Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 2]

Iniciado por Wanchope, 15 de Octubre de 2016, 12:16:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beyond

La Venus de las pieles: La disfruté en el cine en su día, pero como la tenía en mi disco duro he querido verla de nuevo antes de votar. Ya dije en el anterior grupo, a propósito de 'Opening Night', que me suelen gustar bastante este tipo de películas que mezclan ficción y realidad, en las que llega un momento en el que no sabes si están hablando los protagonistas o sus personajes. De hecho, considero que 'La Venus de las pieles' está mucho más lograda en este aspecto que la antes mencionada. Eso sin contar el gran poderío interpretativo que demuestran los dos únicos personajes de la cinta, especialmente Emmanuelle Seigner, que me impresionó mucho en esta película. El final es lo único que no acaba de convencerme, pero por lo demás me parece fantástica.

Le doy un 8.

Como curiosidad, decir que 'La Venus de las pieles' estuvo entre mis "finalistas" a la hora de decidir qué película mandar a este torneo, aunque al final elegí 'Under the Skin'.
  •  

KellerDover

Under the skin
A pesar de que dura más de lo que debiera y no acaba resultando potente, sí es una buena propuesta que intenta hacer reflexionar sobre si misma y sobre lo que trata. En cabeza va, no creo que La venus de las pieles me guste más.
  •  

HectorMagno

#47


7,0/7,50

Bonita y original reinterpretación del mito Eva y Adán, el director logra narrarte una trans(gresora) historia a través de la antología musical del protagonista. Además su autor logra una obra muy verdadera o al menos uno palpa la autenticidad de algo que podría ser autobiográfico. John Cameron hace posible que nos creamos toda esta desarraigada historia de una persona que nunca podrá adaptarse al resto de la sociedad aunque éste cambie continuamente en un fútil intento por dejar de ser un paria. El gran problema que le veo es la casi nula progresión de esta reinterpretación del discurso bíblico, John Cameron parece darnos toda su visión muy pronto, me gustan sobre todo sus primeras tres canciones dónde se manifiesta más profundamente. Echo de menos una mejor narración en algunos momentos de la última media hora
Spoiler
como por ejemplo la decisión de Rob Campbell cuando al dejar el grupo y la posterior vuelta al mismo; la manager está muy poco dibujado
[close]
, y eso me lleva a pensar que quizás sólo el protagonista está bien dibujado. Eso sí, la película es practicamente todo para la gloria de John Cameron, todo parte de él.

El discurso principal siempre corta la dualidad hombre-mujer (me encanta la canción "The origin of love", también esa animación sobreimpresionada) para llevarnos a una visión más amplia que pueda englobar a toda la población. El film está lleno de dualidades partidas casi siempre por un obstáculo (el muro de Berlín es la más destacada) que casi siempre se impone. Este obstáculo casi siempre es representado por nuestra sociedad y sobre todo en su parte más religiosa. Es desde luego un acierto la casi nula crítica a la Biblia ya que intenta siempre reinterpretarla desde un punto de vista integrador, no hay odio en este film, y esto conecta muy bien con ese tono alegre general. El final conecta muy bien con el resto de la trama
Spoiler
El protagonista se presenta totalmente desnudo en las calles de su ciudad
[close]
; no se puede ser más honesto y puro ya que el protagonista ha intentado adaptarse a la sociedad por medio de lo artificial
Spoiler
su operación de cambio de sexo fallida
[close]
, finalmente se muestra tal y como es a la sociedad. Tal vez así encontrará su otra mitad.
  •  

Beyond

Hedwig and the Angry Inch: Pues tenía bastantes reservas con esta película, pero me ha resultado tremendamente entretenida. Eso sin contar su atractiva historia, una interpretación protagonista fabulosa y una banda sonora de gran nivel. Gran acierto con las canciones, tanto desde el punto de vista musical como en las letras. En mi caso ha tenido mala suerte porque ha coincidido con dos películas que me encantan. Seguramente se habría llevado los tres puntos en muchos otros grupos.

Le doy un 8.

Así pues, mis votos quedan de la siguiente manera:


Me ha gustado mucho este grupo. :guay
  •  

Corboiser


"Under the skin" me ha parecido una película muy original con una forma de hacer muy interesante y enriquecedora. Si no fuese por esto último la película perdería puesto que la idea es algo muy sencillo que ya se ha visto en otras películas.
"La venus de las pieles" se me ha hecho bastante pesada y no me ha mantenido en la película prácticamente en ninguna escena.

