que me parece muy cutre repetir metraje. Lo mismo que si en Batman 2 metieran media hora de Batman 1.

También que ya empieza a cansarme lo de montarse historietas. Ejemplo:
Parece que ahora no tiene escapatoria, y si quiere sobrevivir tendrá que arriesgarse y saltar ("saltar" con tono dramático)
[salta]
[suena música triunfal] (cómo odio aquí la puta música triunfal)
Por suerte, el largarto arboreo africano tiene unas membranas que le permiten planear hasta otro árbol (y entonces por qué cojones pones tanto dramatismo?)
Ahora está a salvo (a salvo hasta que mañana o dentro de unas horas le pase lo mismo, ni que hubiera derrotado al malo de la película)

Solo lo hacen con algunas escenas gracias a dios, pero es que me parece muy infantil. Muchísimo más interesante dejar que las propias imágenes hablen por sí solas y simplemente dedicarse a añadir información que no podemos saber. El ejemplo perfecto es la pelea entre el murciélago y el escorpión, brillante.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 10 de Abril de 2019, 11:53:13 AM
Vuelvo a comentar lo que ya dije, que repiten contenido. El capítulo del desierto la mitad está repetido, y sin quitarle mérito al metraje y a pesar de que no me importa volver a verlo, es que me parece muy cutre repetir metraje. Lo mismo que si en Batman 2 metieran media hora de Batman 1.

Siendo como hacen tantas series documentales, lo entiendo y hasta me parece apropiado, que no hablamos de algo recreado en un estudio, sino de algo que igual has estado seis meses en un bosque para captar tres minutos. No se abusa de ello y como dices, la calidad de las imágenes hace que no se resienta.

Me parecería cutre si, por ejemplo, se repitiera metraje de 'Planeta Tierra' en 'Planeta Tierra II', o si sólo estrenasen uno o dos series documentales al año. Al fin y al cabo la mayoría de la gente ve sólo las grandes series como 'Planeta Tierra II' o Dinastías', no creo que sean muchos los que además se vean otras series más apañadas como 'Grandes ríos' o 'Ciudades salvajes'.

Quiero decir, que entiendo que el material es para las grandes series, y que luego reutilizan algo de este material para otras series vamos a decir "más de relleno".
  •  

Soprano

Entiendo que para KellerDover haya ciertas cosas que puedan no convencerle, nada es perfecto y tampoco se puede hacer algo al gusto de todos, pero como dice Wancho la dificultad de rodar este tipo de documentales condiciona su posterior montaje y producción de ahí que la reutilización de material sea necesario de manera puntual, y lo mismo valdría para los recursos narrativos si como en esta ocasión no se abusa de ellos a diferencia de lo que por ejemplo suele hacer Disney.
  •  

Wanchope

#78
Las historias más salvajes llegan desde el corazón de África con 'Serengueti'

Una leona solitaria exiliada de su manada, un babuino que intenta recuperar un amor perdido o una familia de mangostas que buscan comer "gratis" son algunos de los protagonistas de 'Serengueti', la nueva serie documental de BBC Earth que se estrena en #0 de Movistar+ (dial 7) el sábado 20 de abril a partir de las 19:10h.

Desde el Paque Nacional del Serengueti, en Tanzania, llegan historias cargadas de ternura, tensión, humor y angustia, historias que están protagonizadas por animales que viven y comparten ante las cámaras sus momentos más íntimos, salvajes y asombrosos.

Simon Fuller -creador de formatos como 'Pop Idol'- ha sido el encargado de producir esta serie con un enfoque innovador y revolucionario, alejando a 'Serengueti' de los clásicos documentales de animales. Mediante la contratación de guionistas de series de ficción y tras dos años de trabajo con drones y cámaras en una reserva privada del parque, Simon Fuller y John Downer Productions ('Espiando en la manada') han conseguido hacer casi una serie dramática con personajes con tramas propias:

"El espectáculo tiene una escala cinematográfica pero también es increíblemente íntimo. Ves las conexiones entre los animales y tienes una sensación muy diferente de lo que es el Serengueti". (John Downer Productions)

'Serengueti' ha contando con novedosas técnicas de filmación para obtener un resultado sorprendente.


