Doctor Strange (Doctor Extraño)

Iniciado por Wanchope, 29 de Octubre de 2016, 12:06:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

#15
Los efectos especiales son impresionantes, de eso no cabe duda. Tal vez hay algún momento que se les va de las manos, pero digamos que en el contexto de la película no desentona...

Spoiler


Por ejemplo cuando giran todos los edificios de la ciudad, me pareció excesivo   :alegre
[close]

Y una chorrada mía:

Spoiler


Además de volver al pasado, ¿Podía avanzar al futuro? Lo digo porque por ejemplo en la escena de la manzana, se muestra como ésta se va acabando a base de mordiscos. Strange tan sólo le había dado un mordisco (y otro que tenía de antes), y sin embargo cuando retrocede la manzana es mordida entera. No sé si me explico   :bueno

[close]

Yo lo que percibí fue que la gente salía encantada con la película. Pudo haber alguien al que no le gustara, por supuesto, pero el sentir general era de entusiasmo con la película.

Wancho... No todo el mundo sabe lo que tú de cine  :burla  Quiero decir, cuando acabó la película la sala estaba casi llena y sólo dos chicas, mi hijo y yo nos quedamos a ver la última escena post-créditos. Para la primera sí se quedó casi todo el mundo, pero para la segunda "nadie". Por eso creo que nunca está de más recordar estas cosas  :guinar
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 29 de Octubre de 2016, 11:14:19 AM
Yo lo que percibí fue que la gente salía encantada con la película. Pudo haber alguien al que no le gustara, por supuesto, pero el sentir general era de entusiasmo con la película.

Es normal, los viernes de estreno suele ser cuando van los más receptivos. Por eso por ejemplo las películas de terror se hunde muchas veces a partir del sábado. La prueba de fuego diría que son los domingos, que es cuando más se suele ir por ir de todo el fin de semana.  :poss

Cita de: jescri en 29 de Octubre de 2016, 11:14:19 AM
Wancho... No todo el mundo sabe lo que tú de cine  :burla  Quiero decir, cuando acabó la película la sala estaba casi llena y sólo dos chicas, mi hijo y yo nos quedamos a ver la última escena post-créditos. Para la primera sí se quedó casi todo el mundo, pero para la segunda "nadie". Por eso creo que nunca está de más recordar estas cosas  :guinar

No, si lo decía porque todas las películas de Marvel que recuerdo haber visto siempre han tenido dos escenas. Las primeras sólo una, eso es cierto, pero a partir de no recuerdo que película suelen tener dos. En cualquier caso la gente habituada a su universo no sé ni para qué pregunta.  :alegre
  •  

perka

Vista esta tarde. A mí me ha gustado bastante. Los efectos especiales son buenísimos, y la b.s.o. también. Benedict lo borda como Dr. Strange. En cuanto a lo que ha dicho Jescri:
Spoiler
Yo creo que sí puede viajar al futuro. Pero vamos son solo suposiciones mías.
[close]
Nota: 8/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

0iker0

A mí la película me gustó. Me engañó haciéndome creer que era un producto Marvel distinto, pero sólo era distinto en su aspecto visual. Su increíble aspecto visual. Buenos toques de humor, un villano decente, una evolución convincente, escenas de acción trepidantes, y una buena BSO de Giacchino.

PD. Creo que Winter Soldier fue la primera en tener 2 escenas:

Spoiler
los hermanos mutantes que no eran mutantes por cuestiones de derechos, y Bucky yendo al museo del Captain America para terminar viéndose él mismo.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

dendros

Hace tiempo que no he podido pasarme por aquí, pero en este caso tocaba.

No es la mejor película de Marvel, pero se ha posicionado en un puesto muy alto. En mi ranking personal creo que ocuparía la cuarta posición.

Visualmente llamativa y muy lograda. Sí que es verdad que en cierto modo recuerda lo que se vio en Origen, pero no por ello es menos espectacular.

La actuación de Benedict Cumberbatch (Stephen Strange) es sublime y parece que en eso estamos todos de acuerdo. Sin embargo la de Rachel McAdams (Christine) no me ha convencido en absoluto, de hecho me ha parecido una actuación bastante plana cada vez que aparecía. Sé que es un personaje importante y espero que más adelante le saquen partido, pero en esta ocasión me hado la sensación de que estaba porque en toda película de Marvel tiene que haber alguna pincelada de romance y ya, no me ha aportado nada. Mads Mikkelsen (Kaecilius) también ha realizado una gran interpretación como villano aunque tampoco en un villano que deje huella. La actuación de Tilda Swinton (la anciana)es correcta y Chiwetel Ejiofor (Mordo) estaba porque tenía que estar.

