BBC Earth

Iniciado por Wanchope, 08 de Noviembre de 2016, 05:40:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Wanchope en 14 de Abril de 2017, 12:27:25 PM
Calla, calla, no sigas recomendando que no acabamos...  :burla

Ya voy por la mitad de 'Planeta Helado' y si te sirve de consuelo sin dejar de ser una buena serie documental para mi no llega al nivel de las otras dos que comentamos.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#17
Ver documentales de naturaleza tiene un impacto directo en el estado de ánimo y en el bienestar de los espectadores. Esta es la conclusión principal del estudio internacional 'The Real Happiness Project' promovido por BBC Earth.

El trabajo, realizado por el profesor Dacher Keltner, un experto en el estudio de las emociones de la Universidad de California en Berkeley, confirmó que incluso una corta exposición a esta clase de documentales se traducían en aumentos significativos de emociones positivas como asombro, curiosidad, satisfacción, alegría, relajación o diversión. Por otro lado, el estudio demostró cómo disminuían en el espectador sentimientos negativos como el nerviosismo, la ansiedad, el miedo, el estrés, la ira o la fatiga.

El proyecto nació con motivo del lanzamiento de 'Planeta Tierra II', la esperada segunda parte de la superproducción de BBC Earth conducida por David Attenborough que redefinió la forma de hacer documentales de naturaleza y que puede verse en exclusiva en Movistar+ en video bajo demanda, y se desarrolló tras revisar 150 investigaciones científicas y entrevistar a más de 6.500 personas procedentes de EEUU, Reino Unido, Singapur, India, Sudáfrica y Australia. Gracias al estudio de sus reacciones faciales al visionar fragmentos de 'Planeta Tierra II', entre otras pruebas, se establecieron las conclusiones.

Mike Gunton, productor ejecutivo del 'Planeta Tierra II' afirma que "Lo que me entusiasma de este estudio es ver cómo la serie conecta con la gente a nivel emocional. Tratamos siempre de acercar la naturaleza a nuestra audiencia y es muy gratificante que nuestro trabajo pueda generar emociones positivas que impacten en el estado de ánimo y en el bienestar. Espero que esa valoración del mundo natural anime a la gente a amar y a proteger el mundo natural".


  •  

Soprano

En mi caso es cierto que han logrado transmitirme sensaciones muy positivas, además gracias a ellos me he reencontrado en cierto modo con la grandeza de la naturaleza, me han 'recordado' la necesidad de apreciar mas lo que tenemos y en especial de preservarlo, por todo ello creo que este tipo de documentales transcienden más allá de su valor cinematográfico que ya de por si es elevado pasando a ser una experiencia única en muchos sentidos.
  •  

MrLuellin

Cita de: Soprano en 25 de Abril de 2017, 01:31:53 PM
En mi caso es cierto que han logrado transmitirme sensaciones muy positivas, además gracias a ellos me he reencontrado en cierto modo con la grandeza de la naturaleza, me han 'recordado' la necesidad de apreciar mas lo que tenemos y en especial de preservarlo, por todo ello creo que este tipo de documentales transcienden más allá de su valor cinematográfico que ya de por si es elevado pasando a ser una experiencia única en muchos sentidos.

A mi me ha pasado igual, con lo de que me ha recordado la necesidad de apreciar más el tema de la naturaleza, aunque siempre la he apreciado pero creo que tenemos ya tantísima tecnología y el mundo ha cambiado tantísimo que ya nos olvidamos incluso de donde venimos o quienes somos (hablo en general de la sociedad no de ti y de mi, ya me entiendes).  Pero en fin, siempre nos quedarán los super pingüinos xD
  •  

Wanchope

Vistos los dos primeros de 'La caza (The Hunt)', y de momento me está gustando casi tanto como 'Planeta Tierra II'. Se nota también que es reciente y los medios a su alcance muy parecidos.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 29 de Abril de 2017, 04:10:57 PM
Vistos los dos primeros de 'La caza (The Hunt)', y de momento me está gustando casi tanto como 'Planeta Tierra II'. Se nota también que es reciente y los medios a su alcance muy parecidos.

Si que se nota, es uno de sus puntos fuertes y en ese sentido ambos raya a un nivel muy alto, me alegro de que te esté gustando.
  •  

Wanchope

Me ha gustado mucho también 'La caza', a la que pongo casi a la altura de 'Planeta Tierra II'. El "casi" es sólo porque el séptimo y último episodio baja un poco el nivel, es digamos un documental más común y tiene poco con ver con el excelente último episodio/making of de la otra.

En cualquier caso, ambas las meto en el mismo saco de "imprescindibles".
  •  

Soprano

La segunda temporada de 'Planeta Tierra' son palabras mayores por lo que siempre es arriesgado situar a otras series a su nivel pero 'La Caza' también es muy buena serie, yo he disfrutado mucho de ambas así que suscribo lo de imprescindibles.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

  •  

Wanchope

'Historia de la vida' (o 'Life Story'). Otra serie documental reciente de BBC Earth (es de 2014) con un nivel medio fantástico. De hecho no lo sé, pero no me extrañaría nada que toda esta serie de documentales se hubieran filmado más o menos a la vez.

En cualquier caso, casi tan buena como 'Planeta Tierra II' o 'La caza', y por lo tanto, merecedora de estar a su lado en el mismo saco. O como si le quitamos el casi, que tampoco pasaría nada.
  •  

Soprano

Ya la tenía apuntada y  tras comentario caerá seguro a corto plazo.
  •  

Wanchope

Una vez vistos los cuatro episodios, decir que como casi todo lo que produce BBC Earth, merece bastante la pena. Eso sí, el recurso de los "moñecos" en verdad sólo se aprovecha en momentos puntuales, por lo que a efectos prácticos como si fuera "otro documental más" dividido en cuatro: Amor, Inteligencia, Amistad y Travesura.
  •  

Wanchope

  •