  •  

Soprano

Vista Our Planet de Netflix que nos ofrece otra estupenda experiencia documental en la línea de lo ya visto en BBC Earth como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta a quienes ha encargado el proyecto, hablar de sus virtudes sería repetirse por lo que me limitaré a decir que es del todo recomendable aunque supongo que mejor en versión original con el infalible David Attenborough.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 10 de Abril de 2019, 11:53:13 AM
También que ya empieza a cansarme lo de montarse historietas. Ejemplo:
Spoiler

Parece que ahora no tiene escapatoria, y si quiere sobrevivir tendrá que arriesgarse y saltar ("saltar" con tono dramático)
[salta]
[suena música triunfal] (cómo odio aquí la puta música triunfal)
Por suerte, el largarto arboreo africano tiene unas membranas que le permiten planear hasta otro árbol (y entonces por qué cojones pones tanto dramatismo?)
Ahora está a salvo (a salvo hasta que mañana o dentro de unas horas le pase lo mismo, ni que hubiera derrotado al malo de la película)

Solo lo hacen con algunas escenas gracias a dios, pero es que me parece muy infantil. Muchísimo más interesante dejar que las propias imágenes hablen por sí solas y simplemente dedicarse a añadir información que no podemos saber. El ejemplo perfecto es la pelea entre el murciélago y el escorpión, brillante.
[close]

Entonces no veas 'Serengueti', porque está planteada como una especie de 'Vidas cruzadas' con animales ambientado en dicho parque nacional del norte de Tanzania. Más que un documental es una dramatización, a degüello. :alegre

Bueno, y tampoco 'Dinastías'...
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 28 de Abril de 2019, 01:26:19 PM
Cita de: KellerDover en 10 de Abril de 2019, 11:53:13 AM
También que ya empieza a cansarme lo de montarse historietas. Ejemplo:
Spoiler

Parece que ahora no tiene escapatoria, y si quiere sobrevivir tendrá que arriesgarse y saltar ("saltar" con tono dramático)
[salta]
[suena música triunfal] (cómo odio aquí la puta música triunfal)
Por suerte, el largarto arboreo africano tiene unas membranas que le permiten planear hasta otro árbol (y entonces por qué cojones pones tanto dramatismo?)
Ahora está a salvo (a salvo hasta que mañana o dentro de unas horas le pase lo mismo, ni que hubiera derrotado al malo de la película)

Solo lo hacen con algunas escenas gracias a dios, pero es que me parece muy infantil. Muchísimo más interesante dejar que las propias imágenes hablen por sí solas y simplemente dedicarse a añadir información que no podemos saber. El ejemplo perfecto es la pelea entre el murciélago y el escorpión, brillante.
[close]

Entonces no veas 'Serengueti', porque está planteada como una especie de 'Vidas cruzadas' con animales ambientado en dicho parque nacional del norte de Tanzania. Más que un documental es una dramatización, a degüello. :alegre

Bueno, y tampoco 'Dinastías'...

No se si es el caso, pero para que quede claro no me molestan las historias rollo "pájaro tal que tiene que construir algo para conseguir la atención de una hembra" o "madre osa polar que se va con sus hijos cruzando el antártico en busca de comida". Me molesta cuando sobreactúan (el narrador, no los animales :risa) y le intentan dar profundidad a algo que no lo tiene.

Que tampoco voy a verlas a corto más que nada porque ya me he cansado un poco de los docus de naturaleza. Tengo pensado ver en unos días la peli 'Océanos' y dejarlo por un tiempo.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 28 de Abril de 2019, 03:30:16 PM
Me molesta cuando sobreactúan (el narrador, no los animales :risa) y le intentan dar profundidad a algo que no lo tiene.

Pues eso, 'Serengueti' es la versión sobreactuada de un documental de animales.  :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 19 de Abril de 2019, 05:36:49 PM
Spoiler
Las historias más salvajes llegan desde el corazón de África con 'Serengueti'

Una leona solitaria exiliada de su manada, un babuino que intenta recuperar un amor perdido o una familia de mangostas que buscan comer "gratis" son algunos de los protagonistas de 'Serengueti', la nueva serie documental de BBC Earth que se estrena en #0 de Movistar+ (dial 7) el sábado 20 de abril a partir de las 19:10h.

