Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 2]

Iniciado por Wanchope, 15 de Octubre de 2016, 12:16:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno

  •  

Amármol

Cita de: Chinaski en 22 de Octubre de 2016, 11:58:03 AM
No me gusta poner notas a la película, aunque creo que se trata de ordenar de mejor a "peor" (no se puede usar ese adjetivo con ninguna de las tres).

La mejor: Hedwig and the angry inch.
Spoiler
Me parece uno de los mejores musicales en lo que llevamos de siglo, valiente, transgresora y un verdadero canto a la libertad. Una película tan adelantada a su tiempo que creo que hoy está más de moda que hace 15 años cuando se estrenó. Es lo mejor que ha hecho John Cameron Mitchell (me muero por ver How to talk with girls at parties!) y Origin of love me parece uno de los mejores que jamás se han hecho para un musical. ¿Parece claro que la adoro, no?
[close]

La segunda: Under the skin.
Spoiler
Gracias a Dios que hace un par de años la pudimos ver en Madrid porque es ilógico que no se haya estrenado en cines una película tan bella como ésta, de las que están hechas para ver en pantallón gigante. De atmósfera inquietante, malrrollera, poética. Un brillante ejercicio de cine "extraterreste" (perdón por el chiste, es terrible jajaja). Por cierto, he visto que muchos la acusan de lenta (odio ese adjetivo además xD), el ritmo contemplativo de la película me parece absolutamente acertado, y es que de otra forma sería otra película radicalmente distinta.
[close]

La tercera: La venus de las pieles.
Spoiler
Se echaba de menos la vena más erótica de Polanski, aunque como suele habitual en él (y eso hace mejor a la película) es lo que menos le interesa. Me encanta su reflexión sobre las relaciones humanas, sobre el sexo, el amor en un mundo que parece que Polanski no entiende, pero sin embargo sí que comprenden (la película es radical y brillantemente feminista). Y me encanta Amalric siempre, es un actor que tiene algo especial, como una debilidad artística que nace en su mirada, no es de extrañar que Polanski le eligiese para hacer de él mismo en la pantalla (y no es la primera vez, ya Bonello hizo lo mismo con él en De la guerre, y posiblemente sean sus dos mejores actuaciones).
[close]

Luego me leo vuestros comentarios para entrar en el debate, que sólo he leído un poco por encima

Una pregunta, ¿cuál es el criterio para elegir las películas? Me parece muy acertado por lo que he visto

No estaría de más, aunque se sobreentiendan, que pusieras los "3, 2 y 1" correspondientes a cada película. Si puede ser con la plantilla, mejor.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chinaski

Amármol, pongo los puntos:

Hedwig and the angry inch: 3
Under the skin: 2
La venus de las pieles: 1

Lo de la plantilla dices con las fotos? Si me explicáis como lo hago sin problema!

Me he leído todo el post, está surgiendo un debate interesante sobre Under the skin.

Beyond, gracias por recondar la banda sonora de Under the skin, que hablar de ella y no mencionarla es terrible, la verdad es que toda la potencia visual de Glazer está aún más engradecida gracias al buen uso de la música.

Bornape, me gusta tu punto sobre la alienación de Under the skin, aunque yo la veo más con un examen sobre la propia cotidianidad (como acertadamente ha apuntado Amármol), sobre el funcionamiento del ser humano en el día a día, un examen voyeur sobre nuestro propio comportamiento. Por eso mismo es necesario ese ritmo contemplativo y de otra forma sería absolutamente distinta. Es una película que observa y estudia el comportamiento humano, la forma de contarla es absolutamente consecuente con lo que propone. Escribiendo esto, sí, tu punto sobre la alienación de Under the skin me gusta mucho, bien visto!

HectorMagno, gracias por la bienvenida.
  •  

Amármol

Cita de: Chinaski en 22 de Octubre de 2016, 03:18:26 PM
Amármol, pongo los puntos:

Hedwig and the angry inch: 3
Under the skin: 2
La venus de las pieles: 1

Lo de la plantilla dices con las fotos? Si me explicáis como lo hago sin problema!
Spoiler


Me he leído todo el post, está surgiendo un debate interesante sobre Under the skin.

Beyond, gracias por recondar la banda sonora de Under the skin, que hablar de ella y no mencionarla es terrible, la verdad es que toda la potencia visual de Glazer está aún más engradecida gracias al buen uso de la música.

Bornape, me gusta tu punto sobre la alienación de Under the skin, aunque yo la veo más con un examen sobre la propia cotidianidad (como acertadamente ha apuntado Amármol), sobre el funcionamiento del ser humano en el día a día, un examen voyeur sobre nuestro propio comportamiento. Por eso mismo es necesario ese ritmo contemplativo y de otra forma sería absolutamente distinta. Es una película que observa y estudia el comportamiento humano, la forma de contarla es absolutamente consecuente con lo que propone. Escribiendo esto, sí, tu punto sobre la alienación de Under the skin me gusta mucho, bien visto!

HectorMagno, gracias por la bienvenida.
[close]

Citas cualquier votación y cambias los puntos por los tuyos. Borras los (quote) para que no salga citado y los comentarios ajenos. Fácil.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chinaski

Le he dado al botón de citar en un post con votos, pero no me sale la plantilla, sino un montón de código y no sé que tengo que cambiar!

Esperaré a que alguien vote como yo y le daré a citar para ponerlos bien.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chinaski

  •  

Chinaski

Bueno, ha quedado más o menos, soy un inútil y no me atrevo a tocar nada del post, solo he cambiado los números jajaja
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chinaski

  •  

Corboiser

Tras un mes ausente por motivos personales, vuelvo a la carga. En la anterior ronda solo me quedo por ver "Opening night" y por eso no vote. Igualmente por respeto la veré en algún momento. Pido disculpas y espero que no me vuelva a entrar un bajón como el del último mes y completar lo que queda de torneo.

Por ahora he visto "Hedwig and the Angry Inch", una película que me daba muchísima pereza pero que me ha alegrado la tarde del domingo. Me han encantado la mayoría de sus temas y conociéndome creo que las otras dos películas lo tienen crudo para arrebatarle los 3 a esta.

HectorMagno

Rebienvenido.

Yo ya comenzaré a darle a las tres (no a la vez).
  •  

Wanchope

A ver si me pongo con esto esta semana que lo estoy descuidando.

Pd. gracias Amármol, tú ya sabes por qué.  :guinar
  •  

fanyfa

Vista La venus de las pieles  :verg. Comentaré todas en conjunto cuanto vote  :sonreir
  •  

Amármol

Cita de: Wanchope en 24 de Octubre de 2016, 11:07:34 AM
A ver si me pongo con esto esta semana que lo estoy descuidando.

Pd. gracias Amármol, tú ya sabes por qué.  :guinar

:pregunta :no Pues me pillas en fuera de juego. Pensaba en las puntuaciones del primer grupo, pero no es eso...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •