Premios Goya 2017

Iniciado por Wanchope, 02 de Noviembre de 2016, 02:12:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

Por tercera vez consecutiva, el monologuista y actor Dani Rovira conducirá la ceremonia, que se celebrará el 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel

La 31 edición de los Premios Goya ya tiene presentador. El monologuista, cómico y actor malagueño Dani Rovira conducirá, por tercera vez consecutiva, los Goya, galardones que en 2017 se entregarán el próximo 4 de febrero, sábado, en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Audrey Le Parfum es el patrocinador oficial de la gala de la 31 edición de los Premios Goya, ceremonia que dirigirá Juan Luis Iborra y tendrá como productor ejecutivo a Emiliano Otegui.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#3
Como suele ocurrir hay alguna que otra nominación "de chiste"... amén de que la mayoría de nominaciones se concentran en un puñado de títulos.
  •  

R4mber

#4
Como no... tenía que estar nominada la patética y sobrevalorada de Penelope, no? Da igual lo que haga que tenemos que nominarla a todo sí o sí, dejando fuera a otras grandes como Adriana Ugarte por ejemplo.

Luego nominamos en todas las categorías a la película más taquillera del año (en este caso el monstruo viene a verme y bien merecidos todos porque es fantástica) para luego que se vaya a su casa con 3 ó 4 porque hay que repartir....y de paso que gane en película la menos pensada.

Y finalmente, tenemos que nominar algún actor internacional para dar "prestigio" al certamen pero todos sabemos que no les van a dar ningun premio porque todo debe quedarse en casa. Ahora todos sabemos también que les dan mil vueltas a nuestros actores veáse Naomi Watts en su día por lo Imposible o este año la gran Sigourney Weaver.

Lo de siempre...

  •  

Wanchope

La de Penélope y la de Sigourney son dos de esas nominaciones que nunca voy a querer entender...
  •  

Yeezus

  •  

Wanchope

"Mi carrera es una sucesión de cosas que no estaban previstas"

A pocas semanas de recibir el Goya de Honor el próximo 4 de febrero, Ana Belén se acercó a la sede de la Academia de Cine para compartir el "bucle de emociones" que le embargó cuando conoció que iba a recibir el galardón. Este "premio de todos sus compañeros, que pretende decirte lo mucho que te queremos", en palabras de la presidenta de la institución Yvonne Blake, la intérprete lo recibe con un convencimiento que parafrasea aquella película de Manuel Gómez Pereira: "El cine siempre vale la pena".

"Tenía una llamada de la Academia y pensé: 'si no hay elecciones y tenemos presidenta, ¿que será?'. Yvonne me informó de que la Junta Directiva se había reunido y había decidido darme el Goya de Honor por unanimidad", contó Ana Belén, que se acordó en ese momento "de toda la gente que me ha ayudado a lo largo de mi vida. Sobre todo, de aquellos que ya no están con nosotros y que me han dejado sus enseñanzas como interprete y persona".

De Zampo y yo, donde conoció al su gran maestro, Miguel Narros, a La reina de España, su última aparición en la gran pantalla, Ana Belén desgranó su carrera, en la que decidió conscientemente "separar la persona actriz de la profesional cantante" y en la que siempre que ha podido ha dicho sí al celuloide –"si me dicen ven, lo dejo todo"–.

Cree que en este camino que le ha llevado al máximo galardón de nuestro cine, los proyectos imprevistos han sido determinantes. "Me acuerdo de que fue a mi casa un 24 de diciembre Jaime de Armiñán a contarme la historia de El amor del capitán Brando porque se les había caído la actriz. Y el 26 estaba rodando", rememoró esta artista total, que aseguró que "una no trabaja para recibir premios, sino por una pasión, un tesón, una necesidad de conocimiento".

El cine vale la pena

Cuando recoja el único premio seguro en la gala de los Goya intentará que su discurso sea "corto. Aunque uno a veces no puede controlar las emociones". Y reivindicará a "muchos compañeros actores que me han acompañado durante mi carrera".

Trece años ha estado inmersa en la música y el teatro, sin que le llegara ningún proyecto cinematográfico, un medio en el que confiesa sentirse muy a gusto. "Me encanta la relación que se establece entre los que participamos durante los rodajes", afirmó Ana Belén, que resaltó la gran evolución de nuestra industria desde aquella primera gala de los Goya "fruto del entusiasmo de un grupo de personas" a la dimensión actual de los galardones.

"El cine español ha aprendido a contar historias muy diferentes y personales. Hay miradas variadas sobre muchos temas. Tenemos muy buenos guionistas, directores, intérpretes... y un problema muy importante: la financiación", destacó.

Lejos de ver este premio como un punto y final a su trayectoria, Ana Belén dijo sentirse llena de energía para continuar. "Me apetecería cualquier película que me ofrecieran, sobre todo una donde pudiera desarrollar un personaje rico, con muchas aristas. Me gustaría que me ofrecieran personajes como los que suelen hacer los hombres", manifestó.

