Big Little Lies (HBO)

Iniciado por Wanchope, 17 de Octubre de 2016, 07:44:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#17
BIG LITTLE LIES vuelve el lunes 10 de Junio. La segunda temporada de esta comedia dramática oscura y subversiva explorará la maldad de las mentiras, la durabilidad de las amistades, la fragilidad del matrimonio y la lucha feroz por la crianza de los hijos. Relaciones que desaparecen, lealtades que se erosionan... un caldo de cultivo de heridas emocionales y físicas.

Las cinco de Monterey -Madeline (Reese Witherspoon), Celeste (Nicole Kidman), Jane (Shailene Woodley), Renata (Laura Dern) y Bonnie (Zoë Kravitz)- se complementan con la visita de la suegra de Celeste, Mary Louise (Meryl Streep) y sus maridos, Ed (Adam Scott), Nathan (James Tupper) y Gordon (Jeffrey Nordling), en esta temporada de siete episodios.

Creada por David E. Kelley; con guiones del propio David E. Kelley, e historia de David E. Kelley y Liane Moriarty; basada en la novela de Liane Moriarty; dirigida por Andrea Arnold; con la producción ejecutiva de Nicole Kidman, Reese Witherspoon, David E. Kelley, Andrea Arnold, Jean-Marc Vallée, Bruna Papandrea, Per Saari, Gregg Fienberg, Nathan Ross y Liane Moriarty.



  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#19
Vista su primera temporada recientemente, al final. En general me ha gustado, si bien me ha sorprendido mucho que se dijese que estaba planteada como una miniserie cuando para mí, acaba a medias. O sea, después de todo entiendo perfectamente que hagan una segunda temporada porque apenas si ha desarrollado una premisa que da para mucho más. Si no la hiciesen me hubiera sentido frustrado y decepcionado.

Y es que lo que no me ha gustado es como se precipita todo al final. De hecho no me ha gustado nada el final. La sensación que me transmite es que en realidad eran ocho episodios pero que al final, de manera harto chapucera, convirtieron el último episodio en una especie de epílogo. O como si lo hubieran improvisado sobre la marcha el último día de rodaje porque no había dinero para rodar nada más.

En ese sentido he hecho bien en verla cuando ya sabía que habría más. De no haber sido así me hubiera sentido estafado. Es que me parece un final muy cutre y cortarollos, de los que casi destrozan todo lo demás. Especialmente
Spoiler
la manera en la que se revela lo que ya se suponía casi desde el principio. Esas miraditas para mí son equiparables al "Martha" de 'Batman V Superman'. Mal rollo.
[close]

Por lo demás, dejando de lado su mal final, todo lo demás está al nivel de la fama de HBO. Destacar en especial su cariz coral, en donde todos los personajes tienen algo que decir. Un 7 y pico, más cercano al 7 por culpa de ese final que al 8. Qué puto mal sabor de boca, como me jode.
  •  

Soprano

Vista la primera temporada que ante todo reafirma mi admiración por Jean-Marc Vallée, el cual nos vuelve a ofrecer una historia muy absorbente llena de dilemas morales sobre diferentes temas que retrata con una crudeza y cercanía muy acertadas, volviendo a hacer gala de su siempre notable dirección de actrices para sacar el mayor partido a un elenco que con justicia se ha llevado los mayores elogios, lo que sumado entre otros aspectos a su buena puesta en escena o gran BSO elevan la propuesta a los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados HBO.

En comparación me ha parecido mas accesible y equilibrada que 'Sharp Objects' aunque ambas compartan muchas de sus virtudes, y en mi caso a diferencia de Wancho no tengo quejas sobre su desenlace salvo porque hay cosas que se pueden intuir fácilmente de antemano aunque eso no desmerezca el resultado, tampoco creo que quede nada a medias y bien podría cerrarse como una miniserie pero me alegro de que haya una segunda temporada que espero mantenga el nivel.

Spoiler
Era obvio que casi todas estarían involucradas en lo ocurrido y que Perry (Skarsgård) tenía muchas papeletas de ser la victima, casi las mismas que de ser el violador de Jane (Woodley) por forzada que puede parecer dicha casualidad, aunque repito que ninguna de las dos cosas considero que le reste méritos.
[close]
  •  

Wanchope

#21
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 20 de Junio de 2019, 05:10:15 PM
Big Little Lies 2x02

¿Y qué tal? Estaba esperando al tercer capítulo para comentarlo, si eso, pero a mí de momento no me está convenciendo. Pienso que le está pasando bastante factura que no estuviera prevista una nueva temporada, por resumirlo.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Junio de 2019, 11:35:47 PM
Cita de: Soprano en 20 de Junio de 2019, 05:10:15 PM
Big Little Lies 2x02

¿Y qué tal? Estaba esperando al tercer capítulo para comentarlo, si eso, pero a mí de momento no me está convenciendo. Pienso que le está pasando bastante factura que no estuviera prevista una nueva temporada, por resumirlo.

