Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 2]

Iniciado por Wanchope, 15 de Octubre de 2016, 12:16:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rontly

#60
Vista 'La Venus de las pieles'. La verdad es que iba con ganas de verla porque 'Un dios salvaje' (la anterior de Polanski basada también en un teatro) me gustó mucho, pero ésta me parece inferior. Tiene el divertido jugueteo intercalando ficción y realidad orientándose poco a poco hacía el delirio final, pero la historia como tal y la confrontación de personalidades no me parece demasiad interesante. Por lo que, teniendo en cuanto que a pesar de eso me ha satisfecho bastante, y además algunas escenas me han hecho reir, le casco un 7.

Estas son mis puntuaciones tras una dura pugna entre Venus y la pulgada cabreada:

No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

PORCELLINI

Vistas Under the Skin y La venus de las pieles (Hedwig ya la he visto en más de una ocasión), decir que me ha sorprendido para bien La venus de las pieles, tremendo el uso que hace de solo dos escenarios y lo bien que maneja el ritmo. Y que se mantenga, literalmente, a caballo entre el cine y el teatro, sin perder el tono, muy difícil de lograr.

En cambio, Under the Skin me ha decepcionado. Esperaba mucho de ella, pero el hecho de que la protagonista no tuviera un objetivo claro marcado, y la repetición de sus métodos una y otra vez ha hecho que la película me resultara muy cargante. No obstante, Scarlett está sobresaliente y cuenta con una fotografía muy personal (que incluso diría referenciaron en un capítulo de Stranger Things). Pero lo dicho, creo que la estructura narrativa para representar el viaje de éste personaje tan interesante no ha sido la más adecuada. Podría haberse tratado la mirada subjetiva y el conflicto interno de ella de otra forma. Mis puntuaciones son de 7 para La venus de las pieles y 6 para Under the Skin. Por tanto, mi reparto de puntos es este:

  •  

KellerDover

La venus de las pieles
Dios dame paciencia. Al igual que algunos os quejais de la lentitud de Under the skin, yo lo hago con esta. Soporífera, y mucho. Y es que la base radica en que la otra me interesaba lo que contaba, y esta... más bien no. Tampoco digo que me parezca mala.


En resumen, gana Under the skin por goleada.

  •  

Wanchope

Voy cumpliendo, que al final se me pasa:

Cita de: Wanchope en 16 de Julio de 2014, 01:14:23 AM
A mí me gustó, pero no me entusiasmó. No me acabo de creer la historia, aunque interpretada con convicción diría que está demasiado forzada. Será por eso que aunque me entretuvo al final me causó más bien indiferencia.

También es verdad que Emmanuelle Seigner no me tienta, dicho sea claramente.  :poss

Mi opinión no ha cambiado desde entonces. La película está bien, entra bien y se merece buena nota, pero al igual que después de la primera vez, no siento que haya visto nada que vaya a recordar de aquí a unos días.
  •  

Wanchope

Sobre Under The Skin, no me hace falta volver por tercera vez, que además "no me pone" verla en casa. Pero me reafirmo en lo dicho cuando la vi por primera vez en Sitges:

Citar... la extrañísima pero a la vez fascinante 'Under the Skin'. Un filme inquietante y personalísimo cocido de manera exquisita a fuego muy lento que, o bien lo odias o bien la adoras, así de claro. Imposible de recomendar, arriesgado de defenestrar: un título de culto instantáneo que más allá del cuerpo desnudo de Scarlett Johansson presenta argumentos para ser recordado por sí mismo. Para bien, o para mal... nunca mejor dicho, se te mete bajo la piel.

Uno de esos filmes que resultan hipnóticos. Da igual que lo entiendas o no, tiene esa capacidad de resultar sugerente siendo a la vez una producción virtualmente única, por cuento resulta complicado acertar con alguna comparación apropiada. Los que entren "en su mundo", claro, dado que al mismo tiempo "se entiende" que pueda no gustar.
  •  

Woody

Under The Skin, de primeras era la que mas ganas tenía de ver ya que la tenía pendiente. Me gustó, pero creo que le falta algo más, ya sea un poco mas de variedad en la historia o que se muestre de otra manera. Eso si, la escena final me sorprendió por completo porque no me la imaginaba en absoluto.

Hedwig and the Angry Inch, es la que mas me ha gustado del grupo y con diferencia. De primeras no sabía si la iba a disfrutar pero el principio es una joya, con las escenas de su infancia y las primeras canciones (la historia del amor o la de la pulga). Lástima que hacia la mitad del film me pareció notar un bajón, con la entrada del personaje de Pitt y los problemas del grupo, afortunadamente acaba con un gran número final.

La venus de las pieles, me ha gustado hasta la mitad,
Spoiler
cuando se muestra mas palpable la relación de ama-esclavo hasta el final, con ese baile que no he sabido por donde cogerlo
[close]
. En muchos momentos no sabes si hablan ellos o los personajes, y me ha parecido mucho mejor aquí que en Noche de estreno. No obstante, juegan tanto con esto que en muchas escenas te queda la duda de si lo que estas viendo es real o forma parte de la obra teatral.

  •  

Guillermolawe

Voy sobre la bocina, pero estoy seguro de que me dará tiempo...

'Under the skin': Normalmente no me gustan estas películas pretenciosas, pretendidamente intelectuales que juegan con metáforas y te obligan a ir buscando significados por lo general estrambóticos, grandilocuentes y cargados de aleccionadores mensajes muy filosóficos y profundos... 
Este tipo de películas suelen apoyarse en imágenes muy potentes... Habitualmente esto no me basta... Pero en este caso la verdad es que no lo sé...
Hay escenas que valen por toda la hora y tres cuartos
Spoiler
especialmente aquellas sobre fondo negro en las que...absorbe o lo que se quiera entender... a sus "conquistas"...
[close]
No me ha gustado, pero me ha gustado...

Le daré un 5... Y estoy a la vez incómodo por no darle más y por no darle menos...

  •  

Wanchope

Cita de: Guillermolawe en 13 de Noviembre de 2016, 02:14:42 PM
Le daré un 5... Y estoy a la vez incómodo por no darle más y por no darle menos...

Mientras no seas de aquellos que la han visto sólo porque la prota sale como sale... vale.  :disimu
  •  

Wanchope

Cita de: Rontly en 02 de Noviembre de 2016, 01:25:20 PM
He aprovechado el puente para ver 'Hedwig and the angry inch'. La verdad es que aunque los musicales no me suelen apasionar, pensaba que éste por el tipo de música me iba a encantar, pero al final la sensación que me dejó no fue tan tan buena. La música y  las actuaciones son geniales, y la idea de la historia es original, pero la estructura narrativa de la película me sacaba demasiado de ella. Veo descompensada la utilización de los momentos musicales con los diálogos, a veces pensaba "la música está muy chula pero que avance ya esto". Así que... un 7.

Coincido más o menos. La película en sí misma no me termina de convencer, le veo una especie de "artificio" que me recuerda continuamente que se trata, para entendernos, de una ficción. Como decía Rontly, no me permite que me deje llevar como si sucede durante los números musicales, en su mayoría excelentes. De hecho la película me deja una muy buena sensación por la música, siendo un placer aunque acabe por hacerse un pelín pesada.

Me recuerda un poco a la de 'August Rush', la sensación me refiero, en el sentido que los momentos musicales las elevan por encima de sus relativas imperfecciones. En cualquier caso, un placer su descubrimiento ya que es uno de esos filmes que había despreciado casi por inercia. En realidad no creo que volviera a verla, pero sí me apetece tener el CD con su BSO a mano.

Un 7 también, por redondear.
  •  

Amélie Poulain

Under The Skin. Sorprendentemente me gustó mucho, y eso que no suelo ser de este tipo de películas.

Hedwig and the Angry Inch. Me ha gustado la música, pero al igual que me ocurre con 'The Rocky Horror Picture Show', me parece que todo lo demás es demasiado "delirante" y/o "histriónico".

La venus de las pieles. Ni bien ni mal. No me he aburrido, pero tampoco me ha dicho nada.

  •  

Bemosi

#70
-Under the Skin: me ha costado un montón verla, de este grupo es la que me daba mas pereza, la verdad y me ha costado mucho ponermela y tener paciencia para no quitarla. Estéticamente es muy buena pero me parece un poco pretenciosa, y que se estanca mucho la historia para mi gusto. Tengo que decir que este cine tan lento no es mi tipo de cine, entiendo que a mucha gente le guste pero no es de mi gusto.

-La Venus de las pieles: Esta es la que tenía más ganas de ver, porque solo he visto una de Polanski (Un Dios Salvaje, también un teatro) y me gustó mucho y esta no me ha decepcionado. Me lo he pasado muy bien viéndola. Los actores muy buenos, el diálogo... y la relación cine-teatro.

-Hedwig and the angry inch es la pelícua que yo mandé, obviamente me encanta, cuando la ví se convirtió en una de mis películas favoritas. Una película musical rock con una buena historia, es mi perdición.

''You don't need proof when you have instinct''
http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=578510
  •  

fanyfa

-Under the Skin: Bueno, no sé por donde coger a esta peli. Empezaré por el final diciendo que según pasaron los días tras verla me pareció más interesante. Cuando la estaba viendo, me generó mucha incomodidad,
Spoiler
la música y las escenas de los hombres hundiéndose en el fango negro me tocaban.
[close]
También es verdad que según pasan los minutos, me fue gustando un poco más. A ver, no es la peli de mi vida pero ahí queda. Un 6.5

-La Venus de las pieles: Ains, esta ha sido un poco putada. Tenía grandes esperanzas con esta película que ya la tenía disponible para ver antes de que saliera aquí. Lamentablemente, me ha agotado. Es innegable que Emmanuelle es el portento de la película y más sexy imposible. Eso su marido lo sabe y por eso la hace protagonista de la película. Pero el caso es que, más allá de Emmanuelle, la peli me ha aburrido. Un 6

-Hedwig and the angry inch Es la que más me ha gustado de las tres.
La música, que es primordial, es muy buena. La historia es realmente curiosa, da hasta un poco de repelús pero tiene que ser así. Salvando las distancias, me ha recordado mucho a C.R.A.Z.Y., que sí es una de mi top 10. Un 7,5

  •  

Wanchope

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Esta noche a las 00:01... si estoy despierto, si no estoy despierto... dentro de unas 22 horas.  :burla
  •