Rontly

He aprovechado el puente para ver 'Hedwig and the angry inch'. La verdad es que aunque los musicales no me suelen apasionar, pensaba que éste por el tipo de música me iba a encantar, pero al final la sensación que me dejó no fue tan tan buena. La música y  las actuaciones son geniales, y la idea de la historia es original, pero la estructura narrativa de la película me sacaba demasiado de ella. Veo descompensada la utilización de los momentos musicales con los diálogos, a veces pensaba "la música está muy chula pero que avance ya esto". Así que... un 7.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

#51

                       7,0

Consigue sin duda conformar un discurso muy intelectual dentro un envoltorio muy elegante, aunque la ejecución de esta original idea se me hizo bastante insuficiente. Adolece de poca emoción y sorpresa. Las referencias formales de "Under the Skin" me recuerdan al cine más naturalista-documental que se hace en Escandinavia, la forma de rodar bebe mucho de Tarkovsky  (y también del sueco Bergman), el concepto de la "peli" parece ser sacada de la mitiquísima "2001" de Stanley Kubrick, este "superhombre" parece aquí más humano porque busca con ansia parecerse a la propia naturaleza.

El inicio
Spoiler
la protagonista llega la tierra
[close]
no me parece muy pulida en las formas, los efectos sonoros y visuales no están al nivel de los más grandes (y en particular de los mencionados anteriormente). Aún así pronto se pone se manifiesto el objetivo de la alienígena
Spoiler
(me encanta esa metáfora en forma de mantis religiosa)
[close]
. Pero, aquí este no-humano parece desviarse de su cometido a medida que se interrelaciona con los humanos, parece que su asombro ante lo no programado van incrementándose. Hasta el punto de querer integrarse en esta sociedad
Spoiler
(al principio de forma infructuosa cuando se dispone a comer un trozo de tarta)
[close]
, toma consciencia de su sexualidad más íntima, incluso comienza a asustarse en este nuevo mundo tan poco precedible
Spoiler
el sexo más superficial de discoteca cambia a uno mucho más íntimo en una habitación producto del cariño
[close]
. Y justo cuando comienza a sentirse adaptada al ser humano ocurre ese acto tan humano como cruel. Hablamos de un buen discurso sobre la alienación, y qué mejor protagonista que un alien. El discurso y su profundidad cierra bien, pero se me antoja muy lejana la ejecución, sobre todo si se compara con las obras de Bergman o Kubrick.
  •  

nureyevbantok

Hola a todos. Pido enlaces para las tres si alguien los tiene a mano. Todavía tengo tiempo para participar en este grupo.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

fanyfa

  •  

nureyevbantok

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Rontly

Vista 'Under the skin'. La primera mitad me intriga mucho, me encantan las formas (fotografía, banda sonora, dirección...) y voy captando el contenido. A partir de ahí creo que se atasca, entra en la reiteración y pierdo un poco el interés. El final me gusta bastante, pero para entonces llevo un rato un poco aburrido. Eso sí, creo que en el panorama cinematográfico hacen falta más películas como éstas ya tengan más acierto o no, por lo que me alegro de que esté en el torneo. Un 6.

PD: Las capturas a las presas y la escena de la playa se me quedarán en la memoria bastante tiempo, seguro.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Ainis94

He visto ya todas las películas del grupo, así que paso rápidamente a puntuar.


Under the skin la comencé al principio del torneo y se llevó un 6.
La venus de las pieles es la que más me ha gustado, con esa fusión entre realidad y ficción cada vez mayor hasta que llega un momento en el que es imposible (y así debe ser) distinguirlas; y sin olvidarnos del discurso feminista que se marca. Le doy un 8.
Hedwig and the angry inch también me ha gustado mucho, tanto la película en sí como las canciones que la componen (me ha encantado The origin of love). Aunque también tengo que decir que algunas de estas canciones me sacaban un poco del argumento, en algún que otro momento se me «olvidaba» que estaba viendo una película y no un videoclip. Detalle menor, sin embargo, si lo juntamos con sus puntos a favor. Se queda en un 7.

darth


grupo flojete, flojete
la venus de las pieles, fue un aburrimiento continuo, un sopor, me costo no quedarme sopa, a pesar del buen movimento de camara de Polanski, las historias teatrales no me van ni esta ni ninguna
Under the skin, la verdad tuve que ir pasando un poco con el forward, para ver si avanzaba la cosa, pero que leches , y eso que sale la Johansson en bolas, pero se pasa de intelectualismo mal concebido
el musical, pues dentro del grupo la que mas me divirtio, y para mi el cine es diversion y evasion, en este grupo gana el musical por alguna pulgada.
  •  

HectorMagno

Yo creo que todo el mundo ve cine para divertirse y evadirse, no conozco a nadie que quiera verlo para aburrirse. Tu aburrimiento puede significar divertimento para otro, y viceversa. Todo el mundo no disfruta de la misma forma que tú, Darth.
  •  

darth

Esta claro, Hector pero aqui damos nuestra opinion subjetiva, tanto en nuestros comentarios, como en nuestras criticas, y nadie tiene la verdad, ni la razon absoluta, lo que a mi me divierte a ti no te molara, y seguramente los truñacos que a ti te gustan a mi no me molaran nada   :burla
  •