Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 1]

Iniciado por Wanchope, 15 de Septiembre de 2016, 09:44:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

PORCELLINI

Vista El mundo en sus manos me ha parecido una divertida película, con un humor bien llevado a través de dos personajes muy distintos, un par de escenas memorables (la carrera de los barcos), pero que, más allá del buen ritmo narrativo que consigue Walsh, no aporta mucho más al mensaje interno al espectador desde el género que se cumple en la mayor parte de cine de aventuras (tanto clásico como contemporáneo ojo, aunque más recurrente en el clásico): "el esfuerzo extremo del protagonista vencerá todo tipo de obstáculos y como parte del tesoro conseguirá el amor de la chica".
Mi nota es de un 6,5.
  •  

Furiosa

Me encantan estos temas, ya hace tiempo que os voy siguiendo porque una que es cinéfila todavía tiene mucho mundo por descubrir y ponéis películas estupendas y muy interesantes. Muchas gracias!
  •  

Ainis94

Noche de estreno
Ya habéis comentado mucho y mejor que yo sobre esta película, así que no diré gran cosa. Me sitúo en el «lado» de a quienes les ha encantado. Particularmente me quedo con todo ese juego entre realidad y ficción que se trae. Aunque tengo que decir que he sido incapaz de empatizar con la protagonista, me resultaba bastante insoportable (no sé si era la intención del director o ha sido cosa mía). Por lo demás... :obacion Nota: 8

Por cierto, me ha resultado muy interesante leer vuestros comentarios sobre esta película, os fijáis en cosas que ni había notado (comparaciones con otras películas, etc.).

Y vistas todas, así que aquí mis votaciones:


fanyfa

El mundo en sus manos vista. Me ha gustado, pero no como me esperaba de una peli de esta época y con esos protagonistas. Mi mayor pega es que me da la sensación de que tarda como mucho en entrar en materia
Spoiler
La fiesta en el hotel y todo lo que sucede para juntar a la pareja se me hace largo para que luego el tema barco casi sea un suspiro.
[close]
Me alegro de haberla visto, de todas formas. Un 6.5
  •  

Amármol

Y yo que pensaba que quedaban dos días para el grupo nuevo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

PORCELLINI

El último

Una de las películas en la que he visto más marcada y criticada la sociedad capitalista, sorprendente que sea muda y que además no cuente apenas con intertítulos. Como puede amarse más a un objeto que a una persona, no por ser un mero materialista, sino porque la sociedad te lo inculca.
Muy a tener en cuenta como el desenlace del tercer acto es un final feliz seguramente impuesto por la productora y como Murnau y su equipo le dan un pequeño giro para que parezca una fantasía.
Gran film que, aunque no denotaría como una de las estandartes del expresionismo alemán, sí que tiene algunas características de éste, como es la espectacular fotografía, de la que destaca la iluminación y los movimientos de cámara, presumiblemente de los primeros con funciones narrativas vistos en un film europeo.
Mi nota es de 7,5.

Como ya he visto las 3, aquí va mi puntuación:


Y por cierto,¿podéis decirme de que fecha de inicio a final comprenderá la siguiente ronda? Que no se si me dará tiempo por motivos "festivaleros".
  •  

kittynegri

#66
Cita de: PORCELLINI en 02 de Octubre de 2016, 07:46:32 PM
Y por cierto,¿podéis decirme de que fecha de inicio a final comprenderá la siguiente ronda? Que no se si me dará tiempo por motivos "festivaleros".

Del 15 al 15, para ser exactos más concretamente finaliza los días 14 a las 23:59:59 h. tal y como pone al inicio de cada grupo, un mes para ver las tres películas.

al1997

Cita de: PORCELLINI en 02 de Octubre de 2016, 07:46:32 PM
Y por cierto,¿podéis decirme de que fecha de inicio a final comprenderá la siguiente ronda? Que no se si me dará tiempo por motivos "festivaleros".
:mirada
  •  

MrAdriGB

Después de haber visto las tres películas de este primer grupo me llevo muy buenas sensaciones ya que las tres tenían algo distinto que aportar. Me ha costado decidir a quien darle los 3 puntos pero finalmente me he decantado por "El último", capaz de conmoverme a pesar de ser una película de casi 100 años y a mi parecer fundamental para entender la convulsa Alemania de los años 20. "Noche de estreno" no consiguió sorprenderme tanto como me esperaba por tener las expectativas demasiado altas, sin embargo su trama me mantuvo en vilo durante toda la película, algo que no me pasó al ver el "El mundo en sus manos", una película entretenida y divertida que no me transmitió mucho más.

[/quote]
  •  

Wanchope

Esta semana reviso el hilo (y me veo las películas), que he estado un poco liado.
  •  

Yeezus

Probablemente haya tenido la semana más dura de mi vida. Me veré las películas fuera de concurso por respeto, pero pido disculpas por no haberlo hecho en tiempo.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 03 de Octubre de 2016, 02:54:12 AM
Probablemente haya tenido la semana más dura de mi vida. Me veré las películas fuera de concurso por respeto, pero pido disculpas por no haberlo hecho en tiempo.

Tienes hasta el 15 de octubre...  :disimu
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 03 de Octubre de 2016, 03:44:15 AM
Cita de: Yeezus en 03 de Octubre de 2016, 02:54:12 AM
Probablemente haya tenido la semana más dura de mi vida. Me veré las películas fuera de concurso por respeto, pero pido disculpas por no haberlo hecho en tiempo.

Tienes hasta el 15 de octubre...  :disimu

Ostia de cine!
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rontly

Yo llevo también una rachilla complicada para conseguir tiempo, a ver si logro no ir muy apurado para ver las 3. Por ahora, he visto 'El último'.

Increíble la dirección, con esos movimientos de cámara inimaginables para esa época. Está claro que Murnau era un fuera de serie, uno de los mejores de la historia.

Aún así, y aunque me ha encantado la dirección, la actuación de Emil Jannings y como consigue semejante narrativa sin intertítulos (excepto el maravilloso y único que precede al final), se me ha hecho un poco repetitiva en lo referente a la miseria del protagonista. Si no fuera por eso seguramente sería un 9. Por lo tanto: 8/10.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •