Cardinal (CTV)

Iniciado por Wanchope, 27 de Septiembre de 2016, 06:34:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

  •  

Wanchope

Cardinal es una miniserie de 6 episodios de una hora basada en las reconocidas novelas de Giles Blunt. La serie está escrita por Aubrey Nealon (Orphan Black) y se basa en las desconfianzas y recelos entre dos investigadores (Billy Campbell y Karine Vanasse) que tratan de esclarecer el asesinato de una adolescente.

La serie empieza con el descubrimiento del cadáver de Katie Pine, una adolescente desaparecida cuyo cuerpo aparece en una mina abandonada. Cardinal sigue al detective John Cardinal (Billy Campbell, The Killing, Los 4400) y su compañera Lise Delorme (Karine Vanasse, Revenge, Pan Am) mientras tratan de descifrar lo que ha ocurrido con la chica. Pero cuando el caso crece en escala y complejidad, un oscuro secreto del pasado de Cardinal, al que Delorme tiene que investigar, amenaza con echar por tierra la investigación y acabar con su carrera, mientras trabajan contrarreloj para evitar que el asesino vuelva a actuar.

Con altas dosis de drama y emociones fuertes, y apoyándose en unos personajes complejos y fascinantes, Cardinal usa como recurso los puntos de vista variables para ofrecer tanto un thriller de suspense como una historia policíaca clásica.

Cardinal está basada en el libro Cuarenta maneras de decir dolor (Forty Words for Sorrow) (2001) del autor Giles Blunt, editado por RBA en España. El guión corre a cargo de Aubrey Nealon (Orphan Black), que se encarga también de la producción ejecutiva junto a Jennifer Kawaja y Julia Sereny (Titanic, la miniserie), de Sienna Films. Está dirigida por el premiado director Daniel Grou (19-2). La serie está producida por eOne y Sienna Films y se estrenará en el canal canadiense CTV.



  •  

Wanchope

Renovada para una 2ª y un 3ª temporada.
  •  

david6666

  •  

Wanchope

No la he empezado. Pero la tengo en la lista.  :poss
  •  

Wanchope

Vistos los dos primeros, muy buenas vibraciones. El "pero" que le veo es que 'Cardinal' es el ejemplo perfecto de serie a la que la abundancia de series le sientan "mal". Quiero decir, la serie es buena y tiene algo fundamental como es estilo. A nivel formal es inmaculada y su acabado técnico es de primer nivel. Ahora bien, son tantas las series de este estilo, thrillers que además toman prestado esos mismos aires a "noir nórdico", que sus méritos "no destacan" como si lo harían hace apenas 5 años.

O sea, que puede conllevar a cierta sensación a "déjà vu" aunque no sea por demérito. No dejan de ser 6 episodios que no llegan a 45 minutos cada uno, así que si te gusta este estilo de serie diría que sin duda, es y/o parece recomendable.
  •  

Soprano

Puede que no sea una mala opción pero su premisa está tan quemada en los últimos años que sino aporta algo 'diferente' como puede ser el caso de 'Fortitude' me da pereza hasta tenerla en cuenta, y mira que me gusta la temática pero empiezo a notar una falta de ideas preocupante.
  •  

Wanchope

#8
Cita de: Soprano en 16 de Marzo de 2017, 01:07:20 PM
Puede que no sea una mala opción pero su premisa está tan quemada en los últimos años que sino aporta algo 'diferente' como puede ser el caso de 'Fortitude' me da pereza hasta tenerla en cuenta, y mira que me gusta la temática pero empiezo a notar una falta de ideas preocupante.

No creo que sea falta de ideas, sino una mera cuestión de abundancia. Mira que me gusta David Fincher, pero por ejemplo el tráiler de la serie de 'Mindhunter' me trajo consigo la sensación de "¿otra vez? ¿otra más?". Y no, no es por la serie en sí misma, que conste, que como todo lo que hace Fincher pinta mejor que bien.