Es pronto para sacar conclusiones pero a mi me está gustando mas de dónde viene que hacia dónde va por así decirlo, la serie cuenta con una historia y unos personajes bastante buenos pero se nota como dices que no estaba planteada una segunda temporada donde tener que remover la mierda, con perdón.

Spoiler
Por ejemplo la vida personal de las protagonistas parece tener que hundirse al mismo tiempo para situarlas a todas al límite lo cual se ve forzado, ya veremos como avanza.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 21 de Junio de 2019, 09:34:47 AM
Es pronto para sacar conclusiones pero a mi me está gustando mas de dónde viene que hacia dónde va por así decirlo, la serie cuenta con una historia y unos personajes bastante buenos pero se nota como dices que no estaba planteada una segunda temporada donde tener que remover la mierda, con perdón.

Eso es.
Spoiler
Ahora mismo a las únicas que veo remando en la misma dirección de la primera temporada son a Nicole Kidman y Meryl Streep. Y bueno, también a Zoë Kravitz aunque no me convence el enfoque de su personaje. El devenir de las otras me parece más relleno que otra cosa, algo así como lo que decíamos de la tercera y cuarta temporada de 'The Affair'. Laura Dern como "nueva mejor amiga" no pega nada, por ejemplo.

También me parece que el salto temporal, aunque sea de unos pocos meses, ha jugado más en contra que a favor.
[close]
  •  

Soprano

Para mi de entrada funcionan mejor los hilos argumentales que están directamente ligados con el desenlace de la primera temporada y sus consecuencias, los que cojean son los 'nuevos' ya que no estaba previsto tener que desarrollarlos...

Spoiler
me refiero tanto a la infidelidad de Madeline (Resee) como a los problemas económicos de Renata (Dern), por contra sí entiendo la depresión de Bonnie (Kravitz) aunque también me genera alguna duda sobre si ese es el enfoque mas acertado para su personaje.
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 12 de Julio de 2019, 09:29:01 PM
Ahora se entienden mejor algunas cosas https://www.indiewire.com/2019/07/big-little-lies-season-2-andrea-arnold-lost-creative-control-jean-marc-vallee-1202156884/

Y tanto que se entienden mejor, me parece decepcionante el proceder de HBO y que Vallée se haya prestado a ello aunque tras ver los cuatro primeros episodios el resultado está siendo mejor de lo esperado teniendo en cuenta todo lo ocurrido.
  •  

Soprano

Finalizada la segunda temporada que si bien mantiene el buen tono general creo que desciende uno o dos escalones respecto a la primera, mi mayor duda radicaba en si era necesaria esta continuación y una vez vista desde el plano argumental diría que no, en ese sentido salvo por los personajes de Kidman, Streep o en menor medida Kravitz la trama principal ha demostrado tener poco recorrido mientras que para el resto han recurrido a subtramas menos sugerentes, sigue siendo un producto satisfactorio y recomendable pero menos redondo porque el éxito la ha corrompido.
  •  

Wanchope

#29
Para mí no, no mantiene el buen tono. Muy, muy decepcionante esta segunda temporada que siguiendo la analogía de Soprano (y a juego con la propia serie), se cae por la escalera hasta darse una hostia. Es que me parece hasta una estafa. Y la resolución me ha parecido aún peor que la de la 1ª temporada. O que la de 'Juego de tronos'.  :alegre

Qué si, que hay actrices y algo queda. Pero es que no puedo dejar de pensar que todo es mero relleno y como en una lavadora, darle vueltas a lo mismo una y otra vez sin ir a ninguna parte, ni aportar nada relevante hasta un final lamentablemente forzado. Es que ni el personaje de Meryl Streep aporta nada a una trama que parece, y digo que sólo parece que arranca en el sexto episodio para luego quedar en nada en el siguiente.

Si es que la madre en coma de Zoë Kravitz, en un solo plano y sin moverse de la cama, aporta tanto como cualquiera de sus protagonistas a lo largo de los siete episodios. Si es que hasta una maceta aporta más que el personaje de Shailene Woodley, que parece que sólo está en la serie para promocionar gorros de lana. Y es que el planteamiento y desarrollo argumental me han parecido del todo equivocados. Y por supuesto, nulos.

Si acaso, tooooooda esta segunda temporada se podría haber resumido en un octavo episodio para la primera, que debería de haber seguido siendo una miniserie. A la 1ª temporada le puse un 7, nota que ahora haciendo media con la 2ª se queda en un 5 muy pelado.
  •