Argumentalmente no tengo pega alguna, me ha gustado. Es la historia de siempre del bien contra el mal, pero ejecutada de una manera diferente a la que estamos acostumbrados en este tipo de películas.
La pega es en como han desarrollado dicho argumento. Teniendo en cuenta que es la presentación de un nuevo personaje en el universo cinematográfico de Marvel, habría agradecido ver un poco más de desarrollo del protagonista en la transición de "Dr. Strange-Médico" a "Dr. Strange-Hechicero", sobre todo en el momento de aprendizaje. Me ha parecido muy rápido.
También me esperaba un final un poco más movido, si bien es cierto que un combate directo no habría quedado muy coherente, ya que el enemigo era muy poderoso ante un hechicero novato.

Por ahora le doy un 7,5 de nota, con una más que posible subida en un futuro revisionado en casa, con más tranquilidad y prestando atención a los guiños y referencias al resto del MCU.

Cita de: jescri en 29 de Octubre de 2016, 11:14:19 AM
Y una chorrada mía:

Spoiler


Además de volver al pasado, ¿Podía avanzar al futuro? Lo digo porque por ejemplo en la escena de la manzana, se muestra como ésta se va acabando a base de mordiscos. Strange tan sólo le había dado un mordisco (y otro que tenía de antes), y sin embargo cuando retrocede la manzana es mordida entera. No sé si me explico   :bueno

[close]


Spoiler

Sí. En el interior del ojo de Agamoto está la gema del infinito verde, la cual es la gema del tiempo. Esta gema otorga un control total sobre el tiempo a quien la tenga.
[close]

Y por cierto
Spoiler

Tras ver la primera escena post créditos, es posible que veamos al Dr. Strange en 'Thor: Ragnarok'??
[close]


              A hero need not to speak. When he is gone, the world will speak for him.
  •  

perka

#20
La primera de los vengadores tambien tiene dos escenas.
Spoiler
La de Thanos y la de ellos comiendo en un restaurante
[close]
.
Y la segunda de thor creo recordar que también
Spoiler
La del beso entre thor y jane; y la que aparece El coleccionista
[close]
Dendros en cuanto a tu segundo spoiler
Spoiler
Espero que aparezca. Yo he leido por ahí que se ha visto a Cumberbatch rodando con Chris Hemsworth, pero no sé si sería para la escena postcreditos o para la pelicula de thor
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: dendros en 30 de Octubre de 2016, 12:18:26 AM
Spoiler
La actuación de Benedict Cumberbatch (Stephen Strange) es sublime y parece que en eso estamos todos de acuerdo. Sin embargo la de Rachel McAdams (Christine) no me ha convencido en absoluto, de hecho me ha parecido una actuación bastante plana cada vez que aparecía. Sé que es un personaje importante y espero que más adelante le saquen partido, pero en esta ocasión me hado la sensación de que estaba porque en toda película de Marvel tiene que haber alguna pincelada de romance y ya, no me ha aportado nada. Mads Mikkelsen (Kaecilius) también ha realizado una gran interpretación como villano aunque tampoco en un villano que deje huella. La actuación de Tilda Swinton (la anciana)es correcta y Chiwetel Ejiofor (Mordo) estaba porque tenía que estar.
[close]

Salvo a Cumberbatch la película no les deja mucho margen a ninguno, son todos personajes muy típicos incluido el protagonista. Sobre todo a McAdams en un papel de maceta, puro relleno. Otra cosa es que sean buenos actores y sean capaces de sacarles algo de partido. El gran acierto de Marvel no son las películas, sino los actores.
  •  

guepard

Se me hizo corta y comprimida la verdad. Deberían haberla hecho de 3 horas.
  •  

URBI

Doctor Strange es todo lo que esperas cuando vas a ver una peli de Marvel: entretenida, ágil, buenos toques de humor y unos grandes efectos especiales( para nada excesivos..).
Mucha gente destaca la BSO y para mi está correcta ,pero no es nada del otro mundo(no soy capaz e recordar ni una de las melodías  :poss, cosa que con la "castigada" Thor 2 no me pasó  :mirada)
De Cumberbatch paso de comentar ya que desde que lo ví en Sherlock es uno de mis actores favoritos  :amor
Cita de: guepard en 30 de Octubre de 2016, 09:21:48 AM
Se me hizo corta y comprimida la verdad. Deberían haberla hecho de 3 horas.
Fuera coñas, 15 minutos más no le habrían sentado mal :bueno

