La chica del tren (The Girl on the Train)

Iniciado por Wanchope, 22 de Octubre de 2016, 06:00:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

La chica del tren
(The Girl on the Train)


SINOPSIS:
Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso...


CRÍTICA: La chica, el tren, y no mucho más

Hay una predisposición orgánica a comparar 'La chica del tren' con 'Perdida'.

Pero no, ni 'La chica del tren' es 'Perdida' ni Tate Taylor es David Fincher. De hecho la comparación le hace un flaco favor a la primera (y a su director), por más que también sirva para engrandecer (un poco más) a la segunda (y a su director).


Por más que sea inevitable pensar en la influencia del éxito de la segunda sobre la que ahora nos ocupa, al menos como proyecto cinematográfico que adapta otro best seller al que muchos conocemos gracias a esos irreductibles héroes, lectores empedernidos que aún prefieren entretenerse en el Metro con el tacto del papel antes que meterle mano a un teléfono móvil. Desconozco que hay más allá de dicha portada, igualmente convencido desde que se anunció el proyecto de que estábamos ante un film del que saber cuanto menos mejor.

'Perdida' juega en su contra porque 'Perdida' es la gran película que 'La chica del tren' nunca ha optado a ser. Desconozco, lo dicho, si es porque no hay más de dónde rascar, o si en su traslación a la gran pantalla ha sufrido de algún tipo de lifting similar al de aquellas 'Cincuenta sombras' con la misma capacidad de provocación que Pocoyó. Pensar en 'Perdida' como referencia es poner el listón tan alto que prácticamente garantiza esa sensación de decepción capaz de arramplar con todo (salvo con una como siempre creíble Emily Blunt).

"Es como un telefilme de Antena 3" se oye a la salida del cine, y no sólo una vez en lo que parece un pensamiento compartido a lo mente colmena. Ni si ni no... tan sólo casi, casi. Mientras que 'Perdida' envolvía al misterio planteado con un aura que iba mucho más allá de la resolución de mismo misterio, 'La chica del tren' apenas llega a salir de la estación, sin que la energía del misterio planteado o de su muy interesante reparto sean suficientes para mover un tren que carece de esa personalidad que la empuje al límite de sus posibilidades.

Pero no se trata de comparar, porque no se trata de eso. Como tampoco se trata de mencionar a las referencias habituales de Alfred Hitchcock, Agatha Christie, etc. Se trata de dar un volumen a una historia filmada son solvencia pero que carece de pulso, resuelta con mucho oficio pero a la vez con ese pragmatismo tan poco dado a las pasiones. Salvo el personaje de Rachel o su estupenda banda sonora (obra de un recuperado Danny Elfman), en 'La chica del tren' todo resulta lo suficientemente plano como para poder ser resuelto con una sencilla operación matemática.

Es ahí en dónde radica el problema de la película, en no dar la debida cobertura a una historia que afloja ante el acoso inmisericorde del espectador. Las idas y venidas de sus primeros compases se transforman en rutina, aquellos personajes llamados a ser importantes en meros recursos de guión, y los giros de guión una excusa cualquiera con la que rellenar el debido metraje. Ni hay nervio ni tampoco un estilo que llame la atención, ni hay escena alguna que impacte ni momentos que podamos sumar a la colección. No hay nada en particular, solo Rachel.

O lo que es lo mismo, poco más que una Emily Blunt que se ratifica como una notable actriz todoterreno. El proyecto, le venga de herencia o no, tampoco parece abierto a ofrecer mayores posibilidades o a posibilitar una relectura entre líneas, muriendo con su primer visionado como aquel pasatiempo competente, educado y llegado el caso, resultón que con una vez tenemos de sobra. Como aquel misterio que nos engatusa por quién nos lo cuenta, no por cómo cuenta aquello que cuenta lo que sea que nos esté contando.

Nota: 6.0
  •  

silanvic

   Ayer vi la película y hace tiempo leí el libro.
   Como suele ocurrir tan a menudo "no hay color". El libro está lleno de giros que te cortan la respiración, vas entrando en la historia de una forma sutil e ingeniosa, los personajes y sus historias están magnificamente contadas.... La película carece de todo lo anterior y bueno, se deja ver, sin más. No cuento más para no destripar nada.
   Le pongo un 5,5
  •  

Chinaski

Terrible

Ver la palabra Perdida en uno sobre esta película es realmente doloroso, el único punto en común es que ambas se basan en un best-seller.

