Directores que pasarán a la historia?

Iniciado por rufinio, 05 de Octubre de 2016, 09:06:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Tienes razón en que su aportación es limitada pero es que la repercusión de esas películas es difícil que la puedan igualar otras.
  •  

Genjuro

Cita de: HectorMagno en 06 de Octubre de 2016, 05:21:46 PM
De todas formas, y por contrastar opiniones, Stanley sí que tiene 7-8 pelis que usualmente están en las listas top200 de mejores de la historia, Orson Welles y Francis no pasan de las 3-4 reconocidas. Los nombres de estos dos no suelen verse en casi ningún ranking de mejores directores de la historia.

Hombre, Welles es de los primeros nombres que se menciona cuando se habla de los mejores de la historia. No se trata sólo de que "Ciudadano Kane" sea tan prestigiosa, es que se le considera un superdotado de la puesta en escena. Y su carrera si bien no tan prolífica prácticamente se cuenta por grandes películas.

Es interesante mirar la metalista de TSPDT para estas cosas, y por ejemplo ahí Kubrick tiene 5 películas en el top-200, por 3 de Welles y 4 de Coppola. También tienen una lista de directores, y ahí Welles es el segundo (por detrás del inevitable Hitchcock), Kubrick tercero y Coppola sexto.
  •  

HectorMagno

Cita de: Genjuro en 06 de Octubre de 2016, 08:01:43 PM
Cita de: HectorMagno en 06 de Octubre de 2016, 05:21:46 PM
De todas formas, y por contrastar opiniones, Stanley sí que tiene 7-8 pelis que usualmente están en las listas top200 de mejores de la historia, Orson Welles y Francis no pasan de las 3-4 reconocidas. Los nombres de estos dos no suelen verse en casi ningún ranking de mejores directores de la historia.

Hombre, Welles es de los primeros nombres que se menciona cuando se habla de los mejores de la historia. No se trata sólo de que "Ciudadano Kane" sea tan prestigiosa, es que se le considera un superdotado de la puesta en escena. Y su carrera si bien no tan prolífica prácticamente se cuenta por grandes películas.

Es interesante mirar la metalista de TSPDT para estas cosas, y por ejemplo ahí Kubrick tiene 5 películas en el top-200, por 3 de Welles y 4 de Coppola. También tienen una lista de directores, y ahí Welles es el segundo (por detrás del inevitable Hitchcock), Kubrick tercero y Coppola sexto.

Sí, Orson se considera (yo también) uno de los grandes talentos, aunque su carrera es bastante irregular. Y Francis pues hizo esos 3 pepinos que soy hoy día hitos del cine, pero que casi parecen un oasis en su carrera.
  •  

Soprano

Uno que para mi merece una mención especial es Terrence Malick, es un director muy peculiar que genera cierta controversia pero al que es justo reconocerle su talento.
  •  

Michael Myers

Cita de: HectorMagno en 06 de Octubre de 2016, 10:47:31 PM
Cita de: Genjuro en 06 de Octubre de 2016, 08:01:43 PM
Cita de: HectorMagno en 06 de Octubre de 2016, 05:21:46 PM
De todas formas, y por contrastar opiniones, Stanley sí que tiene 7-8 pelis que usualmente están en las listas top200 de mejores de la historia, Orson Welles y Francis no pasan de las 3-4 reconocidas. Los nombres de estos dos no suelen verse en casi ningún ranking de mejores directores de la historia.

Hombre, Welles es de los primeros nombres que se menciona cuando se habla de los mejores de la historia. No se trata sólo de que "Ciudadano Kane" sea tan prestigiosa, es que se le considera un superdotado de la puesta en escena. Y su carrera si bien no tan prolífica prácticamente se cuenta por grandes películas.

Es interesante mirar la metalista de TSPDT para estas cosas, y por ejemplo ahí Kubrick tiene 5 películas en el top-200, por 3 de Welles y 4 de Coppola. También tienen una lista de directores, y ahí Welles es el segundo (por detrás del inevitable Hitchcock), Kubrick tercero y Coppola sexto.

Sí, Orson se considera (yo también) uno de los grandes talentos, aunque su carrera es bastante irregular. Y Francis pues hizo esos 3 pepinos que soy hoy día hitos del cine, pero que casi parecen un oasis en su carrera.

El mayor enemigo de Coppola fue su propio ego.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Genjuro

Cita de: HectorMagno en 06 de Octubre de 2016, 10:47:31 PM

Y Francis pues hizo esos 3 pepinos que soy hoy día hitos del cine, pero que casi parecen un oasis en su carrera.

Quizás no al mismo nivel, pero La coversación tiene mucho prestigio (164 en TSMDT) y es toda una Palma de Oro. A mí personalmente me encantan La ley de la calle y Cotton Club. Y bueno, tiene otras cuantas buenas películas más. En todo caso sí que es un director enormemente irregular.

Cita de: Soprano en 07 de Octubre de 2016, 12:29:33 AM
Uno que para mi merece una mención especial es Terrence Malick, es un director muy peculiar que genera cierta controversia pero al que es justo reconocerle su talento.

Sí, yo creo que Malick está practicamente en el panteón.
  •  

al1997

#36
Cita de: Genjuro en 07 de Octubre de 2016, 12:51:55 AM

Quizás no al mismo nivel, pero La coversación tiene mucho prestigio (164 en TSMDT) y es toda una Palma de Oro. A mí personalmente me encantan La ley de la calle y Cotton Club. Y bueno, tiene otras cuantas buenas películas más. En todo caso sí que es un director enormemente irregular.


La conversación es una obra maestra. Cotton Club también está muy bien. No conecto con La ley de la calle. Tiene algunas más destacadas como Drácula,El padrino 3, Rebeldes que pueden salvar la carrera de un director tan irregular(sobre todo en sus últimos años ) como el después de haber realizado esas obras maestras en los 70.
  •  

Yeezus

Malick quizá sea el eterno candidato que genera controversia porque hace un cine que no casa con el de muchos. Esto a mi me parece muy valiente, pero evidente separa en la unificación de criterios.
  •  

HectorMagno

Ya me gustaría mucho que Malick estuviera en el Olimpo griego pero creo que no genera mucho consenso, como dice Yeezus.
  •