Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 2]

Iniciado por Wanchope, 15 de Octubre de 2016, 12:16:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beyond

Under the Skin la he mandado yo. En su día gustó mucho a un sector de la crítica y recientemente la han incluido en la lista de las 100 mejores películas del siglo XXI. En su año recibió bastantes nominaciones en la carrera de premios, aunque no llegó a los Oscar. Fue la película más premiada en la categoría de mejor banda sonora y también recibió menciones en fotografía, actriz, dirección e incluso película.

En cuanto a la reacción del público... ahí ha generado opiniones muy extremas, por lo que al mandarla me he arriesgado a que sea una de las peor valoradas de la historia del Torneo :poss. Es un filme poco convencional, muy contemplativo y con muy pocos diálogos, por lo que no le gustará a todo el mundo. Técnica y visualmente es bastante poderosa, con una banda sonora que cobra protagonismo durante gran parte del metraje (dada la escasez de diálogos) y con algunas escenas que no dejarán indiferente a nadie.

Yo le di un 9 en su día.
  •  

HectorMagno

Lo has vendido bien, salvo a los que no degustan lo contemplativo y lento.
  •  

jescri

#17
Este mes iremos por la vía rápida. He visto las tres películas esta fin de semana y la verdad, sintiéndolo mucho no me gustó ninguna. Como tampoco me apetece ponerme a pegar palos   :alegre  sólo diré que la única que aprueba por los pelos es 'La venus de las pieles', principalmente por la genial actuación de Emmanuelle Seigner. Después pondría 'Under the Skin', cuya mayor gracia es cuando ella le dice al hombre deformado que se había dado cuenta de que la estaba mirando y él contesta... "Yyyyyy???" (me reí mucho en esa escena). Por último, 'Hedwig and the Angry Inch' no me gustó simplemente porque la historia no llegó a provocarme interés.

Los votos...

  •  

BorNaPe

Pues ya he visto las tres películas.

Hedwig and the angry inch: me ha gustado bastante. Sobre todo por lograr ese difícil equilibrio entre el esperpento, lo sórdido o simplemente lo superficial y una profundidad y a la vez simpleza en los personajes que, sin requerir de grandes piruetas cinematográficas o filosóficas, te hacen conectar con la protagonista. Además la música me parece absolutamente genial, destaco "The origin of love". Le doy un 8/10

La venus de las pieles: esta la vi hace ya algún tiempo. Me gustó también. Una película minimalista pero poderosa en lo que quiere contar. Está bien además que nos "instruya" un poco en el origen, digamos, filosófico-poético de lo que hoy conocemos como sadomasoquismo. A destacar la intérprete Emmanuelle Seigner. Le doy un 7/10

Under the skin: pues esta no me ha gustado demasiado. No se me ha hecho lenta, aunque como se avisaba por aquí es una película "contemplativa", pero la verdad es que, aunque no es larga, le sobra metraje. Yo he podido percibir, quizás, que se intenta dar un mensaje sobre la alienación -no juego de palabras- de las personas. La única parte con la que he podido conectar un poco ha sido la del muchacho con el síndrome de proteus (o similar). Un 5/10 porque me parece técnicamente impecable, me ha gustado bastante el ambiente que crea en determinados momentos y Scarlett Johanson está bastante acertada...

mis puntuaciones:

  •  

Amármol

Donde fueres, haz lo que vieres... Solo un robot podría hacer su trabajo sin verse influido por el entorno. A base de ir viendo escenas cotidianas, entra la curiosidad de como sería ser un ser humano a tiempo completo. Pero, para ser humano, hay que ser humano de nacimiento. Aprender viviendo. Un 6

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Hedwig and the Angry Inch Su niñez, su paso hacia la madurez y de como conoció a Tommy Gnosis es lo que me ha gustado, también los temas musicales más lentos que le acompañaban en los momentos tristes y difíciles, pero aunque mi estilo de música es el rock cuando el grupo actuaba en directo en esos locales me sacaba de la historia y más de la mayor parte de la película está basada en esa música. John Cameron Mitchell lo borda y desconocía que Michael Pitt era el coprotagonista, es un actor que me gusta bastante, muy versátil. Un 6.

Under the Skin Madre mía, que decepción me he llevado, con las ganas que le tenía y encima ese final.. Puntos a su favor: la fotografía, la música y algunas escenas bizarras..
Spoiler
uno de los hombres ya metido abajo en esa especie de liquido pegajoso ve como otro es despojado de su piel ante su atenta mirada.. me dieron hasta escalofríos,
[close]
pero lamentablemente se me hizo tediosa. Un 4.

La venus de las pieles Muy similar a 'Opening Night (Noche de estreno)' en lo que se refiere a la temática del teatro y en que sus respectivas actrices entremezclan la realidad con la ficción. Tenemos dos candidatas firmes a Mejor actriz. Un 7.






