Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 2]

Iniciado por Wanchope, 15 de Octubre de 2016, 12:16:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rontly

Yo también estoy con ganas de ver el nuevo grupo, que según comentaste, Wancho, apunta maneras  :palomitas.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

al1997

Creo que no voy a poder cumplir con este grupo. Me apetecían todas pero ya no me da tiempo :triste A ver si las recupero a lo largo del torneo. Espero ver las del siguiente grupo :palomitas
  •  

nureyevbantok

- Hedwig and the Angry Inch

Gran labor de Cameron Mitchell, buenas canciones, pero quizás demasiado repetitiva en los recursos que pone en juego para hablar sobre la identidad de género, su relación con el cuerpo, con el deseo sexual y con la mirada social de los otos. El mejor momento de la película, y corazón que luego se repite con variaciones, es la interpretación musical del mito del andrógino platónico, apoyada con imaginativas animaciones.

- Under the Skin

Spoiler
Hay una idea interesante a la que le falta mejor impacto cinematográfico, alguien nombró a Kubrick y a Bergman, pero aquí no hay misterio real ni tampoco ese abismo existencial de los hombres y mujeres del sueco. Un alien alienado por humanizarse. Lo mejor ocurre en las secuencias en que se muestra de modo extrañado la vida urbana y cuando sobreviene el terror sobre un cuerpo siempre vulnerable y en peligro, depredador depredado.
Si hay algo incómodo es presentir que quien está en peligro constante de ser violentado es el ser recubierto con la piel de Johansson y no sus ocasionales interlocutores.
[close]

- La Venus de las pieles

Spoiler
Ejercicio preciso de desfiguración de personajes y de indistinción entre ficción y realidad, un plano siempre vampirizando al otro, está bien, correcto, con mucho oficio y sapiencia de los dos actores, pero se adentra en un campo ya muy explorado y que aquí no parece traer mayores novedades.
[close]
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

•  

Wanchope

•  

HectorMagno

7,00

Sin duda es una buena readaptación feminista de todas esas dualidades (sumisión/poder, hombre/mujer, director/guionista, persuasión/sinceridad, amor/sadomasoquismo, original/adaptación) que más perturban a Polanski, casi parece una autobiografía, no creo que sea casualidad la inclusión de Emmanuelle Seigner (su mujer) y Mathieu Amalric (un actor muy parecido físicamente al propio Polanski). Es una lástima que la "gasolina" comience a menguar a medida que avanza la trama,  parece dar los mismo rodeos sobre la aparente dominación/sumisión en ese juego de persuasión y cinismo. Se cierra con buen oficio aunque no tiene la suficiente habilidad para emocionarme.
  •  

HectorMagno

Muy igualadas las tres aunque premio la frescura y transgresión de Hedwig and the Angry Inch.

De este grupo destaco las interpretaciones de Emmanuelle Seigner y John Mitchell, la dirección de Jonnathan Glazer en "Under the skin", y la banda sonora de "Hedwig..." así como su historia.

•  

Clay

Por orden de visionado:

'La venus de las pieles': Aunque en algún momento que otro se me hizo pesada y el final no me gustó nada, la verdad es que no me disgustó, sobre todo por las interpretaciones de su pareja protagonista, en especial la de Mathieu Amalric. Nota: 6.

'Under the Skin': Tal vez fue por el hecho de que me esperaba otra cosa, pero no me ha gustado nada y se me hizo bastante soporífera. ¿Es una buena película? No. ¿Es una mala película? En su mayoría. ¿Es aburrida? Mucho. Nota: 3.

Hedwig and the Angry Inch': Sin duda la mejor de las tres. Una gran historia con un actor principal en estado de gracia y una magnífica banda sonora. Nota: 8.

•  

HectorMagno

La maricona esa se pasea con su rimel por este grupo. Hay una lucha feroz entre las otras dos, ¿quién está mejor, Scarlett o Emmanuelle?
  •  

jescri

Cita de: HectorMagno en 14 de Noviembre de 2016, 08:02:36 PM
La maricona esa se pasea con su rimel por este grupo. Hay una lucha feroz entre las otras dos, ¿quién está mejor, Scarlett o Emmanuelle?

Hombre, a nivel de interpretación no creo que tengan comparación. El papel de Scarlett es tan plano como el suelo, en mi opinión claro   :bueno
  •  

Clay

Coincido con jescri. A modo interpretativo (y opinión personal) Emmanuelle la da mil vueltas a la señorita Escarlata.
  •  

nureyevbantok

Qué curioso que en un grupo caigan tres películas en que la diferencia sexual es un punto tan determinante. Nos invadió el cine de psicoanalistas.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

•  

Beyond

Para mí son dos grandísimas interpretaciones, aunque sean antagónicas. La de Emmanuelle se basa más en los diálogos y en la extroversión de su personaje, mientras que la de Scarlett se centra más en los gestos y las miradas, en transmitirnos los sentimientos, dudas y anhelos de su personaje casi sin abrir la boca... La historia prácticamente nos la cuenta ella con su interpretación. Si me obligan a elegir, quizás le daría una décima más a Johansson porque me parece más meritorio transmitir con su personaje que con el de Seigner.
  •  

Rontly

Son dos actuaciones distintas pero claramente me quedo con la de Emmanuelle también. Me parece un tour de force envidiable.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

kittynegri

Yo me quedo con la actuación de Emmanuelle, es que no lo dudo ni por un segundo. Es hasta el momento junto a Gena Rowlands mis dos favoritas a Mejor actriz.

KellerDover

Creo que cualquiera diría que Emmanuelle, sin embargo me asusta la facilidad con la que desechais la interpretación de Scarlett. A mi me gustó  :neutral
  •