Los Médici: Señores de Florencia (Rai 1)

Iniciado por Wanchope, 06 de Octubre de 2016, 01:28:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Wanchope

  •  

Wanchope

Vistos seis de ocho episodios.

Es una serie elegante, con un reparto solvente y de buena factura técnica. A nivel objetivo, una serie muy competente. No obstante le falta algo de emoción, de alma, de pasión. Todo es bueno, pero nada es excelente ni hay nada que destaque de forma particular, siendo que además la narración es demasiado fría, por lo que no termina de despegar o de impactar como otras.

De hecho, su problema, puede ser que no sobresalga de la sombra de otras, siendo que aunque está bien no resulta algo realmente fresco o innovador. A favor la enorme posibilidad de ser una de esas series que crezcan temporada a temporada, con la posibilidad de una segunda temporada ya asegurada que, de aprender de su primera, vaya a más.
  •  

Soprano

Aunque le falte ese punto de emoción me dejas tranquilo con tu comentario y mas sabiendo que tiene margen de mejora, ya tengo los primeros capítulos a buen recaudo aunque quizás espere para ver la temporada completa, cuando me ponga a ello ya comentaré alguna impresión.
  •  

Wanchope

#4
Vistos los dos últimos (son sólo 8).

Buen sabor de boca, al ser una serie elegante y sin tacha va a más, por inercia, a medida que uno "se acostumbra" a ella. Claro que con tantas series hoy en día es difícil sorprender si no buscas sorprender, y esta es de esas series que no lo buscan. Además, la canción de Paolo Buonvino & Skin que abre cada episodio es muy, muy pegadiza, es casi imposible no ver un episodio y quedarse con ella en la cabeza. Punto a favor.  :alegre

En cualquiera caso recomendable para quién le guste este tipo de series, que no imprescindible, y con posibilidades de mejorar en una segunda temporada que promete ser como mínimo igual de interesante.
  •  

Soprano

Tras ver la primera temporada mis impresiones coinciden bastante con las tuyas Wancho salvo en que no atisbo ese margen de mejora y que le sobra alguna licencia histórica, pero en general como digo también me ha parecido una serie muy competente en todos los sentidos y que posee una gran historia que si bien podría relatarse de manera mas emocionante no deja de interesarme en todo momento, no es excelente cierto pero deja una buena sensación y ganas de ver como continua.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Marzo de 2017, 01:23:55 AM
... salvo en que no atisbo ese margen de mejora y que le sobra alguna licencia histórica...

No conozco la historia y en cualquier caso no soy purista, así que eso no creo que importe mucho. Y el margen de mejora, aunque sólo sea por la experiencia, está ahí. Todo sea apuntalar sus bondades y minimizar sus carencias, una primera temporada en parte debe de servir como lanzadera para cualquier serie. La segunda es la que decide si se asienta o no.
  •  

Soprano

Creo que la experiencia mejora una vez te acostumbras a la serie como también comentaste por ahí arriba, y es obvio que la propia historia tendrá sus momentos álgidos o que pulirán ciertos aspectos pero tampoco creo que sea una producción mas ambiciosa de lo ya visto en esta primera temporada, para mi es suficiente y está dentro de lo que mas o menos esperaba de ella.

Mientras que lo de las licencias me parecen mas que nada innecesarias cuando la historia de los Medici ya goza de alicientes suficientes sin necesidad de que metan mano los guionistas.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Marzo de 2017, 01:34:42 PM
Creo que la experiencia mejora una vez te acostumbras a la serie como también comentaste por ahí arriba, y es obvio que la propia historia tendrá sus momentos álgidos o que pulirán ciertos aspectos pero tampoco creo que sea una producción mas ambiciosa de lo ya visto en esta primera temporada, para mi es suficiente y está dentro de lo que mas o menos esperaba de ella.

Estoy de acuerdo. El margen de mejora también entra dentro dentro de todo de esto. Tampoco pienso que vaya a mejorar como para convertirse en algo memorable o imprescindible, pero confío que tenga esa fortaleza que han demostrado otras series como 'Los Tudor'. No son como para recomendarlas, pero gustan a quiénes le dieron la oportunidad porque, por lo general, encuentran aquello que van buscando.

Sólo espero que no caiga en la rutina aquella de verla porque la estás viendo, como quién dice, por costumbre y no tanto por gusto. Es lo que me pasa ahora mismo con 'Legión', por ejemplo.  :alegre
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 27 de Marzo de 2017, 10:57:25 AM
Sólo espero que no caiga en la rutina aquella de verla porque la estás viendo, como quién dice, por costumbre y no tanto por gusto. Es lo que me pasa ahora mismo con 'Legión', por ejemplo.  :alegre

Con esta serie espero que no me ocurra pero si empiezo a tener esa sensación me bajo del barco, no vale la pena perder el tiempo con tantas donde elegir.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Buen fichaje aunque me temo como acabará su personaje.  :poss
  •  

Wanchope

  •  


Wanchope

Viendo los primeros capítulos de la T2 me daba la sensación de estar por debajo de lo visto en la T1, pero a medida que avanza va creciendo y creciendo hasta que la sensación es casi la contraria, que está por encima de la T1, al menos, en cuanto a emoción se refiere.

No obstante, no creo que la T2 sea necesariamente mejor, sino que tiene un in crescendo muy bien medido que la hace ir de menos a más, como tiene que ser. A los puntos diría que vienen a estar a un nivel muy similar: El de una serie elegante, compacta, con las ideas muy claras y técnicamente bien hecha que se encuentra muy a gusto estando un peldaño por debajo de las grandes.

Incluso ese aire a culebrón de lujo que posee le sienta bien, ya que lo acepta como una parte intrínseca de la serie. Así que contento, y con ganas de la tercera temporada.

Pd
Spoiler
Sean Bean suma una más. :alegre
[close]
  •