En cualquier caso el tercero de 'Cardinal' aporta ya algo que podríamos considerar como ese "factor diferencial" que mencionas. Y son sólo seis capítulos, lo que hace que la trama se desarrolle con mucha fluidez. Compro la idea, aunque como decíamos conviene "dosificar" y/o alternar con otras series para no caer en la sensación de "hartazgo".
  •  

Soprano

La serie empieza con el descubrimiento del cadáver de Katie Pine, una adolescente desaparecida... para mi esto es falta de ideas, una cosa es que abunden series de este tipo y otra que la mitad de ellas redunden en lo mismo.
  •  

Wanchope

Si nos ponemos así, el 80% de las sinopsis de series y películas son intercambiables.  :alegre
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 19 de Marzo de 2017, 03:08:44 PM
Si nos ponemos así, el 80% de las sinopsis de series y películas son intercambiables.  :alegre

Esa es la confirmación de que abunda la mediocridad y la falta de ideas pero si uno es un poco selectivo puede seguir buenas series que poco tienen que ver unas con otras, la cuestión está en saber si 'Cardinal' es una más o si realmente destaca en algo por lo que valga la pena invertir tiempo en ella, y de entrada no lo parece.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 19 de Marzo de 2017, 03:50:16 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Marzo de 2017, 03:08:44 PM
Si nos ponemos así, el 80% de las sinopsis de series y películas son intercambiables.  :alegre

Esa es la confirmación de que abunda la mediocridad y la falta de ideas pero si uno es un poco selectivo puede seguir buenas series que poco tienen que ver unas con otras, la cuestión está en saber si 'Cardinal' es una más o si realmente destaca en algo por lo que valga la pena invertir tiempo en ella, y de entrada no lo parece.

Una sinopsis es sólo un punto de partida. La venganza es el punto de partida de multitud de series y películas que apenas tienen nada que ver entre sí, por ejemplo. Como decía no creo que en la mediocridad sino en la abundancia, y menos hoy en día dónde hay tantas y tantas opciones para elegir tan reconocibles como la de 'Cardinal', que para mi ofrece un interesante contrapunto a todas las demás series que sigo en la actualidad.

Igual sólo se trate de eso, de lo que has visto, estás viendo o has dejado de ver. Porque hoy en día precisamente no se trata de ser selectivo, sino de si eres capaz de estar al día de todo lo bueno ya sea más o menos popular.

Visto el 50% de la T1 para mí la serie es buena, merece la pena invertir el tiempo que dura, tiene su estilo y encanto personal, y destaca por encima de otras muchas al mismo tiempo que está por debajo de otras, principalmente de los referentes. No creo que sea imprescindible y dentro de que la gran mayoría de las series recuerdan a otra de una manera u otra, esta sería una más "de las buenas" dentro del término medio.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 19 de Marzo de 2017, 05:37:47 PM
Igual sólo se trate de eso, de lo que has visto, estás viendo o has dejado de ver. Porque hoy en día precisamente no se trata de ser selectivo, sino de si eres capaz de estar al día de todo lo bueno ya sea más o menos popular.

Está claro que a la hora de seleccionar influyen los gustos de cada uno pero a mi me parece necesario hacerlo, por experiencia propia dejar de lado series muy reconocidas por darle la oportunidad a otras que de entrada parecen inferiores es algo que a la larga ni me compensa ni me satisface, siempre puedes llevarte alguna sorpresa pero no dejan de ser excepciones puntuales que en ningún caso igualan la calidad de unos referentes que han de ser la primera opción si todavía no se han visto, pero gracias por tu opinión sobre 'Cardinal'.
  •  

Wanchope

#14
En el fondo no creo que sea cuestión de calidad, sino de disfrutar de lo que se ve. Y no ya tan en el fondo, de si a uno le apetece o no ver algo en particular. Lo de ver algo "porque hay que verlo" me parece ya anticuado. Tenemos demasiadas opciones como para garantizar que algo hay que verlo "sí o sí".

Lo único que se me ocurre es 'Planeta Tierra II', y porque es prácticamente lo único de lo que estoy convencido al 100% de su maestría.  :poss
  •