HectorMagno

Parece que "Under the Skin" es "lentilla de más". Pero seguro que la Scarlett demuestra todo su poderío.
  •  

Chinaski

No me gusta poner notas a la película, aunque creo que se trata de ordenar de mejor a "peor" (no se puede usar ese adjetivo con ninguna de las tres).

La mejor: Hedwig and the angry inch. Me parece uno de los mejores musicales en lo que llevamos de siglo, valiente, transgresora y un verdadero canto a la libertad. Una película tan adelantada a su tiempo que creo que hoy está más de moda que hace 15 años cuando se estrenó. Es lo mejor que ha hecho John Cameron Mitchell (me muero por ver How to talk with girls at parties!) y Origin of love me parece uno de los mejores que jamás se han hecho para un musical. ¿Parece claro que la adoro, no?

La segunda: Under the skin. Gracias a Dios que hace un par de años la pudimos ver en Madrid porque es ilógico que no se haya estrenado en cines una película tan bella como ésta, de las que están hechas para ver en pantallón gigante. De atmósfera inquietante, malrrollera, poética. Un brillante ejercicio de cine "extraterreste" (perdón por el chiste, es terrible jajaja). Por cierto, he visto que muchos la acusan de lenta (odio ese adjetivo además xD), el ritmo contemplativo de la película me parece absolutamente acertado, y es que de otra forma sería otra película radicalmente distinta.

La tercera: La venus de las pieles. Se echaba de menos la vena más erótica de Polanski, aunque como suele habitual en él (y eso hace mejor a la película) es lo que menos le interesa. Me encanta su reflexión sobre las relaciones humanas, sobre el sexo, el amor en un mundo que parece que Polanski no entiende, pero sin embargo sí que comprenden (la película es radical y brillantemente feminista). Y me encanta Amalric siempre, es un actor que tiene algo especial, como una debilidad artística que nace en su mirada, no es de extrañar que Polanski le eligiese para hacer de él mismo en la pantalla (y no es la primera vez, ya Bonello hizo lo mismo con él en De la guerre, y posiblemente sean sus dos mejores actuaciones).

Luego me leo vuestros comentarios para entrar en el debate, que sólo he leído un poco por encima

Una pregunta, ¿cuál es el criterio para elegir las películas? Me parece muy acertado por lo que he visto
  •  


Chinaski

Vale, entonces es como lo había entendido, de mejor a peor. Aunque no me queda claro lo de enviar películas y lo de la elección de ellas, ¿estas películas las han elegido otros usuarios?

Si es así, muy acertado el que haya elegido estas 3! (y las del grupo anterior)
  •  

Guillermolawe

#25
Cita de: Chinaski en 22 de Octubre de 2016, 12:03:52 PM
Vale, entonces es como lo había entendido, de mejor a peor. Aunque no me queda claro lo de enviar películas y lo de la elección de ellas, ¿estas películas las han elegido otros usuarios?

Si es así, muy acertado el que haya elegido estas 3! (y las del grupo anterior)

Antes del inicio del torneo propiamente dicho cada usuario elige una película relativamente desconocida (menos de 8000valoraciones en Filmaffinity y que no hayan visto demasiado participantes, a poder ser). Se las envían al organizador y este por sorteo elabora los grupos de tres. Esas tres se valoran de mejor a peor y la que mejor puntuación global haya obtenido pasa de ronda, donde se enfrentará a otra ganadora de su grupo.

  •  

jescri

Sí, concretamente las normas son éstas:

En esta ocasión 24 personas han sido las que han enviado otras tantas películas, a una por cabeza y en base a que estas no tuvieran más de 8.000 votos en FilmAffinity (en el momento de ser enviada), que no supere los 180 minutos de duración y que no haya sido producida (según IMDb) durante los tres últimos años (2014, 2015, 2016).
  •  

Chinaski

¿Usáis Filmaffinity? Mejor tirar de IMDB, ¿no? (bueno, no voy a venir yo ahora a cambiar todo jajaja) Pero Filmaffinity es un absoluto desastre, una base de datos que meten cosas sin saber muy bien que hacen, un buscador horrendo y entre todos los datos que maneja hay más información errónea que correcta jajaja

Vale, entiendo que más que buscar pelis desconocidas es algo más en plan de iniciación cinéfila, ¿no? Parece interesante, y se ve que hay buen gusto.

Jescri, por lo que comentabas en el otro post, supongo que yo ya no puedo elegir películas para recomendar, ¿no? Bueno, participaré igualmente, seguro que es sale alguna cuenta pendiente, alguna revisión necesaria o alguna joya a descubrir!
  •  

jescri

Exacto, elegir película ya no. Tendrás que esperar a la siguiente edición, aunque como digo sí que puedes participar en las votaciones.
  •  

Chinaski

Genial! Pues así lo haré.

Ya estoy esperando al siguiente grupo jejeje

A ver si luego a la tarde me meto a leer todo el post y participo algo más.
  •