Marvel sigue en muy buena forma y ya lleva un tiempecito...
Spoiler
El final me ha parecido original y divertido, lejos de la vergüenza ajena que me produjo cierta escena de Guardianes de la Galaxia(palo gratuito xD)
[close]
Nota: 8
PD: la susodicha melodía de Thor 2
https://www.youtube.com/watch?v=Bd6F2UOjOI8
Ahora que la vuelvo a escuchar me dejó llevar y digo que es lo mejorcito que oido en Marvel. Me encanta :obacion
  •  

kittynegri

Cita de: urbi1908 en 30 de Octubre de 2016, 12:13:45 PM
Doctor Strange es todo lo que esperas cuando vas a ver una peli de Marvel: entretenida, ágil, buenos toques de humor y unos grandes efectos especiales( para nada excesivos..).
Mucha gente destaca la BSO y para mi está correcta ,pero no es nada del otro mundo(no soy capaz e recordar ni una de las melodías  :poss, cosa que con la "castigada" Thor 2 no me pasó  :mirada)
Nota: 8
PD: la susodicha melodía de Thor 2
https://www.youtube.com/watch?v=Bd6F2UOjOI8
Ahora que la vuelvo a escuchar me dejó llevar y digo que es lo mejorcito que oido en Marvel. Me encanta :obacion

Thor: El mundo oscuro tiene una excelente Banda Sonora pero es que Doctor Strange no tiene nada que envidiarle en ese aspecto y aquí un ejemplo, con este temazo se me ponen los vellos como escarpias.

https://www.youtube.com/v/C_iHMDJgK2I

Wanchope

Cita de: urbi1908 en 30 de Octubre de 2016, 12:13:45 PM
Mucha gente destaca la BSO y para mi está correcta ,pero no es nada del otro mundo(no soy capaz e recordar ni una de las melodías  :poss, cosa que con la "castigada" Thor 2 no me pasó  :mirada)

A mí me parece de lo más flojo que ha Michael Giacchino en los últimos tiempos. De hecho por momentos recuerda tanto a la de 'Star Trek: Más allá' que incluso parece que ha reciclado algunos acordes.

Cita de: urbi1908 en 30 de Octubre de 2016, 12:13:45 PM
Cita de: guepard en 30 de Octubre de 2016, 09:21:48 AM
Se me hizo corta y comprimida la verdad. Deberían haberla hecho de 3 horas.
Fuera coñas, 15 minutos más no le habrían sentado mal :bueno

La duración es buena, lo que pasa es que el argumento como tal tarda en arrancar, prácticamente no lo hace hasta la mitad de película. No es cuestión de que durase 3 horas, sino de que la parte de aprendizaje se podría haber resumido y durar la mitad de tiempo, dando así más margen a lo que sería la película en sí misma.
  •  

darth

los primero 50 minutos me gustaron, la intro del personaje y su aprendizaje molaron, la ultima parte y el final con los efectos no tanto, el Benedict bien, el villano una porqueria, siguiendo la tonica de villanos marvel.
entretenidilla 5.75/10
  •  

guepard

#27
Marvel nunca arriesga con la música. En este caso me gustó pero no pasa de "correcto". Basicamente la música en las películas de Marvel (salvo Guardianes de la Galaxia por motivos obvios) es música "de fondo".

Mirad este video (está en inglés), trata el tema y está bastante bien.:
https://www.youtube.com/watch?v=7vfqkvwW2fs
  •  

Wanchope

Cita de: guepard en 31 de Octubre de 2016, 01:29:04 PM
Marvel nunca arriesga con la música.

En realidad no arriesga en casi nada, son películas de productor, si bien es cierto que eso no le impide llegar a su público. De hecho le tienen bien tomada la medida a su público.
  •  

ElenaK

  •