Una puerta abierta a todos los proyectos que le quedan por venir a este Goya de Honor, entre ellos, el soñado de ponerse bajo la dirección de Almodóvar –"con el que he estado a punto de trabajar en dos ocasiones que finalmente no salieron"–.
  •  

Wanchope

#8
Tenemos una cinematografía original y de calidad, con grandes nombres, admirada en todo el mundo, que vive un momento dulce. Movistar+ participa en la producción de nuestro cine y acumula la mayor oferta de cine español lo que nos convierte en la mejor butaca para ver los largometrajes, documentales y cortometrajes que se producen en nuestro país.

Estamos en plena temporada de premios de cine. El próximo 23 de enero se entregarán los IV Premios Feroz, que otorga AICE, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y que tienen a Movistar+ como medio oficial. Además, el 4 de febrero llegan los Goya® de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Movistar+ ofrece las películas más destacadas del año, aquellas que acumulan el mayor número de candidaturas para los premios de cine español:

- 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez, coproducida por Movistar+. Ya disponible en alquiler.
- 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo. Ya disponible en alquiler.
- 'Un monstruo viene a verme', de J.A. Bayona. Disponible en alquiler a partir del 1 de febrero.
- 'Que dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen. Disponible en alquiler a partir del 17 de febrero.
- '1998. Los últimos de Filipinas'. Disponible en alquiler a partir del 29 de marzo.
- 'Julieta', de Pedro Almodóvar. Ya disponible en vídeo bajo demanda.
- 'Kiki, el amor se hace', de Paco León. Ya disponible en vídeo bajo demanda.
- 'El Olivo', de Icíar Bollaín. Ya disponible en vídeo bajo demanda.
- 'Cien años de perdón' de Daniel Calparsoro. Ya disponible en vídeo bajo demanda.

Otros títulos como '1998. Los últimos de Filipinas', 'María (y los demás)', 'La puerta abierta', '100 metros' o 'El rey tuerto' llegarán a Movistar+ en los próximos meses.

También encontrarás los documentales candidatos al Goya como 'El Bosco. El jardín de los sueños', ya disponible en vídeo bajo demanda, además de 'Omega' y 'Nacido en Siria' que se estrenarán próximamente en Movistar+.

Y por supuesto, todos los cortometrajes españoles aspirantes al Goya, un género que se apoya desde la producción a través del Proyecto Corto Movistar+: 'Bla bla bla', 'En la azotea', 'Graffiti', 'La invitación' y 'Timecode'.

Además, queremos celebrar los premios del cine español con una programación imbatible. Del 21 de enero al 4 de febrero: programación 'Especial Goya' con una selección de cine premiado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en Movistar Cine Español (dial 36). Todos los días se podrá ver una selección de películas destacadas que aspiran a ganar un Goya® en 2017 o que han resultado ganadoras en ediciones pasadas.


Sábado 21 de enero
18:50h "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes (2006)
21:30h "El viaje a ninguna parte", de Fernando Fernán Gómez (1986)
23:55h "La novia", de Paula Ortiz (2015) 

Domingo 22 de enero
19:15h "Intacto", de Juan Carlos Fresnadillo (2001) 
21:30h "El bosque animado", de José Luis Cuerda (1987)
23:20h "El desconocido", de Dani de la Torre (2015)

Lunes 23 de enero
19:25h "Nadie conoce a nadie", de Mateo Gil (1999) 
21:30h "El niño de la luna", de Agustí Villaronga (1989)
23:35h "Techo y comida", de Juan Miguel del Castillo (2015)   

Martes 24 de enero
19:15h "Tierra", de Julio Medem (1996)
21:30h "¡Ay, Carmela!", de Carlos Saura (1990)   
23:15h "Nadie quiere la noche (Nobody Wants the Night) ", de Isabel Coixet (2015)

Miércoles 25 de enero
19:30 "Los peores años de nuestra vida", de Emilio Martínez Lázaro (1994) 
21:30 "El rey pasmado", de Imanol Uribe (1991) 
23:25 "El clan", de Pablo Trapero (2015)

Jueves 26 de enero 
19:15h "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta (2007)
21:30h "Todos a la cárcel", de Luis García Berlanga (1993)
23:10h "Anacleto: agente secreto", de Javier Ruiz Caldera (2015)

Viernes 27 de enero
19:30h "La marrana", de José Luis Cuerda (1992) 
21:30h "Días contados", de Imanol Uribe (1994) 
23:10h "Atrapa la bandera", de Enrique Gato (2015)

Sábado 28 de enero
19:40h "Las cartas de Alou", de Montxo Armendáriz (1990)
21:30h "Tesis", de Alejandro Amenábar (1996)
23:35h "Palmeras en la nieve", de Fernando González Molina (2015)

Domingo 29 de enero
19:50h "Vacas", de Julio Medem (1992)
21:30h "Secretos del corazón", de Montxo Armendáriz (1997)     
23:35h "Un día perfecto", de Fernando León de Aranoa (2015)

Lunes 30 de enero
19:30h "Antártida", de Manuel Huerga (1995)   
21:30h "Los otros", de Alejandro Amenábar (2001) 
23:20h "Cien años de perdón", de Daniel Calparsoro (2016)   

Martes 31 de enero
19:40h "Más allá del jardín", de Pedro Olea (1996) 
21:30h "La caja 507", de Enrique Urbizu (2002)   
23:20h "Altamira", de Hugh Hudson (2016)

Miércoles 1 de febrero   
19:50h "El maestro de esgrima", de Pedro Olea (1992)   
21:30h "Mar adentro", de Alejandro Amenábar (2004)     
23:40h "Kiki, el amor se hace", de Paco León (2016) 

Jueves 2 de febrero
19:25h "El perro del hortelano", de Pilar Miró (1996)   
21:30h "Celda 211", de Daniel Monzón (2009)
23:25h "El olivo", de Icíar Bollaín (2016)     

Viernes 3 de febrero 
18:40h "Tiovivo C. 1950", de José Luis Garci (2004)   
21:30h "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu (2011)   
23:30h "Capitán Kóblic", de Sebastián Borensztein (2016)

Sábado 4 de febrero
18:50h "800 balas", de Álex de la Iglesia (2002) 
21:30h "Truman", de Cesc Gay (2015) 
23:25h "Julieta", de Pedro Almodóvar (2016)
  •  

Wanchope

  •  

MrLuellin

Gran gala la de anoche, me resultó más monotona y entretenida que en otros años, fue como muy dinámica. 

Me alegro mucho por Raúl Arévalo, se lo merecía más que nadie al mejor director novel y a la mejor película.  Solo hubo un premio con el que no estuve de acuerdo y fue al mejor actor principal, me gustó mucho Antonio de la Torre en tarde para la ira, pero reconozco que el ganador fue muy merecido por supuesto.

Y que decir, tengo ganas de ver si se anima Raúl Arévalo a dirigir otra peli.
  •  

Wanchope

Cita de: MrLuellin en 05 de Febrero de 2017, 12:26:56 PM
Me alegro mucho por Raúl Arévalo, se lo merecía más que nadie al mejor director novel y a la mejor película.  Solo hubo un premio con el que no estuve de acuerdo y fue al mejor actor principal, me gustó mucho Antonio de la Torre en tarde para la ira, pero reconozco que el ganador fue muy merecido por supuesto.

Tanto el de Manolo Solo como el del "tío de las apuestas" los tenía claros en cuanto vi sus respectivas películas. Brillan cuando están en pantalla. Del resto y mirando por encima, diría que el de Montaje debería de haber sido para 'El hombre de las mil caras' y al de dirección le veía más cara de Sorogoyen, pero bueno. Demasiado "monstruo" para mi gusto.

Cita de: MrLuellin en 05 de Febrero de 2017, 12:26:56 PM
Y que decir, tengo ganas de ver si se anima Raúl Arévalo a dirigir otra peli.

El problema ahora será la presión, y eso.
  •  

Yeezus

Confirmamos Tarde para la ira como el gran éxito español del 2016. Talento tras y delante de la cámara.

Ah, y todo lo que sea reivindicar a Bayona me parece estupendo. Mente nacional brillante donde las haya.
  •  

Chris!

  •  

Turbolover1984

Vista en diferido la Gala de anoche de los Goya y en general decir que bastante bien aunque no tiene momentazos que la hagan reseñable por algo en especial ni dejen huella en el recuerdo. Como espectáculo televisivo, correcto, quizá demasiado, poco arriesgado.

Dani Rovira bien, en general, más que bien en la presentación inicial. No diría que ha sido un torbellino que se ha comido la pantalla, pero tampoco ha tenido presencia en un % amplio de la gala. Bien que vayan al grano en entrega de premio tras entrega de premio sin números rancios por medio aunque, eso también hace por otro lado, sumado a que no ha habido sorpresas ni cosas realmente transgresoras y todos se han pegado casi al 100% al guión, que pueda dar la sensación de lineal o encorsetada.

Muy bien el puntazo de la orquesta en directo acompañando, de hecho creo que mi momento favorito de la gala es cuando tocan las BSO nominadas. Genial que por fin se imponga la cordura y no haya el vergonzoso "aplausómetro" en el In Memoriam. Lo peor de la gala, el sitio donde se realiza. Como dice mi analista televisivo favorito Borja Terán, cutre. El olor a tela vieja de las butacas y humedad traspasaba la pantalla y el escenario era tan pequeño, que se generaban momentos de caos al estilo del camarote de los Hermanos Marx.
  •