Desde el Paque Nacional del Serengueti, en Tanzania, llegan historias cargadas de ternura, tensión, humor y angustia, historias que están protagonizadas por animales que viven y comparten ante las cámaras sus momentos más íntimos, salvajes y asombrosos.

Simon Fuller -creador de formatos como 'Pop Idol'- ha sido el encargado de producir esta serie con un enfoque innovador y revolucionario, alejando a 'Serengueti' de los clásicos documentales de animales. Mediante la contratación de guionistas de series de ficción y tras dos años de trabajo con drones y cámaras en una reserva privada del parque, Simon Fuller y John Downer Productions ('Espiando en la manada') han conseguido hacer casi una serie dramática con personajes con tramas propias:

"El espectáculo tiene una escala cinematográfica pero también es increíblemente íntimo. Ves las conexiones entre los animales y tienes una sensación muy diferente de lo que es el Serengueti". (John Downer Productions)

'Serengueti' ha contando con novedosas técnicas de filmación para obtener un resultado sorprendente.


[close]

Lo que cabe esperar, una producción de notable alto. Me gusta además ese punto "dramático" que le han dado, pues es lo que la diferencia de otras producciones de la propia BBC Earth.

En cualquier caso, a quién guste de este tipo de producciones no le defraudará.
  •  

Wanchope

Vista Animales con cámara, serie documental de tres capítulos. Decir que es la serie por ahora más flojita que he visto de BBC Earth. Me gusta la idea, lo de poner cámaras a los animales para llegar allí dónde el hombre no puede llegar, pero he tenido serios problemas con su desarrollo. Y es que lo más interesante para mí es a lo que menos prestan atención (al tratarse de una serie "sobre animales"): A cómo diseñan, adaptan y sujetan las cámaras a dichos animales.

Es el documental sobre animales en el que más he pensado sobre "el cómo" se ha rodado. Me hubiera gustado ver un capítulo a modo de "making of" centrado en el diseño de dichas cámaras, dado que como sugieren no es precisamente fácil ni sencillo. Lástima, es una idea que espero se apunten para el futuro: No estaría mal una serie documental sobre los rodajes de BBC Earth, al margen claro está de los 'making of' que suelen incluir sus series más ambiciosas.
  •  

Wanchope

PLANETA TIERRA II vuelve a ser la serie de televisión mejor valorada en IMDb https://www.imdb.com/chart/toptv?ref_=tt_awd

BBC Earth cuela otras dos series documentales dentro del top 10 de IMDb: El primer 'Planeta Tierra' (nº 4) y 'Planeta Azul II' (nº 9). Por su parte 'Life' ocupa la posición nº 16 y el primer 'Planeta azul' la nº 33 (a día de hoy).
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 25 de Julio de 2019, 09:23:15 AM
PLANETA TIERRA II vuelve a ser la serie de televisión mejor valorada en IMDb https://www.imdb.com/chart/toptv?ref_=tt_awd

BBC Earth cuela otras dos series documentales dentro del top 10 de IMDb: El primer 'Planeta Tierra' (nº 4) y 'Planeta Azul II' (nº 9). Por su parte 'Life' ocupa la posición nº 16 y el primer 'Planeta azul' la nº 33 (a día de hoy).

No me sorprende su buena consideración aunque si en parte su buena acogida, creo que BBC ha llevado estos documentales a otro nivel llegando a mucho mas público.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 25 de Julio de 2019, 09:23:15 AM
PLANETA TIERRA II vuelve a ser la serie de televisión mejor valorada en IMDb https://www.imdb.com/chart/toptv?ref_=tt_awd

BBC Earth cuela otras dos series documentales dentro del top 10 de IMDb: El primer 'Planeta Tierra' (nº 4) y 'Planeta Azul II' (nº 9). Por su parte 'Life' ocupa la posición nº 16 y el primer 'Planeta azul' la nº 33 (a día de hoy).

Ahora mismo 'Planeta Tierra II' y 'Planeta Tierra' son primera y segunda, respectivamente.  :mmm
  •  

Wanchope

  •