La historia es flojita, un whodunit sencillito con algunas pinceladas muy ligeras sobre algunos temas, pero realmente no interesa jamás entrar en ellos... Pero son las decisiones del director las que hacen de esto un ridículo espantoso, sencillamente me gustaría sentarme con Tate Taylor, ver la película y cada dos minutos pararla para preguntar ¿por qué has hecho esto así...? jajaja
  •  

jescri

Yo le voy a dar un 6 porque aunque es cierto que la primera mitad es bastante desastrosa, después sí que le cogí el punto y llegó a gustarme. Junto con las buenas actuaciones cabe destacar que desde el punto de vista técnico es una película realmente bella, dos razones que hacen que la película no sea una completa pérdida de tiempo.

  •  

karkon

Cita de: jescri en 20 de Febrero de 2017, 07:28:55 PM
Yo le voy a dar un 6 porque aunque es cierto que la primera mitad es bastante desastrosa, después sí que le cogí el punto y llegó a gustarme. Junto con las buenas actuaciones cabe destacar que desde el punto de vista técnico es una película realmente bella, dos razones que hacen que la película no sea una completa pérdida de tiempo.
completamente de acuerdo
  •  

Cansadodeloszombis

Yo me leí el libro siendo arrastrado por el marketing y lo pagué para mal como suele pasar en demasiadas ocasiones. Para seros sinceros acepto que está entretenido, pero no me gusta el uso que hace de la primera en persona en sus personajes. Era como un 5,5 y la traslación a gran pantalla está justo en esa nota.

Mantiene esa perspectiva en primera persona ( con su protagonista definida) y la historia es la que es. Decir que la vi de resaca, predispuesto a ver un tropiezo una vez leidas vuestras opiniones.

Es alucinante la "extraña" belleza de Haley Bennett.  :amor









  •  

Adrián BR

El final de la película es de traca. El resto del metraje me parece correcto. Gran reparto.

Beyond

Un thriller correcto y poco más. La primera parte de la película es aburrida, pero después logra levantarse un poco y gana en interés. Emily Blunt está esplendida en su papel de borracha fracasada. Me sorprende que no tuviera más presencia en la carrera de premios del pasado año, porque más allá de las nominaciones a los BAFTA y al SAG (premios muy importantes, eso sí), prácticamente nadie la incluía en las predicciones de los Oscar, y para mí habría sido una más que digna nominada.

Le doy un 6.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 29 de Abril de 2017, 02:19:52 AM
Emily Blunt está esplendida en su papel de borracha fracasada. Me sorprende que no tuviera más presencia en la carrera de premios del pasado año, porque más allá de las nominaciones a los BAFTA y al SAG (premios muy importantes, eso sí), prácticamente nadie la incluía en las predicciones de los Oscar, y para mí habría sido una más que digna nominada.

En los premios pesa mucho la imagen que se tenga de la película. Y en 'La chica del tren' se podría decir que Blunt es un oasis en medio del desierto. Lo hace bien, pero no tanto como para que merezca la pena incluir una película tan poco estimulante en un listado de esos.
  •  

Michael Myers

POR EL ALCOHOL, CAUSA Y A LA VEZ SOLUCIÓN DE TODOS LOS PROBLEMAS DE LA VIDA

Desconocía que se basaba en una novela, así que no puedo decir si la película es mejor que el libro o viceversa. En lo que respecta a la opinión de la propia peli, pasable con muchos peros.

El mayor defecto que he encontrado es que marea demasiado la narración de las desventuras de Emily Blunt; se supone que es la alcohólica de la historia y con tantas idas y venidas parece que quien este viendo el filme es el que se ha bebido hasta el agua de los floreros y terminando piripi y viendo cosas raras.

El segundo defecto (en honor a la verdad la he tenido que ver doblada al castellano, así que no puedo hablar con una fiabilidad del 100%, pero sí bastante) es que, salvo la propia Blunt, los demás nombres no están a su altura. Justin Theroux meh, Rebecca Ferguson no roba la escena como en Misión Imposible o en 'Doctor Sueño', Luke Evans otro que tal baila y la que más se acerca es Haley Bennett.

Repito que no he leído la obra en la que se basa y no puedo decir si es una buena adaptación o, por el contrario, la guionista se ha pasado de frenada. Por lo menos cobra sentido al final y mantiene más o menos enganchado.

En resumen, a Emily Blunt y compañía no los recordaré por este filme y bebed con moderación.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •